Inicio » Noticias de NCAA
Primeras derrotas para Syracuse, Florida, Illinois y New Mexico
Bryan Garcia  | 23.12.2012 - 12:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Siguen cayendo a cuentagotas las primeras derrotas de conjuntos hasta ahora imbatidos. La jornada comenzaba de manera espectacular con la victoria de la universidad de Temple con el Madison Square Garden como orgulloso protagonista de la primera derrota de la universidad de Syracuse esta temporada (79-83) tras diez victorias de manera consecutiva. Victoria cimentada especialmente en dos hombres: Khalif Wyatt y Anthony Lee, consiguiendo ambos sus mayores anotaciones de su carrera universitaria al convertir 33 puntos el primero -saliendo además desde la segunda unidad- y de 21 puntos y 11 rebotes para el ala-pívot. Especialmente impresionante la primera parte de Wyatt, imparable en la primera parte donde ya llevaba 20 puntos al descanso. C.J. Fair y Brandon Triche contrarrestaban el acierto ofensivo de los de Fran Dunphy, pero donde les pesó excesivamente el mal encuentro ofensivo de un Michael Carter-Williams que llevaba un inicio de temporada casi magistral (3/15 en tiros y errando tiros vitales en el último minuto) y los pocos minutos disputados por James Southerland al cargarse muy pronto con faltas personales. Veremos a ver el próximo lunes como se ve reflejado en el ranking este importante tropiezo de los Oranges, que probablemente les saque del top 5 nacional. Temple, por su parte, suma un magnífico balance de 9 victorias y 2 derrotas que casi con seguridad les aupará hasta este top 25.

Jornada de pocos amigos también en New Mexico, donde los Lobos han sumado también su primera derrota de la temporada con la visita de los Jackrabbits de South Dakota State al University Arena de Albuquerque (70-65). Pese a lo disputado del encuentro, los Lobos siempre anduvieron por detrás del marcador, siendo incapaces durante todo el choque de frenar la sangría anotadora de Nate Wolters (28 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes), amo y señor del encuentro y encargado de decantar con su mordiente anotadora el encuentro a favor de los suyos. Cuatro tiros libres suyos en los últimos segundos del encuentro sirvieron para asegurar la décima victoria de su equipo pese al empuje final de Kendall Williams (21 puntos, 4 asistencias), quien finalmente sólo pudo maquillar el marcador final.

Sorprendente derrota también de Florida Gators a muy pocos días de comenzar su andadura en la SEC, donde con el bajón de Kentucky se presentaban como principales favoritos. Los de Billy Donovan sumaron su primera derrota de esta campaña después de verse sorprendidos a domicilio por los nuevos Kansas State Wildcats de Bruce Weber (61-67), que aprovecharon una gran primera mitad de Will Spradling (17 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) para tomar ventaja en el marcador. Dicha ventaja se redujo tras el descanso gracias a las buenas labores en la zona de Patric Young (19 puntos, 10 rebotes), pero un parcial de 7-0 a escasos cinco minutos del final sentenciaban a unos Gators muy por debajos de su nivel habitual. La otra gran caída de la jornada fue la de la universidad de Illinois, que cosechan su primera derrota del año al ser superados en casa por la universidad de Missouri (82-73), encajando John Groce su primera derrota como técnico de los Illini. Con la llegada de Jabari Brown (18 puntos, 7 rebotes) este semestre, los Tigers se han vuelto un equipo con muchas más alternativas en ataque, y Laurence Bowers sigue sorprendiendo a propios y extraños con su gran estado de forma tras su lesión de la pasada temporada (23 puntos, 10 rebotes). Brandon Paul volvió a liderar a los suyos, pero esta vez no estuvo tan fino en ataque (23 puntos con 5/18 en tiros), bien vigilado y neutralizado por Phil Pressey (12 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes).

Sin embargo, el duelo que más prometía esta jornada estuvo en el Value City Arena de Columbus, donde Kansas Jayhawks arrancó una valiosa victoria ante Ohio State en la recreación del duelo de Final Four de la pasada campaña (74-66), saldado de nuevo con victoria de Bill Self. Choque muy igualado, muy físico, con alternativas en el luminoso durante casi todo el encuentro y muy atractivo para el espectador. El choque se rompió definitivamente a falta de siete minutos para el final, donde un parcial de 8-0 de los Jayhawks a falta de solo 2 minutos para el final les ponía doce puntos arriba, dejando a los locales prácticamente sin margen de reacción y con un Ben McLemore estelar (22 puntos, 6 rebotes). El desacierto de los locales les jugó una mala pasada en la segunda mitad, donde de lo poco salvable en el día de hoy fue el buen hacer del base reserva Shannon Scott (15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias).

También jugaron esta madrugada otros dos equipos de la zona alta del ranking: Arizona y Louisville, que aprovecharán de buena mano la caída de Syracuse para subir algún puesto más en el mismo. Victoria sin muchos alardes de los Wildcats en casa ante la universidad de East Tennessee State (73-53) resuelto prácticamente en la primera mitad con un parcial de 38-17 gracias a un dominante Brandon Ashley (16 puntos, 10 rebotes). Muchos minutos para la segunda unidad de Sean Miller que mantuvo a raya a los Buccaneers en la segunda mitad. Similar historia la que podemos contar de los Cardinals, donde con una gran primera mitad de sus titulares fueron capaces de acabar con los Hiltoppers de Western Kentucky antes del descanso (78-55) con un gran Russ Smith (20) y un acertado Wayne Blackshear (17 puntos, 8 rebotes).

Uno de los pocos equipos que mantienen su imbatibilidad intacta a día de hoy son los Bearcats de Cincinnati, aunque les costó la suyo sacar la victoria ante un equipo como Wright State (58-68), que les había puesto las cosas muy cuesta arriba en la primera parte. Una gran reacción en la segunda parte de los de Mick Cronin, encabezada por JaQuon Parker (21) les permite seguir conservando sus 12 victorias en 12 encuentros. Partido nada fácil también para los Michigan State Spartans, que poco a poco van resurgiendo tras unas primeras semanas de competición por debajo de su nivel. Tuvieron en la universidad de Texas a un equipo irregular y a la vez bipolar, capaces de lo mejor como de lo peor, pero esta vez apareció la imponente figura de un Derrick Nix poco habituado a ser el protagonista de su encuentro (25 puntos, 11 rebotes, 4 robos), haciendo valer sus centímetros en la zona ante la inexperta pintura Longhorn (56-67). Victoria destacada también de Georgetown, quienes siguen imponiendo sus partidos desde la defensa, derrotando esta vez a American University (48-65) donde Otto Porter se proclamó referente absoluto del encuentro en ambas parcelas del campo (16 puntos, 13 rebotes). Mismo camino siguieron también los North Carolina Tar Heels, consiguiendo una clara y balsámica victoria ante McNeese State (63-97), intentando dejar atrás el mal sabor de boca dejado por la derrota hace un par de días ante Texas. Los exteriores P.J. Hairston y Reggie Bullock los mejores de los de Roy Williams con 20 y 18 puntos.

Destacar en esta gran jornada también las victorias de Oklahoma State sobre Tennessee Tech (42-78), de Butler ante Evansville (67-75) o de North Carolina State ante St. Bonaventure (73-92), de Minnesota ante Lafayette (75-50), de San Diego State ante San Francisco (80-58) o de UNLV ante Canisius (74-89).

OTROS PARTIDOS DESTACADOS DE LA JORNADA

USC 56-64 Georgia
Providence 68-71 Boston College
LSU 80-84 Marquette
Mercer 65-59 Alabama
Marshall 54-82 Kentucky
Ole Miss 85-87 Indiana State
Murray State 68-77 Dayton

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

C.J. Leslie (North Carolina State): 33 puntos, 8 rebotes
Chase Tapley (San Diego State): 33 puntos, 5 rebotes
Bryce Cotton (Providence): 33 puntos, 1 robo
Erick Green (Virginia Tech): 31 puntos, 8 rebotes
Billy Baron (Canisius): 30 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
Michael Snaer (Florida State): 30 puntos, 2 robos
Jamal Olasewere (Long Island): 27 puntos, 9 rebotes
Shabazz Muhammad (UCLA): 27 puntos, 7 rebotes
Marshall Henderson (Ole Miss): 27 puntos, 2 robos
Chaz Williams (UMass): 26 puntos, 11 asistencias
Jordan Adams (UCLA): 25 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 5 robos
Kentavious Caldwell-Pope (Georgia): 25 puntos, 5 rebotes
Sim Bhullar (New Mexico State): 25 puntos, 5 rebotes
Cleveland Melvin (DePaul): 24 puntos, 8 rebotes
Ryan Anderson (Boston College): 24 puntos, 7 rebotes
Aaric Murray (West Virginia): 23 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias
Allen Crabbe (California): 23 puntos, 7 rebotes
Ryan Harrow (Kentucky): 23 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias
C.J. Wilcox (Washington): 22 puntos, 7 rebotes
Phil Forte (Oklahoma State): 22 puntos, 4 rebotes
Kyle Anderson (UCLA): 20 puntos, 17 rebotes, 7 asistencias, 3 robos
Khem Birch (UNLV): 20 puntos, 8 rebotes, 6 tapones




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4292

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: