1. Kentucky (28-1, 14-0 SEC)

Veinte victorias consecutivas acumulan ya los Wildcats, además con una participación en su conferencia sin mácula. Con el nivel físico y de acierto al que está Anthony Davis, ni siquiera enfrentarse a Moultrie o Ezeli, es un freno para él. Kentucky se ha erigido como el máximo favorito al campeonato, solo queda refrendarlo ante Georgia y Florida.


2. Syracuse (29-1, 16-1 Big East)

Temporada de ensueño la de los chicos de Boeheim, que se han asegurado ya el título de la Big East, y están a punto de lograr 30 victorias, pero para ello tendrán a Louisville en frente, nada sencillo.
Esta semana de cualquier manera atravesaron por dificultades. En ataque ante South Florida y ante Connecticut después de una postrera reacción de estos.


3. Duke (25-4, 12-2 ACC)

Los Blue Devils cosecharon una victoria de mucho valor ante Florida State para devolverles la afrenta en su propia casa. El nivel de acierto exterior, sobre todo de Dawkins y Rivers, fue clave para mantener a raya a los Seminoles, aunque acabó siendo un desacertado, hasta ese momento, Seth Curry el que decidió el duelo en sus minutos finales. Ante Virginia Tech también tuvieron muchos problemas, pero finalmente de nuevo Curry y Rivers lideraron a unos irregulares Blue Devils a una victoria en la prórroga. El duelo ante North Carolina decidirá la ACC.


4. North Carolina (25-4, 12-2 ACC)

Problemas pasó también North Carolina para derrotar a North Carolina State y Virginia, dos equipos a los que tenían que haber vencido de manera más solvente. Sin embargo, al menos demostraron que pueden ganar a altas puntuaciones o a bajas. En el primer caso, brilló a gran nivel Kendall Marshall (22 puntos 13 asistencias), mientras que en el segundo Zeller y Henson impusieron su ley en la zona.
A no tropezar ante Maryland para llegar bien ante Duke.


5. Kansas (24-5, 14-2 Big 12)

Tras un pequeño bache hace 3 semanas, los Jayhawks han vuelto a su esplendor e incluso se sitúan en posiciones más altas de la esperada. Para ello, esta semana se deshicieron de dos buenos equipos como Texas A&M y sobre todo una Missouri que estaba en el Top 3. En este choque tuvieron que recurrir a una prórroga después de superar una desventaja de 15 puntos en la segunda mitad. De nuevo Thomas Robinson, de nuevo Ty Taylor. Están a una sola victoria de asegurar el título de la Big 12.


6. Michigan State (24-5, 13-3 Big Ten)

Los Spartans hicieron su labor y vencieron en sus dos duelos, con lo que a pesar de terminar su temporada ante Indiana y Ohio State, están a una sola victoria de la Big Ten. Su identidad quedó de manifiesto una vez más al dejar en solo 34 puntos a Nebraska. Un poco más sufrieron ante Minnesota, donde Draymond Green volvió a hacer de multiusos, mientras los tiros libres de Appling aseguraban la victoria.


7. Missouri (25-4, 12-4 Big 12)

Tan cerca del objetivo…y tropezar tan ostentosamente. Prácticamente sus dos partidos de esta semana eran los de mayor dificultad que les restaban, y aunque la derrota es hasta cierto punto comprensible (no así dejarse remontar 15 puntos), no se puede combinar con una derrota ante Kansas State, perdiendo así sus dos partidos de la temporada ante ellos. Ahora tienen imposible hacerse con la Big 12, pero deben dar buena imagen ante Iowa State y Texas Tech.


8. Ohio State (23-6, 11-5 Big Ten)

De Nuevo volvieron a fallar los Buckeyes en su partido semanal de exigencia. Su verdugo fue esta vez Wisconsin, que llevó el partido a su terreno en un partido de máxima igualdad en el que Sullinger no se pudo imponer. Tampoco estuvo acertado Buford, como sí lo había estado ante Illinois para complementar a un gran D. Thomas de nuevo.
Tienen su oportunidad de reivindicarse ante Michigan State en el último partido de la temporada.


9. Murray State (28-1, 15-1 Ohio Valley)

Terminó la temporada para ellos con dos victorias necesarias para seguir sumando méritos de cara al Selection Sunday. La Ohio Valley es una conferencia débil, pero acabar con un récord de 28-1 una temporada, no es nada sencillo. Además ante Tennessee State completaron su particular venganza con una victoria de 18 puntos, pues los Golden Eagles son el único equipo que les ha ganado esta temporada.

10. Marquette 24-5, 13-3 Big East)

Otros Golden Eagles, pero estos más conocidos, son los chicos de Marquette, que siguen con su buena andadura en la Big East que les va a proporcionar un buen seed para bailar. J. Crowder estuvo a su nivel habitual tanto ante Rutgers como en el duro partido de West Virginia en el que solo se pudieron imponer por un punto. Son segundos de la Big East, y tienen muchas papeletas de acabar en ese lugar, aunque tendrán que dar la cara ante Cinncy y Georgetown.

11. Baylor (24-5, 11-5 Big 12)

La burbuja de Baylor se había pinchado un poco en las últimas semanas, pero se recupera un poco con estas dos victorias consecutivas ante Texas y Oklahoma. Alternativa de protagonistas en ambos partidos, pero con Pierre Jackson siendo el punto de conexión positivo entre ambos partidos y Quincy Miller el negativo, pues estuvo bastante gris. Deben vencer a Texas Tech e Iowa State para acabar con buen sabor de boca e incluso volver a entrar en el Top 10.


12. Wisconsin (21-8, 10-6 Big Ten)

Los Badgers volvieron a alternar la parte positiva y la negativa una semana más, sin embargo una victoria ante Ohio State tiene mucho mayor valor que caer por un solo punto ante Iowa, por mucho que sea una derrota que les hace daño, producida por los 33 puntos en contra de Matt Gatens.
Si vencen a Minnesota e Illinois aún tienen una posibilidad de ser segundos en la Big Ten.


13.Georgetown (21-6, 11-5 Big East)

Los Hoyas fallaron cayendo estrepitosamente ante Seton Hall, pero se aprovecharon de una irregular semana de sus rivales por la zona noble. A cambio se aprovecharon de una pésima Villanova esta temporada para devolver la paliza recibida ante Seton Hall. Terminan la temporada ante Notre Dame y Marquette en lo que marcará un poco su puesto final, pues son dos equipos de cierto potencial.


14. Florida (22-7, 10-4 SEC)

La irregularidad de los Gator siempre la acaban pagando con los equipos presumiblemente más sencillos de su calendario. Perder de 17 puntos ante Georgia, no entraba en los planes de nadie, pero cuando tienes tantos anotadores de volumen en lugar de eficacia, no es tan raro, sobre todo si tu base se llama Erving Walker. Aún así, atesoran potencial suficiente para vencer a cualquier equipo en un buen día. En cualquier caso, la peor noticia es la lesión de Will Yeguette, el pegamento del equipo.
Acaban ante Vanderbilt y Kentucky, por lo que no será sencillo mantenerse arriba.


15. Michigan (21-8, 11-5 Big Ten)

Se rompió su racha de 4 victorias consecutivas a manos de Purdue, y lo peor es que ocurrió en su propia casa con un partido fallón de Hardaway y Burke. Estuvieron cerca de haber caído ya en el partido anterior ante Northwestern, donde tuvieron que recurrir a una prórroga, aunque en la misma acabaron por vencer de 12 puntos. Ahora mismo están empatados en segundo lugar con Ohio State, así que tienen la obligación de no fallar ante Illinois y Penn State.


16. Louisville (22-7, 10-6 Big East)

Partidos muy igualados para ellos esta semana con una cara, Pittsburgh, y una cruz, Cincinnati. En cualquier caso, lo preocupante es que en estos dos partidos apenas lanzaron con un 35% de acierto. Y aunque la defensa gane campeonatos, es muy difícil si tu ataque no está acertado, que a un solo partido como es el Gran Baile, puedas avanzar rondas sin miedo. Siguen las dudas con los Cardinals por tanto.


17. Florida State (19-9, 10-4 ACC)

Los Seminoles tuvieron una mala semana con dos derrotas que les alejan de la cabeza de la ACC, pero en la que sin embargo demostraron que son competitivos. Solo a base de triples pudo Duke deshacerse de su pegajosa defensa, sin embargo ante Miami(FL) cometieron más errores con hasta 18 pérdidas y encajaron 54 puntos en la segunda mitad. Deben vencer a Virginia y Clemson para no perder el estatus conseguido hasta ahora.


18.UNLV (24-6, 8-4 MWC)

Como era de esperar, los Running Rebels se rehicieron de sus dos derrotas de la semana pasada ante los dos peores equipos de la MWC, Boise State y Air Force. Sobre todo jugando en casa y con un Chance Stanback acertado. Ahora mismo están empatados en la cabeza de la MWC con San Diego State y New Mexico con un 8-4, así que están obligados a cerrar bien la temporada con Colorado State y Wyoming.


19. Wichita State (26-4, 16-2 Missouri Valley)

Ocho victorias consecutivas para los Shockers que cierran así su temporada regular imponiéndose en la Missouri Valley a una Creighton que había llevado la voz cantante gran parte de la temporada. Tienen factible, tanto ellos como Creighton, entrar en el Torneo Final, pero para evitar sorpresas tendrán que luchar en el torneo de conferencia por el puesto directo que otorga ganarlo.


20. Indiana (22-7, 9-7 Big Ten)

Los Hoosiers se impusieron sin mucha dificultad a Minnesota y North Carolina Central, en dos partidos en los que no dejaron anotar a su rival con fluidez y se impusieron holgadamente. A pesar de esta solvencia, no hay que olvidar el nivel de los rivales, con lo que todavía necesitan reiterar el nivel que ofrecieron a principio de temporada. Para ello, tienen partidos ante Michigan State y Purdue.


21. Notre Dame (20-9, 10-4 Big East)

Las nueve victorias consecutivas que acumulaban los Fighting Irish terminaron ante St. John´s en un horrible partido en el lanzamiento exterior (4/31) que lastró su arma más identificativa. No ocurrió lo mismo ante West Virginia a los que apalizaron tras el descanso, con un parcial en estos 20 minutos de 41-16. Tienen un importante partido ante Georgetown el lunes para no perder comba.


22. Temple (22-6, 11-3 Atlantic 10)

Semana compleja para los Owls, después de aparecer en el ranking con fuerza, recibieron un aviso de La Salle a la que solo pudieron derrotar por un punto y en la prórroga, para acabar siendo derrotados por Saint Joseph´s de manera abultada tras tres cuartos de partido con un resultado más ajustado. Siguen en cabeza de la Atlantic 10,pero con un solo partido de ventaja ante Saint Louis, así que no deben fallar ante UMass y el colista Fordham.


23. San Diego State (22-6, 8-4 MWC)

Como UNLV, los Aztecs también han recuperado parte del crédito perdido tras sus tres derrotas consecutivas. Para ello, nada mejor que unas victorias contra la clase media de la MWC, Colorado State y Wyoming, incluidos 31 puntos de Jamaal Franklin en el primer partido. Tienen un calendario factible ante Boise State y TCU para no perder la cabeza de la MWC que ahora comparten con New Mexico y UNLV.


24. Virginia (21-7, 8-6 ACC)

Cayeron derrotados los Cavaliers esta semana, pero lo hicieron ante North Carolina y vendiendo cara su derrota en un partido que acabó 54-51, y en el que no pudieron con la potencia en la pintura de los Tar Heels. También jugando a su ritmo favorito, a pocos puntos, los Cavaliers se habían impuesto a su rival estatal, Virginia Tech. Su final de ACC ante Maryland y Florida State, no es sencillo, pero deben mantenerse cuanto menos competitivos, sobre todo ante Florida State,

25. Gonzaga (23-5, 13-3 WCC)

Cumplieron con su labor los Zags venciendo a BYU y San Diego aunque no pudieron hacerse con el título de liga regular de la WCC. Llevaban once de manera consecutiva, pero esta vez fue a manos de Saint Mary´s, equipo al que suplen en el ranking. Aún les queda un partido fuera de la WCC, ante Logwood, donde seguramente venzan con facilidad. Gran parte de su posición de salida en el Madness se la jugarán en el torneo de conferencia y la imagen que den en posibles partidos ante BYU o Saint Mary´s que son los otros equipos que pueden clasificarse para el Torneo NCAA.






On the bubble
En las últimas semanas de competición regular siempre es complicado marcar el límite de entrar en el ranking o no.
Se sitúan justo fuera equipos que caen del mismo como Harvard, que volvió a fallar en la IVY, o New Mexico que cuando estaban en una gran posición, perdieron sus dos partidos de la MWC.
También estuvieron a punto de entrar equipos como Saint Mary´s, que vio como se colaba su rival de conferencia; Creighton que acabó con solo 5 derrotas su temporada regular; Alabama que ocupa el lugar de Mississippi State, que ha perdido 5 partidos consecutivos, como alternativa en la SEC.
Dejemos ahora un amplio ramillete de nombres que a una semana del final de los rankings, quizá no consigan entrar en él, pero que seguro que varios de ellos cuentan mucho en Marzo:

También están en este grupeto equipos como BYU, Iowa State, Saint Louis, Weber State, Southern Miss, Drexel, Iona, California, Vanderbilt , Middle Tennessee, Nevada , Miami (FL) y Oral Roberts 1. Kentucky (28-1, 14-0 SEC)

Veinte victorias consecutivas acumulan ya los Wildcats, además con una participación en su conferencia sin mácula. Con el nivel físico y de acierto al que está Anthony Davis, ni siquiera enfrentarse a Moultrie o Ezeli, es un freno para él. Kentucky se ha erigido como el máximo favorito al campeonato, solo queda refrendarlo ante Georgia y Florida.


2. Syracuse (29-1, 16-1 Big East)

Temporada de ensueño la de los chicos de Boeheim, que se han asegurado ya el título de la Big East, y están a punto de lograr 30 victorias, pero para ello tendrán a Louisville en frente, nada sencillo.
Esta semana de cualquier manera atravesaron por dificultades. En ataque ante South Florida y ante Connecticut después de una postrera reacción de estos.


3. Duke (25-4, 12-2 ACC)

Los Blue Devils cosecharon una victoria de mucho valor ante Florida State para devolverles la afrenta en su propia casa. El nivel de acierto exterior, sobre todo de Dawkins y Rivers, fue clave para mantener a raya a los Seminoles, aunque acabó siendo un desacertado, hasta ese momento, Seth Curry el que decidió el duelo en sus minutos finales. Ante Virginia Tech también tuvieron muchos problemas, pero finalmente de nuevo Curry y Rivers lideraron a unos irregulares Blue Devils a una victoria en la prórroga. El duelo ante North Carolina decidirá la ACC.


4. North Carolina (25-4, 12-2 ACC)

Problemas pasó también North Carolina para derrotar a North Carolina State y Virginia, dos equipos a los que tenían que haber vencido de manera más solvente. Sin embargo, al menos demostraron que pueden ganar a altas puntuaciones o a bajas. En el primer caso, brilló a gran nivel Kendall Marshall (22 puntos 13 asistencias), mientras que en el segundo Zeller y Henson impusieron su ley en la zona.
A no tropezar ante Maryland para llegar bien ante Duke.


5. Kansas (24-5, 14-2 Big 12)

Tras un pequeño bache hace 3 semanas, los Jayhawks han vuelto a su esplendor e incluso se sitúan en posiciones más altas de la esperada. Para ello, esta semana se deshicieron de dos buenos equipos como Texas A&M y sobre todo una Missouri que estaba en el Top 3. En este choque tuvieron que recurrir a una prórroga después de superar una desventaja de 15 puntos en la segunda mitad. De nuevo Thomas Robinson, de nuevo Ty Taylor. Están a una sola victoria de asegurar el título de la Big 12.


6. Michigan State (24-5, 13-3 Big Ten)

Los Spartans hicieron su labor y vencieron en sus dos duelos, con lo que a pesar de terminar su temporada ante Indiana y Ohio State, están a una sola victoria de la Big Ten. Su identidad quedó de manifiesto una vez más al dejar en solo 34 puntos a Nebraska. Un poco más sufrieron ante Minnesota, donde Draymond Green volvió a hacer de multiusos, mientras los tiros libres de Appling aseguraban la victoria.


7. Missouri (25-4, 12-4 Big 12)

Tan cerca del objetivo…y tropezar tan ostentosamente. Prácticamente sus dos partidos de esta semana eran los de mayor dificultad que les restaban, y aunque la derrota es hasta cierto punto comprensible (no así dejarse remontar 15 puntos), no se puede combinar con una derrota ante Kansas State, perdiendo así sus dos partidos de la temporada ante ellos. Ahora tienen imposible hacerse con la Big 12, pero deben dar buena imagen ante Iowa State y Texas Tech.


8. Ohio State (23-6, 11-5 Big Ten)

De Nuevo volvieron a fallar los Buckeyes en su partido semanal de exigencia. Su verdugo fue esta vez Wisconsin, que llevó el partido a su terreno en un partido de máxima igualdad en el que Sullinger no se pudo imponer. Tampoco estuvo acertado Buford, como sí lo había estado ante Illinois para complementar a un gran D. Thomas de nuevo.
Tienen su oportunidad de reivindicarse ante Michigan State en el último partido de la temporada.


9. Murray State (28-1, 15-1 Ohio Valley)

Terminó la temporada para ellos con dos victorias necesarias para seguir sumando méritos de cara al Selection Sunday. La Ohio Valley es una conferencia débil, pero acabar con un récord de 28-1 una temporada, no es nada sencillo. Además ante Tennessee State completaron su particular venganza con una victoria de 18 puntos, pues los Golden Eagles son el único equipo que les ha ganado esta temporada.

10. Marquette 24-5, 13-3 Big East)

Otros Golden Eagles, pero estos más conocidos, son los chicos de Marquette, que siguen con su buena andadura en la Big East que les va a proporcionar un buen seed para bailar. J. Crowder estuvo a su nivel habitual tanto ante Rutgers como en el duro partido de West Virginia en el que solo se pudieron imponer por un punto. Son segundos de la Big East, y tienen muchas papeletas de acabar en ese lugar, aunque tendrán que dar la cara ante Cinncy y Georgetown.

11. Baylor (24-5, 11-5 Big 12)

La burbuja de Baylor se había pinchado un poco en las últimas semanas, pero se recupera un poco con estas dos victorias consecutivas ante Texas y Oklahoma. Alternativa de protagonistas en ambos partidos, pero con Pierre Jackson siendo el punto de conexión positivo entre ambos partidos y Quincy Miller el negativo, pues estuvo bastante gris. Deben vencer a Texas Tech e Iowa State para acabar con buen sabor de boca e incluso volver a entrar en el Top 10.


12. Wisconsin (21-8, 10-6 Big Ten)

Los Badgers volvieron a alternar la parte positiva y la negativa una semana más, sin embargo una victoria ante Ohio State tiene mucho mayor valor que caer por un solo punto ante Iowa, por mucho que sea una derrota que les hace daño, producida por los 33 puntos en contra de Matt Gatens.
Si vencen a Minnesota e Illinois aún tienen una posibilidad de ser segundos en la Big Ten.


13.Georgetown (21-6, 11-5 Big East)

Los Hoyas fallaron cayendo estrepitosamente ante Seton Hall, pero se aprovecharon de una irregular semana de sus rivales por la zona noble. A cambio se aprovecharon de una pésima Villanova esta temporada para devolver la paliza recibida ante Seton Hall. Terminan la temporada ante Notre Dame y Marquette en lo que marcará un poco su puesto final, pues son dos equipos de cierto potencial.


14. Florida (22-7, 10-4 SEC)

La irregularidad de los Gator siempre la acaban pagando con los equipos presumiblemente más sencillos de su calendario. Perder de 17 puntos ante Georgia, no entraba en los planes de nadie, pero cuando tienes tantos anotadores de volumen en lugar de eficacia, no es tan raro, sobre todo si tu base se llama Erving Walker. Aún así, atesoran potencial suficiente para vencer a cualquier equipo en un buen día. En cualquier caso, la peor noticia es la lesión de Will Yeguette, el pegamento del equipo.
Acaban ante Vanderbilt y Kentucky, por lo que no será sencillo mantenerse arriba.


15. Michigan (21-8, 11-5 Big Ten)

Se rompió su racha de 4 victorias consecutivas a manos de Purdue, y lo peor es que ocurrió en su propia casa con un partido fallón de Hardaway y Burke. Estuvieron cerca de haber caído ya en el partido anterior ante Northwestern, donde tuvieron que recurrir a una prórroga, aunque en la misma acabaron por vencer de 12 puntos. Ahora mismo están empatados en segundo lugar con Ohio State, así que tienen la obligación de no fallar ante Illinois y Penn State.


16. Louisville (22-7, 10-6 Big East)

Partidos muy igualados para ellos esta semana con una cara, Pittsburgh, y una cruz, Cincinnati. En cualquier caso, lo preocupante es que en estos dos partidos apenas lanzaron con un 35% de acierto. Y aunque la defensa gane campeonatos, es muy difícil si tu ataque no está acertado, que a un solo partido como es el Gran Baile, puedas avanzar rondas sin miedo. Siguen las dudas con los Cardinals por tanto.


17. Florida State (19-9, 10-4 ACC)

Los Seminoles tuvieron una mala semana con dos derrotas que les alejan de la cabeza de la ACC, pero en la que sin embargo demostraron que son competitivos. Solo a base de triples pudo Duke deshacerse de su pegajosa defensa, sin embargo ante Miami(FL) cometieron más errores con hasta 18 pérdidas y encajaron 54 puntos en la segunda mitad. Deben vencer a Virginia y Clemson para no perder el estatus conseguido hasta ahora.


18.UNLV (24-6, 8-4 MWC)

Como era de esperar, los Running Rebels se rehicieron de sus dos derrotas de la semana pasada ante los dos peores equipos de la MWC, Boise State y Air Force. Sobre todo jugando en casa y con un Chance Stanback acertado. Ahora mismo están empatados en la cabeza de la MWC con San Diego State y New Mexico con un 8-4, así que están obligados a cerrar bien la temporada con Colorado State y Wyoming.


19. Wichita State (26-4, 16-2 Missouri Valley)

Ocho victorias consecutivas para los Shockers que cierran así su temporada regular imponiéndose en la Missouri Valley a una Creighton que había llevado la voz cantante gran parte de la temporada. Tienen factible, tanto ellos como Creighton, entrar en el Torneo Final, pero para evitar sorpresas tendrán que luchar en el torneo de conferencia por el puesto directo que otorga ganarlo.


20. Indiana (22-7, 9-7 Big Ten)

Los Hoosiers se impusieron sin mucha dificultad a Minnesota y North Carolina Central, en dos partidos en los que no dejaron anotar a su rival con fluidez y se impusieron holgadamente. A pesar de esta solvencia, no hay que olvidar el nivel de los rivales, con lo que todavía necesitan reiterar el nivel que ofrecieron a principio de temporada. Para ello, tienen partidos ante Michigan State y Purdue.


21. Notre Dame (20-9, 10-4 Big East)

Las nueve victorias consecutivas que acumulaban los Fighting Irish terminaron ante St. John´s en un horrible partido en el lanzamiento exterior (4/31) que lastró su arma más identificativa. No ocurrió lo mismo ante West Virginia a los que apalizaron tras el descanso, con un parcial en estos 20 minutos de 41-16. Tienen un importante partido ante Georgetown el lunes para no perder comba.


22. Temple (22-6, 11-3 Atlantic 10)

Semana compleja para los Owls, después de aparecer en el ranking con fuerza, recibieron un aviso de La Salle a la que solo pudieron derrotar por un punto y en la prórroga, para acabar siendo derrotados por Saint Joseph´s de manera abultada tras tres cuartos de partido con un resultado más ajustado. Siguen en cabeza de la Atlantic 10,pero con un solo partido de ventaja ante Saint Louis, así que no deben fallar ante UMass y el colista Fordham.


23. San Diego State (22-6, 8-4 MWC)

Como UNLV, los Aztecs también han recuperado parte del crédito perdido tras sus tres derrotas consecutivas. Para ello, nada mejor que unas victorias contra la clase media de la MWC, Colorado State y Wyoming, incluidos 31 puntos de Jamaal Franklin en el primer partido. Tienen un calendario factible ante Boise State y TCU para no perder la cabeza de la MWC que ahora comparten con New Mexico y UNLV.


24. Virginia (21-7, 8-6 ACC)

Cayeron derrotados los Cavaliers esta semana, pero lo hicieron ante North Carolina y vendiendo cara su derrota en un partido que acabó 54-51, y en el que no pudieron con la potencia en la pintura de los Tar Heels. También jugando a su ritmo favorito, a pocos puntos, los Cavaliers se habían impuesto a su rival estatal, Virginia Tech. Su final de ACC ante Maryland y Florida State, no es sencillo, pero deben mantenerse cuanto menos competitivos, sobre todo ante Florida State,

25. Gonzaga (23-5, 13-3 WCC)

Cumplieron con su labor los Zags venciendo a BYU y San Diego aunque no pudieron hacerse con el título de liga regular de la WCC. Llevaban once de manera consecutiva, pero esta vez fue a manos de Saint Mary´s, equipo al que suplen en el ranking. Aún les queda un partido fuera de la WCC, ante Logwood, donde seguramente venzan con facilidad. Gran parte de su posición de salida en el Madness se la jugarán en el torneo de conferencia y la imagen que den en posibles partidos ante BYU o Saint Mary´s que son los otros equipos que pueden clasificarse para el Torneo NCAA.






On the bubble
En las últimas semanas de competición regular siempre es complicado marcar el límite de entrar en el ranking o no.
Se sitúan justo fuera equipos que caen del mismo como Harvard, que volvió a fallar en la IVY, o New Mexico que cuando estaban en una gran posición, perdieron sus dos partidos de la MWC.
También estuvieron a punto de entrar equipos como Saint Mary´s, que vio como se colaba su rival de conferencia; Creighton que acabó con solo 5 derrotas su temporada regular; Alabama que ocupa el lugar de Mississippi State, que ha perdido 5 partidos consecutivos, como alternativa en la SEC.
Dejemos ahora un amplio ramillete de nombres que a una semana del final de los rankings, quizá no consigan entrar en él, pero que seguro que varios de ellos cuentan mucho en Marzo:

También están en este grupeto equipos como BYU, Iowa State, Saint Louis, Weber State, Southern Miss, Drexel, Iona, California, Vanderbilt , Middle Tennessee, Nevada , Miami (FL) y Oral Roberts
 
 
Inicio » Noticias de NCAA
Weekly Madness (28 Febrero)
Jorge Diez  | 27.02.2012 - 15:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con Anthony Davis y Fab Melo asegurando sus respectivas pinturas, tanto Kentucky como Syracuse siguen a un ritmo infernal de victorias incapacitando al resto de equipos para seguirles. Al acecho, un grupo de hasta 6 equipos que van a pelear duramente por el seed 1 en el par de semanas de competición que quedan antes del Madness.
Y más atrás aún, una multitud de equipos peleando por asentar su posición o incluso subir un poco más en el esprint final.
Ya queda poco para los exámenes finales…pero en la cancha.



1. Kentucky (28-1, 14-0 SEC)

Veinte victorias consecutivas acumulan ya los Wildcats, además con una participación en su conferencia sin mácula. Con el nivel físico y de acierto al que está Anthony Davis, ni siquiera enfrentarse a Moultrie o Ezeli, es un freno para él. Kentucky se ha erigido como el máximo favorito al campeonato, solo queda refrendarlo ante Georgia y Florida.


2. Syracuse (29-1, 16-1 Big East)

Temporada de ensueño la de los chicos de Boeheim, que se han asegurado ya el título de la Big East, y están a punto de lograr 30 victorias, pero para ello tendrán a Louisville en frente, nada sencillo.
Esta semana de cualquier manera atravesaron por dificultades. En ataque ante South Florida y ante Connecticut después de una postrera reacción de estos.


3. Duke (25-4, 12-2 ACC)

Los Blue Devils cosecharon una victoria de mucho valor ante Florida State para devolverles la afrenta en su propia casa. El nivel de acierto exterior, sobre todo de Dawkins y Rivers, fue clave para mantener a raya a los Seminoles, aunque acabó siendo un desacertado, hasta ese momento, Seth Curry el que decidió el duelo en sus minutos finales. Ante Virginia Tech también tuvieron muchos problemas, pero finalmente de nuevo Curry y Rivers lideraron a unos irregulares Blue Devils a una victoria en la prórroga. El duelo ante North Carolina decidirá la ACC.


4. North Carolina (25-4, 12-2 ACC)

Problemas pasó también North Carolina para derrotar a North Carolina State y Virginia, dos equipos a los que tenían que haber vencido de manera más solvente. Sin embargo, al menos demostraron que pueden ganar a altas puntuaciones o a bajas. En el primer caso, brilló a gran nivel Kendall Marshall (22 puntos 13 asistencias), mientras que en el segundo Zeller y Henson impusieron su ley en la zona.
A no tropezar ante Maryland para llegar bien ante Duke.


5. Kansas (24-5, 14-2 Big 12)

Tras un pequeño bache hace 3 semanas, los Jayhawks han vuelto a su esplendor e incluso se sitúan en posiciones más altas de la esperada. Para ello, esta semana se deshicieron de dos buenos equipos como Texas A&M y sobre todo una Missouri que estaba en el Top 3. En este choque tuvieron que recurrir a una prórroga después de superar una desventaja de 15 puntos en la segunda mitad. De nuevo Thomas Robinson, de nuevo Ty Taylor. Están a una sola victoria de asegurar el título de la Big 12.


6. Michigan State (24-5, 13-3 Big Ten)

Los Spartans hicieron su labor y vencieron en sus dos duelos, con lo que a pesar de terminar su temporada ante Indiana y Ohio State, están a una sola victoria de la Big Ten. Su identidad quedó de manifiesto una vez más al dejar en solo 34 puntos a Nebraska. Un poco más sufrieron ante Minnesota, donde Draymond Green volvió a hacer de multiusos, mientras los tiros libres de Appling aseguraban la victoria.


7. Missouri (25-4, 12-4 Big 12)

Tan cerca del objetivo…y tropezar tan ostentosamente. Prácticamente sus dos partidos de esta semana eran los de mayor dificultad que les restaban, y aunque la derrota es hasta cierto punto comprensible (no así dejarse remontar 15 puntos), no se puede combinar con una derrota ante Kansas State, perdiendo así sus dos partidos de la temporada ante ellos. Ahora tienen imposible hacerse con la Big 12, pero deben dar buena imagen ante Iowa State y Texas Tech.


8. Ohio State (23-6, 11-5 Big Ten)

De Nuevo volvieron a fallar los Buckeyes en su partido semanal de exigencia. Su verdugo fue esta vez Wisconsin, que llevó el partido a su terreno en un partido de máxima igualdad en el que Sullinger no se pudo imponer. Tampoco estuvo acertado Buford, como sí lo había estado ante Illinois para complementar a un gran D. Thomas de nuevo.
Tienen su oportunidad de reivindicarse ante Michigan State en el último partido de la temporada.


9. Murray State (28-1, 15-1 Ohio Valley)

Terminó la temporada para ellos con dos victorias necesarias para seguir sumando méritos de cara al Selection Sunday. La Ohio Valley es una conferencia débil, pero acabar con un récord de 28-1 una temporada, no es nada sencillo. Además ante Tennessee State completaron su particular venganza con una victoria de 18 puntos, pues los Golden Eagles son el único equipo que les ha ganado esta temporada.

10. Marquette 24-5, 13-3 Big East)

Otros Golden Eagles, pero estos más conocidos, son los chicos de Marquette, que siguen con su buena andadura en la Big East que les va a proporcionar un buen seed para bailar. J. Crowder estuvo a su nivel habitual tanto ante Rutgers como en el duro partido de West Virginia en el que solo se pudieron imponer por un punto. Son segundos de la Big East, y tienen muchas papeletas de acabar en ese lugar, aunque tendrán que dar la cara ante Cinncy y Georgetown.

11. Baylor (24-5, 11-5 Big 12)

La burbuja de Baylor se había pinchado un poco en las últimas semanas, pero se recupera un poco con estas dos victorias consecutivas ante Texas y Oklahoma. Alternativa de protagonistas en ambos partidos, pero con Pierre Jackson siendo el punto de conexión positivo entre ambos partidos y Quincy Miller el negativo, pues estuvo bastante gris. Deben vencer a Texas Tech e Iowa State para acabar con buen sabor de boca e incluso volver a entrar en el Top 10.


12. Wisconsin (21-8, 10-6 Big Ten)

Los Badgers volvieron a alternar la parte positiva y la negativa una semana más, sin embargo una victoria ante Ohio State tiene mucho mayor valor que caer por un solo punto ante Iowa, por mucho que sea una derrota que les hace daño, producida por los 33 puntos en contra de Matt Gatens.
Si vencen a Minnesota e Illinois aún tienen una posibilidad de ser segundos en la Big Ten.


13.Georgetown (21-6, 11-5 Big East)

Los Hoyas fallaron cayendo estrepitosamente ante Seton Hall, pero se aprovecharon de una irregular semana de sus rivales por la zona noble. A cambio se aprovecharon de una pésima Villanova esta temporada para devolver la paliza recibida ante Seton Hall. Terminan la temporada ante Notre Dame y Marquette en lo que marcará un poco su puesto final, pues son dos equipos de cierto potencial.


14. Florida (22-7, 10-4 SEC)

La irregularidad de los Gator siempre la acaban pagando con los equipos presumiblemente más sencillos de su calendario. Perder de 17 puntos ante Georgia, no entraba en los planes de nadie, pero cuando tienes tantos anotadores de volumen en lugar de eficacia, no es tan raro, sobre todo si tu base se llama Erving Walker. Aún así, atesoran potencial suficiente para vencer a cualquier equipo en un buen día. En cualquier caso, la peor noticia es la lesión de Will Yeguette, el pegamento del equipo.
Acaban ante Vanderbilt y Kentucky, por lo que no será sencillo mantenerse arriba.


15. Michigan (21-8, 11-5 Big Ten)

Se rompió su racha de 4 victorias consecutivas a manos de Purdue, y lo peor es que ocurrió en su propia casa con un partido fallón de Hardaway y Burke. Estuvieron cerca de haber caído ya en el partido anterior ante Northwestern, donde tuvieron que recurrir a una prórroga, aunque en la misma acabaron por vencer de 12 puntos. Ahora mismo están empatados en segundo lugar con Ohio State, así que tienen la obligación de no fallar ante Illinois y Penn State.


16. Louisville (22-7, 10-6 Big East)

Partidos muy igualados para ellos esta semana con una cara, Pittsburgh, y una cruz, Cincinnati. En cualquier caso, lo preocupante es que en estos dos partidos apenas lanzaron con un 35% de acierto. Y aunque la defensa gane campeonatos, es muy difícil si tu ataque no está acertado, que a un solo partido como es el Gran Baile, puedas avanzar rondas sin miedo. Siguen las dudas con los Cardinals por tanto.


17. Florida State (19-9, 10-4 ACC)

Los Seminoles tuvieron una mala semana con dos derrotas que les alejan de la cabeza de la ACC, pero en la que sin embargo demostraron que son competitivos. Solo a base de triples pudo Duke deshacerse de su pegajosa defensa, sin embargo ante Miami(FL) cometieron más errores con hasta 18 pérdidas y encajaron 54 puntos en la segunda mitad. Deben vencer a Virginia y Clemson para no perder el estatus conseguido hasta ahora.


18.UNLV (24-6, 8-4 MWC)

Como era de esperar, los Running Rebels se rehicieron de sus dos derrotas de la semana pasada ante los dos peores equipos de la MWC, Boise State y Air Force. Sobre todo jugando en casa y con un Chance Stanback acertado. Ahora mismo están empatados en la cabeza de la MWC con San Diego State y New Mexico con un 8-4, así que están obligados a cerrar bien la temporada con Colorado State y Wyoming.


19. Wichita State (26-4, 16-2 Missouri Valley)

Ocho victorias consecutivas para los Shockers que cierran así su temporada regular imponiéndose en la Missouri Valley a una Creighton que había llevado la voz cantante gran parte de la temporada. Tienen factible, tanto ellos como Creighton, entrar en el Torneo Final, pero para evitar sorpresas tendrán que luchar en el torneo de conferencia por el puesto directo que otorga ganarlo.


20. Indiana (22-7, 9-7 Big Ten)

Los Hoosiers se impusieron sin mucha dificultad a Minnesota y North Carolina Central, en dos partidos en los que no dejaron anotar a su rival con fluidez y se impusieron holgadamente. A pesar de esta solvencia, no hay que olvidar el nivel de los rivales, con lo que todavía necesitan reiterar el nivel que ofrecieron a principio de temporada. Para ello, tienen partidos ante Michigan State y Purdue.


21. Notre Dame (20-9, 10-4 Big East)

Las nueve victorias consecutivas que acumulaban los Fighting Irish terminaron ante St. John´s en un horrible partido en el lanzamiento exterior (4/31) que lastró su arma más identificativa. No ocurrió lo mismo ante West Virginia a los que apalizaron tras el descanso, con un parcial en estos 20 minutos de 41-16. Tienen un importante partido ante Georgetown el lunes para no perder comba.


22. Temple (22-6, 11-3 Atlantic 10)

Semana compleja para los Owls, después de aparecer en el ranking con fuerza, recibieron un aviso de La Salle a la que solo pudieron derrotar por un punto y en la prórroga, para acabar siendo derrotados por Saint Joseph´s de manera abultada tras tres cuartos de partido con un resultado más ajustado. Siguen en cabeza de la Atlantic 10,pero con un solo partido de ventaja ante Saint Louis, así que no deben fallar ante UMass y el colista Fordham.


23. San Diego State (22-6, 8-4 MWC)

Como UNLV, los Aztecs también han recuperado parte del crédito perdido tras sus tres derrotas consecutivas. Para ello, nada mejor que unas victorias contra la clase media de la MWC, Colorado State y Wyoming, incluidos 31 puntos de Jamaal Franklin en el primer partido. Tienen un calendario factible ante Boise State y TCU para no perder la cabeza de la MWC que ahora comparten con New Mexico y UNLV.


24. Virginia (21-7, 8-6 ACC)

Cayeron derrotados los Cavaliers esta semana, pero lo hicieron ante North Carolina y vendiendo cara su derrota en un partido que acabó 54-51, y en el que no pudieron con la potencia en la pintura de los Tar Heels. También jugando a su ritmo favorito, a pocos puntos, los Cavaliers se habían impuesto a su rival estatal, Virginia Tech. Su final de ACC ante Maryland y Florida State, no es sencillo, pero deben mantenerse cuanto menos competitivos, sobre todo ante Florida State,

25. Gonzaga (23-5, 13-3 WCC)

Cumplieron con su labor los Zags venciendo a BYU y San Diego aunque no pudieron hacerse con el título de liga regular de la WCC. Llevaban once de manera consecutiva, pero esta vez fue a manos de Saint Mary´s, equipo al que suplen en el ranking. Aún les queda un partido fuera de la WCC, ante Logwood, donde seguramente venzan con facilidad. Gran parte de su posición de salida en el Madness se la jugarán en el torneo de conferencia y la imagen que den en posibles partidos ante BYU o Saint Mary´s que son los otros equipos que pueden clasificarse para el Torneo NCAA.






On the bubble
En las últimas semanas de competición regular siempre es complicado marcar el límite de entrar en el ranking o no.
Se sitúan justo fuera equipos que caen del mismo como Harvard, que volvió a fallar en la IVY, o New Mexico que cuando estaban en una gran posición, perdieron sus dos partidos de la MWC.
También estuvieron a punto de entrar equipos como Saint Mary´s, que vio como se colaba su rival de conferencia; Creighton que acabó con solo 5 derrotas su temporada regular; Alabama que ocupa el lugar de Mississippi State, que ha perdido 5 partidos consecutivos, como alternativa en la SEC.
Dejemos ahora un amplio ramillete de nombres que a una semana del final de los rankings, quizá no consigan entrar en él, pero que seguro que varios de ellos cuentan mucho en Marzo:

También están en este grupeto equipos como BYU, Iowa State, Saint Louis, Weber State, Southern Miss, Drexel, Iona, California, Vanderbilt , Middle Tennessee, Nevada , Miami (FL) y Oral Roberts




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2525

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: