Inicio » Noticias de NCAA
Syracuse, Marquette y Notre Dame mandan con autoridad en la Big East
Bryan Garcia  | 23.02.2012 - 12:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los Fighting Irish de la universidad de Notre Dame siguen su camino triunfal por la Big East y sumaron su duodécima victoria en la conferencia después de superar claramente en casa la visita de los Mountaineers de West Virginia (44-71), dejando de ser una sorpresa agradable y convertirse en una alternativa seria para competir en el próximo torneo de conferencia. Con esta victoria, los de Tim Brey suman su novena victoria consecutiva, donde han superado en esa racha a sus dos grandes rivales en la conferencia, Syracuse y Marquette. Tras una igualada primera mitad, los locales salieron arrolladores tras el descanso de 28-7 que acabó de inmediato con las opciones de los de Bob Huggins en el encuentro, que sólo fueron capaces de anotar 16 puntos en esos 20 minutos. Los locales estuvieron liderados por el poderío exterior de Jerian Grant (20 puntos, 3 asistencias) y Scott Martin (15 puntos, 6 rebotes), anotando entre ambos 7 triples de 9 intentos.

No pierden comba en la conferencia tampoco Syracuse y Marquette. Los Orange sufrieron más de la cuenta para doblegar a otras de las grandes sorpresas en la Big East, los Bulls de South Florida, que hasta anoche sumaban un importante récord personal de 10 victorias por sólo 4 derrotas, pero el empuje de Scoop Jardine (15 puntos, 4 asistencias) y Kris Joseph en los minutos finales acabó por darle la victoria final a los locales (48-56). Anthony Collins el mejor de los visitantes con 12 puntos y 10 asistencias. Los Golden Eagles tuvieron un partido algo más asequible tras superar en casa a la universidad de Rutgers (65-82) con un nuevo gran -y arrollador- encuentro de sus dos estiletes principales: Jae Crowder (27 puntos, 7 rebotes, 4 robos, 3 tapones) y Darius Johnson-Odom (21 puntos).

Sin sorpresas destacables también en el resto de integrantes de High-Majors esta madrugada. Kansas y Michigan State continúan encabezando sus respectivas conferencias tras superar estas madrugadas sus respectivos compromisos. Los Jayhawks lograron sacar una fácil victoria de College Station al superar a la universidad Texas A&M (66-58), pese a que se dejaron llevar en los últimos minutos, ya que durante el segundo tiempo llegaron a tener ventajas de hasta 20 puntos de diferencia. Elijah Johnson fue el mejor de los visitantes con sus 21 puntos, mientras que un renovado Khris Middleton lideró la anotación del encuentro con sus 23 puntos. Los Spartans por su parte, tuvieron que lidiar en un encuentro mucho más duro en casa de los Golden Gophers de la universidad de Minnesota (66-61), que no se lo pusieron nada fácil. Los locales echaron por tierra una ventaja de seis puntos que disponían a falta de tres minutos para el final del encuentro, donde los chicos de Tom Izzo lograron un parcial de 8-0 liderados por los exteriores Keith Appling y Brandon Wood que acabó salvándoles el cuello en los segundos finales. Draymond Green y Austin Hollins fueron los máximos anotadores del encuentro con 17 puntos cada uno.

UNLV y San Diego State aprovecharon esta jornada para recortar distancias en la MWC a la universidad de New Mexico tras lograr sendas victorias como local ante las universidades de Boise State y Wyoming. Además, las universidades de Temple y Wichita State, nuevos inquilinos esta semana en el ranking nacional, se estrenaron también con dos buenas victorias que les permiten seguir en lo más alto de la Atlantic 10 y la MVC, respectivamente.

OTROS RESULTADOS DESTACADOS DE LA JORNADA

North Carolina Central 56-75 Indiana
Nebraska 65-83 Purdue
VCU 63-59 UNC-Wilmington
Ole Miss 60-73 Tennessee
Oklahoma State 64-77 Oklahoma
East Carolina 47-70 Memphis
South Carolina 48-59 Vanderbilt
Texas Tech 54-72 Iowa State

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Robbie Hummel (Purdue): 29 puntos, 7 rebotes
Keiton Page (Oklahoma State): 29 puntos, 2 robos
Will Barton (Memphis): 25 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias
Khalif Wyatt (Temple): 25 puntos, 3 asistencias
John Jenkins (Vanderbilt): 21 puntos, 2 tapones
Orlando Johnson (UC Santa Barbara): 20 puntos, 7 rebotes
Chace Stanback (UNLV): 19 puntos, 7 rebotes
Micheal Eric (Temple): 18 puntos, 12 rebotes, 6 tapones
Jeronne Maymon (Tennessee): 18 puntos, 11 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7701

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: