Inicio » Noticias de NCAA
Wisconsin corona a Michigan State como campeón de la Big Ten
Bryan Garcia  | 27.02.2012 - 11:27h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Big Ten Conference es casi con seguridad la conferencia en la que más interés está habiendo por parte del aficionado al baloncesto universitario, y derrotas como la de Ohio State esta madrugada ensalzan aún más este final de campaña regular. Los Buckeyes vuelven a sumar una nueva derrota en este tramo final de temporada durante acumulan tres de ellas en los últimos cinco partidos, todas ellas ante rivales directos por el título final de la conferencia. La universidad de Wisconsin fue esta vez su verdugo después de derrotarles en los últimos segundos de partido por 63-60, además en el propio feudo de los Buckeyes, donde los Badgers no vencían a domicilio a un conjunto del top 10 nacional desde hace más de treinta años. Como la mayoría de encuentros de esta conferencia, partido muy duro, trabado y defensivamente muy intenso que tuvo que decidirse como de costumbre en los minutos finales del mismo, donde un triple del pívot Jared Berggren (18 puntos, 5 rebotes) y dos tiros libres posteriores ponía a los visitantes con cuatro puntos de ventaja a falta de únicamente 14 segundos para el final. No estuvieron acertados los Buckeyes en los últimos ataques y la victoria se encaminó a Madison. Buen partido esta jornada del base Jordan Taylor, autor de 19 puntos, y de Deshaun Thomas, máximo anotador del mismo con 23. Ésta derrota de Ohio State le permite a Michigan State como mínimo ser co-campeón de conferencia matemáticamente, ya que a falta de dos jornadas por disputarse mantiene una ventaja de dos encuentros ante Ohio State y Michigan.

No falló tampoco en la Big Ten la universidad de Indiana, quienes aún siguen teniendo opciones de luchar por la cuarta plaza de la conferencia ante Wisconsin después de derrotar muy fácilmente esta madrugada a la universidad de Minnesota (69-50). Partido roto desde la primera parte en el Williams Arena, donde Christian Watford y Jordan Hulls encabezaron la ofensiva de su equipo y donde Tom Crean acabó dándole descanso a su quinteto titular en la segunda parte una vez se aseguró el partido tras el tiempo de descanso. Austin Hollins fue el máximo anotador de los Gophers con 14 puntos.

Los que sí que se despiden del título de conferencia son los Seminoles de Florida State, que no han podido superar esta madrugada a la universidad de Miami (62-78) y pierden comba ante North Carolina y Duke por intentar lograr el título de conferencia de la ACC. Victoria con doble sabor para los Hurricanes, que los mete de lleno en la pugna por participar esta año en el NCAA Tournament al lograr su octava victoria en la conferencia, y que además les sirve un poco para contrarrestar la mala noticia por la pérdida de su jugador Reggie Johnson hasta final de temporada, suspendido por la NCAA por aceptar beneficios de terceros. Una gran segunda mitad de Durand Scott y Kenny Kadji les permitió a los locales sumar 54 puntos en esta parte, desarticulando totalmente el juego de los Seminoles, que tuvieron nuevamente en Michael Snaer a su mejor jugador con 20 puntos y 8 rebotes.

En el último partido de la jornada con participación de un equipo del ranking, la universidad de Louisville sufrió más de la cuenta para acabar con los Panthers de la universidad de Pittsburgh (54-57), en un duelo tremendamente trabado y donde los desaciertos fueron los protagonistas del encuentro. Las derrotas estas dos últimas semanas ante Syracuse y Cincinnati hicieron a los de Rick Pitino caerse de los primeros puestos de la conferencia, estando actualmente en sexta posición, y tendrá dos dificiles partidos para acabar la temporada regular (South Florida y nuevamente Syracuse) para intentar escalar alguna posición más de cara al complicado torneo de conferencia de la Big East. Los exteriores Kyle Kuric y Russ Smith, con 17 y 18 puntos respectivamente, lideraron la victoria de los Cardinals.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Cincinnati 45-46 South Florida
St. Peter's 61-98 Iona
California 57-70 Colorado
Iowa 54-65 Illinois
Oregon 74-73 Oregon State

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Garrett Sim (Oregon): 25 puntos, 3 rebotes
Lamont Jones (Iona): 24 puntos, 4 asistencias
Meyers Leonard (Illinois): 22 puntos, 14 rebotes
Matt Gatens (Iowa): 22 puntos, 2 robos
Ahmad Starks (Oregon State): 18 puntos, 3 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7801

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: