Inicio » Noticias de NCAA
Arizona y San Diego State convencen en Hawaii
Bryan Garcia  | 24.12.2012 - 11:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con muy pocas jornadas para finalizar este 2012, uno de los pocos torneos que restaban por finalizar en este comienzo de temporada era el Diamond Head Classic, celebrado en Honolulu, donde tanto Arizona Wildcats como San Diego State Aztecs, los cabezas de serie, vencieron en sus respectivas semifinales y se jugarán el día de Navidad el campeonato final del mismo en la final del torneo.

La universidad de Arizona es uno de los pocos conjuntos de toda la Division I que a estas alturas aún no conoce la derrota en lo que llevamos de temporada -junto a Duke, Michigan, Cincinnati y Wyoming- y esta madrugada sumó su undécima victoria consecutiva al vencer en la primera semifinal a la universidad de Miami (FL) por 69-50. Pese al dominio que presentan los de Sean Miller en la pintura fueron los exteriores los que lanzaron el encuentro de los Wildcats, comandados una vez más por el escolta senior Mark Lyons (19 puntos, 4 asistencias), ayudado posteriormente por Nick Johnson y Kevin Parrom, que sumaron también 12 y 11 puntos respectivamente. Los Hurricanes, que además no contaban con Reggie Johnson, recuperándose de una lesión, basaron su juego en la zona con Kenny Kadji (19 puntos) ante el mal encuentro en el tiro de Durand Scott, que pese a todo sumó 15 puntos. Ésta es la segunda derrota de la temporada de unos Hurricanes que han comenzado muy bien la temporada.

Un poco más emocionante fue la otra semifinal del torneo, donde a los Aztecs de San Diego State les costó mucho más de lo previsto superar a unos peleones Sycamores de Indiana State (55-62). Dos tiros libres y un triple de Chase Tapley -que venía de anotar su career-high de 33 puntos en el anterior encuentro- abrieron brecha a favor de los de Steve Fisher hasta los siete puntos con cuatro minutos para el final, y el siempre activo Jamaal Franklin y el base Xavier Thames acabaron por dar la puntilla a los Sycamores antes del habitual recital de tiros libres previo a los finales de partido igualados. Franklin volvió a liderar a los suyos con 19 puntos y 15 rebotes, mientras que Tapley y Thames colaboraron con 13 y 12 puntos más.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

South Carolina State 41-77 Clemson
Ole Miss 85-78 San Francisco
Kennesaw State 43-59 Pittsburgh
Brown 42-63 Northwestern
St. Mary's 75-82 Northern Iowa
Colorado State 88-52 Virginia Tech

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Erick Green (Virginia Tech): 26 puntos, 5 rebotes
Jorden Page (St. Mary's): 26 puntos, 2 asistencias
Chris Gaston (Fordham): 25 puntos, 8 rebotes
Momo Jones (Iona): 24 puntos, 5 asistencias
Murphy Holloway (Ole Miss): 23 puntos, 13 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8584

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: