Inicio » Noticias de NCAA
Illinois estrena la Big Ten con derrota
Bryan Garcia  | 03.01.2013 - 14:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la entrada al nuevo año se empiezan a disputar los primeros encuentros de las High-Majors Conferences, y la universidad de Illinois ha sido la primera en experimentar la primera derrota de estos encuentros de conferencia tras caer estrepitosamente ante la universidad de Purdue (61-68), encabezada por un inspirado Terone Johnson, principal artífice de la victoria local con sus 25 puntos y 9 rebotes. El encuentro se rompió a falta de ocho minutos para el final, donde un parcial de 11-1 con dos triples de D.J. Byrd (15) y un 2+1 del propio Johnson abrían el marcador hasta los nueve puntos arriba, que llegaron a ser diez a falta de solo tres minutos. Tres triples consecutivos de los de John Groce, dos de Brandon Paul (15 puntos, 3 asistencias) y uno más de D.J. Richardson, ponía un fatídico 61-63 favorable aún a los locales con apenas medio minuto por jugarse. Al final, un 2+1 de D.J. Byrd decidió definitivamente el choque y daba el primer upset importante de este 2013. Los que no sufrieron tanto en su estreno en la Big Ten fueron los Buckeyes de Ohio State, que despacharon con mucha facilidad a la universidad de Nebraska (44-70). Dejaron el encuentro sentenciado en la primera mitad gracias a un parcial de 36-17, y los Cornhuskers no remontaron tras el descanso. Deshaun Thomas (22 puntos, 8 rebotes) y Lenzelle Smith (17 puntos, 6 rebotes) se bastaron para ajusticiar a los visitantes.

Los líderes nacionales no se dejaron impresionar en su último partido non-conference de la temporada. Duke cerró su calendario inicial con una trabajada victoria a domicilio ante la universidad de Davidson (67-50), que llegó a inquietar a los visitantes en la primera parte, pero los de Mike Krzyzewski sacaron a relucir su poderío defensivo en la segunda mitad para decantar el juego finalmente a su favor. Especialmente inspirado estuvo Ryan Kelly, máximo anotador de los suyos con 18 puntos, secundado por el buen trabajo anotador de los bases Quinn Cook (15) y Tyler Thornton (10). Jake Cohen sumó 19 puntos en 19 minutos por los Wildcats, aunque estuvo muy mermado por las faltas.

Los que también iniciaron su andadura en sus torneos internos fueron algunos de los equipos más destacados de la Big East Conference, como Syracuse y Louisville, los principales candidatos a alzarse con el trono de la conferencia este año. Los Oranges le brindaron la victoria número 903 a Jim Boeheim sobrepasando sin excesivas dificultades a la universidad de Rutgers (53-78), quienes no fueron capaces de neutralizar la maraña defensiva de los neoyorkinos. Brandon Triche realizó su mejor encuentro de esta temporada al sumar 25 puntos y 6 asistencias. Los Cardinals, por su parte, solventaron su compromiso venciendo a los talentosos pero irregulares Friars de la universidad de Providence (62-80). Russ Smith se encargó nuevamente de comandar a su equipo a la victoria, sumando 23 puntos y 4 triples saliendo una vez más desde la segunda unidad, con hasta otros cuatro compañeros sumando dobles dígitos en anotación, destacando los 11 puntos, 11 rebotes y 4 tapones de un recuperado Gorgui Dieng.

Destacar esta madrugada también la complicada visita de Creighton a la cancha de Illinois State (79-72), que suma su segunda victoria de la MVC; la victoria de San Diego State ante CS Bakersfield (57-72), de Butler en casa ante Pennsylvania (57-70), la paliza de Kentucky ante Eastern Michigan (38-90) o la derrota de Florida State a manos de Auburn (72-78).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Xavier 59-66 Wake Forest
St. John's 86-98 Villanova
Seton Hall 73-72 DePaul
VCU 109-58 ETSU
Utah 54-55 Arizona State

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

D'Angelo Harrison (St. John's): 36 puntos, 2 robos
Troy Daniels (VCU): 33 puntos, 10 rebotes
Ryan Arcidiacono (Villanova): 32 puntos, 2 robos
JayVaughn Pinkston (Villanova): 26 puntos, 3 robos
Roosevelt Jones (Butler): 24 puntos, 6 rebotes
Aaron Cosby (Seton Hall): 24 puntos, 4 asistencias
Frankie Sullivan (Auburn): 24 puntos, 4 rebotes
Jason Washburn (Utah): 19 puntos, 18 rebotes, 4 tapones
Treveon Graham (VCU): 19 puntos, 10 rebotes
Travis McKie (Wake Forest): 19 puntos, 8 rebotes
Jamaal Franklin (San Diego State): 18 puntos, 12 rebotes
Michael Snaer (Florida State): 18 puntos, 12 rebotes
Travis Taylor (Xavier): 18 puntos, 10 rebotes
Shane Larkin (Miami): 18 puntos, 5 rebotes
Carrick Felix (Arizona State): 17 puntos, 13 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8757

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: