1. Kentucky (30-1, 16-0 SEC)

Cuando a lo largo de todo el año solo pierdes un partido, y este es por un solo punto y con un equipo del Top 20 del ranking, poco más hay que añadir. Tremenda temporada la de los Wildcats que les mantiene como máximos favoritos. En la SEC han destrozado a sus rivales sin problemas, como esta semana ocurrió con Florida, de nuevo con un Anthony Davis demoledor.


2. Syracuse (30-1, 17-1 Big East)

Son los únicos que han sido capaces de seguir el paso de Kentucky, aunque los aficionados no se terminan de fiar de su solidez, que sin embargo han demostrado, sobre todo en casa donde han acabado imbatidos, imitando a la única escuadra de Cuse que lo había logrado: el equipo de Melo, campeón en 2003. Esta semana alcanzaron las 30 victorias en su único partido, ante Louisville sin demasiadas complicaciones.


3. North Carolina (27-4, 14-2 ACC)

Tuvieron un pequeño bache con sus derrotas prácticamente consecutivas ante UNLV y Kentucky, pero al final han acabado firmando una temporada a la altura de lo que se espera de este equipo. Esta semana destrozaron a Duke con un gran Kendall Marshall de nuevo (20 puntos y 10 asistencias) para vengar la derrota anterior y alzarse con la ACC. En el descanso ya doblaban a los Blue Devils en el marcador (24-48), lo que da una pista de la solvencia que demostraron.


4. Kansas (26-5, 16-2 Big 12)

Consiguieron terminar la temporada alzándose con el título de la Big 12 y seguramente se jueguen con Duke durante la semana de los torneos, la posibilidad de ser el seed 1 en el Gran Baile. La buena noticia para ellos es que Ty Taylor y Thomas Robinson llegan en plena forma como demostraron esta semana ante Oklahoma State y Texas respectivamente.


5. Duke (26-5, 13-3 ACC)

La buena noticia de esta semana para ellos fueron los 23 puntos de Ryan Kelly en la victoria ante Wake Forest, pero la mala superó a esta en importancia: fueron humillados en su propia casa, incapaces de frenar el vendaval ofensivo de North Carolina. Descienden un poco en el ranking pero mantienen sus opciones de ser un seed 1, pero para ello deben rendir en el Torneo ACC.


6. Missouri (27-4, 14-4 Big 12)

Se rehicieron de sus dos derrotas de la semana pasada con una buena victoria ante la sorprendente Iowa State, y otra ante Texas Tech con hasta 16 triples anotados. Las dos derrotas ya mencionadas, han debilitado mucho sus opciones de alcanzar el máximo seed, pero aún así, una victoria en el Torneo Big 12 podría hacer dudar al comité.


7. Ohio State (25-6, 13-5 Big Ten)

Los Buckeyes no estaban enterrados, a pesar de que no atravesaban su mejor momento, y así lo demostraron ante Michigan State, a la que demostraron con apuros para compartir el título de la Big Ten. Quien sí se puede considerar resucitado es un William Buford que fue clave en la victoria, y al que OSU necesitará en el Madness.


8. Marquette 25-6, 14-4 Big East)

A pesar de que no pudieron con JaQuon Parker y cosecharon una derrota ante Cinncy, su temporada es de gran mérito y merece un reconocimiento en el Top 10, algo que también se ganaron en la cancha con su victoria ante Georgetown con un gran Crowder en un partido que dominaron. Tendrán que confirmar su segundo puesto en la Big East durante el torneo de la misma.


9. Murray State (30-1, 15-1 Ohio Valley)

A punto estuvieron los Racers de estropear su temporada, pues atravesaron por muchas dificultades para alzarse con el título de la OVC, que consiguieron ante Tennesssee State por 54-52 en el partido final. A pesar de que su presencia en el Madness era segura, esta victoria suma más mérito aún a una temporada a la altura de los mejores. Mucho cuidado con un equipo que llega con confianza.


10. Michigan State (24-7, 13-5 Big Ten)

Semana horrible para ellos justo cuando más necesaria era una victoria. Cayeron ante Indiana y Ohio State, por otro lado dos buenos equipos, compartiendo así el título de la Big Ten que una victoria hubiera hecho suyo en exclusiva. Ante Ohio State sí plantaron cara, así que hay que considerarlo solo un tropiezo. Veremos que imagen dan en el Torneo Big Ten.


11. Wisconsin (23-8, 12-6 Big Ten)

Tras vencer a OSU la semana pasada, han completado ese resultado con sus victorias ante Minnesota e Illinois, y eso les ha permitido no perder comba en una dura Big Ten, aunque hayan sido cuartos en la misma. A pesar de ello, están capacitados para sorprender a cualquiera de los otros tres equipos, e incluso pueden aspirar a hacerse con un seed 3 con un buen torneo.


12.Georgetown (22-7, 12-6 Big East)

Dulce y amarga, así ha sido su semana. Por una parte destrozaron a Notre Dame, dejándoles en solo 41 puntos, pero por el otro, un buen equipo como Marquette les puso en su sitio. Su seed puede bailar mucho dependiendo de la imagen y resultados que consigan durante esta semana del Torneo Big East.


13. Michigan (23-8, 13-5 Big Ten)

Con sus victorias ante Illinois y Penn State, los Wolverines han conseguido hacerse con la liga Big Ten, aunque de manera compartida. Pero al igual que Georgetown, su posición puede variar mucho, como ha hecho a lo largo de todo el año, según su rendimiento. En cualquier caso, contar con un Trey Burke al nivel al que está, es suficiente garantía de un buen rendimiento.


14. Florida State (21-9, 12-4 ACC)

Los Seminoles, tras caer la semana pasada en dos partidos consecutivos se han repuesta esta semana, con victoria incluida ante Virginia, lo que les convierte en la alternativa de poder a North Carolina y Duke. FSU es un equipo muy duro, que ha completado una gran liga regular en la ACC, con lo que probablemente obtendrán su premio en forma de buen seed, y serán una dura piedra en el camino de los favoritos.


15. Baylor (25-6, 12-6 Big 12)

Baylor ha completado una primera parte de temporada muy buena, pero sin embargo su último cuarto de temporada ha sido flojo, y aunque solo cuentan con 6 derrotas, su posición ha acabado siendo muy baja. Tienen un equipo con posibilidades, pero no parecen preparados para la máxima exigencia. Si quieren revertir esta opinión, deben empezar en el torneo de esta semana.


16. Indiana (24-7, 11-7 Big Ten)

Otros con una mejor primera parte de temporada que segunda, pero que al contrario que Baylor, han conseguido acabar a buen nivel, cosechando una importante victoria ante Michigan State. Los Hoosiers no tienen que tener presión, porque en principio han adelantado los plazos en su vuelta a la élite, y ya han demostrado que son un equipo muy peligroso.


17. Temple (24-6, 13-3 Atlantic 10)

A pesar de la buena temporada de Saint Louis, los Owls han conseguido conquistar de nuevo la Atlantic 10, aunque lo pasaron muy mal para derrotar a UMass, teniendo que recurrir a la prórroga. Son un equipo a tener en cuenta porque su defensa y su competitividad es algo con lo que siempre hay que contar.


18. San Diego State (24-6, 10-4 MWC)

Consiguieron el título de la MWC, compartido con New Mexico, aunque estuvieron a punto de no conseguirlo con un partido ante TCU que se fue a la prórroga, pero en el que una vez más Jamaal Franklin (35 puntos) se erigió como el salvador del equipo. El torneo MWC estará muy interesante con los Aztecs igualados en posibilidades a New Mexico y UNLV.


19. Gonzaga (25-5, 13-3 WCC)

Tras vencer a BYU con Kevin Pangos (30 puntos) imponiendo su ley, se jugarán un año más el título del torneo WCC en la final del lunes ante Saint Mary´s. Han acabado completando una temporada que con seguridad les meterá en el Madness, aunque no cuentan con muchas victorias de calibre, así que sería importante vencer la final, ya que tampoco se hicieron con la liga regular tras muchas temporadas monopolizándola.


20. Creighton (28-5, 14-4 MVC)

Los Bluejyas corrían peligro de no aparecer por el Madness después de su gran temporada, y es que Wichita State se había hecho con la liga de la MWV e Illinois State estuvo a punto de derrotarles en la final del Torneo. Ahí estaba Antoine Young con 8 puntos en la prórroga para evitarlo, pero también apoyado en los 33 puntos de McDermott, ¡cómo no!

21. Wichita State (27-5, 16-2 Missouri Valley)

Los Shockers cayeron por un solo punto en semifinals de la MVC ante Illinois State, y no podrán soñar con un seed tan alto como hubieran conseguido de vencer el torneo. Aún así su temporada es buena con derrotas lógicas y victorias ante Creighton y UNLV, con lo que no estarán mal situados en línea de salida.


22. Florida (22-9, 10-6 SEC)

La temporada pintaba mucho mejor para los Gators de lo que ha acabado siendo. Perdieron sus dos partidos de la semana ante Vandy y Kentucky, viendo como sus exteriores naufragaban por completo. Suman tres derrotas consecutivas, y aunque siguen contando con posibilidades, es difícil pensar en ellos como un equipo de FF ante su falta de solidez.


23.UNLV (25-7, 9-5 MWC)

Dependían de ellos mismos para compartir título de la MWC con New Mexico y SDSU, pero perdieron esa posibilidad con su derrota ante Colorado State. Incluso muchos pensaran que New Mexico debería estar en su lugar, pero la victoria ante North Carolina tiene su peso específico. A ganarse el crédito ahora en el Torneo de la MWC, que abren contra Wyoming.


24. Saint Mary´s (26-5, 14-2 WCC)

Los Gaels, liderados una vez más por Dellavedova, derrotaron a San Francisco, clasificándose así para la final del Torneo WCC que disputan este lunes ante Gonzaga. A pesar de vencer en la WCC, los Gaels están por detrás de los Zags en nuestro ranking, con lo que una victoria en este partido les daría un fuerte impulso que borrase el recuerdo de la derrota ante Murray State, donde se jugaron sus posibilidades de estar en la zona más noble.


25. Virginia (22-8, 9-7 ACC)
A pesar de completar una irregular participación en la ACC, Virginia se ha ganado su derecho a mantenerse en el ranking dando muchos problemas a North Carolina y Florida State últimamente, y cerrando la liga regular con una victoria ante Maryland en la prórroga, en el mejor partido de Mike Scott con 35 puntos y 11 rebotes. En cualquier caso, les conviene completar un buen torneo ACC, porque al comité siempre le gusta dar sorpresas, y de eso saben un rato sus vecinos de Virginia Tech.



On the bubble

Estos equipos ya no tendrán más oportunidades de entrar en el ranking de este año,pero sin embargo son equipos a tener muy en cuenta en la Champ Week, pues en ella se juegan muchas opciones de entrar o no en el Madness. Y una vez allí, solo la pelota naranja dicta el destino.
Mencionemos a los equipos que estarán en esta situación de tensión durante esta semana: Notre Dame, Iowa State, Vanderbilt, Saint Louis, Belmont, Louisville, Montana, Long Beach State, Memphis, Drexel, VCU, Harvard, Loyola(MD), New Mexico, Washington, California, Missisippi State, Alabama, Oral Roberts, y Nevada.



1. Kentucky (30-1, 16-0 SEC)

Cuando a lo largo de todo el año solo pierdes un partido, y este es por un solo punto y con un equipo del Top 20 del ranking, poco más hay que añadir. Tremenda temporada la de los Wildcats que les mantiene como máximos favoritos. En la SEC han destrozado a sus rivales sin problemas, como esta semana ocurrió con Florida, de nuevo con un Anthony Davis demoledor.


2. Syracuse (30-1, 17-1 Big East)

Son los únicos que han sido capaces de seguir el paso de Kentucky, aunque los aficionados no se terminan de fiar de su solidez, que sin embargo han demostrado, sobre todo en casa donde han acabado imbatidos, imitando a la única escuadra de Cuse que lo había logrado: el equipo de Melo, campeón en 2003. Esta semana alcanzaron las 30 victorias en su único partido, ante Louisville sin demasiadas complicaciones.


3. North Carolina (27-4, 14-2 ACC)

Tuvieron un pequeño bache con sus derrotas prácticamente consecutivas ante UNLV y Kentucky, pero al final han acabado firmando una temporada a la altura de lo que se espera de este equipo. Esta semana destrozaron a Duke con un gran Kendall Marshall de nuevo (20 puntos y 10 asistencias) para vengar la derrota anterior y alzarse con la ACC. En el descanso ya doblaban a los Blue Devils en el marcador (24-48), lo que da una pista de la solvencia que demostraron.


4. Kansas (26-5, 16-2 Big 12)

Consiguieron terminar la temporada alzándose con el título de la Big 12 y seguramente se jueguen con Duke durante la semana de los torneos, la posibilidad de ser el seed 1 en el Gran Baile. La buena noticia para ellos es que Ty Taylor y Thomas Robinson llegan en plena forma como demostraron esta semana ante Oklahoma State y Texas respectivamente.


5. Duke (26-5, 13-3 ACC)

La buena noticia de esta semana para ellos fueron los 23 puntos de Ryan Kelly en la victoria ante Wake Forest, pero la mala superó a esta en importancia: fueron humillados en su propia casa, incapaces de frenar el vendaval ofensivo de North Carolina. Descienden un poco en el ranking pero mantienen sus opciones de ser un seed 1, pero para ello deben rendir en el Torneo ACC.


6. Missouri (27-4, 14-4 Big 12)

Se rehicieron de sus dos derrotas de la semana pasada con una buena victoria ante la sorprendente Iowa State, y otra ante Texas Tech con hasta 16 triples anotados. Las dos derrotas ya mencionadas, han debilitado mucho sus opciones de alcanzar el máximo seed, pero aún así, una victoria en el Torneo Big 12 podría hacer dudar al comité.


7. Ohio State (25-6, 13-5 Big Ten)

Los Buckeyes no estaban enterrados, a pesar de que no atravesaban su mejor momento, y así lo demostraron ante Michigan State, a la que demostraron con apuros para compartir el título de la Big Ten. Quien sí se puede considerar resucitado es un William Buford que fue clave en la victoria, y al que OSU necesitará en el Madness.


8. Marquette 25-6, 14-4 Big East)

A pesar de que no pudieron con JaQuon Parker y cosecharon una derrota ante Cinncy, su temporada es de gran mérito y merece un reconocimiento en el Top 10, algo que también se ganaron en la cancha con su victoria ante Georgetown con un gran Crowder en un partido que dominaron. Tendrán que confirmar su segundo puesto en la Big East durante el torneo de la misma.


9. Murray State (30-1, 15-1 Ohio Valley)

A punto estuvieron los Racers de estropear su temporada, pues atravesaron por muchas dificultades para alzarse con el título de la OVC, que consiguieron ante Tennesssee State por 54-52 en el partido final. A pesar de que su presencia en el Madness era segura, esta victoria suma más mérito aún a una temporada a la altura de los mejores. Mucho cuidado con un equipo que llega con confianza.


10. Michigan State (24-7, 13-5 Big Ten)

Semana horrible para ellos justo cuando más necesaria era una victoria. Cayeron ante Indiana y Ohio State, por otro lado dos buenos equipos, compartiendo así el título de la Big Ten que una victoria hubiera hecho suyo en exclusiva. Ante Ohio State sí plantaron cara, así que hay que considerarlo solo un tropiezo. Veremos que imagen dan en el Torneo Big Ten.


11. Wisconsin (23-8, 12-6 Big Ten)

Tras vencer a OSU la semana pasada, han completado ese resultado con sus victorias ante Minnesota e Illinois, y eso les ha permitido no perder comba en una dura Big Ten, aunque hayan sido cuartos en la misma. A pesar de ello, están capacitados para sorprender a cualquiera de los otros tres equipos, e incluso pueden aspirar a hacerse con un seed 3 con un buen torneo.


12.Georgetown (22-7, 12-6 Big East)

Dulce y amarga, así ha sido su semana. Por una parte destrozaron a Notre Dame, dejándoles en solo 41 puntos, pero por el otro, un buen equipo como Marquette les puso en su sitio. Su seed puede bailar mucho dependiendo de la imagen y resultados que consigan durante esta semana del Torneo Big East.


13. Michigan (23-8, 13-5 Big Ten)

Con sus victorias ante Illinois y Penn State, los Wolverines han conseguido hacerse con la liga Big Ten, aunque de manera compartida. Pero al igual que Georgetown, su posición puede variar mucho, como ha hecho a lo largo de todo el año, según su rendimiento. En cualquier caso, contar con un Trey Burke al nivel al que está, es suficiente garantía de un buen rendimiento.


14. Florida State (21-9, 12-4 ACC)

Los Seminoles, tras caer la semana pasada en dos partidos consecutivos se han repuesta esta semana, con victoria incluida ante Virginia, lo que les convierte en la alternativa de poder a North Carolina y Duke. FSU es un equipo muy duro, que ha completado una gran liga regular en la ACC, con lo que probablemente obtendrán su premio en forma de buen seed, y serán una dura piedra en el camino de los favoritos.


15. Baylor (25-6, 12-6 Big 12)

Baylor ha completado una primera parte de temporada muy buena, pero sin embargo su último cuarto de temporada ha sido flojo, y aunque solo cuentan con 6 derrotas, su posición ha acabado siendo muy baja. Tienen un equipo con posibilidades, pero no parecen preparados para la máxima exigencia. Si quieren revertir esta opinión, deben empezar en el torneo de esta semana.


16. Indiana (24-7, 11-7 Big Ten)

Otros con una mejor primera parte de temporada que segunda, pero que al contrario que Baylor, han conseguido acabar a buen nivel, cosechando una importante victoria ante Michigan State. Los Hoosiers no tienen que tener presión, porque en principio han adelantado los plazos en su vuelta a la élite, y ya han demostrado que son un equipo muy peligroso.


17. Temple (24-6, 13-3 Atlantic 10)

A pesar de la buena temporada de Saint Louis, los Owls han conseguido conquistar de nuevo la Atlantic 10, aunque lo pasaron muy mal para derrotar a UMass, teniendo que recurrir a la prórroga. Son un equipo a tener en cuenta porque su defensa y su competitividad es algo con lo que siempre hay que contar.


18. San Diego State (24-6, 10-4 MWC)

Consiguieron el título de la MWC, compartido con New Mexico, aunque estuvieron a punto de no conseguirlo con un partido ante TCU que se fue a la prórroga, pero en el que una vez más Jamaal Franklin (35 puntos) se erigió como el salvador del equipo. El torneo MWC estará muy interesante con los Aztecs igualados en posibilidades a New Mexico y UNLV.


19. Gonzaga (25-5, 13-3 WCC)

Tras vencer a BYU con Kevin Pangos (30 puntos) imponiendo su ley, se jugarán un año más el título del torneo WCC en la final del lunes ante Saint Mary´s. Han acabado completando una temporada que con seguridad les meterá en el Madness, aunque no cuentan con muchas victorias de calibre, así que sería importante vencer la final, ya que tampoco se hicieron con la liga regular tras muchas temporadas monopolizándola.


20. Creighton (28-5, 14-4 MVC)

Los Bluejyas corrían peligro de no aparecer por el Madness después de su gran temporada, y es que Wichita State se había hecho con la liga de la MWV e Illinois State estuvo a punto de derrotarles en la final del Torneo. Ahí estaba Antoine Young con 8 puntos en la prórroga para evitarlo, pero también apoyado en los 33 puntos de McDermott, ¡cómo no!

21. Wichita State (27-5, 16-2 Missouri Valley)

Los Shockers cayeron por un solo punto en semifinals de la MVC ante Illinois State, y no podrán soñar con un seed tan alto como hubieran conseguido de vencer el torneo. Aún así su temporada es buena con derrotas lógicas y victorias ante Creighton y UNLV, con lo que no estarán mal situados en línea de salida.


22. Florida (22-9, 10-6 SEC)

La temporada pintaba mucho mejor para los Gators de lo que ha acabado siendo. Perdieron sus dos partidos de la semana ante Vandy y Kentucky, viendo como sus exteriores naufragaban por completo. Suman tres derrotas consecutivas, y aunque siguen contando con posibilidades, es difícil pensar en ellos como un equipo de FF ante su falta de solidez.


23.UNLV (25-7, 9-5 MWC)

Dependían de ellos mismos para compartir título de la MWC con New Mexico y SDSU, pero perdieron esa posibilidad con su derrota ante Colorado State. Incluso muchos pensaran que New Mexico debería estar en su lugar, pero la victoria ante North Carolina tiene su peso específico. A ganarse el crédito ahora en el Torneo de la MWC, que abren contra Wyoming.


24. Saint Mary´s (26-5, 14-2 WCC)

Los Gaels, liderados una vez más por Dellavedova, derrotaron a San Francisco, clasificándose así para la final del Torneo WCC que disputan este lunes ante Gonzaga. A pesar de vencer en la WCC, los Gaels están por detrás de los Zags en nuestro ranking, con lo que una victoria en este partido les daría un fuerte impulso que borrase el recuerdo de la derrota ante Murray State, donde se jugaron sus posibilidades de estar en la zona más noble.


25. Virginia (22-8, 9-7 ACC)
A pesar de completar una irregular participación en la ACC, Virginia se ha ganado su derecho a mantenerse en el ranking dando muchos problemas a North Carolina y Florida State últimamente, y cerrando la liga regular con una victoria ante Maryland en la prórroga, en el mejor partido de Mike Scott con 35 puntos y 11 rebotes. En cualquier caso, les conviene completar un buen torneo ACC, porque al comité siempre le gusta dar sorpresas, y de eso saben un rato sus vecinos de Virginia Tech.



On the bubble

Estos equipos ya no tendrán más oportunidades de entrar en el ranking de este año,pero sin embargo son equipos a tener muy en cuenta en la Champ Week, pues en ella se juegan muchas opciones de entrar o no en el Madness. Y una vez allí, solo la pelota naranja dicta el destino.
Mencionemos a los equipos que estarán en esta situación de tensión durante esta semana: Notre Dame, Iowa State, Vanderbilt, Saint Louis, Belmont, Louisville, Montana, Long Beach State, Memphis, Drexel, VCU, Harvard, Loyola(MD), New Mexico, Washington, California, Missisippi State, Alabama, Oral Roberts, y Nevada.



 
 
Inicio » Noticias de NCAA
Weekly Madness (5 Marzo)
Jorge Diez  | 05.03.2012 - 15:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Y llegamos al final de nuestro ranking semanal manteniendo el dominio de Kentucky y Syracuse de las primeras posiciones del ranking, el mismo dominio que han ostentado todo el año, con la colaboración de North Carolina. Los cuchillos ya están afilados, y los equipos que hayan decepcionado tienen en esta semana de campeonatos de conferencia su oportunidad de lograr un billete directo al Madness. Billete que ya han sacado Creighton, Belmont y UNC Ashville.
Disfruten del último ranking, a partir del próximo domingo, llega el momento que todos los aficionados a la liga universitaria esperaban: la Locura de Marzo.



1. Kentucky (30-1, 16-0 SEC)

Cuando a lo largo de todo el año solo pierdes un partido, y este es por un solo punto y con un equipo del Top 20 del ranking, poco más hay que añadir. Tremenda temporada la de los Wildcats que les mantiene como máximos favoritos. En la SEC han destrozado a sus rivales sin problemas, como esta semana ocurrió con Florida, de nuevo con un Anthony Davis demoledor.


2. Syracuse (30-1, 17-1 Big East)

Son los únicos que han sido capaces de seguir el paso de Kentucky, aunque los aficionados no se terminan de fiar de su solidez, que sin embargo han demostrado, sobre todo en casa donde han acabado imbatidos, imitando a la única escuadra de Cuse que lo había logrado: el equipo de Melo, campeón en 2003. Esta semana alcanzaron las 30 victorias en su único partido, ante Louisville sin demasiadas complicaciones.


3. North Carolina (27-4, 14-2 ACC)

Tuvieron un pequeño bache con sus derrotas prácticamente consecutivas ante UNLV y Kentucky, pero al final han acabado firmando una temporada a la altura de lo que se espera de este equipo. Esta semana destrozaron a Duke con un gran Kendall Marshall de nuevo (20 puntos y 10 asistencias) para vengar la derrota anterior y alzarse con la ACC. En el descanso ya doblaban a los Blue Devils en el marcador (24-48), lo que da una pista de la solvencia que demostraron.


4. Kansas (26-5, 16-2 Big 12)

Consiguieron terminar la temporada alzándose con el título de la Big 12 y seguramente se jueguen con Duke durante la semana de los torneos, la posibilidad de ser el seed 1 en el Gran Baile. La buena noticia para ellos es que Ty Taylor y Thomas Robinson llegan en plena forma como demostraron esta semana ante Oklahoma State y Texas respectivamente.


5. Duke (26-5, 13-3 ACC)

La buena noticia de esta semana para ellos fueron los 23 puntos de Ryan Kelly en la victoria ante Wake Forest, pero la mala superó a esta en importancia: fueron humillados en su propia casa, incapaces de frenar el vendaval ofensivo de North Carolina. Descienden un poco en el ranking pero mantienen sus opciones de ser un seed 1, pero para ello deben rendir en el Torneo ACC.


6. Missouri (27-4, 14-4 Big 12)

Se rehicieron de sus dos derrotas de la semana pasada con una buena victoria ante la sorprendente Iowa State, y otra ante Texas Tech con hasta 16 triples anotados. Las dos derrotas ya mencionadas, han debilitado mucho sus opciones de alcanzar el máximo seed, pero aún así, una victoria en el Torneo Big 12 podría hacer dudar al comité.


7. Ohio State (25-6, 13-5 Big Ten)

Los Buckeyes no estaban enterrados, a pesar de que no atravesaban su mejor momento, y así lo demostraron ante Michigan State, a la que demostraron con apuros para compartir el título de la Big Ten. Quien sí se puede considerar resucitado es un William Buford que fue clave en la victoria, y al que OSU necesitará en el Madness.


8. Marquette 25-6, 14-4 Big East)

A pesar de que no pudieron con JaQuon Parker y cosecharon una derrota ante Cinncy, su temporada es de gran mérito y merece un reconocimiento en el Top 10, algo que también se ganaron en la cancha con su victoria ante Georgetown con un gran Crowder en un partido que dominaron. Tendrán que confirmar su segundo puesto en la Big East durante el torneo de la misma.


9. Murray State (30-1, 15-1 Ohio Valley)

A punto estuvieron los Racers de estropear su temporada, pues atravesaron por muchas dificultades para alzarse con el título de la OVC, que consiguieron ante Tennesssee State por 54-52 en el partido final. A pesar de que su presencia en el Madness era segura, esta victoria suma más mérito aún a una temporada a la altura de los mejores. Mucho cuidado con un equipo que llega con confianza.


10. Michigan State (24-7, 13-5 Big Ten)

Semana horrible para ellos justo cuando más necesaria era una victoria. Cayeron ante Indiana y Ohio State, por otro lado dos buenos equipos, compartiendo así el título de la Big Ten que una victoria hubiera hecho suyo en exclusiva. Ante Ohio State sí plantaron cara, así que hay que considerarlo solo un tropiezo. Veremos que imagen dan en el Torneo Big Ten.


11. Wisconsin (23-8, 12-6 Big Ten)

Tras vencer a OSU la semana pasada, han completado ese resultado con sus victorias ante Minnesota e Illinois, y eso les ha permitido no perder comba en una dura Big Ten, aunque hayan sido cuartos en la misma. A pesar de ello, están capacitados para sorprender a cualquiera de los otros tres equipos, e incluso pueden aspirar a hacerse con un seed 3 con un buen torneo.


12.Georgetown (22-7, 12-6 Big East)

Dulce y amarga, así ha sido su semana. Por una parte destrozaron a Notre Dame, dejándoles en solo 41 puntos, pero por el otro, un buen equipo como Marquette les puso en su sitio. Su seed puede bailar mucho dependiendo de la imagen y resultados que consigan durante esta semana del Torneo Big East.


13. Michigan (23-8, 13-5 Big Ten)

Con sus victorias ante Illinois y Penn State, los Wolverines han conseguido hacerse con la liga Big Ten, aunque de manera compartida. Pero al igual que Georgetown, su posición puede variar mucho, como ha hecho a lo largo de todo el año, según su rendimiento. En cualquier caso, contar con un Trey Burke al nivel al que está, es suficiente garantía de un buen rendimiento.


14. Florida State (21-9, 12-4 ACC)

Los Seminoles, tras caer la semana pasada en dos partidos consecutivos se han repuesta esta semana, con victoria incluida ante Virginia, lo que les convierte en la alternativa de poder a North Carolina y Duke. FSU es un equipo muy duro, que ha completado una gran liga regular en la ACC, con lo que probablemente obtendrán su premio en forma de buen seed, y serán una dura piedra en el camino de los favoritos.


15. Baylor (25-6, 12-6 Big 12)

Baylor ha completado una primera parte de temporada muy buena, pero sin embargo su último cuarto de temporada ha sido flojo, y aunque solo cuentan con 6 derrotas, su posición ha acabado siendo muy baja. Tienen un equipo con posibilidades, pero no parecen preparados para la máxima exigencia. Si quieren revertir esta opinión, deben empezar en el torneo de esta semana.


16. Indiana (24-7, 11-7 Big Ten)

Otros con una mejor primera parte de temporada que segunda, pero que al contrario que Baylor, han conseguido acabar a buen nivel, cosechando una importante victoria ante Michigan State. Los Hoosiers no tienen que tener presión, porque en principio han adelantado los plazos en su vuelta a la élite, y ya han demostrado que son un equipo muy peligroso.


17. Temple (24-6, 13-3 Atlantic 10)

A pesar de la buena temporada de Saint Louis, los Owls han conseguido conquistar de nuevo la Atlantic 10, aunque lo pasaron muy mal para derrotar a UMass, teniendo que recurrir a la prórroga. Son un equipo a tener en cuenta porque su defensa y su competitividad es algo con lo que siempre hay que contar.


18. San Diego State (24-6, 10-4 MWC)

Consiguieron el título de la MWC, compartido con New Mexico, aunque estuvieron a punto de no conseguirlo con un partido ante TCU que se fue a la prórroga, pero en el que una vez más Jamaal Franklin (35 puntos) se erigió como el salvador del equipo. El torneo MWC estará muy interesante con los Aztecs igualados en posibilidades a New Mexico y UNLV.


19. Gonzaga (25-5, 13-3 WCC)

Tras vencer a BYU con Kevin Pangos (30 puntos) imponiendo su ley, se jugarán un año más el título del torneo WCC en la final del lunes ante Saint Mary´s. Han acabado completando una temporada que con seguridad les meterá en el Madness, aunque no cuentan con muchas victorias de calibre, así que sería importante vencer la final, ya que tampoco se hicieron con la liga regular tras muchas temporadas monopolizándola.


20. Creighton (28-5, 14-4 MVC)

Los Bluejyas corrían peligro de no aparecer por el Madness después de su gran temporada, y es que Wichita State se había hecho con la liga de la MWV e Illinois State estuvo a punto de derrotarles en la final del Torneo. Ahí estaba Antoine Young con 8 puntos en la prórroga para evitarlo, pero también apoyado en los 33 puntos de McDermott, ¡cómo no!

21. Wichita State (27-5, 16-2 Missouri Valley)

Los Shockers cayeron por un solo punto en semifinals de la MVC ante Illinois State, y no podrán soñar con un seed tan alto como hubieran conseguido de vencer el torneo. Aún así su temporada es buena con derrotas lógicas y victorias ante Creighton y UNLV, con lo que no estarán mal situados en línea de salida.


22. Florida (22-9, 10-6 SEC)

La temporada pintaba mucho mejor para los Gators de lo que ha acabado siendo. Perdieron sus dos partidos de la semana ante Vandy y Kentucky, viendo como sus exteriores naufragaban por completo. Suman tres derrotas consecutivas, y aunque siguen contando con posibilidades, es difícil pensar en ellos como un equipo de FF ante su falta de solidez.


23.UNLV (25-7, 9-5 MWC)

Dependían de ellos mismos para compartir título de la MWC con New Mexico y SDSU, pero perdieron esa posibilidad con su derrota ante Colorado State. Incluso muchos pensaran que New Mexico debería estar en su lugar, pero la victoria ante North Carolina tiene su peso específico. A ganarse el crédito ahora en el Torneo de la MWC, que abren contra Wyoming.


24. Saint Mary´s (26-5, 14-2 WCC)

Los Gaels, liderados una vez más por Dellavedova, derrotaron a San Francisco, clasificándose así para la final del Torneo WCC que disputan este lunes ante Gonzaga. A pesar de vencer en la WCC, los Gaels están por detrás de los Zags en nuestro ranking, con lo que una victoria en este partido les daría un fuerte impulso que borrase el recuerdo de la derrota ante Murray State, donde se jugaron sus posibilidades de estar en la zona más noble.


25. Virginia (22-8, 9-7 ACC)
A pesar de completar una irregular participación en la ACC, Virginia se ha ganado su derecho a mantenerse en el ranking dando muchos problemas a North Carolina y Florida State últimamente, y cerrando la liga regular con una victoria ante Maryland en la prórroga, en el mejor partido de Mike Scott con 35 puntos y 11 rebotes. En cualquier caso, les conviene completar un buen torneo ACC, porque al comité siempre le gusta dar sorpresas, y de eso saben un rato sus vecinos de Virginia Tech.



On the bubble

Estos equipos ya no tendrán más oportunidades de entrar en el ranking de este año,pero sin embargo son equipos a tener muy en cuenta en la Champ Week, pues en ella se juegan muchas opciones de entrar o no en el Madness. Y una vez allí, solo la pelota naranja dicta el destino.
Mencionemos a los equipos que estarán en esta situación de tensión durante esta semana: Notre Dame, Iowa State, Vanderbilt, Saint Louis, Belmont, Louisville, Montana, Long Beach State, Memphis, Drexel, VCU, Harvard, Loyola(MD), New Mexico, Washington, California, Missisippi State, Alabama, Oral Roberts, y Nevada.









Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1561

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: