Inicio » Noticias de NCAA
Michael Snaer vuelve a decidir y Duke remonta 20 puntos ante NC State
Bryan Garcia  | 17.02.2012 - 12:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Jornada universitaria no excesivamente amplia donde los encuentros de la ACC fueron de lo más destacado del día. Los Blue Devils de Duke continúan la pugna por el liderato de la conferencia y esta madrugada tuvieron un duro encuentro ante una de las revelaciones de la conferencia: los Wolfpack de North Carolina State, que pudieron haber ganado perfectamente el encuentro si hubiesen aprovechado los hasta 20 puntos de ventaja que llegaron a tener a mediados de la segunda parte, antes de que Seth Curry (26 puntos) liderase la remontada local y en apenas ocho minutos remontase esa veintena de puntos con un parcial de 31-10, decidiéndose el encuentro desde la línea de personal (73-78). Destacar que los Wolfpack solo pudieron anotar una canasta en juego en los últimos siete minutos de encuentro, siendo el resto lanzamientos de tiros libres. Lorenzo Brown con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias fue el mejor de los visitantes.

Quienes también siguen la estela de Duke y North Carolina por el liderato de la conferencia son los Seminoles de la universidad de Florida State, quienes esta madrugada también lograron vencer en su encuentro ante Virginia Tech Hokies (47-48). Partido mucho más parecido a un encuentro de Big Ten, muy cerrado, intenso defensivamente y de marcador muy corto, pero que en el último instante volvió a aparecer la figura de Michael Snaer, tal como sucedía hace casi un mes en el Cameron Indoor de Duke, quien con un triple sobre la bocina volvía a darle la victoria a su equipo. Esta victoria es la novena de los Seminoles en los últimos once encuentros. Erick Green con 18 puntos fue el mejor jugador del encuentro con 18 puntos y 4 robos.

Los Spartans de Michigan State se consolidan como la principal amenaza de Ohio State por el título de la Big Ten Conference, donde esta madrugada superaron en East Lansing con más facilidades de las esperadas a la universidad de Wisconsin (55-69), siendo el campeonato de conferencia regular cosa de dos. Keith Appling (20 puntos) le ganó claramente la batalla a Jordan Taylor -nominado a mejor base de la competición esta temporada según los análisis pre-season- y Draymond Green se aprovechó de las carencias interiores de los de Bo Ryan en la pintura para sembrar el terror y dominar claramente con sus 20 puntos y 10 rebotes. El alero Ryan Evans fue el mejor de los Badgers con 17 puntosy 7 rebotes.

El otro equipo del top que disputó encuentro esta madrugada fue la universidad de Gonzaga, quienes siguen luchando junto a St. Mary's y BYU por el título de temporada regular de la WCC. Los Bulldogs se deshicieron por 73-62 del colista de la conferencia, los Broncos de Santa Clara, quienes tras trece encuentros en la conferencia aún no conocen la victoria. Los pívots Sam Dower (18 puntos y 7 rebotes) y Robert Sacre (20 puntos) destacaron por los de Mark Few.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Iowa 64-69 Penn State
Boston College 65-81 Maryland
Vanderbilt 102-76 Ole Miss
West Virginia 66-48 Pittsburgh
Arizona 76-72 Washington State
BYU 85-84 San Francisco
Oregon 83-86 California
Arizona State 69-77 Washington

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Devoe Joseph (Oregon): 33 puntos, 2 asistencias
Matt Carlino (BYU): 30 puntos, 4 robos, 3 asistencias
Jeff Taylor (Vanderbilt): 28 puntos, 9 rebotes
Justin Cobbs (California): 28 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes
Brock Motum (Washington State): 28 puntos, 5 rebotes
John Jenkins (Vanderbilt): 26 puntos, 2 asistencias
Chasson Randle (Stanford): 24 puntos, 5 rebotes
Terrell Stoglin (Maryland): 24 puntos, 2 rebotes
Ryan Anderson (Boston College): 22 puntos, 10 rebotes
Jared Cunningham (Oregon State): 22 puntos, 3 robos
Reggie Moore (Washington State): 21 puntos, 4 asistencias
Matt Gatens (Iowa): 21 puntos, 4 rebotes
Aaron Bright (Stanford): 20 puntos, 7 asistencias
Harper Kamp (California): 20 puntos, 6 rebotes
Roberto Nelson (Oregon State): 19 puntos, 3 asistencias
Terrence Ross (Washington): 18 puntos, 5 rebotes
Tim Frazier (Penn State): 18 puntos, 4 asistencias, 4 robos




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5344

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: