1. Duke (9-0, ACC)

A pesar de que Indiana no falló, llegó el momento de los Blue Devils de ascender a la cima del ranking gracias a su victoria ante un buen conjunto como Temple, invicto hasta ese momento. Con una defensa que dejó a Temple por debajo del 40% en tiros, llegó el momento de los exteriores de Duke para ajusticiar a su rival, especialmente Seth Curry con 23 puntos.

Esta semana los Blue Devils descansan, así que no podrán defender la primera posición en la pista.


2. Indiana (9-0, Big Ten)

El partido ante Central Connecticut State de esta semana no fue difícil de resolver con 31 puntos de diferencia. La mala noticia llegó cuando los Hoosiers perdieron en este partido a Austin Etherington, suplente marginal, para toda la temporada por una lesión de rodilla.

El duro choque ante Butler por la hegemonía de Indiana, puede ser lo que necesitan los Hoosiers para volver al número 1.


3. Michigan (9-0, Big Ten)

Los Wolverines siguen ganando con un Trey Burke cada vez más y más importante. En el primer duelo, ante Western Michigan, Burke se fue hasta 29 puntos y 7 asistencias; mientras en el segundo, más complicado ante Arkansas, hizo 16+7, aplacando así la mala semana de Tim Hardaway Jr. en el tiro. La actuación de los novatos tras un tercio de la temporada ya pasa por ser muy sólida. Candidatos a todo.

El partido ante West Virginia el sábado es el más complicado que resta en su calendario fuera de conferencia.


4.Florida (7-0, SEC)

Los Gators volvieron a demostrar su buen estado de forma con una aplastante victoria sobre Florida State fuera de casa. La red defensiva tejida por Donovan sobre Snaer funcionó a la perfección, anulando el juego de los Seminoles a los que dejaron en 15 puntos en la primera mitad, mientras Snaer no conseguía anotar hasta el final del partido.

Además el ataque funcionó solidariamente, y a pesar de que Boynton no estuvo acertado, otros jugadores, particularmente Rosario, dieron un paso al frente. Cuanto bien ha hecho la salida de Erving Walker. Este sábado se prueban definitivamente ante Arizona.


5.Louisville (8-1, Big East)

Dos partidos sencillos ante Charleston y UMKC, resueltos por 42 y 52 puntos, es lo que han tenido los Cardinals esta semana. En el segundo partido Russ Smith se fue hasta los 31 puntos, pero la buena noticia es que en ambos el banquillo consiguió producir. Lo malo, que aún quedan unas semanas hasta volver a contar con Dieng. Veremos si no le echan de menos ante Memphis en su partido de esta semana.


6. Syracuse (8-0, Big East)

El único equipo de nuestro ranking que ha jugado tres partidos esta semana. Eso sí, les ha resuelto de manera magnífica, permitiendo menos de 53 puntos de media entre los tres choques ante Long Beach State, Eastern Michigan y Monmouth.

Quienes más han brillado esta semana han sido CJ Fair, pero sobre todo un espectacular Michael Carter Williams que ha promediado casi 14 puntos, 3 robos y 12 asistencias en 30 minutos. Seguramente seguirán brillando ante Canisius.


7. Ohio State (6-1, Big Ten)
El paso adelante que demandábamos en el pasado ranking para que Craft no tuviera que asumir tantos tiros, lo han dado Sam Thompson, LaQuinton Ross y Lenzelle Smith. Así, los Buckeyes pudieron derrotar a Long Beach State por más de 30 puntos, con Craft lanzando solo 5 veces a canasta. Esto y su defensa, es lo que puede convertir a OSU en un hueso incómodo en Marzo.

Esta semana contarán con otros dos partidos de escasa exigencia para seguir olvidando la derrota ante Duke.


8.Kansas (7-1, Big 12)

Victorias como la cosechada por los Jayhawks ante Colorado, son las que cuentan llegado el final de temporada. Nada menos que una victoria por 36 puntos de diferencia ante un rival nada fácil. Kevin Young está respondiendo con una mayor responsabilidad, mientras McLemore sigue a su ritmo,pero el partido estuvo tan resuelto en la segunda mitad que hubo minutos para todos.

Belmont será su único rival de la semana.


9.Arizona (7-0, PAC 12)

Ante Southern Miss y Clemson el ataque de los Wildcats no ha estado tan fluido como acostumbraban y han bajado de 70 puntos por primera vez. Lógico si pierdes 27 balones como ante Southern Miss y lanzas un 35% en tiros de campo como ante Clemson. El brillo de la semana se alternó entre Mark Lyons y Nick Johnson, con un partido para cada uno, pero necesitarán mucho más si quieren derrotar a una Florida que se ha mostrado especialmente segura en defensa.


10. Illinois (10-0, Big Ten)

Los Fightin Illini consiguen una victoria de gran valor, que les hace entrar en el Top 10. Consiguieron derrotar a Gonzaga en Spokane con un partido de dulce de Brandon Paul, 53 puntos, a pesar de que el inicio del partido fue complicado tanto para él como para el equipo.

Antes habían derrotado a Western Carolina en un partido de mucho menor acierto. Norfolk State y Eastern Kentucky son los rivales de esta semana.


11. Cincinatti (9-0, Big East)

El calendario les deparaba dos encuentros sin mucha dificultad para esta semana y les resolvieron sin problemas para seguir con su imbatibilidad. Incluso tuvieron tiempo ante Arkansas Little Rock de conseguir el récord de la universidad en robos con 23. Hasta 10 jugadores robaron alguna bola en ese partido. Un poco más les exigirá Marshall en su enfrentamiento del próximo sábado.


12. Georgetown (7-1, Big East)

Los Hoyas se están acostumbrando a partidos feos. Si hace poco no sumaban ni 80 puntos entre Tennessee y ellos en su partido, ante Towson se quedaron en 46, aunque ante Texas lograron 64. Puede que no estén acertados en ataque, pero en defensa siguen siendo igual de sólidos y llevan 4 partidos encajando 50 puntos o menos. Longwood y Western Carolina, sus rivales de esta semana, son propicios para continuar con la racha.


13. Gonzaga (9-1, WCC)

Los Zags cayeron en casa ante Illinois, en un partido en el que el juego interior estuvo a buen nivel, particularmente Olynyk anotando, pero en el que el juegoe xterior funcionó peor, marrando muchos triples y perdiendo balones (aunque casi todos perdidos por Olynyk y Harris)

Antes de ese partido habían derrotado apuradamente a Washington State con Harris-Olynyk superando a un buen Motum, pero donde Pangos había sido decisivo con la canasta final. Esta semana se enfrentan a Kansas State, en un partido en el que no pueden fallar.


14. Creighton (9-1, MVC)

McDermott volvió a su mejor nivel en los partidos ante Nebraska (27 puntos en un duelo de gran rivalidad) y Akron (30). Aunque el equipo funciona, el conjunto ha tenido una preocupación mayor esta semana. Antes del duelo ante Nebraska, el suplente Josh Jones tuvo que ser hospitalizado tras desmayarse. El jugador ya tuvo problemas de corazón en el instituto y por eso está bajo estricta observación.

Los Bluejays necesitan estar centrados en el baloncesto si quieren derrotar a California, su próximo rival.


15. Missouri (8-1, SEC)

Otro equipo con un par de partidos sencillos, SEMO y Tennessee State, aunque en ambos a Mizzou le costó entrar en el partido con una mala primera mitad. Laurence Bowers es un buen anotador para los Tigers, pero necesita más ayuda de los exteriores. Cuando Jabari Brown pueda saltar a la cancha, ayudará en este aspecto. Mizzou tendrá una semana de descanso.


16. Minnesota (10-1, Big Ten)

Iniciaron la semana derrotando a South Dakota State con 22 puntos de Andre Hollins, pero la mejor noticia fue su victoria ante USC, que supuso el triunfo número 500 de Tubby Smith en la NCAA. En este partido también fue Andre Hollins el máximo anotador, pero estuvo en la defensa y el rebote la clave. North Dakota State supone el único obstáculo de su semana.


17. New Mexico (10-0, MWC))

Excepto en el partido inaugural ante Davidson, nadie ha conseguido anotar 70 puntos a los Lobos. USC y Valparaiso tampoco lo consiguieron. A cambio, ellos anotan con fluidez y a través de varios jugadores gracias a su rotación. Algo que debería preocupar a su próximo rival en dos partidos consecutivos si quieren llevarse la victoria. Será el duelo estatal ante New Mexico State.

18. Notre Dame (8-1, Big East)

Tras su explendida victoria ante Kentucky, tuvieron 10 días de descanso antes de volver a la senda de la victoria ante Brown de la mano del freshman Cameron Biedscheid con 17 puntos y su backcourt repartiendo juego a alto nivel. El próximo sábado se enfrentarán a Purdue en su único duelo en el horizonte cercano.


19.Kentucky (6-3, SEC)

Tras el par de derrotas consecutivas que habían cosechado, los Wildcats se han repuesto con dos victorias sin historia ante Portland y sobre todo Samford. Ryan Harrow ha experimentado una ligera mejoría, pero habrá que ver si es suficiente o fruto del menor nivel competitivo de los rivales.

Esta semana no podrán comprobarlo porque su rival se presupone sencillo, Lipscomb.


20. UNLV (7-1, MWC)

California es probablemente el mejor equipo al que se han enfrentado hasta ahora los Runnin Rebels, y a punto estuvieron de caer a pesar del gran partido de Anthony Bennet (25+13), que está demostrando ser el mejor novato del año. También derrotaron a Portland, pero la noticia clave es que Mike Moser se podría perder toda la temporada tras dislocarse el hombro.

Serían muy malas noticias, y tiene a todo el campus pendiente. Su partido ante una muy débil La Verne, no es lo principal ahora mismo.


21. San Diego State (7-1, MWC)

Los Aztecs siguen mostrándose sólidos tras perder en su debut de la temporada, y siguen siendo elt ercer equipo de la MWC en el ranking. Esta semana Texas Southern y UC Santa Barbara fueron sus víctimas, en partidos en los que Jamaal Franklin y Chase Tapley siguieron marcando diferencias en ataque.

San Diego no parece el rival que vaya a acabar con su buena racha para sacarles del ranking esta semana.


22. Michigan State (8-2, Big Ten)

Partidos distintos para los Spartans en esta pasada semana. Mientras ante Loyola les costó irse en el marcador, ante Arkansas Pine Bluff resolvieron el partido en el primer tiempo. En ambos fue clave su capacidad reboteadora y la anotación de Gary Harris, en una semana de menor nivel anotador para Appling.

En los próximos días solo disputarán un choque ante una universidad menor.


23. Pittsburgh (9-1, Big East)

46 puntos de media han promediado los rivales de los Panthers, Duquesne y North Florida, esta semana. Una buena muestra de que Pittsburgh no va a ser un rival fácil esta temporada, a pesar de que quizá sorprenda su presencia en el ranking. Tray Woodall sigue siendo el jefe del equipo y Benthune-Cookman tendrá oportunidad de comprobarlo esta semana.

24. North Carolina State (6-2, ACC)

Victoria de cierto prestigio para recuperar parte del crédito perdido. Fue ante Connecticut, con un marcador estrecho y realizando CJ Leslie un buen partido en diversas facetas. Después derrotaron también a un rival incómodo, Cleveland State, en un partido en el que brilló R.Howell.

Los Wolfpacks están a la espera de comprobar si les servirá una rotación tan estrecha como la que están llevando a cabo. Norfolk State será otra buena oportunidad de comprobarlo.

25. Wichita State (9-0, MVC)

Esta semana derrotaron solventemente a una débil Northern Colorado, pero entran en el ranking gracias a otra sólido inicio de temporada. Las victorias ante equipos major como DePaul o Iowa son su mejor presentación hasta ahora, pero el dato clave es que en ninguno de sus partidos su rival ha anotado 70 puntos. Esta semana se enfrentan a un equipo alegre como Tennessee, así que es una buena oportunidad de ver si su defensa se impone al talento.



Hay que ser conscientes de que a pesar de no estar North Carolina en el ranking, los Tar Heels tienen entidad suficiente para colarse en el mismo. Como lo tiene una UCLA que derrotó a Texas esta semana. Pero a ambos equipos les pedimos un poquito más.
En esta edición solo cae del ranking Virginia Tech que perdió su condición de invicta. Quien sí mantiene esta condición todavía pero no han sido capaces de entrar en el Top 25 son Charlotte, Wyoming y LSU. Estos últimos han visto como Anthony Hickey era suspendido por violar las normas del equipo, lo que supone una baja importante que puede hacer peligrar esta condición.
Otros equipos a tener en cuenta son ,derrotados esta semana por Duke, , quienes cuentan sus partidos por victorias tras la ajustada derrota inicial ante Kentucky, Oklahoma State, Murray State, California, Oregon o Boise State 1. Duke (9-0, ACC)

A pesar de que Indiana no falló, llegó el momento de los Blue Devils de ascender a la cima del ranking gracias a su victoria ante un buen conjunto como Temple, invicto hasta ese momento. Con una defensa que dejó a Temple por debajo del 40% en tiros, llegó el momento de los exteriores de Duke para ajusticiar a su rival, especialmente Seth Curry con 23 puntos.

Esta semana los Blue Devils descansan, así que no podrán defender la primera posición en la pista.


2. Indiana (9-0, Big Ten)

El partido ante Central Connecticut State de esta semana no fue difícil de resolver con 31 puntos de diferencia. La mala noticia llegó cuando los Hoosiers perdieron en este partido a Austin Etherington, suplente marginal, para toda la temporada por una lesión de rodilla.

El duro choque ante Butler por la hegemonía de Indiana, puede ser lo que necesitan los Hoosiers para volver al número 1.


3. Michigan (9-0, Big Ten)

Los Wolverines siguen ganando con un Trey Burke cada vez más y más importante. En el primer duelo, ante Western Michigan, Burke se fue hasta 29 puntos y 7 asistencias; mientras en el segundo, más complicado ante Arkansas, hizo 16+7, aplacando así la mala semana de Tim Hardaway Jr. en el tiro. La actuación de los novatos tras un tercio de la temporada ya pasa por ser muy sólida. Candidatos a todo.

El partido ante West Virginia el sábado es el más complicado que resta en su calendario fuera de conferencia.


4.Florida (7-0, SEC)

Los Gators volvieron a demostrar su buen estado de forma con una aplastante victoria sobre Florida State fuera de casa. La red defensiva tejida por Donovan sobre Snaer funcionó a la perfección, anulando el juego de los Seminoles a los que dejaron en 15 puntos en la primera mitad, mientras Snaer no conseguía anotar hasta el final del partido.

Además el ataque funcionó solidariamente, y a pesar de que Boynton no estuvo acertado, otros jugadores, particularmente Rosario, dieron un paso al frente. Cuanto bien ha hecho la salida de Erving Walker. Este sábado se prueban definitivamente ante Arizona.


5.Louisville (8-1, Big East)

Dos partidos sencillos ante Charleston y UMKC, resueltos por 42 y 52 puntos, es lo que han tenido los Cardinals esta semana. En el segundo partido Russ Smith se fue hasta los 31 puntos, pero la buena noticia es que en ambos el banquillo consiguió producir. Lo malo, que aún quedan unas semanas hasta volver a contar con Dieng. Veremos si no le echan de menos ante Memphis en su partido de esta semana.


6. Syracuse (8-0, Big East)

El único equipo de nuestro ranking que ha jugado tres partidos esta semana. Eso sí, les ha resuelto de manera magnífica, permitiendo menos de 53 puntos de media entre los tres choques ante Long Beach State, Eastern Michigan y Monmouth.

Quienes más han brillado esta semana han sido CJ Fair, pero sobre todo un espectacular Michael Carter Williams que ha promediado casi 14 puntos, 3 robos y 12 asistencias en 30 minutos. Seguramente seguirán brillando ante Canisius.


7. Ohio State (6-1, Big Ten)
El paso adelante que demandábamos en el pasado ranking para que Craft no tuviera que asumir tantos tiros, lo han dado Sam Thompson, LaQuinton Ross y Lenzelle Smith. Así, los Buckeyes pudieron derrotar a Long Beach State por más de 30 puntos, con Craft lanzando solo 5 veces a canasta. Esto y su defensa, es lo que puede convertir a OSU en un hueso incómodo en Marzo.

Esta semana contarán con otros dos partidos de escasa exigencia para seguir olvidando la derrota ante Duke.


8.Kansas (7-1, Big 12)

Victorias como la cosechada por los Jayhawks ante Colorado, son las que cuentan llegado el final de temporada. Nada menos que una victoria por 36 puntos de diferencia ante un rival nada fácil. Kevin Young está respondiendo con una mayor responsabilidad, mientras McLemore sigue a su ritmo,pero el partido estuvo tan resuelto en la segunda mitad que hubo minutos para todos.

Belmont será su único rival de la semana.


9.Arizona (7-0, PAC 12)

Ante Southern Miss y Clemson el ataque de los Wildcats no ha estado tan fluido como acostumbraban y han bajado de 70 puntos por primera vez. Lógico si pierdes 27 balones como ante Southern Miss y lanzas un 35% en tiros de campo como ante Clemson. El brillo de la semana se alternó entre Mark Lyons y Nick Johnson, con un partido para cada uno, pero necesitarán mucho más si quieren derrotar a una Florida que se ha mostrado especialmente segura en defensa.


10. Illinois (10-0, Big Ten)

Los Fightin Illini consiguen una victoria de gran valor, que les hace entrar en el Top 10. Consiguieron derrotar a Gonzaga en Spokane con un partido de dulce de Brandon Paul, 53 puntos, a pesar de que el inicio del partido fue complicado tanto para él como para el equipo.

Antes habían derrotado a Western Carolina en un partido de mucho menor acierto. Norfolk State y Eastern Kentucky son los rivales de esta semana.


11. Cincinatti (9-0, Big East)

El calendario les deparaba dos encuentros sin mucha dificultad para esta semana y les resolvieron sin problemas para seguir con su imbatibilidad. Incluso tuvieron tiempo ante Arkansas Little Rock de conseguir el récord de la universidad en robos con 23. Hasta 10 jugadores robaron alguna bola en ese partido. Un poco más les exigirá Marshall en su enfrentamiento del próximo sábado.


12. Georgetown (7-1, Big East)

Los Hoyas se están acostumbrando a partidos feos. Si hace poco no sumaban ni 80 puntos entre Tennessee y ellos en su partido, ante Towson se quedaron en 46, aunque ante Texas lograron 64. Puede que no estén acertados en ataque, pero en defensa siguen siendo igual de sólidos y llevan 4 partidos encajando 50 puntos o menos. Longwood y Western Carolina, sus rivales de esta semana, son propicios para continuar con la racha.


13. Gonzaga (9-1, WCC)

Los Zags cayeron en casa ante Illinois, en un partido en el que el juego interior estuvo a buen nivel, particularmente Olynyk anotando, pero en el que el juegoe xterior funcionó peor, marrando muchos triples y perdiendo balones (aunque casi todos perdidos por Olynyk y Harris)

Antes de ese partido habían derrotado apuradamente a Washington State con Harris-Olynyk superando a un buen Motum, pero donde Pangos había sido decisivo con la canasta final. Esta semana se enfrentan a Kansas State, en un partido en el que no pueden fallar.


14. Creighton (9-1, MVC)

McDermott volvió a su mejor nivel en los partidos ante Nebraska (27 puntos en un duelo de gran rivalidad) y Akron (30). Aunque el equipo funciona, el conjunto ha tenido una preocupación mayor esta semana. Antes del duelo ante Nebraska, el suplente Josh Jones tuvo que ser hospitalizado tras desmayarse. El jugador ya tuvo problemas de corazón en el instituto y por eso está bajo estricta observación.

Los Bluejays necesitan estar centrados en el baloncesto si quieren derrotar a California, su próximo rival.


15. Missouri (8-1, SEC)

Otro equipo con un par de partidos sencillos, SEMO y Tennessee State, aunque en ambos a Mizzou le costó entrar en el partido con una mala primera mitad. Laurence Bowers es un buen anotador para los Tigers, pero necesita más ayuda de los exteriores. Cuando Jabari Brown pueda saltar a la cancha, ayudará en este aspecto. Mizzou tendrá una semana de descanso.


16. Minnesota (10-1, Big Ten)

Iniciaron la semana derrotando a South Dakota State con 22 puntos de Andre Hollins, pero la mejor noticia fue su victoria ante USC, que supuso el triunfo número 500 de Tubby Smith en la NCAA. En este partido también fue Andre Hollins el máximo anotador, pero estuvo en la defensa y el rebote la clave. North Dakota State supone el único obstáculo de su semana.


17. New Mexico (10-0, MWC))

Excepto en el partido inaugural ante Davidson, nadie ha conseguido anotar 70 puntos a los Lobos. USC y Valparaiso tampoco lo consiguieron. A cambio, ellos anotan con fluidez y a través de varios jugadores gracias a su rotación. Algo que debería preocupar a su próximo rival en dos partidos consecutivos si quieren llevarse la victoria. Será el duelo estatal ante New Mexico State.

18. Notre Dame (8-1, Big East)

Tras su explendida victoria ante Kentucky, tuvieron 10 días de descanso antes de volver a la senda de la victoria ante Brown de la mano del freshman Cameron Biedscheid con 17 puntos y su backcourt repartiendo juego a alto nivel. El próximo sábado se enfrentarán a Purdue en su único duelo en el horizonte cercano.


19.Kentucky (6-3, SEC)

Tras el par de derrotas consecutivas que habían cosechado, los Wildcats se han repuesto con dos victorias sin historia ante Portland y sobre todo Samford. Ryan Harrow ha experimentado una ligera mejoría, pero habrá que ver si es suficiente o fruto del menor nivel competitivo de los rivales.

Esta semana no podrán comprobarlo porque su rival se presupone sencillo, Lipscomb.


20. UNLV (7-1, MWC)

California es probablemente el mejor equipo al que se han enfrentado hasta ahora los Runnin Rebels, y a punto estuvieron de caer a pesar del gran partido de Anthony Bennet (25+13), que está demostrando ser el mejor novato del año. También derrotaron a Portland, pero la noticia clave es que Mike Moser se podría perder toda la temporada tras dislocarse el hombro.

Serían muy malas noticias, y tiene a todo el campus pendiente. Su partido ante una muy débil La Verne, no es lo principal ahora mismo.


21. San Diego State (7-1, MWC)

Los Aztecs siguen mostrándose sólidos tras perder en su debut de la temporada, y siguen siendo elt ercer equipo de la MWC en el ranking. Esta semana Texas Southern y UC Santa Barbara fueron sus víctimas, en partidos en los que Jamaal Franklin y Chase Tapley siguieron marcando diferencias en ataque.

San Diego no parece el rival que vaya a acabar con su buena racha para sacarles del ranking esta semana.


22. Michigan State (8-2, Big Ten)

Partidos distintos para los Spartans en esta pasada semana. Mientras ante Loyola les costó irse en el marcador, ante Arkansas Pine Bluff resolvieron el partido en el primer tiempo. En ambos fue clave su capacidad reboteadora y la anotación de Gary Harris, en una semana de menor nivel anotador para Appling.

En los próximos días solo disputarán un choque ante una universidad menor.


23. Pittsburgh (9-1, Big East)

46 puntos de media han promediado los rivales de los Panthers, Duquesne y North Florida, esta semana. Una buena muestra de que Pittsburgh no va a ser un rival fácil esta temporada, a pesar de que quizá sorprenda su presencia en el ranking. Tray Woodall sigue siendo el jefe del equipo y Benthune-Cookman tendrá oportunidad de comprobarlo esta semana.

24. North Carolina State (6-2, ACC)

Victoria de cierto prestigio para recuperar parte del crédito perdido. Fue ante Connecticut, con un marcador estrecho y realizando CJ Leslie un buen partido en diversas facetas. Después derrotaron también a un rival incómodo, Cleveland State, en un partido en el que brilló R.Howell.

Los Wolfpacks están a la espera de comprobar si les servirá una rotación tan estrecha como la que están llevando a cabo. Norfolk State será otra buena oportunidad de comprobarlo.

25. Wichita State (9-0, MVC)

Esta semana derrotaron solventemente a una débil Northern Colorado, pero entran en el ranking gracias a otra sólido inicio de temporada. Las victorias ante equipos major como DePaul o Iowa son su mejor presentación hasta ahora, pero el dato clave es que en ninguno de sus partidos su rival ha anotado 70 puntos. Esta semana se enfrentan a un equipo alegre como Tennessee, así que es una buena oportunidad de ver si su defensa se impone al talento.



Hay que ser conscientes de que a pesar de no estar North Carolina en el ranking, los Tar Heels tienen entidad suficiente para colarse en el mismo. Como lo tiene una UCLA que derrotó a Texas esta semana. Pero a ambos equipos les pedimos un poquito más.
En esta edición solo cae del ranking Virginia Tech que perdió su condición de invicta. Quien sí mantiene esta condición todavía pero no han sido capaces de entrar en el Top 25 son Charlotte, Wyoming y LSU. Estos últimos han visto como Anthony Hickey era suspendido por violar las normas del equipo, lo que supone una baja importante que puede hacer peligrar esta condición.
Otros equipos a tener en cuenta son ,derrotados esta semana por Duke, , quienes cuentan sus partidos por victorias tras la ajustada derrota inicial ante Kentucky, Oklahoma State, Murray State, California, Oregon o Boise State
 
 
Inicio » Noticias de NCAA
Weekly Madness (10 Diciembre)
Jorge Diez  | 10.12.2012 - 22:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Semana de pocos partidos y por tanto de pocas sorpresas. Solo Virginia Tech caía de forma inesperada entre los favoritos, pues Gonzaga también caía derrotada pero ante otro equipo del ranking como Illinois, en el partido más interesante de la semana.

Otra semana más las notas positivas y negativas han convivido, pero se han impuesto las últimas. Se celebró la efeméride de las 500 victorias de Tubby Smith en la NCAA y Danny Berger, jugador de Utah State, parece evolucionar favorablemente después de sufrir un colapso en la pista que hizo temer por su vida, pero en el otro lado de la balanza han abundado las malas noticias. Otro desvanecimiento de un jugador, esta vez de Creighton, Jason Carter ya no forma parte de Ole Miss, Hickey ha sido suspendido en LSU, la posible lesión para toda la temporada del espectacular Mike Moser de UNLV, también de Etherington en Indiana...

Esperemos que la tendencia cambie, mientras tantos, adelante una semana más a nuestro Top 25.



1. Duke (9-0, ACC)

A pesar de que Indiana no falló, llegó el momento de los Blue Devils de ascender a la cima del ranking gracias a su victoria ante un buen conjunto como Temple, invicto hasta ese momento. Con una defensa que dejó a Temple por debajo del 40% en tiros, llegó el momento de los exteriores de Duke para ajusticiar a su rival, especialmente Seth Curry con 23 puntos.

Esta semana los Blue Devils descansan, así que no podrán defender la primera posición en la pista.


2. Indiana (9-0, Big Ten)

El partido ante Central Connecticut State de esta semana no fue difícil de resolver con 31 puntos de diferencia. La mala noticia llegó cuando los Hoosiers perdieron en este partido a Austin Etherington, suplente marginal, para toda la temporada por una lesión de rodilla.

El duro choque ante Butler por la hegemonía de Indiana, puede ser lo que necesitan los Hoosiers para volver al número 1.


3. Michigan (9-0, Big Ten)

Los Wolverines siguen ganando con un Trey Burke cada vez más y más importante. En el primer duelo, ante Western Michigan, Burke se fue hasta 29 puntos y 7 asistencias; mientras en el segundo, más complicado ante Arkansas, hizo 16+7, aplacando así la mala semana de Tim Hardaway Jr. en el tiro. La actuación de los novatos tras un tercio de la temporada ya pasa por ser muy sólida. Candidatos a todo.

El partido ante West Virginia el sábado es el más complicado que resta en su calendario fuera de conferencia.


4.Florida (7-0, SEC)

Los Gators volvieron a demostrar su buen estado de forma con una aplastante victoria sobre Florida State fuera de casa. La red defensiva tejida por Donovan sobre Snaer funcionó a la perfección, anulando el juego de los Seminoles a los que dejaron en 15 puntos en la primera mitad, mientras Snaer no conseguía anotar hasta el final del partido.

Además el ataque funcionó solidariamente, y a pesar de que Boynton no estuvo acertado, otros jugadores, particularmente Rosario, dieron un paso al frente. Cuanto bien ha hecho la salida de Erving Walker. Este sábado se prueban definitivamente ante Arizona.


5.Louisville (8-1, Big East)

Dos partidos sencillos ante Charleston y UMKC, resueltos por 42 y 52 puntos, es lo que han tenido los Cardinals esta semana. En el segundo partido Russ Smith se fue hasta los 31 puntos, pero la buena noticia es que en ambos el banquillo consiguió producir. Lo malo, que aún quedan unas semanas hasta volver a contar con Dieng. Veremos si no le echan de menos ante Memphis en su partido de esta semana.


6. Syracuse (8-0, Big East)

El único equipo de nuestro ranking que ha jugado tres partidos esta semana. Eso sí, les ha resuelto de manera magnífica, permitiendo menos de 53 puntos de media entre los tres choques ante Long Beach State, Eastern Michigan y Monmouth.

Quienes más han brillado esta semana han sido CJ Fair, pero sobre todo un espectacular Michael Carter Williams que ha promediado casi 14 puntos, 3 robos y 12 asistencias en 30 minutos. Seguramente seguirán brillando ante Canisius.


7. Ohio State (6-1, Big Ten)
El paso adelante que demandábamos en el pasado ranking para que Craft no tuviera que asumir tantos tiros, lo han dado Sam Thompson, LaQuinton Ross y Lenzelle Smith. Así, los Buckeyes pudieron derrotar a Long Beach State por más de 30 puntos, con Craft lanzando solo 5 veces a canasta. Esto y su defensa, es lo que puede convertir a OSU en un hueso incómodo en Marzo.

Esta semana contarán con otros dos partidos de escasa exigencia para seguir olvidando la derrota ante Duke.


8.Kansas (7-1, Big 12)

Victorias como la cosechada por los Jayhawks ante Colorado, son las que cuentan llegado el final de temporada. Nada menos que una victoria por 36 puntos de diferencia ante un rival nada fácil. Kevin Young está respondiendo con una mayor responsabilidad, mientras McLemore sigue a su ritmo,pero el partido estuvo tan resuelto en la segunda mitad que hubo minutos para todos.

Belmont será su único rival de la semana.


9.Arizona (7-0, PAC 12)

Ante Southern Miss y Clemson el ataque de los Wildcats no ha estado tan fluido como acostumbraban y han bajado de 70 puntos por primera vez. Lógico si pierdes 27 balones como ante Southern Miss y lanzas un 35% en tiros de campo como ante Clemson. El brillo de la semana se alternó entre Mark Lyons y Nick Johnson, con un partido para cada uno, pero necesitarán mucho más si quieren derrotar a una Florida que se ha mostrado especialmente segura en defensa.


10. Illinois (10-0, Big Ten)

Los Fightin Illini consiguen una victoria de gran valor, que les hace entrar en el Top 10. Consiguieron derrotar a Gonzaga en Spokane con un partido de dulce de Brandon Paul, 53 puntos, a pesar de que el inicio del partido fue complicado tanto para él como para el equipo.

Antes habían derrotado a Western Carolina en un partido de mucho menor acierto. Norfolk State y Eastern Kentucky son los rivales de esta semana.


11. Cincinatti (9-0, Big East)

El calendario les deparaba dos encuentros sin mucha dificultad para esta semana y les resolvieron sin problemas para seguir con su imbatibilidad. Incluso tuvieron tiempo ante Arkansas Little Rock de conseguir el récord de la universidad en robos con 23. Hasta 10 jugadores robaron alguna bola en ese partido. Un poco más les exigirá Marshall en su enfrentamiento del próximo sábado.


12. Georgetown (7-1, Big East)

Los Hoyas se están acostumbrando a partidos feos. Si hace poco no sumaban ni 80 puntos entre Tennessee y ellos en su partido, ante Towson se quedaron en 46, aunque ante Texas lograron 64. Puede que no estén acertados en ataque, pero en defensa siguen siendo igual de sólidos y llevan 4 partidos encajando 50 puntos o menos. Longwood y Western Carolina, sus rivales de esta semana, son propicios para continuar con la racha.


13. Gonzaga (9-1, WCC)

Los Zags cayeron en casa ante Illinois, en un partido en el que el juego interior estuvo a buen nivel, particularmente Olynyk anotando, pero en el que el juegoe xterior funcionó peor, marrando muchos triples y perdiendo balones (aunque casi todos perdidos por Olynyk y Harris)

Antes de ese partido habían derrotado apuradamente a Washington State con Harris-Olynyk superando a un buen Motum, pero donde Pangos había sido decisivo con la canasta final. Esta semana se enfrentan a Kansas State, en un partido en el que no pueden fallar.


14. Creighton (9-1, MVC)

McDermott volvió a su mejor nivel en los partidos ante Nebraska (27 puntos en un duelo de gran rivalidad) y Akron (30). Aunque el equipo funciona, el conjunto ha tenido una preocupación mayor esta semana. Antes del duelo ante Nebraska, el suplente Josh Jones tuvo que ser hospitalizado tras desmayarse. El jugador ya tuvo problemas de corazón en el instituto y por eso está bajo estricta observación.

Los Bluejays necesitan estar centrados en el baloncesto si quieren derrotar a California, su próximo rival.


15. Missouri (8-1, SEC)

Otro equipo con un par de partidos sencillos, SEMO y Tennessee State, aunque en ambos a Mizzou le costó entrar en el partido con una mala primera mitad. Laurence Bowers es un buen anotador para los Tigers, pero necesita más ayuda de los exteriores. Cuando Jabari Brown pueda saltar a la cancha, ayudará en este aspecto. Mizzou tendrá una semana de descanso.


16. Minnesota (10-1, Big Ten)

Iniciaron la semana derrotando a South Dakota State con 22 puntos de Andre Hollins, pero la mejor noticia fue su victoria ante USC, que supuso el triunfo número 500 de Tubby Smith en la NCAA. En este partido también fue Andre Hollins el máximo anotador, pero estuvo en la defensa y el rebote la clave. North Dakota State supone el único obstáculo de su semana.


17. New Mexico (10-0, MWC))

Excepto en el partido inaugural ante Davidson, nadie ha conseguido anotar 70 puntos a los Lobos. USC y Valparaiso tampoco lo consiguieron. A cambio, ellos anotan con fluidez y a través de varios jugadores gracias a su rotación. Algo que debería preocupar a su próximo rival en dos partidos consecutivos si quieren llevarse la victoria. Será el duelo estatal ante New Mexico State.

18. Notre Dame (8-1, Big East)

Tras su explendida victoria ante Kentucky, tuvieron 10 días de descanso antes de volver a la senda de la victoria ante Brown de la mano del freshman Cameron Biedscheid con 17 puntos y su backcourt repartiendo juego a alto nivel. El próximo sábado se enfrentarán a Purdue en su único duelo en el horizonte cercano.


19.Kentucky (6-3, SEC)

Tras el par de derrotas consecutivas que habían cosechado, los Wildcats se han repuesto con dos victorias sin historia ante Portland y sobre todo Samford. Ryan Harrow ha experimentado una ligera mejoría, pero habrá que ver si es suficiente o fruto del menor nivel competitivo de los rivales.

Esta semana no podrán comprobarlo porque su rival se presupone sencillo, Lipscomb.


20. UNLV (7-1, MWC)

California es probablemente el mejor equipo al que se han enfrentado hasta ahora los Runnin Rebels, y a punto estuvieron de caer a pesar del gran partido de Anthony Bennet (25+13), que está demostrando ser el mejor novato del año. También derrotaron a Portland, pero la noticia clave es que Mike Moser se podría perder toda la temporada tras dislocarse el hombro.

Serían muy malas noticias, y tiene a todo el campus pendiente. Su partido ante una muy débil La Verne, no es lo principal ahora mismo.


21. San Diego State (7-1, MWC)

Los Aztecs siguen mostrándose sólidos tras perder en su debut de la temporada, y siguen siendo elt ercer equipo de la MWC en el ranking. Esta semana Texas Southern y UC Santa Barbara fueron sus víctimas, en partidos en los que Jamaal Franklin y Chase Tapley siguieron marcando diferencias en ataque.

San Diego no parece el rival que vaya a acabar con su buena racha para sacarles del ranking esta semana.


22. Michigan State (8-2, Big Ten)

Partidos distintos para los Spartans en esta pasada semana. Mientras ante Loyola les costó irse en el marcador, ante Arkansas Pine Bluff resolvieron el partido en el primer tiempo. En ambos fue clave su capacidad reboteadora y la anotación de Gary Harris, en una semana de menor nivel anotador para Appling.

En los próximos días solo disputarán un choque ante una universidad menor.


23. Pittsburgh (9-1, Big East)

46 puntos de media han promediado los rivales de los Panthers, Duquesne y North Florida, esta semana. Una buena muestra de que Pittsburgh no va a ser un rival fácil esta temporada, a pesar de que quizá sorprenda su presencia en el ranking. Tray Woodall sigue siendo el jefe del equipo y Benthune-Cookman tendrá oportunidad de comprobarlo esta semana.

24. North Carolina State (6-2, ACC)

Victoria de cierto prestigio para recuperar parte del crédito perdido. Fue ante Connecticut, con un marcador estrecho y realizando CJ Leslie un buen partido en diversas facetas. Después derrotaron también a un rival incómodo, Cleveland State, en un partido en el que brilló R.Howell.

Los Wolfpacks están a la espera de comprobar si les servirá una rotación tan estrecha como la que están llevando a cabo. Norfolk State será otra buena oportunidad de comprobarlo.

25. Wichita State (9-0, MVC)

Esta semana derrotaron solventemente a una débil Northern Colorado, pero entran en el ranking gracias a otra sólido inicio de temporada. Las victorias ante equipos major como DePaul o Iowa son su mejor presentación hasta ahora, pero el dato clave es que en ninguno de sus partidos su rival ha anotado 70 puntos. Esta semana se enfrentan a un equipo alegre como Tennessee, así que es una buena oportunidad de ver si su defensa se impone al talento.



Hay que ser conscientes de que a pesar de no estar North Carolina en el ranking, los Tar Heels tienen entidad suficiente para colarse en el mismo. Como lo tiene una UCLA que derrotó a Texas esta semana. Pero a ambos equipos les pedimos un poquito más.
En esta edición solo cae del ranking Virginia Tech que perdió su condición de invicta. Quien sí mantiene esta condición todavía pero no han sido capaces de entrar en el Top 25 son Charlotte, Wyoming y LSU. Estos últimos han visto como Anthony Hickey era suspendido por violar las normas del equipo, lo que supone una baja importante que puede hacer peligrar esta condición.
Otros equipos a tener en cuenta son ,derrotados esta semana por Duke, , quienes cuentan sus partidos por victorias tras la ajustada derrota inicial ante Kentucky, Oklahoma State, Murray State, California, Oregon o Boise State





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2643

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: