Inicio » Noticias de NCAA
Gonzaga puede con Oklahoma State y Minnesota con Michigan State
Bryan Garcia  | 01.01.2013 - 13:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Última jornada universitaria del año que nos han dejado algunos partidos más que interesantes. Varios duelos entre equipos del ranking, como la difícil victoria de la universidad de Gonzaga en Stillwater, hogar de los Cowboys de Oklahoma State (68-69), cuya victoria se decidió en los últimos segundos del encuentro. Un triple del escolta Gary Bell ponía a los de Mark Few dos puntos arriba con apenas medio minuto por jugarse, y una decisiva falta del canadiense Kelly Olynyk (21 puntos, 9 rebotes) sobre el base Marcus Smart (23 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes) mandaba al novato a la línea de tiros libres para intentar empatar el choque. Sin embargo, el talentoso jugador erró sus dos lanzamientos libres, y cometería una última falta para que Kevin Pangos (23 puntos, 5 asistencias, 2 robos) sentenciase finalmente el encuentro también desde la misma posición. Phil Forte con un triple sobre la bocina maquillaría el resultado final.

Dio comienzo también esta madrugada la Big Ten Conference, donde Minnesota Golden Gophers estrenó su recién nombraod número nueve nacional imponiéndose en casa a toda una universidad de Michigan State (63-76), quienes siguen sin aparecer en los duelos importantes. Andre Hollins con 22 puntos y un Trevor Mbakwe que regresaba a la titularidad (11 puntos, 12 rebotes, 3 tapones) mantuvieron las opciones locales y debutan en la conferencia con buen pie. Keith Appling (15 puntos, 6 robos, 5 asistencias) de los pocos en dar la cara por los Spartans. También debutó en la conferencia la principal favorita, Indiana Hoosiers, a la que le costó más de la cuenta doblegar a una universidad de Iowa que no se amilanó en la segunda parte (69-65), y que estuvo peleando la victoria hasta el último suspiro. Cody Zeller (19 puntos, 10 rebotes) y Victor Oladipo (14 puntos, 10 rebotes) cerraron el año con sendos dobles-dobles.

También arrancó esta noche de fin de año la Big East Conference, donde la universidad de Cincinnati volvió a sufrir para sacar una victoria, esta vez en Pennsylvania ante unos Pittsburgh Panthers que se estrenaban en el ranking esta semana, y que salvo sorpresa volverán a caerse esta próxima semana con esta derrota (70-61). Con un Sean Kilpatrick que sigue muy errático en el lanzamiento, la ofensiva Bearcat fue comandada por Cashmere Wright, quien sumó 18 puntos. En su último partido non-conference, la universidad de Syracuse no tuvo reparos en derrotar a Central Connecticut en el Carrier Dome (62-96), y darle así a su entrenador Jim Boeheim su victoria número 902 de su carrera, igualando las victorias conseguidas con el mítico entrenador Bobby Knight. El base Michael-Carter Williams rozó una vez más el triple-doble con sus 18 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes.

La sorpresa más destacada de la jornada fue quizás la derrota de New Mexico Lobos en casa de la universidad de St. Louis (60-46), que suman su séptima victoria consecutiva para cerrar un año marcado por el fallecimiento de su entrenador Rick Majerus hace menos de un mes. Los Lobos precisamente habían retornado al ranking en la tarde de ayer como números 20, pero esta derrota en Missouri les sacará con casi toda probabilidad del ranking nuevamente. Cory Remekun y Kendall Williams fueron los más destacados por cada conjunto con 15 puntos cada uno.

Destacar además las victorias de North Carolina State ante UNC-Greensboro (68-89), con 21 puntos de C.J. Leslie, y la undécima victoria de la temporada de Kansas State (70-50), doblegando a South Dakota con 15 puntos y 9 rebotes de Rodney McGruder.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Bowling Green 57-75 Temple
Texas A&M-CC 42-72 Oklahoma
Texas-Pan American 59-84 Oregon State
Nevada 43-56 Oregon
Harvard 69-70 St. Mary’s

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Sean Armand (Iona): 27 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias
Joe Rahon (Boston College): 24 puntos, 5 rebotes
Momo Jones (Iona): 23 puntos, 5 asistencias
Andrew Lawrence (Charleston): 22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias
Ahmad Starks (Oregon State): 21 puntos, 3 rebotes
Joe Burton (Oregon State): 18 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8083

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: