Inicio » Noticias de NCAA
Duke elimina a Florida State de la lucha por la ACC
Bryan Garcia  | 24.02.2012 - 11:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En uno de los duelos más destacados de lo que restaba de conferencia, los Duke Blue Devils se impusieron a los Seminoles de Florida State (74-66) encajándoles la tercera derrota de la conferencia y dejando el título de conferencia en sus manos y en la de los Tar Heels. Con esta victoria, los Devils también claman venganza por la derrota sufrida ante los Seminoles en su propia cancha el pasado mes de enero. Esta victoria de los de Mike Krzyzewski estuvo cimentada en el poderío exterior, donde los de Durham lograron encestar trece triples destacando los diez conseguidos entre Austin Rivers (20 puntos, 4 asistencias) y Andre Dawkins (22 puntos, 4 rebotes), permitiéndoles sumar la vigesimocuarta victoria de la temporada. Michael Snaer fue el mejor de los locales con 18 puntos.

Más sorprendentes fueron las caídas esta jornada de Wisconsin y Louisville a domicilio en sus respectivas conferencias, que definitivamente les deja sin pelear el título de las mismas en las pocas jornadas de temporada regular que restan. Los Badgers se vieron sorprendidos en los últimos segundos de partido por los Iowa Hawkeyes (66-67), que están cuajando un gran final de temporada después de que tambén venciesen hace escasos días a otro top nacional como Indiana Hoosiers. Un incombustible Matt Gatens (33 puntos) volvió a dominar la parcela ofensiva del encuentro de cabo a rabo y dio el golpe de gracia a los de Bo Ryan en los últimos segundos con dos tiros libres definitivos que provocaban la quinta derrota de los de Madison en la conferencia. Ryan Evans y Josh Gasser fueron los mejores de los visitantes con 14 putnos cada uno. También se caen de los primeros puestos de la Big East Conference los Louisville Cardinals, que se vieron sorprendidos también en un final de partido apretado a domicilio ante los Bearcats de la universidad de Cincinnati (56-60). El base Cashmere Wright fue el artífice de la victoria local con sus 22 puntos, siendo el encargado también de dar la puntilla a los de Rick Pitino con un gran triple a falta de tres minutos que ponía a su equipo nueve arriba a falta de cuatro minutos. El también base Peyton Siva fue el mejor de los Cardinals con 14 puntos.

Sí que vencieron esta jornada las universidades de St. Mary's y Murray State. Los Racers ya se aseguraron esta semana el campeonato regular de la Ohio Valley Conference, y su presencia en el Madness en caso de no vencer en el torneo de conferencia parece también segura, pero aún así los de Kentucky no cesan en sumar victorias a su casillero y anoche dieron buena cuenta de la universidad de Tennessee State (80-62), sumando su vigesimoséptima victoria de la temporada. Isaiah Canaan nuevamente el mejor de su equipo con 24 puntos y 4 asistencias. Los Gaels por su parte, se aseguraron esta madrugada al menos compartir el campeonato regular de la WCC después de derrotar a domicilio de manera muy sencilla a la universidad de Portland (70-43). El australiano Clint Steindl con 15 puntos fue el máximo anotador del encuentro. Sólo la caída de Gonzaga en sus últimos compromisos ante las universidades de San Diego o Longwood les permitiría a los Gaels ser campeones en solitario de la conferencia.

OTROS RESULTADOS DESTACADOS DE LA JORNADA

Alabama 79-68 Arkansas
UCLA 66-57 Arizona State
USC 54-70 Arizona
California 60-46 Utah
Stanford 74-50 Colorado
BYU 63-74 Gonzaga

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DE LA JORNADA

Reggie Hamilton (Oakland): 31 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias
Damian Lillard (Weber State): 30 puntos, 8 asistencias
Brandon Davies (BYU): 23 puntos, 10 rebotes, 6 robos
B.J. Young (Arkansas): 21 puntos, 5 asistencias
Chasson Randle (Stanford): 20 puntos, 3 rebotes
Lazeric Jones (UCLA): 20 puntos, 3 rebotes
Elias Harris (Gonzaga): 19 puntos, 16 rebotes
Harper Kamp (California): 17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7470

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: