Inicio » Noticias de NCAA
500 victorias de Tubby Smith como entrenador universitario
Bryan Garcia  | 09.12.2012 - 13:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Nueva jornada de Super Saturday en la NCAA con más de 100 partidos esta pasada madrugada, donde además participaron 21 de las 25 primeras universidades que lideran el ranking de la AP. No ha habido muchas sorpresas, pero sí que algunas universidades que lo estaban haciendo muy bien en este inicio de temporada han perdido hoy su imbatibilidad.

Uno de los conjuntos que no conocía la derrota hasta el día de hoy era la universidad de Gonzaga, que se ha visto superada en su propia cancha por la universidad de Illinois (85-74) en un duelo de invictos que solventaron los de John Groce en los últimos tres minutos de partido tras un encuentro muy equitativo. El protagonista del encuentro volvió a ser su punta de lanza este año, el veterano Brandon Paul, quien sumó hasta 35 puntos y sumó 10 de los 12 puntos finales de su equipo en estos dos minutos y medio críticos. Buen partido en general también de los de Mark Few, con una buena actuación de Kelly Olynyk una vez más (16 puntos, 8 rebotes), pero donde el desacierto de cara al aro en los últimos minutos decantó finalmente la balanza en su contra, acabando con su racha de nueve victorias consecutivas. Los Fighting Illini suman un perfecto balance de 10-0, y seguirán escalando posiciones mañana en el ranking.

Duelo de invictos esta madrugada también en el clásico entre Temple y Duke, que se vuelve a repetir una temporada más pero donde esta vez -a diferencia del pasado curso- los Blue Devils sí que salieron victoriosos tras doblegarles de manera clara por 67-90, encajando los Owls su primera derrota del año. Seth Curry regresó al equipo tras perderse el anterior encuentro ante Delaware por unas molestias en un tobillo y lideró la ofensiva de los Blue Devils con 23 puntos y 5 triples, mientras que por dentro volvió a hacer mucho daño Mason Plumlee (16 puntos, 14 rebotes), haciendo imposible la remontada de los Owls en la segunda mitad. El escolta reserva Quenton DeCosey (13 puntos) fue el único de su equipo en llegar a los dobles dígitos en anotación. Ésta victoria supone la novena en fila de Duke esta temporada y la primera derrota de Temple tras seis victorias consecutivas.

Sin embargo, el nombre de la jornada es el de Tubby Smith, entrenador de Minnesota Golden Gophers, quien con la victoria de su equipo esta madrugada ante USC (71-57) sumó su victoria número 500 como entrenador universitario. Con estos registros se coloca ya como el 19º entrenador con más victorias en la historia de la Division I. En cuanto al partido en sí, victoria número diez de los Gophers en once partidos esta temporada ante unos Trojans que no terminan de carburar esta temporada y suman ya 6 derrotas en 9 encuentros, incluidas cinco derrotas consecutivas. Andre Hollins con 14 puntos y Rodney Williams con su primer doble-doble de la temporada (13 puntos, 11 rebotes) fueron los más destacados del encuentro.

Choques muy cómodos para los equipos que encabezan el ranking nacional. Indiana sobrepasó fácilmente la resistencia defensiva de la universidad de Central Connecticut State (69-100), sumando su novena victoria del año y la séptima consecutiva en casa. Matt Hunter pudo lucirse a nivel individual ante la número uno del país con 40 puntos, pero tuvo que hacer frente él solo a todo el conjunto Hoosier. Un dominador Cody Zeller (19 puntos, 19 rebotes) y un acertado Christian Watford (21 puntos) fueron lo mejor de los de Tom Crean. Victoria trabajada para la universidad de Michigan, que tuvieron que hacer frente a uno de los equipos más irregulares de la SEC, Arkansas Razorbacks, donde lograron anular a B.J. Young para imponerse nuevamente en el Crisler Center por 67-80 y sumar así su novena victoria consecutiva de la temporada. Con el quinteto titular de los de John Beilein superando la decena de puntos, volvió a sobresalir la figura de un Trey Burke (16 puntos, 7 asistencias) que sigue ganando enteros para posicionarse muy bien de cara al próximo draft. Buen partido también del freshman Glenn Robinson III con 17 puntos y 6 rebotes. Contundente y fácil victoria también esta madrugada para Syracuse, superando con mucha comodidad en casa a la universidad de Monmouth por 108-56. Un Michael Carter-Williams totalmente desatado (15 puntos, 16 asistencias, 5 robos, 4 tapones) y un buen Brandon Triche (18 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes) sellaron la octava victoria de los de Jim Boeheim esta temporada en la primera mitad.

Victorias contundentes también para Louisville y Ohio State, que no pierden comba respecto a los líderes del ranking. Los de Rick Pitino se apoyaron en el ferviente encuentro anotador de Russ Smith (31 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 5 robos) para doblegar a los Kangaroos de UMKC (47-99), donde ya en la primera parte se decidió el encuentro. Muchos minutos para los jugadores de la segunda unidad, destacando los 15 puntos de Luke Hancock y los 14 de Montrezl Harrell. Similar historia la ocurrida en Columbus, donde a los Buckeyes les bastó la primera mitad para decidir el choque que les enfrentaba a la universidad de Long Beach State (55-89). Deshaun Thomas acabó con 18 puntos, mientras que el reserva LaQuinton Ross firmó su mejor encuentro esta temporada con 16 puntos y 9 rebotes.

Uno de los encuentros que podían ser más interesantes esta jornada era la visita de los Buffaloes de Colorado al Allen Fieldhouse de la universidad de Kansas, dos equipos que han comenzado muy bien sus andaduras esta temporada. Sin embargo, los locales no dieron pie a la sorpresa y en el descanso ya no hubo partido, decidiendo los Jayhawks el choque a su favor acabando con una clara victoria por 54-90, sumando así los visitantes su segunda derrota de la temporada. Ben McLemore con 24 puntos y Kevin Young Morales con unos acertados 16 puntos fueron la punta de lanza del equipo de Bill Self. El novato Josh Scott fue el mejor de los de Colorado con 19 puntos y 4 rebotes. Algo más apurada fue la victoria de la universidad de Arizona, que tras siete encuentros todavía no conoce la derrota. La visita al Littlejohn Coliseum de Clemson les supuso un duro escollo, pese a que acabaron venciendo por 66-54. Dejaron escapar al descanso una ventaja inicial de 15-4 casi a la mitad de la primera parte, y solo el acierto de Mark Lyons (20 puntos, 4 rebotes) en los últimos cinco minutos de partido les salvó de un upset casi seguro.

Dos de los equipos que aún continuan imbatidos este año son Cincinnati y New Mexico, después de sendas victorias esta madrugada. Los Bearcats solventaron fácilmente su duelo ante Maryland-Eastern Shore por 60-92, con más de 50 puntos encestados en la primera parte que les bastó para solucionar el choque antes de tiempo, haciendo de la segunda parte un mero trámite. Cashmere Wright y Sean Kilpatrick con 20 y 23 puntos respectivamente, fueron suficiente para liderar a los de Mick Cronin, que suman ya 9 nueve victorias en 9 partidos. Los Lobos, por su parte, mostraron un gran repertorio defensivo para forzar hasta 22 pérdidas rivales a Valparaiso y sumar así su décima victoria consecutiva de la temporada (52-65). Un parcial de 12-5 nada más comenzar la segunda mitad les bastó a los locales para mantener una distancia prudencial en el marcador que mantuvieron hasta el final del choque. Alex Kirk y Chad Adams sumaron 12 puntos cada uno.

Contundentes en la primera mitad, los North Carolina Tar Heels dejaron en 12 puntos a East Tennessee State en la primera parte para sumar su séptima victoria de la temporada que le mantendrá una semana más en mitad del ranking (55-78). Muchos minutos para los hombres menos habituales de la rotación de Roy Williams, destacando los 12 puntos y 8 rebotes de Brice Johnson y los 14 de Leslie McDonald. Más difícil fue la victoria de Michigan State ante un rival en teoría muy inferior a ellos como Loyola (IL). Sólo el acierto exterior en la segunda parte de Gary Harris (20 puntos) y el dominio en la zona de Adreian Payne (14 puntos, 10 rebotes) les privó de su tercera derrota del año en un mal partido. Un cambio de mentalidad en la segunda parte permitió a Missouri sumar su octava victoria del año, esta vez ante una polivalente universidad de Tennessee State (38-68), que dio más problemas de los esperados. Los interiores Laurence Bowers (18 puntos, 10 rebotes) y Alex Oriakhi (15 puntos, 10 rebotes, 3 tapones) sumaron sendos dobles-dobles para liderar a los de Frank Haith esta pasada madrugada, permaneciendo invictos como local tras seis partidos. La universidad de Georgetown se volvió a jugar el partido, esta vez ante Towson, a un marcador muy bajo (40-46), aunque por fortuna para ellos de nuevo la suerte estuvo de su lado y les permitió solventar la victoria final para ponerse con un balance de 7-1. Otto Porter nuevamente liderando a los suyos con 10 puntos y 6 rebotes.

El resto de choques de equipos del ranking se resolvieron sin ninguna sorpresa, y todos ellos como locales. Notre Dame sumó su octava victoria de la temporada ante Brown (57-84) con 15 puntos y 12 rebotes de Jack Cooley; Oklahoma State solventó su duelo ante Missouri State en la primera mitad (42-62), destacando los 15 puntos y 5 rebotes de Markel Brown; Wichita State sigue imbatida este año y sumó su novena victoria consecutiva ante Northern Colorado (54-80); mientras que North Carolina State hizo lo propio ante Cleveland State (63-80), sobresaliendo C.J. Leslie (19 puntos, 8 rebotes) y Richard Howell (17 puntos, 10 rebotes).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Kentucky 74-46 Portland
St. Francis 64-72 Boston College
South Carolina State 46-61 Maryland
Purdue 44-47 Eastern Michigan
Murray State 82-70 Evansville
Mississippi Valley State 39-67 Virginia
Virginia Tech 67-68 West Virginia
Ole Miss 62-65 Middle Tennessee
UCLA 65-63 Texas
Wisconsin 50-60 Marquette
UNC-Wilmington 66-73 Georgia Tech
Seton Hall 71-67 Wake Forest
North Florida 47-89 Pittsburgh
Austin Peay 65-83 Memphis
Butler 74-65 Northwestern

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

C.J. McCollum (Lehigh): 29 puntos, 9 rebotes
Deonte Burton (Nevada): 29 puntos, 6 robos
Travis Bader (Oakland): 29 puntos, 5 rebotes
C.J. Harris (Wake Forest): 28 puntos, 3 robos
Roberto Nelson (Oregon State): 26 puntos, 4 rebotes
Momo Jones (Iona): 26 puntos, 3 asistencias
Andrew Smith (Butler): 24 puntos, 10 rebotes
Fuquan Edwin (Seton Hall): 24 puntos, 7 rebotes
Ray McCallum (Detroit): 24 puntos, 6 asistencias
Erick Green (Virginia Tech): 23 puntos, 10 asistencias
Ed Daniel (Murray State): 21 puntos, 15 rebotes
C.J. Wilcox (Washington): 21 puntos, 7 rebotes
Isaiah Canaan (Murray State): 21 puntos, 6 rebotes
Robert Brown (Virginia Tech): 21 puntos, 3 rebotes
Dave Sobolewski (Northwestern): 21 puntos, 3 rebotes
Evan Gordon (Arizona State): 20 puntos, 4 asistencias
Robert Carter (Georgia Tech): 19 puntos, 9 rebotes
Myles Mack (Rutgers): 19 puntos, 7 rebotes
Matt Carlino (BYU): 19 puntos, 5 asistencias
Tarik Black (Memphis): 18 puntos, 6 rebotes
Junior Cadougan (Marquette): 18 puntos, 6 asistencias
Jordan Bachynski (Arizona State): 13 puntos, 12 rebotes, 12 tapones




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6723

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: