Inicio » Noticias de NCAA
Ohio State suma una trabajada victoria ante Winthrop
Bryan Garcia  | 19.12.2012 - 10:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pleno de victorias en esta jornada NCAA entre todos los equipos del ranking, siendo Ohio State al conjunto que más le costó arrancar su victoria. Los de Thad Matta tuvieron que trabajar más de lo esperado para derrotar a la universidad de Winthrop (55-65) que aguantó muy bien las embestidas locales y solo un parcial de 10-0 con ocho minutos por disputarse disparaba a los Buckeyes en el marcador, con un muy acertado Amir Williams en esos instantes finales (7 puntos, 2 tapones). El mejor de nuevo Deshaun Thomas, comandando la ofensiva Buckeye con 21 puntos y 9 rebotes. Dos encuentros le restan a Ohio State este año para finalizar con su calendaron non-conference: un emocionante duelo ante la universidad de Kansas y la también visita de Chicago State a Columbus.

Precisamente la universidad de Kansas fue otro de los equipos que también obtuvo su victoria esta madrugada al vencer cómodamente a Richmond por 59-87, amparadas por una gran primer parte del conjunto de Bill Self. El pívot Jeff Withey se hizo muy grande en la pintura y guió a los suyos con 17 puntos, 13 rebotes y 4 tapones. También victoria cómoda de la universidad de Arizona, una de las pocas que aún restan imbatidas de toda la competición, superando también en casa a la universidad de Oral Roberts (64-89). Mark Lyons (17 puntos, 7 asistencias) y Solomon Hill (12 puntos, 6 rebotes, 6 robos, 5 asistencias) guiaron ofensivamente la novena victoria de su equipo.

No se encontraron tampoco con muchas dificultades la universidad de San Diego State, que venció cómodamente a la universidad de Point Loma Nazarene, de la NCAA Division II, por 49-76, después de una gran segunda parte donde se descolgaron de su rival con un parcial de 41-19. Lo peor para los Aztecs es que no pudieron contar con su principal baluarte ofensivo, el alero Jamaal Franklin, aquejado de dolores de espalda, siendo Xavier Thames con 17 puntos el líder de su equipo esta madrugada.

La universidad de Bowling Green dio también mucho trabajo a Michigan State (64-53), pero finalmente los Spartans lograron evitar su tercera derrota de la temporada tras un mejor acierto de cara al aro en la segunda mitad respecto a los Falcons. Los novatos Gary Harris y Denzel Valentine guiaron a los de Tom Izzo con 12 puntos cada uno. El, a priori, encuentro más disputado de la jornada estuvo en Raleigh, donde la universidad de North Carolina State consiguió una trabajada victoria ante la siempre incómoda universidad de Stanford (79-88), donde pese a que estuvieron a remolque durante todo el choque siempre estuvieron con rentas no superiores a los diez puntos, dando la sensación de que podían pelear la victoria a los Wolfpack en cualquier momento. Un acertado Lorenzo Brown (24 puntos, 5 asistencias) y un nuevo buen partido de Richard Howell en la zona (17 puntos, 12 rebotes), que sigue en buen momento de forma, fueron lo más destacado del conjunto local. Dwight Powell volvió a ejercer de líder por los de Johnny Dawkins, sumando 23 puntos y 8 rebotes.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Youngstown State 54-72 South Florida
Furman 55-79 Wake Forest
Ball State 56-66 Purdue
Mercer 49-58 Georgia
Colgate 45-79 Providence
Presbyterian 62-78 Tennessee
Western Kentucky 44-76 VCU
Eastern New Mexico 62-95 BYU
Long Beach State 70-89 UCLA

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DE LA JORNADA

Rodney McGruder (Kansas State): 26 puntos, 3 asistencias
Momo Jones (Iona): 24 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias
Jordan Adams (UCLA): 24 puntos, 5 rebotes
Sean Armand (Iona): 23 puntos, 9 rebotes
Shabazz Muhammad (UCLA): 21 puntos, 6 rebotes
Bryce Cotton (Providence): 21 puntos, 3 robos
C.J. Harris (Wake Forest): 20 puntos, 5 asistencias
Tyler Haws (BYU): 19 puntos, 5 rebotes
Jarnell Stokes (Tennessee): 18 puntos, 7 rebotes
Kentavious Caldwell-Pope (Georgia): 17 puntos, 9 rebotes
Victor Rudd (South Florida): 16 puntos, 16 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9616

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: