Inicio » Noticias de NCAA
Florida y Gonzaga siguen con su buena trayectoria
Bryan Garcia  | 06.12.2012 - 11:22h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los Gators de Florida siguen siendo uno de los equipos a batir este año, y ni los Florida State Seminoles, campeones de la ACC la pasada temporada, han sido rivales para ellos después de sufrir una dura derrota ante ellos por 47-72, cosechando así su cuarta derrota de la temporada en ocho partidos y permitiendo la séptima victoria en fila de los de Billy Donovan. La fuerte defensiva visitante unida al desacierto local hicieron que éstos últimos se quedasen al descanso en unos irrisorios 15 puntos, finiquitando los Gators el partido en ese instante. Un buen Michael Frazier (12 puntos), a buen nivel en este inicio de campaña, y Mike Rosario fueron los más acertado de los visitantes, por los 10 puntos de Michael Snaer.

También imbatidos permanecen en la costa oeste los Gonzaga Bulldogs y los New Mexico Lobos, que seguirán escalando posiciones en el ranking de la próxima semana si nada se tuerce. Los Bulldogs tuvieron en Washington State a un duro rival que le puso las cosas muy complicadas durante todo el encuentro, y que tuvieron que resolver casi sobre la bocina con una canasta del base Kevin Pangos (71-69) al contragolpe. Con cuatro puntos abajo a falta de veinte segundos, un triple del australiano Brock Motum (23 puntos, 3 tapones) y una canasta de DaVonte Lacy (22 puntos) daban vida a los Cougars, recortando un punto de distancia Gary Bell desde el tiro libre, con un gran final de partido del también canadiense Kelly Olynyk (22 puntos, 7 rebotes), pero los locales no defendieron bien esa última jugada donde Pangos se colaba hasta la canasta y dejaba la bandeja final que suponía la victoria de su equipo. Buen partido también de Elias Harris, que sumó 23 puntos y 6 rebotes. Los Lobos de New Mexico no tuvieron tantas dificultades como los Bulldogs para cerrar su encuentro ante USC (67-75), quienes pese a las buenas incorporaciones realizadas esta temporada -sobretodo vía transfer- no consiguen remontar el vuelo respecto a la pasada temporada, y suman ya un parcial de 3-5 en este inicio de campaña. Los locales, por su parte, suman ya su novena victoria de la temporada de manera consecutiva, amparados esta vez por los 17 puntos de Hugh Greenwood y el buen trabajo bajo aros de Alex Kirk, autor de 13 puntos y 13 rebotes.

Fácil compromiso para una Michigan State que también necesita recuperar algo de moral después de la última derrota ante Miami de hace unos días, sumando una cómoda victoria ante una decadente AR-Pine Bluff por 44-76, después de haberles dejado con 12 puntos en la primera parte. Sexta victoria como local, donde no conocen la derrota aún, y aún le resta un calendario non-conference de tres encuentros bastante asequible antes de comenzar a re-evaluar sus opciones en los duelos de la Big Ten. El novato Gary Harris con 13 puntos y el base reserva Travis Trice muy acertado en el triple (12 puntos, 5 asistencias) fueron los máximos encestadores por los Spartans.

Por último, victoria no sin dificultades de la universidad de Oklahoma State con la visita al Gallagher-Iba Arena de uno de los conjuntos revelación de la pasada temporada, los Bulls de South Florida, sumando su sexta victoria de la temporada que les sirve un poco de bálsamo después de la derrota sufrida el pasado sábado ante Virginia Tech que supuso su primera derrota de la temporada. Con LeBryan Nash muy limitado con problemas de faltas, el base Marcus Smart tomó el testigo de los de Cowboys para liderarlos a la victoria por 61-49 con 15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 2 tapones, secundado por un buen Markel Brown (13 puntos, 8 rebotes). Victor Rudd fue el mejor de los visitantes con 14 tantos.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Maryland-Eastern Shore 68-100 Maryland
High Point 60-71 Wake Forest
Duquesne 45-66 Pittsburgh
Tennessee 38-46 Virginia
DePaul 74-64 Chicago State
Temple 76-61 Villanova
Dayton 81-76 Alabama
Ohio 58-84 Memphis

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DE LA JORNADA

Matthew Dellavedova (St. Mary's): 31 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes
Spencer Dinwiddie (Colorado): 29 puntos, 3 asistencias
Kevin Dillard (Dayton): 25 puntos, 6 rebotes
Travon Woodall (Pittsburgh): 24 puntos, 5 rebotes
Scootie Randall (Temple): 21 puntos, 7 rebotes
Brandon Young (DePaul): 21 puntos, 6 asistencias
Deniz Kilicli (West Virginia): 21 puntos, 5 rebotes
Shaq Goodwin (Memphis): 20 puntos, 9 rebotes
D.J. Cooper (Ohio): 19 puntos, 4 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7816

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: