Inicio » Noticias de NCAA
Kansas no falla un año más en la Big XII
Bryan Garcia  | 28.02.2012 - 11:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pese a sus tropiezos en este torneo y las dificultades para vencer a otros equipos de menor nivel al suyo, la Big XII vuelve a marcharse a las manos de los Kansas Jayhawks, que esta madrugada se la aseguraron matemáticamente con su victoria a domicilio ante los Cowboys de Oklahoma State (70-58). De esta forma, los de Bill self suman su octavo campeonato regular de la Big XII, y tienen la oportunidades de sumar su tercer torneo de conferencia también consecutivo si logran vencer también este año. El partido no tuvo mucha historia, ya que los visitantes de manos de Thomas Robinson (17 puntos, 11 rebotes) y Tyshawn Taylor (27 puntos, 2 asistencias) enseguida pusieron un ritmo muy vivo al encuentro y dominaron el mismo en su totalidad, llegando a tener diferencias en la segunda parte de hasta dieciocho puntos. En los locales volvió a destacar su base Keiton Page (29 puntos, 2 rebotes), el cual está realizando un fabuloso final de temporada.

También participó esta madrugada en la Big XII la universidad de Baylor, los cuales también tuvieron un encuentro realmente plácido con su victoria en casa ante la universidad de Texas Tech (48-77). Con esta victoria, a los Bears les resta un último encuentro de temporada regular ante Iowa State, donde tendrán que defender su tercera plaza en la conferencia que ahora mismo ostentan, ya que una derrota le permitiría ceder su posición ante los propios Cyclones. Perry Jones volvió a aparecer esta pasada madrugada tras varios malos partidos sumando 15 puntos y 10 rebotes, mientras que A.J. Walton y Anthony Jones sumaron 13 más.

Bonito encuentro el que cerraba esta jornada en un duelo directo entre dos de los equipos más en forma de la Big East Conference: Notre Dame y Georgetown. Sin un juego muy vivaz pero bastante acertados de cara al aro, los Hoyas se fueron distanciando de los visitantes poco antes de llegar al descanso y tras éste la diferencia se fue incrementando hasta llegar a los 23 puntos de diferencia, una distancia insalvable para los de Tim Brey, recortando hasta el 59-41 final. Esta victoria de los capitalinos les permite igualar el récord de los Fighting Irish (12-5) en la conferencia y empatar con ellos en la tercera plaza a falta de una única jornada. Notre Dame suma su segunda derrota consecutiva tras haber caído hace un par de días también ante St. John's. El reserva local Greg Whittington fue el máximo anotador del encuentro con 15 puntos.

OTROS RESULTADOS DESTACADOS DE LA JORNADA

Longwood 60-92 Gonzaga
Gardner-Webb 58-68 High Point
Radford 53-55 Virginia Military

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Kevin Burwell (Mississippi Valley State): 30 puntos, 5 rebotes
Brian Williams (Oklahoma State): 20 puntos, 4 rebotes
Gary Bell (Gonzaga): 20 puntos, 3 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8150

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: