Inicio » Noticias de NCAA
South Florida saborea el Madness mientras Ohio State sufre ante Northwestern
Bryan Garcia  | 01.03.2012 - 11:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una de las últimas jornadas de temporada regular antes de que este fin de semana las grandes conferencias echen el cerrojo a la misma por esta temporada. Ohio State sigue sufriendo en este final de temporada, donde sus irregulares actuaciones le podrían haber costado más de un disgusto al bueno de Thad Matta, saliendo esta vez indemnes en la visita a Evanston para jugar ante Northwestern (75-73), quienes sí que se despiden definitivamente del NCAA Tournament. Pese a tener el partido controlado los Buckeyes desde la primera parte, los locales se echaron encima en el marcador tras el descanso y sólo las buenas acciones de Jared Sullinger (22 puntos, 18 rebotes) y de Deshaun Thomas (19 puntos, 10 rebotes) en los minutos finales propiciaron que los Buckeyes no sumasen su séptima derrota de la temporada. Como viene siendo habitual, John Shurna y Drew Crawford fueron lo mejorcito de los Wildcats con 22 y 23 puntos respectivamente.

Sí que hubieron más sorpresas en la Big East donde los dos grandes equipos que jugaban esta madrugada, Marquette y Louisville, caerían derrotados contra pronóstico en sus encuentros. Los Golden Eagles dan alas a los Cincinnati Bearcats para su clasificación al NCAA Tournament al caer por 61-72 a domicilio, por lo que tendrán que defender su subcampeonato en la conferencia en la última jornada ante Georgetown este sábado. Los Bearcats dominaron claramente el encuentro en la primera parte y se limitaron a aguantar el envite de los de Buzz Williams en la segunda mitad. Gran encuentro del escolta Jaquon Parker con 28 puntos y 7 rebotes. Louisville por su parte se complica aún más en la conferencia, aunque con su regularidad a lo largo de toda la temporada no debería tener problemas en recibir una invitación para el Madness. Los que sí que se juegan esa posibilidad son los Bulls de South Florida, que siguen sorprendiendo en la Big East tras derrotar a los Cardinals esta jornada por 58-51, subiendo a la quinta plaza de la misma con el mismo récord de victorias que el tercer clasificado, Georgetown. West Virginia será el último escollo para estos sorprendentes Bulls esta temporada antes del torneo de conferencia.

Otros favoritos como North Carolina o Missouri no fallaron en sus compromisos. Los Tar Heels no fallaron en casa ante Maryland (64-88) y decidirán el campeonato de la ACC en la última jornada este sábado ante Duke, en lo que se prevé un partido de altos vuelos. Tyler Zeller sigue ganando enteros para llevarse el Player of the Year de la conferencia con sus 30 puntos y 8 rebotes. Mizzou por su parte, baja un poco de la nube a la universidad de Iowa State (72-78) tras su buena trayectoria en la Big XII con una gran actuación del reserva Michael Dixon (21 puntos, 5 rebotes) en la segunda mitad. Los Cyclones deberán pelear en la última jornada por mejorar su récord de victorias ante la universidad de Baylor, mientras que los Tigers tendrán un encuentro prácticamente intrascendente ante el colista de la conferencia, Texas Tech.

En la MWC, San Diego State se coloca como una de los rivales a batir en la conferencia después de su victoria a domicilio esta madrugada ante Boise State (66-53) con una gran actuación nuevamente de Jamaal Franklin (18 puntos, 12 rebotes). No ocurre lo mismo con los Rebels de UNLV, que prácticamente se despiden del título de conferencia regular al caer ante la universidad de Colorado State por 59-66. Los Rebels controlaron la primera parte del encuentro, pero un parcial de 40-18 favorable a los Rams tras el descanso acabaron por tumbar el buen hacer de los de Las Vegas en la primera mitad. El base Oscar Bellfield fue el mejor del encuentro con sus 17 puntos. New Mexico por su parte, tampoco falló en la visita de Air Force (56-86) y mantiene el liderato de la conferencia junto a los Aztecs.

OTROS RESULTADOS DESTACADOS DE LA JORNADA

UMass 88-90 Temple
Penn State 56-80 Purdue
Georgia Tech 52-56 Boston College
St. John's 69-89 Pittsburgh
Auburn 49-55 Alabama
Mississippi State 69-67 South Carolina
Tennessee 74-69 LSU
Oklahoma 64-72 Texas
Miami 73-77 North Carolina State

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Robbie Hummel (Purdue): 26 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias
Khalif Wyatt (Temple): 26 puntos, 6 asistencias, 3 robos
Sheldon McClellan (Texas): 24 puntos, 3 robos
J'Covan Brown (Texas): 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
C.J. Leslie (North Carolina State): 21 puntos, 11 rebotes, 3 tapones
D'Angelo Harrison (St. John's): 21 puntos, 3 robos
Micheal Eric (Temple): 19 puntos, 15 rebotes, 3 tapones




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3792

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: