1. Kentucky (23-1, 9-0 SEC)

Muy solventes los Wildcats esta semana con victorias de 25 y 34 puntos sobre Tennessee y South Carolina respectivamente. Imparable resultó Anthony Davis con 20 puntos 8 rebote y 7,5 tapones de media en estos duelos. Con un Davis a este nivel y el resto colaborando a alto nivel, Kentucky se configura como el máximo favorito al cetro nacional.
Duelo estelar este martes ante una Florida que ya está en el Top 10.


2. Syracuse (23-1, 10-1 Big East)

Otros con una semana sencilla, pues solo disputaron un partido ante St. John´s, a los que derrotaron sin muchos apuros. Volvió Fab Melo a la cancha y se convirtió en el máximo anotador de Cuse junto a CJ Fair y Waiters con 14 puntos cada uno. Georgetown les pondrá en muchos más problemas.


3. Ohio State (20-3, 8-2 Big Ten)

Otros con un solo partido esta semana han sido los Buckeyes, pero sin embargo fue un partido duro ante una correosa Wisconsin, a la que solo pudieron derrotar por 6 puntos. El partido se fue a 50 puntos, pero ahí Ohio State también es un equipo fiable, y Sullinger con 24 puntos y 10 rebotes impuso su poder en la pintura, con la ayuda de D. Thomas.
Esta semana tendrán otro duro partido ante Michigan State.


4. North Carolina (20-3, 7-1 ACC)

Tyler Zeller emergió esta semana como la figura decisiva de unos Tar Heels que lo pasaron mal en la segunda mitad ante Maryland, pero que finalmente lograron hacerse con el partido y continuar así su andadura en la ACC como medio de recuperar los primeros lugares del ranking nacional. Eso sí, también Henson y Marshall, que repartió 16 asistencias ante los Terrapins, están en un buen momento.
El miércoles disputan ante Duke el partido que paraliza gran parte del mundo NCAA, pero ojo que también se enfrentan a otro equipo del ranking como Virginia.


5. Missouri (21-2, 8-2 Big 12)

Parece que a los Tigers les van las emociones fuertes. Tras derrotar por solo un punto a Texas con Michael Dixon como protagonista final, volvieron de entre los muertos ante Kansas para remontar 8 puntos en los 3 minutos finales con Marcus Denmon anotando 9 puntos en ese período, para 29 finales.
Afianza así su posición Mizzou y mantiene la imbatibilidad de su cancha. Estas experiencias son positivas para el futuro, pero seguro que prefieren menos sobresaltos ante Baylor el sábado.


6. Baylor (21-2, 8-2 Big 12)

Otros con gusto por las emociones Fuertes esta semana han sido los Bears, que derrotaron por escaso margen con Pierre Jackson como protagonista con un triple final en el duelo ante Texas A&M. Las 4 victorias consecutivas que llevan cosechadas les vienen muy bien para coger confianza, pues seguramente tengan la semana más dura de todos los equipos del Top 10: se enfrentan a Kansas y Missouri.


7. Florida (19-4, 7-1 SEC)

Ya están aquí los Gators que se han impuesto ya en la SEC a Mississippi State y Vanderbilt, con lo que se presentan como la alternative de poder a Kentucky, a los que se enfrentarán esta semana. Brad Beal cada vez está mejor y Boynton anda en un momento dulce, pero deberían pensar más en integrar a Patric Young, pues le van a necesitar activo en la pintura llegado Marzo.


8. Duke (19-4, 6-2 ACC)

Los Dukies sufrieron una dura derrota en la prórroga ante Miami, que era la primera vez que ganaba en el Cameron. En cualquier caso parece más un tropiezo que una derrota preocupante, pues incluso el partido se fue a la prórroga. Duke sigue en un segundo escalón dentro del grupo de favoritos y le cuenta seguir el ritmo del Top5, pero una victoria ante North Carolina esta semana cambiaría muchas perspectivas.


9. Kansas (18-5, 8-2 Big 12)

Tuvieron en su mano cerrar una gran semana e hincarle bien el diente al ranking para ascender hasta el Top5, pero sin embargo se dejaron remontar 8 puntos en 3 minutos ante Missouri, y así se quedan en tierra de nadie entre los favoritos y el tercer escalón de equipos favoritos. Thomas Robinson tuvo una buena semana de nuevo, pero no fue suficiente. El miércoles ante Baylor tienen una oportunidad de resarcirse.


10. Murray State (23-0, 11-0 Ohio Valley)

Ya solo les quedan 6 partidos para alcanzar su objetivo de la imbatibilidad. En el camino van derrotando a los equipos de la Ohio Valley, que esta temporada se les quedan muy lejos. Sin embargo tienen la vista puesta en un momento clave: el 18 de febrero, su duelo ante Saint Mary´s. De vencer ese partido, los Racers serán tomados muy en serio por todos. De no plantar cara, se hablará de la facilidad de su calendario.


11. San Diego State (20-3, 6-1 MWC)

Los Aztecs se han aprovechado de las derrotas de los equipos que estaban por delante de ellos, pero a punto estuvieron ellos mismos de ser uno de los derrotados, pues Boise State marró el triple que tuvieron para vencer. Ante TCU el partido fue más plácido y les permitió alcanzar las 20 victorias por séptimo año consecutivo. Solo tienen un partido esta semana, pero es el más importante de lo que les queda: UNLV. Muy atentos a este duelo que es decisivo en la MWC y en el ranking.


12. Saint Mary´s (22-2, 11-0 WCC)

Demasiados problemas tuvieron los Gaels para derrotar a San Diego, pero los errores ajenos les han favorecido esta semana. Para sobrevivir a este choque en el que solo se pudieron distanciar al final tuvieron a un excelso Rob Jones con 28 puntos y 8 rebotes, incluido en los minutos finales.
El jueves se enfrentan a Gonzaga en un partido que les puede dar de forma matemática o casi el título de la WCC.


13.Georgetown (18-4, 8-3 Big East)

Al fin suben los Hoyas hasta la cercanía del Top10 donde merecen estar, aunque muchos no contasen con ellos esta semana. El dejar en 44 y 45 puntos a sus rivales esta semana, siendo uno de ellos Connecticut, es una buena señal de solidez cuando ante el partido del miércoles que les enfrentará a Syracuse. Están en buena posición de incluso perdiendo ese duelo, comprensible por otro lado, seguir en la zona más noble de la Big East.


14. Michigan State (18-5, 7-3 Big Ten)

Semana agridulce para ellos, pues cayeron derrotados por solo un punto ante Illinois en un horrible partido ofensivo donde solo pudieron anotar 41 puntos. Y es agridulce, porque después sí supieron cumplir su papel derrotando a Michigan y mostrándose superiores a los Wolverines con un Green inmenso.
El sábado tienen una gran piedra de toque en Ohio State, a los que aún no se han enfrentado, y con los que se juegan la cabeza de la Big Ten.


15. Creighton (21-3, 11-2 MVC)

Tropezón de los Bluejays ante Northern Iowa, después de haber derrotado por 28 puntos a Illinois State, uno de los mejores equipos de la MVC. Ante Northern Iowa, tuvieron la prórroga al alcance de la mano, pues Antoine Young anotó un triple para empatar el partido a falta de 5 segundos, pero los Panthers supieron dar la réplica con otro sobre la bocina.
En cualquier caso, el día marcado en rojo es el sábado con su enfrentamiento ante Wichita State, el mejor equipo de su conferencia.


16. Virginia (18-4, 5-3 ACC)

Tras jugar con marcadores igualados en sus dos últimos partidos, Florida State finalmente les dio caza, derrotándoles por 58-55 en un partido con muchas pérdidas por parte de ambos equipos. Antes habían vencido a Clemson con 23 puntos de Scott, pero dejándose remontar al final del partido hasta una diferencia de solo 2 puntos a 13 segundos de final, pero pudiendo asegurar la victoria al final.
Duro partido esta semana ante North Carolina.

17.UNLV (21-4, 5-2 MWC)

A pesar del intento final, los Rebels fueron incapaces de superar a Wyoming, que por otra parte no es un mal equipo, por lo que la derrota duele menos, pero les iguala a New Mexico y les deja por detrás de San Diego State en la lucha por la MWC. Diferencia que por otra parte podrán neutralizar esta semana, pues se enfrentan a SDSU, en un partido en el que buscarán venganza de la derrota por solo 2 puntos sufrida ante los Aztecs. Para ello necesitan recuperar al mejor Mike Moser.


18. Wisconsin (18-6, 7-4 Big Ten)

Si los Badgers consiguen imponer su ritmo de partidos a menos de 60 puntos, tienen muchas opciones de vencer, pero esto es mucho más complejo si te enfrentas a un equipo como Ohio State, que cuenta con un Sullinger imposible de parar sin ayudas. Esto rompe una racha de 6 victorias consecutivas, pero esta semana ante Minnesota, en su único partido, tienen posibilidades de empezar otra racha similar.


19. Michigan (17-7, 7-4 Big Ten)

Otros con semana agridulce. Se resarcieron de la derrota ante Ohio State con una victoria sobre Indiana en un partido cómodo desde el principio, pero que se complicó un poco más en la segunda parte. Pero luego no pudieron plantar suficiente cara a Michigan State, en un mal partido de su backcourt, sobre todo de un Hardaway Jr. desacertado y que se quedó en solo 4 puntos.


20. Marquette 19-5, 8-3 Big East)

Marquette también estaba en medio de una buena racha, 7 victorias consecutivas, que se terminaron abruptamente con su derrota ante una Notre Dame acostumbrada a vencer a equipos del ranking. La mezcla de un mal partido ofensivo, y los triples de ND fueron la sentencia de muerte de los Golden Eagles. Ante DePaul y Cinncy deberían vencer para no perder comba con Georgetown.


21. Indiana (18-6, 6-6 Big Ten)

Llevan 6 partidos ya en una sucesión de derrotas y victorias alternativas, que no les alejan del ranking pero tampoco les acercan a la parte de arriba. Lo mismo ocurrió esta semana con derrota ante Michigan y victoria ante Purdue, la primera desde 2008, con 23 puntos de Oladipo. Preocupantes los 56 puntos en la derrota ante los Wolverines, por parte de un equipo que se siente cómodo anotando.
Vencer a Illinois el jueves puede ser una buena manera de sumar dos victorias consecutivas e ir hacia arriba.


22. Mississippi State (18-5, 5-3 SEC)

Tras salir derrotados ante Florida la pasada semana, solo tuvieron partido ante Auburn, a los que ganaron de manera suficiente en la segunda parte, a pesar de un intento final de los Tigers de acercarse. Para ello nada mejor que acudir a algo que Auburn no tenga: acierto desde el triple (un increíble 12/19) potencia interior. Moultrie (21+7) y Sidney (17 puntos sin fallo en el tiro) fueron suficientes a pesar de la respuesta de Kenny Gabriel.


23. Harvard (20-2, 6-0 Ivy)
Cornell y Columbia son dos equipos de la zona media de la IVY, y por tanto no fueron rival suficiente, aunque los segundos plantearon muchos más problemas en un duelo sin demasiado acierto ofensivo. Pennsylvania y Princeton son los rivales para ampliar su racha vigente de 8 victorias consecutivas.

24. Louisville (18-5, 6-4 Big East)

Los Cardinals siguen aferrados a su posición, aunque esta semana solo debieron derrotar a Rutgers para asegurarse un lugar en el Top25. Para ello solo necesitaron de su dominio en los tableros y de un Benahan que se fue a 23 puntos con solo un error en el tiro. No necesitaron ni de un Kuric acertado.
Deberían aprovecharse del mal momento de Connecticut para hacerse con la victoria esta semana y así seguir sumando para volver a ascender hacia lugares más nobles del ranking.


25. Florida State (16-6, 7-1 ACC)

Su calendario fuera de la ACC no les fue muy favorable con 5 derrotas y empezaron la ACC de igual manera, con derrota ante Clemson, sin embargo desde entonces llevan 7 victorias consecutivas, incluyendo partidos ante North Carolina, Duke y esta semana Virginia, los otros tres equipos de la ACC en el ranking.
Michael Snaer es su punta de lanza en ataque pero también está siendo muy importante la presencia de Bernard James en los aros.



On the bubble
Esta semana se cae del ranking Vanderbilt que ha tenido una semana horrible en la SEC con dos derrotas. Cerca de entrar se han quedado equipos como Miami que venció a Maryland y Duke en la prórroga, Temple que lleva 6 victorias consecutivas, Saint Louis, Iowa State, Notre Dame que ha vencido de manera consecutiva a Syracuse, Connecticut y Marquette, , Cleveland State, Wichita State, Vanderbilt, Middle Tennesse, Gonzaga e Iona.


1. Kentucky (23-1, 9-0 SEC)

Muy solventes los Wildcats esta semana con victorias de 25 y 34 puntos sobre Tennessee y South Carolina respectivamente. Imparable resultó Anthony Davis con 20 puntos 8 rebote y 7,5 tapones de media en estos duelos. Con un Davis a este nivel y el resto colaborando a alto nivel, Kentucky se configura como el máximo favorito al cetro nacional.
Duelo estelar este martes ante una Florida que ya está en el Top 10.


2. Syracuse (23-1, 10-1 Big East)

Otros con una semana sencilla, pues solo disputaron un partido ante St. John´s, a los que derrotaron sin muchos apuros. Volvió Fab Melo a la cancha y se convirtió en el máximo anotador de Cuse junto a CJ Fair y Waiters con 14 puntos cada uno. Georgetown les pondrá en muchos más problemas.


3. Ohio State (20-3, 8-2 Big Ten)

Otros con un solo partido esta semana han sido los Buckeyes, pero sin embargo fue un partido duro ante una correosa Wisconsin, a la que solo pudieron derrotar por 6 puntos. El partido se fue a 50 puntos, pero ahí Ohio State también es un equipo fiable, y Sullinger con 24 puntos y 10 rebotes impuso su poder en la pintura, con la ayuda de D. Thomas.
Esta semana tendrán otro duro partido ante Michigan State.


4. North Carolina (20-3, 7-1 ACC)

Tyler Zeller emergió esta semana como la figura decisiva de unos Tar Heels que lo pasaron mal en la segunda mitad ante Maryland, pero que finalmente lograron hacerse con el partido y continuar así su andadura en la ACC como medio de recuperar los primeros lugares del ranking nacional. Eso sí, también Henson y Marshall, que repartió 16 asistencias ante los Terrapins, están en un buen momento.
El miércoles disputan ante Duke el partido que paraliza gran parte del mundo NCAA, pero ojo que también se enfrentan a otro equipo del ranking como Virginia.


5. Missouri (21-2, 8-2 Big 12)

Parece que a los Tigers les van las emociones fuertes. Tras derrotar por solo un punto a Texas con Michael Dixon como protagonista final, volvieron de entre los muertos ante Kansas para remontar 8 puntos en los 3 minutos finales con Marcus Denmon anotando 9 puntos en ese período, para 29 finales.
Afianza así su posición Mizzou y mantiene la imbatibilidad de su cancha. Estas experiencias son positivas para el futuro, pero seguro que prefieren menos sobresaltos ante Baylor el sábado.


6. Baylor (21-2, 8-2 Big 12)

Otros con gusto por las emociones Fuertes esta semana han sido los Bears, que derrotaron por escaso margen con Pierre Jackson como protagonista con un triple final en el duelo ante Texas A&M. Las 4 victorias consecutivas que llevan cosechadas les vienen muy bien para coger confianza, pues seguramente tengan la semana más dura de todos los equipos del Top 10: se enfrentan a Kansas y Missouri.


7. Florida (19-4, 7-1 SEC)

Ya están aquí los Gators que se han impuesto ya en la SEC a Mississippi State y Vanderbilt, con lo que se presentan como la alternative de poder a Kentucky, a los que se enfrentarán esta semana. Brad Beal cada vez está mejor y Boynton anda en un momento dulce, pero deberían pensar más en integrar a Patric Young, pues le van a necesitar activo en la pintura llegado Marzo.


8. Duke (19-4, 6-2 ACC)

Los Dukies sufrieron una dura derrota en la prórroga ante Miami, que era la primera vez que ganaba en el Cameron. En cualquier caso parece más un tropiezo que una derrota preocupante, pues incluso el partido se fue a la prórroga. Duke sigue en un segundo escalón dentro del grupo de favoritos y le cuenta seguir el ritmo del Top5, pero una victoria ante North Carolina esta semana cambiaría muchas perspectivas.


9. Kansas (18-5, 8-2 Big 12)

Tuvieron en su mano cerrar una gran semana e hincarle bien el diente al ranking para ascender hasta el Top5, pero sin embargo se dejaron remontar 8 puntos en 3 minutos ante Missouri, y así se quedan en tierra de nadie entre los favoritos y el tercer escalón de equipos favoritos. Thomas Robinson tuvo una buena semana de nuevo, pero no fue suficiente. El miércoles ante Baylor tienen una oportunidad de resarcirse.


10. Murray State (23-0, 11-0 Ohio Valley)

Ya solo les quedan 6 partidos para alcanzar su objetivo de la imbatibilidad. En el camino van derrotando a los equipos de la Ohio Valley, que esta temporada se les quedan muy lejos. Sin embargo tienen la vista puesta en un momento clave: el 18 de febrero, su duelo ante Saint Mary´s. De vencer ese partido, los Racers serán tomados muy en serio por todos. De no plantar cara, se hablará de la facilidad de su calendario.


11. San Diego State (20-3, 6-1 MWC)

Los Aztecs se han aprovechado de las derrotas de los equipos que estaban por delante de ellos, pero a punto estuvieron ellos mismos de ser uno de los derrotados, pues Boise State marró el triple que tuvieron para vencer. Ante TCU el partido fue más plácido y les permitió alcanzar las 20 victorias por séptimo año consecutivo. Solo tienen un partido esta semana, pero es el más importante de lo que les queda: UNLV. Muy atentos a este duelo que es decisivo en la MWC y en el ranking.


12. Saint Mary´s (22-2, 11-0 WCC)

Demasiados problemas tuvieron los Gaels para derrotar a San Diego, pero los errores ajenos les han favorecido esta semana. Para sobrevivir a este choque en el que solo se pudieron distanciar al final tuvieron a un excelso Rob Jones con 28 puntos y 8 rebotes, incluido en los minutos finales.
El jueves se enfrentan a Gonzaga en un partido que les puede dar de forma matemática o casi el título de la WCC.


13.Georgetown (18-4, 8-3 Big East)

Al fin suben los Hoyas hasta la cercanía del Top10 donde merecen estar, aunque muchos no contasen con ellos esta semana. El dejar en 44 y 45 puntos a sus rivales esta semana, siendo uno de ellos Connecticut, es una buena señal de solidez cuando ante el partido del miércoles que les enfrentará a Syracuse. Están en buena posición de incluso perdiendo ese duelo, comprensible por otro lado, seguir en la zona más noble de la Big East.


14. Michigan State (18-5, 7-3 Big Ten)

Semana agridulce para ellos, pues cayeron derrotados por solo un punto ante Illinois en un horrible partido ofensivo donde solo pudieron anotar 41 puntos. Y es agridulce, porque después sí supieron cumplir su papel derrotando a Michigan y mostrándose superiores a los Wolverines con un Green inmenso.
El sábado tienen una gran piedra de toque en Ohio State, a los que aún no se han enfrentado, y con los que se juegan la cabeza de la Big Ten.


15. Creighton (21-3, 11-2 MVC)

Tropezón de los Bluejays ante Northern Iowa, después de haber derrotado por 28 puntos a Illinois State, uno de los mejores equipos de la MVC. Ante Northern Iowa, tuvieron la prórroga al alcance de la mano, pues Antoine Young anotó un triple para empatar el partido a falta de 5 segundos, pero los Panthers supieron dar la réplica con otro sobre la bocina.
En cualquier caso, el día marcado en rojo es el sábado con su enfrentamiento ante Wichita State, el mejor equipo de su conferencia.


16. Virginia (18-4, 5-3 ACC)

Tras jugar con marcadores igualados en sus dos últimos partidos, Florida State finalmente les dio caza, derrotándoles por 58-55 en un partido con muchas pérdidas por parte de ambos equipos. Antes habían vencido a Clemson con 23 puntos de Scott, pero dejándose remontar al final del partido hasta una diferencia de solo 2 puntos a 13 segundos de final, pero pudiendo asegurar la victoria al final.
Duro partido esta semana ante North Carolina.

17.UNLV (21-4, 5-2 MWC)

A pesar del intento final, los Rebels fueron incapaces de superar a Wyoming, que por otra parte no es un mal equipo, por lo que la derrota duele menos, pero les iguala a New Mexico y les deja por detrás de San Diego State en la lucha por la MWC. Diferencia que por otra parte podrán neutralizar esta semana, pues se enfrentan a SDSU, en un partido en el que buscarán venganza de la derrota por solo 2 puntos sufrida ante los Aztecs. Para ello necesitan recuperar al mejor Mike Moser.


18. Wisconsin (18-6, 7-4 Big Ten)

Si los Badgers consiguen imponer su ritmo de partidos a menos de 60 puntos, tienen muchas opciones de vencer, pero esto es mucho más complejo si te enfrentas a un equipo como Ohio State, que cuenta con un Sullinger imposible de parar sin ayudas. Esto rompe una racha de 6 victorias consecutivas, pero esta semana ante Minnesota, en su único partido, tienen posibilidades de empezar otra racha similar.


19. Michigan (17-7, 7-4 Big Ten)

Otros con semana agridulce. Se resarcieron de la derrota ante Ohio State con una victoria sobre Indiana en un partido cómodo desde el principio, pero que se complicó un poco más en la segunda parte. Pero luego no pudieron plantar suficiente cara a Michigan State, en un mal partido de su backcourt, sobre todo de un Hardaway Jr. desacertado y que se quedó en solo 4 puntos.


20. Marquette 19-5, 8-3 Big East)

Marquette también estaba en medio de una buena racha, 7 victorias consecutivas, que se terminaron abruptamente con su derrota ante una Notre Dame acostumbrada a vencer a equipos del ranking. La mezcla de un mal partido ofensivo, y los triples de ND fueron la sentencia de muerte de los Golden Eagles. Ante DePaul y Cinncy deberían vencer para no perder comba con Georgetown.


21. Indiana (18-6, 6-6 Big Ten)

Llevan 6 partidos ya en una sucesión de derrotas y victorias alternativas, que no les alejan del ranking pero tampoco les acercan a la parte de arriba. Lo mismo ocurrió esta semana con derrota ante Michigan y victoria ante Purdue, la primera desde 2008, con 23 puntos de Oladipo. Preocupantes los 56 puntos en la derrota ante los Wolverines, por parte de un equipo que se siente cómodo anotando.
Vencer a Illinois el jueves puede ser una buena manera de sumar dos victorias consecutivas e ir hacia arriba.


22. Mississippi State (18-5, 5-3 SEC)

Tras salir derrotados ante Florida la pasada semana, solo tuvieron partido ante Auburn, a los que ganaron de manera suficiente en la segunda parte, a pesar de un intento final de los Tigers de acercarse. Para ello nada mejor que acudir a algo que Auburn no tenga: acierto desde el triple (un increíble 12/19) potencia interior. Moultrie (21+7) y Sidney (17 puntos sin fallo en el tiro) fueron suficientes a pesar de la respuesta de Kenny Gabriel.


23. Harvard (20-2, 6-0 Ivy)
Cornell y Columbia son dos equipos de la zona media de la IVY, y por tanto no fueron rival suficiente, aunque los segundos plantearon muchos más problemas en un duelo sin demasiado acierto ofensivo. Pennsylvania y Princeton son los rivales para ampliar su racha vigente de 8 victorias consecutivas.

24. Louisville (18-5, 6-4 Big East)

Los Cardinals siguen aferrados a su posición, aunque esta semana solo debieron derrotar a Rutgers para asegurarse un lugar en el Top25. Para ello solo necesitaron de su dominio en los tableros y de un Benahan que se fue a 23 puntos con solo un error en el tiro. No necesitaron ni de un Kuric acertado.
Deberían aprovecharse del mal momento de Connecticut para hacerse con la victoria esta semana y así seguir sumando para volver a ascender hacia lugares más nobles del ranking.


25. Florida State (16-6, 7-1 ACC)

Su calendario fuera de la ACC no les fue muy favorable con 5 derrotas y empezaron la ACC de igual manera, con derrota ante Clemson, sin embargo desde entonces llevan 7 victorias consecutivas, incluyendo partidos ante North Carolina, Duke y esta semana Virginia, los otros tres equipos de la ACC en el ranking.
Michael Snaer es su punta de lanza en ataque pero también está siendo muy importante la presencia de Bernard James en los aros.



On the bubble
Esta semana se cae del ranking Vanderbilt que ha tenido una semana horrible en la SEC con dos derrotas. Cerca de entrar se han quedado equipos como Miami que venció a Maryland y Duke en la prórroga, Temple que lleva 6 victorias consecutivas, Saint Louis, Iowa State, Notre Dame que ha vencido de manera consecutiva a Syracuse, Connecticut y Marquette, , Cleveland State, Wichita State, Vanderbilt, Middle Tennesse, Gonzaga e Iona.


 
 
Inicio » Noticias de NCAA
Weekly Madness (6 Febrero)
Jorge Diez  | 06.02.2012 - 13:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los favoritos siguen en buena forma, y del Top10 solo cayó Duke, y una Kansas que se enfrentaba a Missouri. Sin embargo, a partir del 10 todas las semanas hay muchísimas derrotas que posibilitan fluctuaciones continuas. Pero lo importante viene esta semana, pues muchas de las conferencias viven sus partidos más álgidos. Así tendremos un North Carolina vs Duke, un Kentucky vs Florida, Gonzaga vs Saint Mary´s, UNLV vs San Diego State o Missouri vs Baylor. Bajen al supermercado a comprar palomitas, que esta semana la NCAA promete emociones fuertes, como las vividas ya en el Kansas vs Missouri…



1. Kentucky (23-1, 9-0 SEC)

Muy solventes los Wildcats esta semana con victorias de 25 y 34 puntos sobre Tennessee y South Carolina respectivamente. Imparable resultó Anthony Davis con 20 puntos 8 rebote y 7,5 tapones de media en estos duelos. Con un Davis a este nivel y el resto colaborando a alto nivel, Kentucky se configura como el máximo favorito al cetro nacional.
Duelo estelar este martes ante una Florida que ya está en el Top 10.


2. Syracuse (23-1, 10-1 Big East)

Otros con una semana sencilla, pues solo disputaron un partido ante St. John´s, a los que derrotaron sin muchos apuros. Volvió Fab Melo a la cancha y se convirtió en el máximo anotador de Cuse junto a CJ Fair y Waiters con 14 puntos cada uno. Georgetown les pondrá en muchos más problemas.


3. Ohio State (20-3, 8-2 Big Ten)

Otros con un solo partido esta semana han sido los Buckeyes, pero sin embargo fue un partido duro ante una correosa Wisconsin, a la que solo pudieron derrotar por 6 puntos. El partido se fue a 50 puntos, pero ahí Ohio State también es un equipo fiable, y Sullinger con 24 puntos y 10 rebotes impuso su poder en la pintura, con la ayuda de D. Thomas.
Esta semana tendrán otro duro partido ante Michigan State.


4. North Carolina (20-3, 7-1 ACC)

Tyler Zeller emergió esta semana como la figura decisiva de unos Tar Heels que lo pasaron mal en la segunda mitad ante Maryland, pero que finalmente lograron hacerse con el partido y continuar así su andadura en la ACC como medio de recuperar los primeros lugares del ranking nacional. Eso sí, también Henson y Marshall, que repartió 16 asistencias ante los Terrapins, están en un buen momento.
El miércoles disputan ante Duke el partido que paraliza gran parte del mundo NCAA, pero ojo que también se enfrentan a otro equipo del ranking como Virginia.


5. Missouri (21-2, 8-2 Big 12)

Parece que a los Tigers les van las emociones fuertes. Tras derrotar por solo un punto a Texas con Michael Dixon como protagonista final, volvieron de entre los muertos ante Kansas para remontar 8 puntos en los 3 minutos finales con Marcus Denmon anotando 9 puntos en ese período, para 29 finales.
Afianza así su posición Mizzou y mantiene la imbatibilidad de su cancha. Estas experiencias son positivas para el futuro, pero seguro que prefieren menos sobresaltos ante Baylor el sábado.


6. Baylor (21-2, 8-2 Big 12)

Otros con gusto por las emociones Fuertes esta semana han sido los Bears, que derrotaron por escaso margen con Pierre Jackson como protagonista con un triple final en el duelo ante Texas A&M. Las 4 victorias consecutivas que llevan cosechadas les vienen muy bien para coger confianza, pues seguramente tengan la semana más dura de todos los equipos del Top 10: se enfrentan a Kansas y Missouri.


7. Florida (19-4, 7-1 SEC)

Ya están aquí los Gators que se han impuesto ya en la SEC a Mississippi State y Vanderbilt, con lo que se presentan como la alternative de poder a Kentucky, a los que se enfrentarán esta semana. Brad Beal cada vez está mejor y Boynton anda en un momento dulce, pero deberían pensar más en integrar a Patric Young, pues le van a necesitar activo en la pintura llegado Marzo.


8. Duke (19-4, 6-2 ACC)

Los Dukies sufrieron una dura derrota en la prórroga ante Miami, que era la primera vez que ganaba en el Cameron. En cualquier caso parece más un tropiezo que una derrota preocupante, pues incluso el partido se fue a la prórroga. Duke sigue en un segundo escalón dentro del grupo de favoritos y le cuenta seguir el ritmo del Top5, pero una victoria ante North Carolina esta semana cambiaría muchas perspectivas.


9. Kansas (18-5, 8-2 Big 12)

Tuvieron en su mano cerrar una gran semana e hincarle bien el diente al ranking para ascender hasta el Top5, pero sin embargo se dejaron remontar 8 puntos en 3 minutos ante Missouri, y así se quedan en tierra de nadie entre los favoritos y el tercer escalón de equipos favoritos. Thomas Robinson tuvo una buena semana de nuevo, pero no fue suficiente. El miércoles ante Baylor tienen una oportunidad de resarcirse.


10. Murray State (23-0, 11-0 Ohio Valley)

Ya solo les quedan 6 partidos para alcanzar su objetivo de la imbatibilidad. En el camino van derrotando a los equipos de la Ohio Valley, que esta temporada se les quedan muy lejos. Sin embargo tienen la vista puesta en un momento clave: el 18 de febrero, su duelo ante Saint Mary´s. De vencer ese partido, los Racers serán tomados muy en serio por todos. De no plantar cara, se hablará de la facilidad de su calendario.


11. San Diego State (20-3, 6-1 MWC)

Los Aztecs se han aprovechado de las derrotas de los equipos que estaban por delante de ellos, pero a punto estuvieron ellos mismos de ser uno de los derrotados, pues Boise State marró el triple que tuvieron para vencer. Ante TCU el partido fue más plácido y les permitió alcanzar las 20 victorias por séptimo año consecutivo. Solo tienen un partido esta semana, pero es el más importante de lo que les queda: UNLV. Muy atentos a este duelo que es decisivo en la MWC y en el ranking.


12. Saint Mary´s (22-2, 11-0 WCC)

Demasiados problemas tuvieron los Gaels para derrotar a San Diego, pero los errores ajenos les han favorecido esta semana. Para sobrevivir a este choque en el que solo se pudieron distanciar al final tuvieron a un excelso Rob Jones con 28 puntos y 8 rebotes, incluido en los minutos finales.
El jueves se enfrentan a Gonzaga en un partido que les puede dar de forma matemática o casi el título de la WCC.


13.Georgetown (18-4, 8-3 Big East)

Al fin suben los Hoyas hasta la cercanía del Top10 donde merecen estar, aunque muchos no contasen con ellos esta semana. El dejar en 44 y 45 puntos a sus rivales esta semana, siendo uno de ellos Connecticut, es una buena señal de solidez cuando ante el partido del miércoles que les enfrentará a Syracuse. Están en buena posición de incluso perdiendo ese duelo, comprensible por otro lado, seguir en la zona más noble de la Big East.


14. Michigan State (18-5, 7-3 Big Ten)

Semana agridulce para ellos, pues cayeron derrotados por solo un punto ante Illinois en un horrible partido ofensivo donde solo pudieron anotar 41 puntos. Y es agridulce, porque después sí supieron cumplir su papel derrotando a Michigan y mostrándose superiores a los Wolverines con un Green inmenso.
El sábado tienen una gran piedra de toque en Ohio State, a los que aún no se han enfrentado, y con los que se juegan la cabeza de la Big Ten.


15. Creighton (21-3, 11-2 MVC)

Tropezón de los Bluejays ante Northern Iowa, después de haber derrotado por 28 puntos a Illinois State, uno de los mejores equipos de la MVC. Ante Northern Iowa, tuvieron la prórroga al alcance de la mano, pues Antoine Young anotó un triple para empatar el partido a falta de 5 segundos, pero los Panthers supieron dar la réplica con otro sobre la bocina.
En cualquier caso, el día marcado en rojo es el sábado con su enfrentamiento ante Wichita State, el mejor equipo de su conferencia.


16. Virginia (18-4, 5-3 ACC)

Tras jugar con marcadores igualados en sus dos últimos partidos, Florida State finalmente les dio caza, derrotándoles por 58-55 en un partido con muchas pérdidas por parte de ambos equipos. Antes habían vencido a Clemson con 23 puntos de Scott, pero dejándose remontar al final del partido hasta una diferencia de solo 2 puntos a 13 segundos de final, pero pudiendo asegurar la victoria al final.
Duro partido esta semana ante North Carolina.

17.UNLV (21-4, 5-2 MWC)

A pesar del intento final, los Rebels fueron incapaces de superar a Wyoming, que por otra parte no es un mal equipo, por lo que la derrota duele menos, pero les iguala a New Mexico y les deja por detrás de San Diego State en la lucha por la MWC. Diferencia que por otra parte podrán neutralizar esta semana, pues se enfrentan a SDSU, en un partido en el que buscarán venganza de la derrota por solo 2 puntos sufrida ante los Aztecs. Para ello necesitan recuperar al mejor Mike Moser.


18. Wisconsin (18-6, 7-4 Big Ten)

Si los Badgers consiguen imponer su ritmo de partidos a menos de 60 puntos, tienen muchas opciones de vencer, pero esto es mucho más complejo si te enfrentas a un equipo como Ohio State, que cuenta con un Sullinger imposible de parar sin ayudas. Esto rompe una racha de 6 victorias consecutivas, pero esta semana ante Minnesota, en su único partido, tienen posibilidades de empezar otra racha similar.


19. Michigan (17-7, 7-4 Big Ten)

Otros con semana agridulce. Se resarcieron de la derrota ante Ohio State con una victoria sobre Indiana en un partido cómodo desde el principio, pero que se complicó un poco más en la segunda parte. Pero luego no pudieron plantar suficiente cara a Michigan State, en un mal partido de su backcourt, sobre todo de un Hardaway Jr. desacertado y que se quedó en solo 4 puntos.


20. Marquette 19-5, 8-3 Big East)

Marquette también estaba en medio de una buena racha, 7 victorias consecutivas, que se terminaron abruptamente con su derrota ante una Notre Dame acostumbrada a vencer a equipos del ranking. La mezcla de un mal partido ofensivo, y los triples de ND fueron la sentencia de muerte de los Golden Eagles. Ante DePaul y Cinncy deberían vencer para no perder comba con Georgetown.


21. Indiana (18-6, 6-6 Big Ten)

Llevan 6 partidos ya en una sucesión de derrotas y victorias alternativas, que no les alejan del ranking pero tampoco les acercan a la parte de arriba. Lo mismo ocurrió esta semana con derrota ante Michigan y victoria ante Purdue, la primera desde 2008, con 23 puntos de Oladipo. Preocupantes los 56 puntos en la derrota ante los Wolverines, por parte de un equipo que se siente cómodo anotando.
Vencer a Illinois el jueves puede ser una buena manera de sumar dos victorias consecutivas e ir hacia arriba.


22. Mississippi State (18-5, 5-3 SEC)

Tras salir derrotados ante Florida la pasada semana, solo tuvieron partido ante Auburn, a los que ganaron de manera suficiente en la segunda parte, a pesar de un intento final de los Tigers de acercarse. Para ello nada mejor que acudir a algo que Auburn no tenga: acierto desde el triple (un increíble 12/19) potencia interior. Moultrie (21+7) y Sidney (17 puntos sin fallo en el tiro) fueron suficientes a pesar de la respuesta de Kenny Gabriel.


23. Harvard (20-2, 6-0 Ivy)
Cornell y Columbia son dos equipos de la zona media de la IVY, y por tanto no fueron rival suficiente, aunque los segundos plantearon muchos más problemas en un duelo sin demasiado acierto ofensivo. Pennsylvania y Princeton son los rivales para ampliar su racha vigente de 8 victorias consecutivas.

24. Louisville (18-5, 6-4 Big East)

Los Cardinals siguen aferrados a su posición, aunque esta semana solo debieron derrotar a Rutgers para asegurarse un lugar en el Top25. Para ello solo necesitaron de su dominio en los tableros y de un Benahan que se fue a 23 puntos con solo un error en el tiro. No necesitaron ni de un Kuric acertado.
Deberían aprovecharse del mal momento de Connecticut para hacerse con la victoria esta semana y así seguir sumando para volver a ascender hacia lugares más nobles del ranking.


25. Florida State (16-6, 7-1 ACC)

Su calendario fuera de la ACC no les fue muy favorable con 5 derrotas y empezaron la ACC de igual manera, con derrota ante Clemson, sin embargo desde entonces llevan 7 victorias consecutivas, incluyendo partidos ante North Carolina, Duke y esta semana Virginia, los otros tres equipos de la ACC en el ranking.
Michael Snaer es su punta de lanza en ataque pero también está siendo muy importante la presencia de Bernard James en los aros.



On the bubble
Esta semana se cae del ranking Vanderbilt que ha tenido una semana horrible en la SEC con dos derrotas. Cerca de entrar se han quedado equipos como Miami que venció a Maryland y Duke en la prórroga, Temple que lleva 6 victorias consecutivas, Saint Louis, Iowa State, Notre Dame que ha vencido de manera consecutiva a Syracuse, Connecticut y Marquette, , Cleveland State, Wichita State, Vanderbilt, Middle Tennesse, Gonzaga e Iona.








Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1017

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: