Inicio » Noticias de NCAA
Missouri toma el mando de la Big 12 Conference
Bryan Garcia  | 07.02.2012 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Jornada sin apenas sorpresas donde destacar esencialmente la revindicación de un programa como el de los Tigers de Missouri, que sigue a un excelente nivel a estas alturas de la temporada pese a sufrir para derrotar a domicilio a los Oklahoma Sooners (71-68), que les vale para ser líder en solitario de la Big 12 Conference. Los Sooners estuvieron codo con codo con los Tigers en la primera mitad, yendo prácticamente por delante en la mayor parte de este tiempo de manos de un gran Steven Pledger (22 puntos, 5 rebotes), que se encargaba de mantener en la pomada a su equipo. Un parcial de 15-2 entre finales de la primera mitad y principios de la segunda les permitió a los visitantes coger una importancia distancia, que sin embargo sería neutralizada por los locales gracias al acierto en la línea de tres puntos del propio Pledger. Con rentas no superiores a los 5-6 puntos favorables a Mizzou se plantaron ambos equipos en los últimos segundos del encuentro, donde un triple de Kim English a falta de 1 minuto ponía cinco puntos de ventaja entre ambos equipos, reduciéndolo a tres Andrew Fitzgerald desde la línea de personal posteriormente. Con estos tres puntos abajo, Steven Pledger forzó un desesperado triple en busca de la prórroga, que no llegó. Además de Pledger destacar por los locales el doble-doble del base Sam Grooms, autor de 17 puntos y 10 asistencias. Por los visitantes el mejor volvió a ser el escolta Marcus Denmon con sus 25 puntos.

Los que siguen jornada a jornada complicándose la vida para acceder al próximo Madness son los UConn Huskies. El equipo de Jim Calhoun -que precisamente está de baja médica desde hace dos partidos- volvió a subrir una nueva derrota tras ser derrotados con mucha claridad en el KFC Yum! Center de los Louisville Cardinals (59-80). Los vigentes campeones nacionales suman de esta manera su quinta derrota consecutiva en la conferencia, un total de 6 dentro de la misma. Una gran segunda mitad de Chane Behanan (12 rebotes) y Gorgui Dieng (15 puntos, 6 rebotes, 6 robos) en la pintura y de Chris Smith en el exterior (16 puntos, 6 rebotes) resultó suficiente para que los Cardinals sumasen 51 puntos en la segunda mitad. El base freshman Ryan Boatright fue el mejor de los visitantes con 18 puntos, 5 asistencias y 4 robos.

También en la Big East destacar la victoria como visitante de los Marquette Golden Eagles, que remontaron un resultado adverso en la primera parte para imponerse finalmente de manera clara ante los Blue Demons de la universidad de DePaul (89-76). Destacar los dobles-dobles de Jae Crowder (14 puntos, 11 rebotes) y Jamil Wilson (18 puntos, 10 rebotes), así como una nueva gran actuación de Darius Johnson-Odom (23 puntos). Por los locales destacar los 22 puntos del ala-pívot de segundo año Cleveland Melvin.

OTROS RESULTADOS DESTACADOS DE LA JORNADA

Austin Peay 55-94 Belmont
Texas 70-68 Texas A&M

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Darryl Partin (Boston University): 33 puntos
Adrien Coleman (Bethune-Cookman): 29 puntos, 3 rebotes
Gerardo Suero (Albany): 28 puntos, 9 rebotes
J'Covan Brown (Texas): 20 puntos, 7 asistencias
Elston Turner (Texas A&M): 20 puntos, 5 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8653

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: