Inicio » Noticias de NCAA
La noche de reyes se cobra derrotas de Cincinnati, Ohio State y Georgetown
Bryan Garcia  | 06.01.2013 - 11:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La noche de reyes no fue talismán de muchos de los equipos de esta primera gran jornada de 2013, donde se disputaron hasta 121 partidos oficiales.

Una de las grandes damnificadas de la jornada ha sido la universidad de Ohio State, que cedió una clara derrota ante un rival clave en la conferencia: Illinois Fighting Illini, con quien podría disputarse el segundo cajón de la Big Ten, por detrás de una presumible victoria de Michigan en la misma. Mala imagen de los de Thad Matta que no tuvieron el día en el lanzamiento (33% en tiros de campo y 21% en triples) y además en defensa cedieron muchos espacios en la parcela exterior, donde los locales no fallaron ante su público (55-74). El pívot nigeriano Nnanna Egwu realizó su mejor encuentro de lo que llevamos de temporada aportando 16 puntos y 8 rebotes, superando claramente a Sam Thompson. Brandon Paul fue nuevamente el mejor de los suyos con 19 puntos, mientras que el máximo anotador del choque fue Deshaun Thomas con 24 puntos, de lo poco salvable de los Buckeyes en esta jornada.

También en la Big Ten destacar la primera victoria en la conferencia para la universidad de Michigan State después de haber superado en casa a Purdue (61-84), quienes habían dado la sorpresa en la jornada anterior al vencer a la propia universidad de Illinois. Los Spartans empezaron la Big Ten con una clara derrota ante Minnesota, pero con un letal Gary Harris desde la línea de tres puntos (22 puntos) tras el descanso acaban con su particular balance negativo en la conferencia, y suman su duodécima victoria de la temporada. El también novato A.J. Hammons fue el mejor por los Boilermakers después de anotar 20 puntos y coger 7 rebotes, ganándole el duelo en la pintura a Derrick Nix.

Otro de los grandes perjudicados de la jornada son los Georgetown Hoyas, que volvieron a jugar a la baja con un marcador muy corto y esta vez no lograron salvar el encuentro en una complicada pista como la de Marquette (48-49). En un encuentro muy desacertado y de defensas rudas, sobraron totalmente los últimos siete minutos de partido, donde sólamente el menos fallón acabaría por llevarse el encuentro. Con ocho segundos para el final, Davante Gardner (12 puntos, 7 rebotes) encestaría dos tiros libres que ponían a los Golden Eagles tres arriba en el marcador, pero una falta de Trent Lockett sobre Greg Whittington con dos segundos para el final le daba al Hoya tres tiros libres para poder igualar el choque. El destino fue cruel con el alero visitante, que encestó sus dos primeros tiros y erró el último, sumando su equipo su segunda derrota de la temporada. Markel Starks acabaría como máximo anotador del encuentro con 18 puntos. También se llevaron su derrota los Bearcats de Cincinnati, quienes llegaron a ir perdiendo por diez puntos ante St. John's a falta de cinco minutos para el final del partido, y con un D'Angelo Harrison vital en los últimos minutos, pero que acabaron remontando hasta ponerse por delante con una canasta de Cashmere Wright con menos de un minuto para el final (51-52). El propio Harrison contestó, poniendo el 53-52 final para los Red Storm a falta de medio minuto, pero ni Titus Rubles ni de nuevo Cashmere Wright con un triple sobre la bocina lograron poner a los suyos por delante nuevamente, sumando así su segunda derrota de la temporada.

Sin salir de la Big East encontramos una nueva derrota de Pittsburgh Panthers, la segunda consecutiva desde que fuese nombrado entre los 25 mejores del ranking nacional, y la segunda también en la Big East. Esta vez fue muy superior a ellos la universidad de Rutgers (67-63), que suman su décima victoria de la temporada y suman un más que aceptable balance de 10-3, sumando también su primera victoria en la conferencia. De manos del escolta Eli Carter (23 puntos) los Scarlet Knights se fueron claramente en el marcador en la primera mitad, llegando a tener ventajas favorables de hasta dieciséis puntos. Sin embargo, salieron dormidos tras el descanso, encajando un parcial de 7-0 y no anotando una sola canasta en lo seis primeros minutos de juego con un agresivo Talib Zanna (9 puntos). Los Panthers no cedieron en la ofensiva, pero los Knights volvieron a tirar de un inspirado Carter para mantener las distancias y salvaguardar la victoria final en los últimos minutos. Más fácil fue la victoria también en la Big East para la universidad de Notre Dame, que debutaba en la conferencia venciendo con facilidad a Seton Hall por 74-93. Más allá del habitual trabajo de Jack Cooley bajo aros (19 puntos, 13 rebotes), los de Tim Brey cosecharon un gran acierto perimetral, sumando entre Scott Martin y Eric Atkins 9 triples de 10 intentos, con 22 puntos para el escolta y 19 con 10 asistencias para el base. Aaron Cosby y Fuquan Edwin sumaron 21 puntos cada uno por los Pirates, que pese a la derrota siguen con un buen balance esta temporada (12-3).

Pocos problemas para Duke Blue Devils en su estreno oficial en la ACC, batiendo sin muchos aspavientos en casa a la universidad de Wake Forest por 62-80. Pese a la nulidad ofensiva de Quinn Cook (0/11 en tiros, pese a 14 asistencias), los Devils no erraron en la ofensiva exterior de su habitual plantel, encabezado esta vez por un acertado Ryan Kelly, quien acabó con 22 puntos y 5/7 en triples. Seth Curry sumó otros 22 puntos, mientras que Mason Plumlee sumó su noveno doble-doble de la temporada con sus 13 puntos y 12 rebotes. El alero Travis McKie el mejor de los Deacons con otros 22 puntos y 11 rebotes. Algo más complicado, también en la ACC, lo tuvo North Carolina State, quien en su debut en la conferencia sufrieron mucho más de lo esperado para doblegar a unos más que aceptables Eagles de Boston College (78-73). Los de Donahue estuvieron pugnando desde el primer minuto de encuentro hasta el último gracias a un gran trabajo ofensivo de su dupla Ryan Anderson (22+13) - Joe Rahon (18), consiguiendo más de la mitad de los puntos locales. Al final, los Wolfpack destaparon su acierto exterior de manos de Scott Wood y el freshman Rodney Purvis (19) en los últimos seis minutos del choque, para inclinar así un poco más la balance hacia el lado visitante. Dos faltas de Purvis, una provocando un 2+1 de Ryan Anderson y otro otorgando tres tiros libres a Patrick Heckmann, no cerraba la victoria final para los visitantes, aunque Scott Wood se encargó de hacerlo desde la línea de tiros libres en los últimos segundos. Joe Rahon erraba a cinco segundos para el final un decisivo triple que pudo enviar el encuentro a la prórroga, sumando los Wolfpack su duodécima victoria de la temporada.

Otro interesante duelo que se disputaba era jornada era el que disputaban en Manhattan las universidades de Kansas State y Oklahoma State, debut de ambos en la Big XII, estando ambos catalogados entre los 25 mejores equipos de esta temporada. Tras una primera parte muy disputada con continuas alternancias en el marcador, aparecería un letal Rodney McGruder en la segunda parte para decantar la victoria final de los Wildcats a base de triples (67-73), logrando 5 y 28 puntos, dejando en un segundo plano el gran partido realizado también por su rival Marcus Smart (25 puntos, 5 rebotes). Tras cinco victorias consecutivas, los Cowboys encadenan su segunda derrota seguida tras haber caído en Nochevieja ante Gonzaga.

Difícil se lo pusieron también a Missouri en su último encuentro non-conference antes de afrontar la propia Big XII, donde la universidad de Bucknell a punto estuvo de arrancar una valiosísima victoria del Mizzou Arena (64-66). Los Bison, apoyados por un inconmesurable Mike Muscala (25 puntos, 14 rebotes) mandaron en el luminoso durante gran parte del encuentro, y no fue hasta la segunda mitad donde los locales cogieron realmente la manija del mismo, encabezados por un monumental Phil Pressey (26 puntos, 5 asistencias), quien hizo su mejor encuentro de la temporada. Los Bison tuvieron cuatro segundos para poder empatar el encuentro y llevarlo a la prórroga tras dos tiros de Ernest Ross, pero Frank Haith desde el banquillo indicó llevar a Mike Muscala a la línea de personal para evitar así un posible lanzamiento que evitase la derrota local.

En las Mid-Majors no hubo ninguna sorpresa. La universidad de Creighton sumó su tercera victoria consecutiva ante Indiana State (79-66), que solventaron un encuentro muy disputado en la primera parte con 52 puntos endosados a los Sycamores tras el descanso. Doug McDermott una vez más imparable con sus 25 puntos y 9 rebotes, y no parece que se le vaya a volver a escapar el Player of the Year de la MVC. No muy similar fue el encuentro de Butler, quienes sin embargo no han empezado sus duelos en la Atlantic Ten -donde empezarán el día 9- y obtuvieron la victoria ante la universidad de New Orleans en su último duelo non-conference (57-44). Kellen Dunham con 15 puntos y Khyle Marshall con otros 13 encabezaron ofensivamente a los de Brad Stevens.

En otros encuentros de la jornada destacar la victoria de Arizona sobre Utah en la Pac-12 (57-60), pese a que los Utes tuvieron un triple en la última posesión para enviar el partido a la prórroga; la victoria de Gonzaga sobre Santa Clara a domicilio (81-74) liderados por un fantástico Kelly Olynyk (33 puntos, 10 rebotes) o la victoria en el tiempo extra de Baylor ante la universidad de Texas (86-79).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Virginia Tech 71-94 Maryland
Miami 62-49 Georgia Tech
Florida State 71-66 Clemson
Oklahoma 67-57 West Virginia
DePaul 83-73 Providence
Washington 68-63 Washington State
Stanford 60-68 UCLA
Lehigh 55-59 VCU
CS Bakersfield 63-84 UNLV
BYU 80-76 San Francisco
California 72-64 USC

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS DE LA JORNADA

Kevin Foster (Santa Clara): 29 puntos, 3 robos
Anthony Bennett (UNLV): 28 puntos, 10 rebotes
Isaiah Canaan (Murray State): 28 puntos, 8 rebotes
Ian Hummer (Princeton): 28 puntos, 6 rebotes
Erick Green (Virginia Tech): 28 puntos, 2 robos
Allen Crabbe (California): 27 puntos, 4 asistencias
Javan Felix (Texas): 26 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes
Colt Ryan (Evansville): 26 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias
Ray McCallum (Detroit): 26 puntos, 6 rebotes, 4 robos
Nate Wolters (South Dakota State): 26 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias
Cory Jefferson (Baylor): 25 puntos, 10 rebotes
Pierre Jackson (Baylor): 24 puntos, 6 asistencias
Shabazz Muhammad (UCLA): 23 puntos, 10 rebotes
Cleveland Melvin (DePaul): 23 puntos, 9 rebotes
Matt Carlino (BYU): 22 puntos, 7 rebotes, 5 robos
Tyler Haws (BYU): 22 puntos, 4 rebotes
Rion Brown (Miami): 22 puntos, 1 rebote
Romero Osby (Oklahoma): 21 puntos, 9 rebotes
Sheldon McClellan (Texas): 21 puntos, 5 rebotes
Terry Henderson (West Virginia): 21 puntos, 1 robo
Jake Cohen (Davidson): 20 puntos, 8 rebotes
Jake Layman (Maryland): 20 puntos, 8 rebotes
Bryce Cotton (Providence): 20 puntos, 3 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4709

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: