Inicio » Noticias de NCAA
Indiana no mejora y North Carolina se lleva el primer duelo estatal
Bryan Garcia  | 27.01.2012 - 13:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En uno de los duelos más esperados de la temporada en la ACC, los North Carolina Tar Heels volvieron a llevarse el duelo estatal ante sus vecinos de North Carolina State, a los que vencieron claramente en Chapell Hill (55-74). De esta forma, los de Roy Williams siguen la estela de los Blue Devils en la ACC y se colocan con cuatro victorias en cinco partidos. Con un Kendall Marshall magistral en labores de dirección y conducción (11 asistencias), fueron Tyler Zeller (21 puntos, 17 rebotes) y John Henson (9 puntos, 10 rebotes, 5 tapones) los que marcaron las diferencias en el partido a favor de los Tar Heels, dejando a los interiores de los Wolfpack totalmente anulados en ambas partes del campo. Harrison Barnes colaboró también con 15 puntos más. También en la ACC destacar la victoria también de la universidad de Virginia, quien se impuso a Boston College en casa (49-66) y suma su tercera victoria en la conferencia.

Los que no terminan de levantar cabeza son los Indiana Hoosiers, que siguen hundiéndose en la Big Ten Conference y esta madrugada sumaron su cuarta derrota en los cinco últimos encuentros tras caer a domicilio ante los Badgers de la universidad de Wisconsin (50-57). Todo lo contrario precisamente ocurre con los Badgers, que tras sumar tres derrotas consecutivas en la conferencia suman con ésta su quinta victoria en fila, sumando su sexta victoria en la Big Ten y colocándose a la estela de Michigan State y Ohio State, los líderes de conferencia. Ben Brust con 13 puntos y Christian Watford con otros 12 fueron los mejores de ambos conjuntos.

Mejor les van las cosas a las universidades de St. Mary's y Florida, que siguen en los puestos altos de sus respectivas conferencias. Los Gaels han sumado su vigésima victoria de la temporada tras derrotar esta noche a la universidad de Loyola Marymount (71-64), permaneciendo como líder en solitario de la WCC con nueve victorias consecutivas y ninguna derrota. Destacar los 19 puntos de Stephen Holt y los 11+15 de Rob Jones. Por su parte, los Gators siguen la estela de los Wildcats de Kentucky en la SEC y sumaron su cuarta victoria en la conferencia tras imponerse a domicilio a Ole Miss (64-60), levantando un partido que llegaron a tener perdido por 16 puntos. El acierto exterior de Mike Rosario y Kenny Boynton resultaron claves para la victoria de los de Billy Donovan. Terrance Henry fue el mejor jugador del encuentro con sus 21 puntos y 10 rebotes.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Nebraska 79-73 Iowa
South Dakota State 87-92 Oakland
Butler 42-53 Milwaukee
Washington 60-54 Arizona State
Washington State 61-85 Arizona
Utah 40-76 UCLA
Colorado 74-50 USC
Gonzaga 74-62 Portland

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Travis Bader (Oakland): 37 puntos (10/14 en triples), 3 rebotes
Brandon Richardson (Nebraska): 25 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
Tony Wroten (Washington): 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias
Zach McCabe (Iowa): 20 puntos, 6 rebotes
Jonathan Gilling (Arizona State): 20 puntos, 5 rebotes
Kyle Fogg (Arizona): 20 puntos, 2 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6699

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: