Inicio » Noticias de NCAA
Golpe de autoridad de los Wildcats
Bryan Garcia  | 08.02.2012 - 11:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Por si había algún atisbo de discusión sobre la trayectoria de Kentucky Wildcats en su conferencia, los de John Calipari acabaron venciendo con contundencia a la principal alternativa y rival de éstos en la misma, Florida Gators, a los que acabaron pasando por encima por veinte puntos de diferencia (58-78). Tres triples consecutivos de los Wildcats para finalizar la primera parte abrirían la mayor brecha entre ambos equipos hasta entonces (26-38), y nada más comenzar la segunda mitad fue otro parcial de 11-2 el que sentenciaría definitivamente a unos Gators que no acabaron de estar a la altura de las circunstancias. Gran doble-doble de Michael Kidd-Gilchrist (13 puntos, 13 rebotes) y de Marquis Teague (12 puntos, 10 asistencias) y sensacional una vez más el pívot Anthony Davis, autor de 16 puntos, 6 rebotes y 4 tapones, y el escolta Doron Lamb, máximo anotador del encuentro junto a Kenny Boynton con 18 puntos.

Muchas dificultades sin embargo tuvo el líder de la Big Ten Conference, los Ohio State Buckeyes, a los que les costó un mundo deshacerse de un equipoa priori inferior como los Purdue Boilermakers (84-87). Con Jared Sullinger menos participativo de lo normal, los Buckeyes tuvieron que ampararse en el festín anotador del escolta Will Buford quien con 29 puntos encabezó el ataque de los de Thad Matta y sentenció a los Boilermakers en los minutos finales del encuentro, dándole a su equipo su novena victoria de la temporada. De poco le sirvió a Purdue los 24 puntos y 7 triples del alero D.J. Byrd.

El último encuentro de la jornada se saldó con una sonora derrota de los Bluejays de la universidad de Creighton, que cayeron derrotados a domicilio ante la universidad de Evansville (57-65), lo que supone la tercera derrota del equipo dentro de la MVC. La estrella visitante Doug McDermott (21 puntos, 8 rebotes) se encontró esta vez muy solo en anotación, lo que unido a las excesivas pérdidas de balón y a los malos porcentajes de lanzamientos durante todo el encuentro sentenciaron al equipo.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Iowa State 67-69 Oklahoma State
Maryland 64-62 Clemson
Providence 72-74 Villanova
Texas Tech 46-65 Kansas State
Alabama 68-50 Auburn

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

JayVaughn Pinkston (Villanova): 28 puntos, 14 rebotes
Terrell Stoglin (Maryland): 27 puntos, 4 asistencias, 4 robos
Chris Allen (Iowa State): 22 puntos, 2 rebotes
Bryce Cotton (Providence): 20 puntos, 4 asistencias
JaMychal Green (Alabama): 19 puntos, 7 rebotes
Markel Brown (Oklahoma State): 19 puntos, 4 rebotes
LeBryan Nash (Oklahoma State): 18 puntos, 6 rebotes
Royce White (Iowa State): 15 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3723

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: