Inicio » Noticias de NCAA
Primeros clasificados al NCAA Tournament. UNC puede con Duke
Bryan Garcia  | 04.03.2012 - 12:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Emocionantísimo final de temporada en la ACC gracias al duelo existente durante estos últimos meses entre North Carolina, Duke y la sorprendente Florida State decidido en esta pasada madrugada. Los Seminoles no lograron finalmente a llegar con opciones a esta última jornada de liga regular en la conferencia, dejando el título en manos de los dos grandes que se jugarían el mismo en el duelo más esperado del año. Al final, North Carolina sacó a relucir todo su talento y se impuso con más facilidades de las previstas (88-70) a una Duke que pese a la derrota ante sus aficionados culmina una temporada regular a un nivel mucho más alto del esperado en la pre-season. Los Tar Heels no tardaron en responder a los Devils indicándoles que ellos estaban un par de peldaños por encima de ellos, y con un parcial de 14-0 casi nada más de comenzar el encuentro se fueron hasta el 22-5 en el marcador cuando aún no se había cumplido ni la mitad de la primera parte, doblando a los locales tras el descanso (24-48) con una gran actuación de Tyler Zeller y Harrison Barnes. Los locales salieron mucho más calientes en la segunda parte y estuvieron más acertados en el tiro, pero los Tar Heels seguían respondiendo con un maravilloso Kendall Marshall (20 puntos, 10 asistencias) que dirigía a la perfección a su equipo y mantuvieron una ventaja hasta el final del partido que rondaría siempre la veintena de puntos. Al final, el quinteto titular visitante superó al decena de puntos, destacando los 19+10 de Tyler Zeller y los 16 logrados por Harrison Barnes. Mason y Miles Plumlee fueron esta vez los mejores de los Devils con 17 y 16 puntos respectivamente, quienes buscarán vengarse de esta derrota en casa la próxima semana en el torneo de conferencia.

No fallaron tampoco los campeones de la Big East y la Big XII en sus últimas jornadas de temporada regular: Syracuse y Kansas. Los Oranges terminaron su asombrosa temporada con 30 victorias por una única derrota después de dejar en la estacada en el Carrier Dome a la universidad de Louisville (49-58), donde Brandon Triche y Kris Joseph se encargaron de salvaguardar la victoria con 18 y 11 puntos respectivamente. Los Cardinals, muy desacertados en el tiro exterior (2/23) se conforman finalmente con la séptima plaza de la conferencia, necesitando de una gran actuación en el torneo de conferencia para asegurarse su presencia en el NCAA Tournament. Los Jayhawks por su parte sumaron su última victoria como local ante los Texas Longhorns (63-73), en el que pudo ser el último encuentro de Thomas Robinson como local. Así, el ala-pívot no desperdició su oportunidad y finalizó el encuentro con un partido soberbio sumando 25 puntos y 14 rebotes, quien junto a su compañero Tyshawn Taylor (22 puntos, 3 robos) fueron los encargados de desarticular la maraña defensiva de los de Rick Barnes. En vano quedaron los 33 puntos de J'Covan Brown por los texanos.

Tampoco fallaron los subcampeones de dichas conferencias. Missouri Tigers aseguró esta segunda plaza de la Big XII al derrotar sin muchos apuros a domicilio a la universidad de Texas Tech (81-59), que no tuvieron opciones en ningún momento de disputarle la victoria a los de Frank Haith debido a su recital de tiro exterior (16/26 en triples). Los que sí que volvieron a fallar ante un rival directo fueron los Baylor Bears, quien en su último partido de campaña regular fueron superados por los Cyclones de Iowa State (72-80), quienes con esta victoria igualan el récord de los texanos y prácticamente se aseguran su presencia en el próximo Madness. Los Golden Eagles de Marquette sí que aseguraron también su subcampeonato en la Big East después de derrotar en casa a la universidad de Georgetown (69-83), que acabó fulminada por el sobrado encuentro realizado por Jae Crowder (26 puntos, 14 rebotes, 5 robos), uno de los jugadores más en forma de toda la nación este último mes.

También conocemos campeón en la disputada Mountain West Conference, la cual tras un gran final de temporada aún restaba por conocerse el poseedor del título de temporada regular, que será finalmente compartido por los Aztecs de San Diego State tras su victoria de anoche ante TCU (98-92), amparados por los 35 puntos logrados por Jamaal Franklin, y por los Lobos de New Mexico, que tampoco fallaron esta madrugada ante Boise State (76-61). La tercera plaza de la conferencia será finalmente para los Rebels de UNLV, que también vencieron esta madrugada a Wyoming por 74-63.

Más allá de los últimos enfrentamientos de muchas High-Majors, conocemos también a los primeros campeones de los torneos de conferencia y, por tanto, de los primeros integrantes matemáticamente de este próximo March Madness 2012. Los primeros en sumarse a esta post-temporada serán los Bulldogs de UNC-Asheville, que repiten la presencia del año pasado tras proclamarse nuevamente campeones de la Big South Conference al derrotar en la final del torneo a la universidad de Virginia Military (64-80). También repetirán presencia en este torneo final los Bruins de la universidad de Belmont, que no dieron pie a la sorpresa en la Atlantic Sun y se alzaron con el título tal como estaba previsto tras derrotar en la final a Florida Gulf Coast por 69-83. Como era de esperar, el otro equipo que se garantizó matemáticamente su participación en el torneo final esta madrugada son los Racers de Murray State, que lograron el campeonato de la OVC al derrotar en la final a la universidad de Tennessee State (52-54).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Illinois State 65-64 Wichita State
San Francisco 78-83 St. Mary's
Evansville 71-99 Creighton
Temple 80-60 Fordham
West Virginia 50-44 South Florida
Pittsburgh 65-74 UConn
Memphis 78-66 Tulsa
Oklahoma State 58-77 Kansas State
Washington 69-75 UCLA
Cincinnati 72-68 Villanova
Boston College 56-77 Miami
Vanderbilt 61-68 Tennessee
Marist 63-87 Iona
Seton Hall 58-86 DePaul
Harvard 67-63 Cornell
Yale 47-68 Pennsylvania
Butler 46-65 Valparaiso
BYU 58-77 Gonzaga

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Pierre Jackson (Baylor): 35 puntos, 5 rebotes
Drew Gordon (New Mexico): 30 puntos, 12 rebotes
Will Barton (Memphis): 30 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias
Kevin Pangos (Gonzaga): 30 puntos, 4 asistencias
Michael Glover (Iona): 29 puntos, 7 rebotes
Brock Motum (Washington State): 27 puntos, 4 rebotes
Jason Washburn (Utah): 26 puntos, 7 rebotes
Maalik Wayns (Villanova): 26 puntos, 5 asistencias
Rodney McGruder (Kansas State): 24 puntos, 5 rebotes, 3 robos
Tu Holloway (Xavier): 24 puntos, 2 robos
Romero Osby (Oklahoma): 24 puntos, 2 rebotes
Shabazz Napier (UConn): 23 puntos, 6 asistencias, 4 robos
Scott Christopherson (Iowa State): 23 puntos, 6 asistencias
Gerald Robinson (Georgia): 23 puntos 3 robos
Bo Spencer (Nebraska): 23 puntos, 1 robo
Keiton Page (Oklahoma State): 22 puntos, 5 rebotes, 4 robos
C.J. Wilcox (Washington): 22 puntos, 5 rebotes
Devoe Joseph (Oregon): 21 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
James Nunnally (UC Santa Barbara): 21 puntos, 5 rebotes
Arnette Moultrie (Mississippi State): 20 puntos, 10 rebotes, 2 tapones
Gregory Echenique (Creighton): 20 puntos, 9 rebotes, 3 tapones
Chip Armelin (Minnesota): 20 puntos, 7 rebotes
Lazeric Jones (UCLA): 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias
Kim English (Missouri): 20 puntos, 3 asistencias
Orlando Johnson (UC Santa Barbara): 20 puntos, 3 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8716

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: