Inicio » Noticias de NCAA
Louisville le gana la partida a Kentucky en un gran duelo estatal
Bryan Garcia  | 30.12.2012 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pese a la igualdad en el luminoso, y durante prácticamente todo el choque, los de Rick Pitino finalmente no dieron pie a la sorpresa y vencieron a sus vecinos de Lexington en el duelo más esperado de toda la jornada. Fue Kentucky, sin embargo, los que empezaron mucho más enchufados en el encuentro con un 2+1 de Archie Goodwin que fue uno de los más destacados de los visitantes (22 puntos, 5 rebotes), aunque Louisville no tardaría en darle la vuelta al marcador tras un gran mate de Gorgui Dieng, que reaparecía tras más de un mes lesionado, tras cazar el rebote ofensivo de un lanzamiento de Russ Smith. Las primeras apariciones de Nerlens Noel y Alex Poythress le permitirían sumar seis puntos de ventaja (18-12), y que curiosamente sería su máxima ventaja en todo el encuentro. Los Cards respondieron con un parcial de 10-0 liderado por un gran Chane Behanan (20 puntos, 7 rebotes). Kentucky lograría empatar a 25 poco antes del descanso con un triple de Ryan Harrow, pero los de Pitino volverían a poner la directa con otro gran parcial de 11-3 hasta lograr una ventaja de ocho puntos al finalizar la primera mitad (28-36). Los locales volverían tras el descanso arrolladores, y con un gran despliegue ofensivo de Russ Smith, Peyton Siva y Wayne Blackshear se despegaron en el luminoso hasta alcanzar los 17 puntos de ventaja con solo 5 minutos jugados (34-51). Tres triples casi consecutivos del canadiense Kyle Wiltjer acercaban un poco a los visitantes, y entre Archie Goodwin y Ryan Harrow sembraban definitivamente el miedo en el KFC Yum! Center y lograban poner a los suyos a solo dos puntos (61-63) con todavía más de cinco minutos por jugarse. Finalmente, la templanza y la veteranía de los locales se impusieron a unos Wildcats mucho más impulsivos en los últimos minutos, donde a base de pérdidas y malas decisiones no volverion a levantar el vuelo. Chane Behanan sentenciaría finalmente el choque tras robarle la bola a Archie Goodwin, que cuajó al final una gran actuación, y poner el 74-80 a falta de 15 segundos para el final. Un último ataque de Kentucky, con un triple del propio Goodwin, serviría para maquillar el resultado final: 77-80.

Sin muchas sorpresas también en la zona noble del ranking. Michigan Wolverines se deshizo a las primeras de cambio de Central Michigan (73-88) gracias a una gran primera mitad del trío Burke (22 puntos, 11 asistencias), Robinson (20), Stauskas (19 puntos, 7 rebotes), que aprovecharon la baja de Tim Hardaway Jr. por un esguince de tobillo. Misma historia ocurrió en Lawrence, donde Kansas Jayhawks sumó su undécima victoria de la temporada tras derrotar fácilmente a la universidad de American (57-89) tras endosarles 53 puntos en la primera mitad. El acierto exterior de Travis Releford (19 puntos y 5 triples) e Elijah Johnson (12 puntos y 4 triples) más la solidez interior de Jeff Withey (11 puntos, 4 tapones) les fue suficiente para finalizar con éxito su calendario en este 2012. También muy sencillo para Ohio State, que no tuvo reparos en acribillar a la universidad de Chicago State, a la que casi doblegó por 44-87 con un gran Deshaun Thomas (17 puntos, 8 rebotes). La universidad de Syracuse, por su parte, demostró que también sabe ganar a la baja, y con una dura defensa en el Carrier Dome decidió el choque prácticamente en la primera parte ante Alcorn State (36-57), pese a no tener un día inspirado en el lanzamiento. C.J. Fair fue su máximo encestador con 13 puntos.

Buenas noticias por el estado de North Carolina, donde sus tres máximos aspirantes tuvieron también una jornada bastante aprovechable. Los Tar Heels de North Carolina vencieron en Chapel Hill a uno de los equipos más en forma de la competición, UNLV Rebels, por un ajustado 73-79. Tras una primera parte muy con mucha falta de ritmo, los Runnin' Rebels apretaron a los locales de manos de un buen Anthony Bennett -casi desaparecido en la primera parte- con 15 puntos y 13 rebotes y con los triples del también novato Katin Reinhardt. Finalmente un gran P.J. Hairston, sustituto del lesionado Reggie Bullock, con 15 puntos y un Michael McAdoo que no apareció hasta la segunda mitad (13 puntos, 9 rebotes) guiaron a los Tar Heels al upset en Chapel Hill. Un poco tuvo que sufrir también el vigente número uno nacional, Duke Blue Devils, que se impuso en casa ante una peleona Santa Clara (77-90). Tras una igualada primera mitad, con un magnífico Kevin Foster (29 puntos), apareció en la segunda un resolutivo Seth Curry que realizó el mejor partido anotador de su carrera en Durham con 31 puntos para guiar a los suyos a la victoria. Gran encuentro también de Mason Plumlee (22 puntos, 13 rebotes), quien sacó de sus casillas a todos los jugadores de la pintura rival a base de faltas y rebotes. Por su parte, North Carolina State tuvo un partido algo más plácido tras conseguir su décima victoria de la temporada ante Western Michigan (84-68). C.J. Leslie fue el protagonista del choque, encargado de guiar a los Wolfpack a la victoria con 19 puntos y 7 rebotes. Buen encuentro también de su compañero Richard Howell, que se fue hasta los 18 y 9 rebotes.

Más dificultades para vencer tuvieron John Groce y sus chicos de la universidad de Illinois, que salvaron los muebles en los últimos segundos de su encuentro ante Auburn, a la que vencieron finalmente por 81-79. Los Illini llegaron a tener rentas favorables de hasta once puntos en la segunda mitad, pero se acabaron durmiendo en los laureles en el último tramo de partido y de manos de un acertado Frankie Sullivan (21 puntos, 4 asistencias) acabaron neutralizando su desventaja. Tyler Griffey anotó la última canasta en juego para los locales a falta de seis minutos, y pudieron mantener su distancia contra las cuerdas en esos últimos minutos gracias a su acierto desde la línea de tiros libres. Con un Brandon Paul nefasto en el tiro (3/12 y 0/5 en triples), el esfuerzo anotador local lo llevó su compañero Tracy Abrams, autor de 27 puntos, además de 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Le costó más de la cuenta, pero Florida Gators también sacó adelante su encuentro ante Air Force (61-78), aunque hasta mediados de la segunda mitad no lograron descolgarse del buen juego desplegado por los Falcons. Erik Murphy sumó 21 puntos y 7 rebotes. Siguen hacia arriba los Butler Bulldogs, quienes sumaron esta madrugada su séptima victoria de manera consecutiva al superar a la universidad de Vanderbilt (68-49), unos Commodores que muy poco se parecen a los de las últimas tres temporadas. Los de Kevin Stallings lograron aguantar las embestidas visitantes durante la primera mitad del choque, pero cuando Rotnei Clarke empezó a afinar su puntería (22 puntos y 6 triples) y el novato Kellen Dunham empezó a anotar también con cierta fluidez el partido acabó despedazándose a favor de los de Brad Stevens.

Destacar además que esta madrugada han comenzado los partidos de conferencia de la Missouri Valley Conference, donde ya la universidad de Creighton ha obtenido su primera victoria en la misma después de superar en casa a Evansville por 70-87. El protagonista del choque, como era de esperar, fue el alero Doug McDermott, que sigue en un estado de forma envidiable y comienza su andadura en la conferencia anotando 29 puntos y cogiendo 10 rebotes. Su compañero de fatigas, Greg Echenique, sumó también un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

UMKC 44-52 Kansas State
Delaware State 50-79 Maryland
Presbyterian 60-76 South Carolina
Holy Cross 60-70 Boston College
Virginia Tech 71-97 BYU
North Carolina Central 66-75 Marquette
Loyola (IL) 69-61 DePaul
William & Mary 66-73 Purdue
Valparaiso 66-64 Murray State
Xavier 47-51 Tennessee
Washington 53-61 Connecticut

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Tyler Haws (BYU): 42 puntos, 3 rebotes
C.J. McCollum (Lehigh): 34 puntos, 4 rebotes
Kinu Rochford (Farleigh Dickinson): 30 puntos, 16 rebotes
Sammy Yeager (Cal State Fullerton): 30 puntos, 4 rebotes
Allen Crabbe (California): 27 puntos, 7 rebotes
Troy Daniels (VCU): 27 puntos, 2 asistencias
B.J. Young (Arkansas): 26 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias
Nate Wolters (South Dakota State): 26 puntos, 5 rebotes
Isaiah Canaan (Murray State): 24 puntos, 6 asistencias
Juvonte Reddic (VCU): 22 puntos, 11 rebotes, 5 robos
Sherrod Wright (George Mason): 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias
Josh Scott (Colorado): 21 puntos, 10 rebotes
Nemanja Djurisic (Georgia): 21 puntos, 7 rebotes
Jerell Benimon (Towson): 20 puntos, 21 rebotes
Charles Mitchell (Maryland): 19 puntos, 14 rebotes
Michael Snaer (Florida State): 19 puntos, 6 rebotes
Eric Moreland (Oregon State): 16 puntos, 18 rebotes, 6 tapones




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7090

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: