Inicio » Noticias de NCAA
Murray State saborea marzo y Ohio State cae ante Michigan
Bryan Garcia  | 19.02.2012 - 14:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Interesante como siempre las jornadas sabatinas universitarias con multitud de partidos y presencias de la gran mayoría de universidades favoritas a buscar un hueco en el NCAA Tournament el próximo mes de marzo.

Pocas sorpresas en la Big East Conference, donde UConn semana a semana se va alejando del torneo final. Los vigentes campeones tienen muchas papeletas para no participar este año -a menos que vuelvan a lograr la machada en el Big East Tournament- después de caer estrepitósamente ante Marquette en su propio feudo (79-64) donde Jae Crowder hizo lo que quiso (29 puntos, 12 rebotes) con ellos. Destacar también los 24 puntos de Darius Johnson-Odom. Suman ya ocho derrotas en catorce encuentros. Más difícil lo tuvo Louisville, que tras un horrendo inicio de partido tuvo que remontar 17 puntos en casa de los Blue Demons de DePaul para lograr forzar un tiempo extra. Russ Smith y Chris Smith decidieron en el overtime para la novena victoria de los Cardinals en la conferencia. Kyle Kuric (25 puntos) y Brandon Young (27 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 robos) los mejores del encuentro. Pese al buen inicio de temporada, los Friars de Providence se hunden en la Big East al sumar su decimotercera derrota en quince encuentros, donde los Hoyas de Georgetown fueron mucho más regulares de cara al aro (63-53). Por último, otra gran remontada cerraba la jornada en la Big East, donde los Notre Dame Fighting Irish remontaron veinte puntos de ventaja que llevaban los Wildcats de Villanova, que lograron forzar la prórroga en el último segundo gracias a una canasta de Maurice Sutton. En este tiempo extra, los triples de Pat Connaughton (21 puntos, 9 rebotes) daban la undécima victoria a los de Tim Brey en la conferencia (74-70).

Poca historia también en la ACC, donde los tres favoritos que jugaron esta madrugada ganaron con autoridad sus respectivos encuentros. North Carolina sumó su décima temporada al imponerse en casa a la universidad de Clemson (52-74), donde el acierto de Harrison Barnes (24 puntos, 7 rebotes) y la intensidad defensiva dejaba ya trastocados a los Tigers en la primera mitad. También sigue en la pomada por el título de la conferencia Florida State, que esta noche venció en un difícil partido a North Carolina State (76-62), pero que le permitió sumar su décima victoria en la conferencia e igualar el récord de los Tar Heels en la ACC. Sólo C.J. Leslie evitó una derrota mayor de los Wolfpack con sus 21 puntos y 9 rebotes. También venció esta madrugada Virginia Cavaliers, que pese a que se descuelga de las tres favoritas mantiene las distancias con éstas tras superar con autoridad en casa a la universidad de Maryland (44-71), quienes se derrumbaron en la segunda mitad al anotar únicamente 13 puntos. Gran Mike Scott con 25 puntos.

Sí que dejó alguna sorpresa la Big 12 Conference, donde la universidad de Baylor sigue sin encontrar la regularidad desde que se iniciaron los enfrentamientos de la conferencia y volvió a dejar escapar una victoria con la visita de Kansas State (57-56). Quinta derrota en la conferencia de los de Waco que prácticamente dicen adiós al título de temporada regular de la conferencia, y eso que tienen un calendario más asequible -a priori- que Missouri y Kansas. Con un Perry Jones de nuevo desaparecido por problemas de faltas, fue el freshman Quincy Miller quien dio la cara por los Bears con 12 puntos y 11 rebotes, sin éxito. Precisamente Missouri y Kansas también jugaron esta jornada y solventaron sin muchos sus encuentros y ponen un partido más de distancia con Baylor. Los de Frank Haith controlaron su encuentro en la visita que hicieron a College Station para enfrentarse a Texas A&M, que contaron con la reaparición de Khris Middleton (15 puntos), que poco a poco va encontrando sensaciones tras su lesión. Los triples de Kim English (21 puntos) y Marcus Denmon permitieron dar ese paso adelante a los Tigers (71-62) para la victoria final. Kansas por su parte tuvo muchas menos dificultades para derrotar en casa a Texas Tech (50-83).

Sorpresa mayúscula en la Big Ten Conference con la caída del líder de conferencia, Ohio State, que se vio superado a domicilio por la irregularidad de la universidad de Michigan (56-51), que esta vez tuvo uno de sus días inspirados. Trey Burke le ganó claramente la partida a Aaron Craft, mientras que Jordan Morgan acabó haciendo mucho daño a la pintura rival, con un Jared Sullinger que tenía un día para poder dominar la zona y que no supo aprovechar. Deshaun Thomas fue quien acabó dando la cara por los de Thad Matta con sus 25 puntos y 13 rebotes, insuficientes para evitar la cuarta derrota de los Buckeyes en la conferencia. También en la Big Ten destacar la sonrojante derrota de Illinois a domicilio ante Nebraska (57-80), quienes dicen prácticamente adiós al Madness, y la victoria de Northwestern en casa ante Minnesota (53-64), donde John Shurna se convirtió en el máximo anotador histórico de la universidad con sus 18 puntos de esta noche.

En la SEC destacar la derrota de Mississippi State en su visita a Auburn (55-65), que tras una temporada más que correcta parece complicarse también su presencia en el Madness esta temporada. Solo Arnette Moultrie dio la cara por los de Rick Stansbury con sus 16 puntos y 11 rebotes. Más tranquilos fueron los encuentros de Kentucky y Florida, que siguen liderando la conferencia con autoridad tras lograr sus victorias número 12 y 9 en la SEC, respectivamente. Los Wildcats no tuvieron problemas en derrotar a Ole Miss en casa (62-77), con hasta cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, mientras que los Gators se deshicieron con mucha facilidad de Arkansas a domicilio por 98-68. Destacar individualmente las actuaciones de B.J. Young (31 puntos), Earving Walker (31 puntos, 5 asistencias) y Kenny Boynton (25 puntos, 5 rebotes).

Una conferencia que está dando mucho que hablar esta temporada -pese a no pertenecer a las conocidas High-Majors- es la Mountain West Conference, donde si siguen a este ritmo pueden colocar incluso a tres de sus integrantes en el próximo NCAA Tournament. Pese al liderato casi impoluto de UNLV y San Diego State a lo largo de la temporada, la universidad de New Mexico se ha colocado en cabeza de la conferencia gracias a su regularidad desde que llegaron los enfrentamientos de conferencia. Los Lobos derrotaron precisamente esta madrugada a UNLV con cierta solvencia (45-65) en un golpe de autoridad de cara al torneo de conferencia y con un descomunal Drew Gordon (27 puntos, 20 rebotes) que les permite ser líder en solitario de la misma. Sorpresa mayúscula también la de San Diego State, el otro favorito para alzarse con la MWC, que caía derrotado a domicilio ante uno de los peores equipos de la conferencia: Air Force (56-58) en parte gracias a la actuación de un gran Michael Lyons (27 puntos).

Los que sí que no están preocupados por su próxima clasificación al Madness son los Racers de Murray State, que esta jornada solventaron su encuentro más complicado de lo que le restaba de calendario hasta el torneo final desbancando al líder de la WCC, los Gaels de St. Mary's, por un claro 51-65 y logrando matemáticamente el título de la OVC. El base Isaiah Canaan sigue con su inconmesurable temporada y lideró a su equipo a la victoria desde la línea de tres puntos con 23 tantos. También sucumbió en la WCC la universidad de Gonzaga, que se vio superada en el último instante de partido ante los Dons de la universidad de San Francisco (65-66) con una canasta de Rashad Green en el último segundo de encuentro. De nada sirvió el gran partido de Elias Harris (21 puntos, 11 rebotes).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Wichita State 91-74 Davidson
UTEP 60-58 Memphis
Wake Forest 56-74 Miami
UCLA 63-66 St. John's
Tennessee 50-62 Alabama
Oklahoma 69-80 Iowa State
Duquesne 59-78 Temple
Indiana State 54-75 Butler
Georgia Tech 73-74 Virginia Tech
Arizona 70-79 Washington
Texas 78-90 Oklahoma State
Nevada 84-90 Iona
Seton Hall 57-62 Cincinnati
Colorado 55-48 Utah
Yale 51-66 Harvard
BYU 82-67 Santa Clara
Dayton 83-86 Xavier
Oregon State 63-77 California
Long Beach State 79-81 Creighton

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Keiton Page (Oklahoma State): 40 puntos, 2 robos
Doug McDermott (Creighton): 36 puntos, 11 rebotes
Reggie Hamilton (Oakland): 34 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes
Tu Holloway (Xavier): 32 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
Olek Czyz (Nevada): 28 puntos, 7 rebotes
Tarik Black (Memphis): 26 puntos, 10 rebotes
Terrence Ross (Washington): 25 puntos, 5 rebotes, 5 robos
Scott Christopherson (Iowa State): 25 puntos, 4 rebotes
Khalif Wyatt (Temple): 24 puntos, 5 rebotes
Greg Mangano (Yale): 22 puntos, 11 rebotes, 5 tapones
Tony Wroten (Washington): 22 puntos, 9 rebotes
D'Angelo Harrison (St. John's): 22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias
Myck Kabongo (Texas): 22 puntos, 4 rebotes
Noah Hartsock (BYU): 21 puntos, 5 rebotes
Dion Dixon (Cincinnati): 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1110

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: