Inicio » Noticias de NCAA
Nueva victoria de Missouri sobrepasando a Oklahoma State
Bryan Garcia  | 16.02.2012 - 12:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los Tigers de la universidad de Missouri siguen imparables en la Big 12 Conference, y esta madrugada sumaron su sexta victoria consecutiva después de superar a los Cowboys de Oklahoma State (83-65) en el encuentro que sirvió como venganza después de la victoria de los Cowboys en su anterior enfrentamiento hace casi un mes y que supuso la segunda derrota de la temporada de los de Frank Haith. Pese a un acertado Keiton Page (23 puntos) desde la línea exterior, los visitantes no plantaron nunca cara a unos Tigers que salieron muy enchufados en la primera parte y que ya aventajaban en 22 puntos de distancia a sus rivales en el tiempo de descanso. Un nuevo doble-doble de Ricardo Ratliffe (15 puntos, 12 rebotes) y el siempre activo Marcus Denmon (17 puntos) encaminaron la 24ª victoria de su equipo esta campaña.

Algunos problemas más tuvieron los Tar Heels de North Carolina en su visita a Coral Gables para enfrentarse a la universidad de Miami, a la que acabaron venciendo ajustadamente gracias a un gran trabajo sobretodo de Harrison Barnes en la segunda mitad (73-64). Cinco puntos del alero de segundo año (23 puntos, 6 rebotes) y un triple decisivo de Reggie Bullock les daría una ventaja de ocho puntos a falta de seis minutos y medio, siendo finalmente Bullock con otro triple a falta de menos de dos minutos el que sentenciaría definitivamente el encuentro. Con esta derrota, los Hurricanes se descuelgan de las primeras posiciones de la conferencia tras sumar su segunda derrota consecutiva y colocarse a 3 partidos de distancia de los Tar Heels. Durand Scott fue su máximo anotador con 15 puntos.

Los que siguen sorprendiendo a propios y extraños son los Fighting Irish de la universidad de Notre Dame, que pese a su limitada plantilla se ha colocado con 10 victorias en 13 partidos en la parte alta de la Big East Conference, donde sólo Syracuse tiene un mejor récord de victorias que ellos en la conferencia. Esta madrugada vencieron en South Bend a unos mermados Rutgers Scarlet Knights que estuvieron activos en la primera mitad pero que cedieron en la segunda debido al poderío zonal del pívot Jack Cooley, autor de 22 puntos y 18 rebotes. Es la séptima victoria consecutiva de los Irish desde que cayesen el pasado 16 de enero ante los propios Scarlet Knights a domicilio.

Las principales sorpresas de esta jornada vinieron en conjuntos Mid-Majors, donde San Diego State Aztecs y St. Mary's Gaels sufrieron dos inesperadas derrotas que les hacen complicarse el campeonato de sus respectivas conferencias. Los chicos de Steve Fisher no supieron lograr la victoria en casa ante los Lobos de New Mexico (77-67) que se colocan sorpresivamente líderes de conferencia infligiendo a lso Aztecs su segunda derrota consecutiva. Gran partido del escolta Kendall Williams (21 puntos) y del ala-pívot ex-UCLA Drew Gordon (17 puntos, 17 rebotes). Los Gaels por su parte cedieron su segunda derrota dentro de la WCC después de verse sorprendidos también en casa ante la universidad de Loyola Marymount por 75-60. De poco les sirvió a los locales el partido de Rob Jones (25 puntos, 15 rebotes).

Destacar además esta jornada las victorias de Murray State ante la universidad de Southeast Missouri State (75-66) en su 25ª victoria de la temporada con un gran Donte Poole (25 puntos) y la vigésima victoria esta temporada de la universidad de Indiana tras derrotar como local a Northwestern (66-71). Destacar los 23 puntos de Cody Zeller y los 29 de John Shurna por los visitantes.

OTROS RESULTADOS DESTACADOS DE LA JORNADA

DePaul 54-80 UConn
Villanova 51-65 South Florida
Georgia 56-57 South Carolina
Iona 75-62 Rider
Georgia Tech 50-59 Wake Forest
Temple 76-70 St. Bonaventure
Arkansas 58-77 Tennessee
Memphis 82-64 Tulane
Purdue 67-62 Illinois
Providence 66-81 Cincinnati
USC 54-64 UCLA

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Reggie Hamilton (Oakland): 30 puntos, 5 rebotes
Vincent Council (Providence): 29 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes
Travis Bader (Oakland): 29 puntos
LaDontae Henton (Providence): 24 puntos, 9 rebotes
Travis McKie (Wake Forest): 23 puntos, 11 rebotes
Chris Gaston (Fordham): 23 puntos, 11 rebotes
Sean Kilpatrick (Cincinnati): 22 puntos, 8 rebotes
Sean Armand (Iona): 22 puntos, 7 rebotes
Tracy Abrams (Illinois): 22 puntos, 2 rebotes
Will Barton (Memphis): 20 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 3 robos
Robbie Hummel (Purdue): 19 puntos, 11 rebotes
Ramone Moore (Temple): 19 puntos, 4 rebotes, 3 robos
Brandon Paul (Illinois): 19 puntos, 4 rebotes, 2 robos
Jeremy Lamb (UConn): 18 puntos, 5 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7749

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: