Inicio » Noticias de NCAA
Agónica derrota de los Devils en casa ante Miami
Bryan Garcia  | 06.02.2012 - 10:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Jornada más tempranera y corta de lo habitual, dado que es noche de Superbowl y los horarios para el resto de competiciones norteamericanas se ven afectadas notoriamente.

El partido más destacado de la jornada era la visita de los Miami Hurricanes al Cameron Indoor de Duke, desatando la sorpresa tras vencerles en el tiempo extra por 78-74. Como se suele decir, los chicos de Mike Krzyzewski acabaron muriendo en la orilla después de remontar una renta de 14 puntos de desventaja tras el descanso y forzar la prórroga en los últimos segundos del tiempo reglamentario. En éste, un gran Reggie Johnson (27 puntos, 12 rebotes) siguió con su espectáculo anotador y sentenciaba el partido a favor de los suyos tras varios malos ataques de los locales. Buena segunda mitad también para Seth Curry (22 puntos, 3 robos) y Austin Rivers (20 puntos, 9 rebotes).

En la Big Ten Conference destacar el enésimo episodio del duelo estatal entre Michigan Wolverines y Michigan State Spartans, saldado a favor de los segundos gracias a su mayor fortuna a nivel ofensivo (54-64). No se esperaba un encuentro tan favorable para los Spartans por las dudas que ofrecía su principal baluarte, Draymond Green, el cual estaba ligeramente tocado por una lesión, pero el jugador senior respondió contundentemente siendo el mejor jugador del encuentro con sus 14 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, resultando imparable. Horrible partido de Tim Hardaway Jr. con sus 4 puntos y su 1/10 en tiros de campo. Los Golden Gophers de Minnesota lograron su quinta victoria dentro de la conferencia después de sorprender a domicilio en la cancha de los Cornhuskers de Nebraska (69-61). De manos de Bo Spencer los locales aguantaban los tirones de los Gophers, pero un parcial de 9-0 a mediados de la segunda parte acabó con una distancia en el luminoso insalvable para los locales. También destacable la victoria de Northwestern en Champaigne ante Illinois (74-70) de manos de un gran John Shurna, autor de 24 puntos.

Jornada interesante también en la Big East, especialmente el emocionante duelo vivido en Rhode Island entre las universidades de Providence y West Virginia. Con el partido dominado casi de cabo a rabo por los Friars, una canasta de Darryl Bryant (32 puntos) enviaría el encuentro a la prórroga con apenas cuatro segundos por disputar. En otro toma y daca continuo en cada posesión, el encuentro volvió a decidirse por individualidades. Gerard Coleman (30 puntos) anotaría un tiro libre que pondría el empate a 84 con apenas 10 segundos por jugarse, pero nuevamente Darryl Bryant con un triple a falta de escasos cinco segundos volvía a desesperar a todo el Dunkin Donuts Center. El base Vincent Council intentó la réplica con otro triple sobre la bocina, sin éxito. Además de Bryant, destacar también por los visitantes los 20 puntos de Kevin Jones y los 22 del turco Deniz Kilicli. También en la Big East destacar una nueva victoria de los Pittsburgh Panthers, que poco a poco van reaccionando tras un drástico inicio en la Big East Conference tras sumar su cuarta victoria consecutiva a costa de los Villanova Wildcats (70-79). Destacar especialmente el partido de los exteriores Ashton Gibbs (25 puntos) y Travon Woodall (29 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias).

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA

Loyola (MD) 66-55 St. Peter's
Niagara 73-74 Rider
Cleveland State 70-42 Illinois-Chicago
Youngstown State 80-63 Loyola (IL)
Stephen Austin 56-66 McNeese State
Siena 56-64 Fairfield




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2888

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: