Inicio » Noticias de NCAA
Octava victoria de la temporada para Georgetown
Bryan Garcia  | 11.12.2012 - 10:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Semana con muy pocos partidos la que nos espera esta semana en la NCAA, propiciada por la próxima llegada de los exámenes para los alumnos y la cercanía del fin de los duelos non-conference para dar paso a los verdaderos choques que marcan el devenir de cada equipo en la temporada: los duelos de conferencia, donde ya algunas conferencias menores han comenzado su calendario.

Esta jornada nos deja tan solo siete partidos, destacando por encima de todos la octava victoria de la temporada de la universidad de Georgetown, y la sexta consecutiva en casa, zafándose de la universidad de Longwood (53-89) y esta vez sí decidiendo el encuentro con autoridad, ya que pese al buen balance que atesoran en este inicio de temporada (8-1) han tenido que sufrir en muchos de esos partidos, especialmente aquellos que se han decidido con marcadores muy bajos como ante Tennessee (anotando 37 puntos), Towson (anotando 46 puntos) o ante Duquesne (anotando 61 puntos). El alero Otto Porter volvió una vez más a dejar el encuentro visto para sentencia dominando con sus 22 puntos, 7 asistencias y 4 robos en apenas 29 minutos de juego, encabezando los 49 puntos que los Lancers recibieron en la segunda mitad. Acierto también por parte de Markel Starks, que en los 19 minutos que estuvo en pista encestó 17 puntos, incluidos 4 triples de 5 intentos. Calendario muy cómodo el que le resta a los chicos de John Thompson III antes de comenzar su andadura en los duelos de la Big East el próximo 5 de enero, debutando ante Marquette, y que hasta entonces le esperan únicamente dos encuentros relativamente cómodos ante Western Carolina y American University.

Del resto de encuentros de la noche, destacar especialmente la buena trayectoria que siguen también los Hokies de Virginia Tech, que esta pasada madrugada vencieron en casa a Mississippi Valley State (49-70) y se colocan ya con un balance de 8-1, que les permite estar a las puertas del ranking. Gran parte del éxito de los Hokies en este primer tramo de competición se debe al base Erick Green, que está cuajando un inicio de temporada fantástico al ritmo de los grandes bases de toda la competición. Esta madrugada sumó 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para volver a liderar a los suyos en la faceta ofensiva y sumar un perfecto balance de 7-0 como locales. Tres encuentros le restan a los Hokies antes de empezar sus partidos de la ACC: dos encuentros en casa ante Georgia Southern y Bradley y una importante visita al Marriott Center de Provo para enfrentarse a los Cougars de BYU.

EL RESTO DE ENCUENTROS DE LA JORNADA

Alabama State 68-81 Detroit
Bryant 59-69 Navy
Southeastern Louisiana 61-68 Louisiana-Monroe
William Carey 50-77 Southern
Seattle 75-69 Eastern Washington

ACTUACIONES INDIVIDUALES MÁS DESTACADAS

Jeffery Ricard (Southeastern Louisiana): 24 puntos, 2 rebotes
Derick Beltran (Southern): 23 puntos, 6 rebotes
Nick Minnerath (Detroit): 22 puntos, 8 rebotes
Davon Usher (Mississippi Valley State): 19 puntos, 6 rebotes
R.J. McCray (Louisiana-Monroe): 17 puntos, 4 rebotes
Ray McCallum (Detroit): 15 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3218

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: