Inicio » Noticias de NCAA
Missouri se topa dos veces con la misma piedra
Bryan Garcia  | 22.02.2012 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Gran sorpresa esta madrugada en la NCAA con la caída por tercera vez esta temporada de una de las revelaciones de la temporada, Missouri Tigers, que se veían sorprendidos en su propia cancha ante los Wildcats de Kansas State (68-78). Los de Frank Martin le tienen tomada la medida a los de Frank Haith, y es que dos de las tres derrotas que acumulan los Tigers esta temporada han sido ante los Wildcats, aunque ésta es la primera derrota que sufre Missouri como local esta campaña. El acierto en el tiro de los visitantes resultó inapelable ante unos Tigers que no fueron capaces de remontar en la segunda parte pese a la insistencia de Marcus Denmon (19 puntos) y Michael Dixon (21 puntos). Rodney McGruder lideró a los vencedores con sus 24 puntos.

No fue la única sorpresa destacada de la jornada, y es que en la Big East Conference los Seton Hall Pirates truncaron la buena racha de los Georgetown Hoyas (55-73), donde un colosal Jordan Theodore no tuvo rival (29 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes). El base local marcó su máximo anotador de la temporada, logrando además 5 triples de 5 intentos. Los Hoyas cedieron definitivamente el encuentro en la segunda mitad, donde ya los Pirates dominaban el encuentro por hasta 2 puntos de diferencia. Ningún Hoya llegó siquiera a la barrera de los diez puntos, siendo el reserva Greg Whittington el máximo anotador de los de John Thompson III con 9 puntos.

Sin sorpresas en la SEC, donde el flamante número uno Kentucky Wildcats logró sobrevivir a domicilio en Starkville ante el empuje de los Mississippi State Bulldogs, los cuales no pudieron sostener la ventaja de trece puntos que llevaban al descanso y acabaron cediendo en los últimos cinco minutos de partido, donde un parcial de 15-2 hizo dar clamorosamente la vuelta en el marcador a favor de los de John Calipari. Michael Kidd-Gilchrist con 18 puntos y 11 rebotes y el base Dee Bost con 21 puntos y 7 asistencias fueron los mejores de ambas escuadras. Florida Gators por su parte tuvo un encuentro algo más apacible y sumó su décima victoria en la conferencia al superar a la universidad de Auburn (47-63). Los de Billy Donovan tuvieron al igual que los Wildcats un inicio de partido bastante tembloroso, con los Tigers dominando durante gran parte de esta primera mitad, pero guiados por un gran Kenny Boynton (20 puntos) lograron revertir la situación en la segunda mitad para lograr una cómoda victoria final.

Victorias con distinto sabor también en la Big Ten, donde Ohio State y Michigan siguen la estela de los Spartans en la zona alta de la conferencia y suman una una victoria para sus casilleros. Los Buckeyes se apoyaron en el poderío exterior de Will Buford (17 puntos) y Deshaun Thomas (19 puntos) para sumar su victoria ante la universidad de Illinois (67-83), pese a no poder contar apenas con Jared Sullinger, muy perjudicado por problemas de faltas, muy bien atado por Meyers Leonard, mejor jugador de los Fighting Illini con 21 puntos. Michigan por su parte necesitó de un tiempo extra para poder deshacerse de los correosos Wildcats de la universidad de Northwestern (67-55) para sumar su cuarta victoria consecutiva. Tres triples consecutivos de Trey Burke (19 puntos, 6 rebotes), Zack Novak y Stu Douglass en los primeros minutos de este tiempo extra catapultaron a los de John Beilein a la victoria final.

En los otros encuentros destacados de esta jornada destacar la importante derrota sufrida por la universidad de New Mexico a domicilio ante Colorado State (63-71), que vuelve a poner al rojo vivo la Mountain West Conference después de las derrotas hace un par de días de UNLV -a manos de los propios Lobos- y de San Diego State. Los Lobos rompen así una racha de siete victorias consecutivas. Los que sí que ganaron cómodamente fueron los Tar Heels de North Carolina, que continuan su lucha en la ACC ante Duke y Florida State derrotando esta vez a domicilio a North Carolina State por 86-74 liderados por un magistral Kendall Marshall, autor de 22 puntos y 13 asistencias. Gran encuentro nuevamente de C.J. Leslie, quien sumó esta vez 24 puntos y 12 rebotes.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Clemson 56-37 Georgia Tech
Xavier 73-80 UMass
Illinois-Chicago 44-69 Butler
Miami 70-75 Maryland
Evansville 92-93 Creighton
Virginia 61-59 Virginia Tech
Vermont 53-57 Binghamton

ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS DE LA JORNADA

Colt Ryan (Evansville): 43 puntos, 6 rebotes, 5 robos
Chaz Williams (UMass): 29 puntos, 9 asistencias
Doug McDermott (Creighton): 21 puntos, 7 rebotes
Mike Scott (Virginia): 20 puntos, 9 rebotes
Harrison Barnes (North Carolina): 20 puntos, 3 rebotes
Terrell Stoglin (Maryland): 20 puntos, 3 asistencias
Dezmine Wells (Xavier): 19 puntos,3 robos
Erick Green (Virginia Tech): 19 puntos, 2 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6090

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: