Inicio » Noticias de NCAA
UConn suma su cuarta derrota consecutiva
Bryan Garcia  | 02.02.2012 - 12:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los Huskies de la universidad de Connecticut pasan por su peor momento de la temporada durante estos enfrentamientos en la Big East, donde suman ya cuatro partidos consecutivos perdidos tras la última derrota esta pasada jornada a domicilio a manos de los Georgetown Hoyas (44-58). Esos 44 puntos son además el peor registro anotador de los de Jim Calhoun esta temporada, después de que en su anterior encuentro ante Notre Dame Fighting Irish anotasen 48. Los Huskies presentaron un quinteto novedoso de inicio con el freshman Ryan Boatright en lugar de Shabazz Napier en la dirección y con Roscoe Smith en el lugar de Alex Oriakhi, que solo disputó seis minutos. El resultado no pudo ser peor. Entre los dos bases sumaron un 0/13 en tiros de campo y los interiores anotaron únicamente 2 puntos entre los dos. Además, Jeremy Lamb no tuvo tampoco su día en el tiro firmando 14 puntos con 4/18 en lanzamientos, siendo 11 de estos 18 tiros de tres puntos. Andre Drummond fue de los pocos que se salva de la quema con sus 18 puntos y 7 rebotes. Por los Hoyas, partido realmente sin excesivos apuros, donde suman su séptia victoria en la conferencia en sus diez partidos, colocándose en posiciones importantes para afrontar el próximo torneo de conferencia. El alero Hollis Thompson fue el mejor de los locales con 18 puntos y 9 rebotes.

Destacar también en la Big East las victorias de St. John's sobre DePaul (87-81), con una gran actuación personal de D'Angelo Harrison con 29 puntos, y de la universidad de Providence sobre Rutgers (67-78), que suman su segunda victoria en la conferencia.

Jornada sin sorpresas también en la Big 12 Conference, donde Baylor y Kansas siguen en lo más alto de la misma aunque lograron sus respectivas victorias de manera muy diferente. Los texanos escaparon literalmente del Reed Arena de los Aggies de Texas A&M en los últimos segundos de encuentro, donde un triple del base Pierre Jackson ponía por delante a los Bears a falta de 17 segundos para el final, sentenciando el propio base casi con el reloj a cero con dos tiros libres más para el 63-60 final. Elston Turner tuvo en un mano poder conseguir la victoria de su equipo con un lanzamiento de tres puntos, pero acabó siendo repelido por el aro. Perry Jones con 15 puntos y David Loubeau con 16 fueron los máximos anotadores de cada conjunto. Muy distinto encuentro tuvieron los Jayhawks, que les bastó otra tremenda actuación individual de Thomas Robinson (20 puntos, 17 rebotes) y otro gran partido de Tyshawn Taylor (21 puntos, 6 asistencias) para acabar con la resistencia de los Oklahoma Sooners (62-84).

Algo muy similar a los líderes de la Big 12 Conference sucedió también en la MWC, donde San Diego State y UNLV siguen co-liderando la conferencia saldando sus jornadas de diferente forma. Los Aztecs sufrieron más de la cuenta para poder derrotar a un débil conjunto como los Broncos de Boise State (56-58), donde el acierto en los tiros libres de los locales y el triple sobre la bocina de Thomas Bropleh que no entró salvaron el cuello de los de Steve Fisher. Más plácida fue la victoria de los Rebels, que solventaron bastante bien la visita de los Rams de Colorado State con una buena actuación en conjunto del equipo, destacando los de 16 puntos de Chace Stanback y Oscar Bellfield (63-82).

Del resto de encuentros en el que participaban equipos del ranking, destacar especialmente el duelo en la Big Ten entre dos de ellos, Michigan Wolverines e Indiana Hoosiers, saldado con victoria de los Wolverines por 56-68, que prosiguen su buena racha como local esta temporada. Los Hoosiers se colocan ya con balance negativo en la conferencia con 6 derrotas en 11 partidos, y a menos que Tom Crean revierta la situación parece complicado que los de Bloomington puedan acceder al torneo final pese a sus buenos partidos ante los equipos grandes del ranking. Los bases titulares de ambos conjuntos, Trey Burke y Jordan Hulls, fueron los máximos anotadores del encuentro con 18 puntos cada uno. Destacar además las victorias de Creighton sobre Illinois State (74-102) con 25 puntos más de Doug McDermott, así como la sexta victoria en la ACC de Florida State, derrotando en casa a la universidad de Georgia Tech (54-68) con 21 puntos y 5 robos de Michael Snaer.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Xavier 59-58 George Washington
Fordham 60-78 Temple
VCU 87-78 William & Mary
Georgia 51-59 Auburn
North Carolina State 56-51 Boston College
Maryland 86-90 Miami
Memphis 72-75 Southern Mississippi
Minnesota 59-63 Iowa

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Terrell Stoglin (Maryland): 33 puntos, 3 rebotes
Ramone Moore (Temple): 25 puntos, 5 asistencias
Durand Scott (Miami): 24 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias
Khalif Wyatt (Temple): 24 puntos
Darnell Dodson (Southern Mississippi): 23 puntos, 6 rebotes
Drew Crawford (Memphis): 23 puntos, 2 robos
Tu Holloway (Xavier): 21 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes
Juvonte Reddic (VCU): 20 puntos, 7 rebotes
Travis Bader (Oakland): 20 puntos, 5 rebotes
Reggie Hamilton (Oakland): 18 puntos, 8 asistencias
Matt Gatens (Iowa): 18 puntos, 2 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3158

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: