Inicio » Noticias de NCAA
Clemson, TCU y LSU protagonistas de la jornada universitaria
Bryan Garcia  | 15.02.2012 - 13:20h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras un gran primer tramo de temporada parece que las cosas se van estabilizando en la ACC, donde Virginia Cavaliers deja de ser una sorpresa tras encadenar su tercera derrota en los últimos cuatro partidos tras verse sorprendidos a domicilio ante Clemson Tigers (48-60), sumando su quinta derrota en la conferencia en sus once primeros enfrentamientos. Los visitantes aguantaron durante la primera parte, pero Tanner Smith y Andre Young pusieron la directa a mediados de la segunda para los Tigers y les impidieron disputar la victoria. Ambos jugadores acabaron con 13 puntos, mientras que Jontel Evans fue el más destacado de los Cavaliers con 17 puntos.

Importante sorpresa también en la Mountain West, donde los Rebels de UNLV cayeron contra pronóstico a domicilio ante los Horned Frogs de la universidad de TCU (97-102). Los locales dieron la vuelta en el marcador tras una gran segunda parte logrando reducir una ventaja favorable a los Rebels que llegó a ser de hasta 18 puntos para forzar el tiempo extra. Un gran Hank Thorns (32 puntos, 5 rebotes) en este tiempo extra decidió finalmente para los Frogs, que logran su quinta victoria en la conferencia. El ala-pívot Mike Moser fue el mejor de los Rebels con 22 puntos y 8 rebotes.

Tampoco se salvaron de upsets en la SEC, donde la universidad de Mississippi State se vió sorprendida también en el tiempo extra por unos combativos Tigers de la universidad de LSU (67-69), que logran su quinta victoria en la SEC. Con ventajas de hasta 17 puntos en la primera mitad, los Bulldogs tiraron por la borda su ventaja tras el descanso, donde un parcial de 12-0 daba alas a unos Tigers que pagaron caro sus errores en la primera mitad. Justin Hamilton pudo evitar ir al tiempo extra si hubiese estado acertado con su triple, pero su compañero Anthony Hickey no erró con su suspensión a falta de tres segundos para el final de la prórroga para romper el empate a 67 que campeaba en el luminoso. Ralston Turner con 17 puntos y Dee Bost con otros 15 fueron los máximos anotadores por cada equipo.

En los otros dos encuentros restantes destacados de la jornada destacar también en la SEC la victoria a domicilio de Florida Gators ante los Crimson Tide de Alabama (61-52), donde Patric Young (19 puntos) aprovechó muy bien la baja de JaMychal Green en los locales, y la victoria también a domicilio de Ohio State sobre la universidad de Minnesota (78-68), en un encuentro decidido prácticamente en la primera mitad gracias al dúo formado por Jared Sullinger (23 puntos, 8 rebotes) y Will Buford (24 puntos, 8 rebotes).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Loyola (IL) 57-63 Butler
St. John's 64-94 Seton Hall
Texas A&M 47-38 Texas Tech
Texas 69-58 Oklahoma
Creighton 88-69 Southern Illinois
VCU 61-62 George Mason

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

J'Covan Brown (Texas): 19 puntos, 3 rebotes
Steven Pledger (Oklahoma): 18 puntos, 5 rebotes
Doug McDermott (Creighton): 18 puntos, 4 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2155

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: