Inicio » Noticias de NCAA
Syracuse gana con polémica y Kansas se ve sorprendida ante los Cyclones
Bryan Garcia  | 29.01.2012 - 13:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los Jayhawks de la universidad de Kansas se vieron sorprendidos a domicilio por los persistentes Cyclones de la universidad de Iowa State, que batieron a los de Bill Self por 72-64 gracias a su mayor acierto en los dos últimos minutos de partido. Un gran Royce White en los cinco últimos minutos de encuentro (18 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias) y un doloroso triple de Chris Babb a falta de apenas un minuto para el final del encuentro ponían a los Cyclones ocho arriba, sentenciando finalmente éstos desde la línea de personal. Difícil también lo tuvieron los Baylor Bears, que se sacudieron el partido ante Texas Longhorns (71-76) merced a la solidez de sus hombres altos. Un imparable Perry Jones (22 puntos, 14 rebotes) y un Quincy Miller que cada vez se encuentra más liberado sobre la cancha (18 puntos, 6 rebotes) supieron frenar el torrente anotador de J'Covan Brown (32 puntos, 5 asistencias) que le permitía a los Longhorns estar permanentemente en el choque. El propio Brown tuvo en sus manos igualar el partido con un triple a falta de 10 segundos para el final.

Sin salir de la Big 12 Conference destacar también la sexta victoria de Missouri en la conferencia, recuperando así del mal trago del miércoles pasado cuando cayeron ante la universidad de Oklahoma State, superando a la universidad de Texas Tech (50-63), colista de la conferencia. El dúo formado por Kim English y Marcus Denmon, con 22 y 19 puntos respectivamente, fue suficiente para que los de Frank Haith tomasen un poco de aire esta pasada madrugada. Destacar además la victoria a domicilio de Oklahoma Sooners ante los Wildcats de Kansas State (63-60), donde un monumental Steven Pledger (30 puntos, 5 rebotes) le dio la tercera victoria en la conferencia a su equipo.

Entrando en la Big East Conference, los Syracuse Orange permanecen líderes tras sumar su novena victoria en la misma tras superar con muchísimas dificultades a unos West Virginia Mountaineers que dieron el todo por el todo para arrancar una victoria en el Carrier Dome (61-63). El partido no estuvo exento de polémica, ya que con el 61-63 ya en el marcador los visitantes pudieron anotar una canasta de manos del ala-pívot turco Deniz Kilicli que le hubiese permitido llevar el partido a la prórroga, pero su lanzamiento fue taponado ilegalmente por Baye Moussa Keita sin que los colegiados diesen pie a considerar la repetición de la jugada, estallando todo el cuerpo técnico de Bob Huggins de inmediato. Kevin Jones fue el mejor del encuentro con 20 puntos y 8 rebotes. Mejor parecen irles las cosas ahora a Pittsburgh Panthers, que tras ocho derrotas consecutivas suman su segunda victoria de la conferencia al dejar en la cuneta a la universidad de Georgetown (60-72). Nasir Robinson (23 puntos) realizó un partido casi perfecto para liderar a los de Jamie Dixon a su decimotercera victoria de la temporada.

También en la Big East destacar la dura victoria de Marquette sobre Villanova (82-78) con un gran Darius Johnson-Odom (26 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) y la victoria de Louisville a domicilio ante los Pirates de Seton Hall (60-51), destacando los 11 puntos, 14 rebotes y 5 tapones del senegalés Gorgui Dieng.

Jornada importante también en la SEC con dos encuentros muy destacados. Por un lado victoria muy sencilla de Kentucky en el Pete Maravich Assembly Center de Baton Rouge ante los LSU Tigers (74-50), donde Terrence Jones se dio un festín anotador (27 puntos, 9 rebotes) eliminando a los Tigers del partido tras el descanso. Más trabajada fue la victoria de la universidad de Florida en casa con la visita de los Bulldogs de Mississippi State (57-69), quien necesitó de un parcial de 8-0 en la segunda mitad para adquirir una distancia que rondaría la decena de puntos, manteniéndola hasta el final del partido. El freshman Brad Beal fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos.

Duke sigue firme en la ACC, resolviendo su inusual encuentro de esta madrugada ante la universidad de St. John's por 76-83. Con la cortísima plantilla de Steve Lavin, los Red Storm volvieron a apoyarse en el poderío anotador de Moe Harkless (30 puntos, 13 rebotes), quien intentó sin éxito remontar un encuentro que tenían los neoyorkinos muy cuesta arriba desde el descanso, aunque lograron ponerse a cuatro puntos a escasos 20 segundos para el final del partido. Mason Plumlee sumó un nuevo doble-doble para su cuenta particular con 15 puntos y 17 rebotes. Dura victoria también en la ACC de la universidad de Virginia en el RBC Center de los Wolfpack de North Carolina State (61-60), donde un triple de Lorenzo Brown en el último segundo podría haber cambiado el signo final del encuentro.

Otros encuentros destacados de la jornada fueron la sorprendente derrota de la universidad de San Diego State a domicilio ante los Rams de Colorado State (60-77), su primera derrota dentro de la MWC; la 21ª victoria de la temporada de Murray State, tras derrotar a Eastern Illinois (58-73); la décima victoria consecutiva de Creighton sobre Bradley (59-73); la victoria in extremis en la prórroga de UNLV sobre Air Force (65-63) o la décima victoria consecutiva en la WCC de St. Mary's ante BYU (80-66).

OTROS RESULTADOS DESTACADOS DE LA JORNADA

Washington State 67-71 Arizona
Cincinnati 54-61 Rutgers
Auburn 49-64 Tennessee
Washington 69-67 Arizona
South Carolina 62-66 Ole Miss
Xavier 74-70 Charlotte
Butler 68-80 Green Bay
Illinois 72-77 Minnesota
Marshall 76-83 Memphis
Wake Forest 60-71 Clemson
Arkansas 66-72 Alabama
Middle Tennessee 77-84 Vanderbilt
Virginia Tech 69-73 Maryland
Colorado 60-77 UCLA
Purdue 58-56 Northwestern
St. Joseph's 60-78 Temple
Oklahoma State 61-76 Texas A&M

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Brock Motum (Washington State): 34 puntos, 8 rebotes
Will Barton (Memphis): 29 puntos, 8 rebotes
Solomon Hill (Arizona): 28 puntos, 11 rebotes
Brandon Paul (Illinois): 28 puntos, 9 rebotes
Terrell Stoglin (Maryland): 28 puntos, 5 rebotes
John Jenkins (Vanderbilt): 26 puntos, 4 rebotes
Drew Crawford (Northwestern): 23 puntos, 8 rebotes
Elston Turner (Texas A&M): 23 puntos, 5 asistencias
Tony Mitchell (North Texas): 21 puntos, 15 rebotes
Ramone Moore (Temple): 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias
Festus Ezeli (Vanderbilt): 21 puntos, 4 rebotes
Carrick Felix (Arizona State): 20 puntos, 5 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7715

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: