Inicio » Noticias de NCAA
Un triple de Austin Rivers enmudece el Dean Smith Center
Bryan Garcia  | 09.02.2012 - 11:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En la enésima edición del duelo con mayúsculas de la ACC -y casi casi de cada temporada- los Blue Devils de Duke asaltaron Chapell Hill para imponerse a los North Carolina Tar Heels por 85-84. El héroe de la noche tiene nombre propio: Austin Rivers. El base de primer año de los de Durham firmó su mejor encuentro anotador desde que llegase a la liga universitaria con 29 puntos y dando sobretodo la victoria a su equipo sobre la bocina con un enorme triple, dejando el Dean E. Smith Center enmudecido. De poco le sirvieron a los locales los buenos encuentros de Tyler Zeller (23 puntos, 11 rebotes), Harrison Barnes (25 puntos) y John Henson (12 puntos, 17 rebotes). Con esta victoria, Duke vuelve a co-liderar la conferencia junto a los propios Tar Heels.

Con el mismo balance que Tar Heels y Blue Devils se colocan también los Seminoles de Florida State, que tuvieron una ocasión de oro para liderar en solitario la ACC pero que cayeron sorprendentemente derrotados a domicilio por los Eagles de Boston College (60-64). Los que sí que aprovecharon sendas derrotas fueron los Cavaliers de Virginia, que derrotaron con cierta parsimonia a los Demon Deacons de la universidad de Wake Forest (44-68), que acumulan su quinta derrota consecutiva.

Mucha emoción también en la parte alta de la Big East, donde los Syracuse Orange necesitaron de un tiempo extra para acabar con los Georgetown Hoyas (61-64), sumando así su undécima victoria en la conferencia en doce encuentros. Esta victoria le permite a Jim Boeheim convertirse en el tercer técnico universitario con más victorias en la NCAA Division I (880), sobrepasando a toda una leyenda como Dean Smith. Otto Porter con 14 puntos y 13 rebotes y un enorme Kris Joseph (29 puntos, 5 rebotes) fueron los mejores de cada equipo. Destacar también en la Big East la victoria de Notre Dame a domicilio ante West Virginia (55-51), quienes siguen aspirando a adentrarse en el Madness de este año y suman ya ocho victorias en la conferencia. Jack Cooley con 21 puntos y 12 rebotes neutralizó el encuentro de un desacertado Kevin Jones, que aún así sumó 14 puntos y 12 rebotes.

Siguiendo con grandes encuentros esta jornada, otro de los atractivos de la misma estuvo en la Big 12, donde los dos gallitos de la conferencia, Kansas y Baylor, se enfrentaban en un intenso duelo donde salieron ganadores los Jayhawks con más facilidad de la esperada (54-68). Pese a que los focos de todos los aficionados estaban presentes en el duelo entre Thomas Robinson y Perry Jones, dos de los principales prospectos de cada al próximo draft, fue el pívot de raza blanca Jeff Withey quien acaparó todos los flashes del encuentro al dominar el mismo con sus 25 puntos, 5 rebotes y 3 tapones, siendo el artífice de la novena victoria de los Jayhawks en la conferencia. Robinson finalizó con 15 puntos y 11 rebotes, mientras que Perry Jones sumó únicamente 5 puntos. El base Pierre Jackson fue el mejor de los locales con 16 puntos y 3 robos.

Sin sorpresas en la Big Ten Conference, donde Michigan y Michigan State solventaron sin problemas sus encuentros de esta madrugada. Los Wolverines solventaron su victoria a domicilio ante unos desdibujados Cornhuskers de Nebraska (62-46), donde Zach Novak con sus 14 puntos sumó su punto número mil con la camiseta de los de Ann Arbor. Los Spartans por su parte doblegaron también con facilidad a la universidad de Penn State en casa (57-77), donde solo el base Tim Frazier ofreció algo de resistencia (19 puntos, 7 asistencias). Draymond Green fue nuevamente el mejor de los de Tom Izzo con 23 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

George Washington 72-79 Temple
Pittsburgh 51-63 South Florida
Memphis 70-59 East Carolina
Cincinnati 76-54 St. John's
Rhode Island 66-84 Xavier
Towson 43-66 VCU
Arkansas 59-81 Georgia
South Carolina 57-69 Tennessee
Seton Hall 59-54 Rutgers
LSU 61-76 Vanderbilt

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Gerald Robinson (Georgia): 27 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
Ramone Moore (Temple): 25 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias
Jordan Theodore (Seton Hall): 24 puntos, 3 robos
Khalif Wyatt (Temple): 22 puntos, 4 rebotes
Bradford Burgess (VCU): 22 puntos, 3 asistencias
Festus Ezeli (Vanderbilt): 21 puntos, 2 tapones
Tu Holloway (Xavier): 20 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias
John Jenkins (Vanderbilt): 20 puntos, 2 rebotes
Jeff Taylor (Vanderbilt): 19 puntos, 6 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6553

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: