Inicio » Noticias de NCAA
Louisville y North Carolina State vuelven a mostrar su peor versión
Bryan Garcia  | 23.01.2013 - 12:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Mal partido escogió Rick Pitino para celebrar su partido 400 como entrenador de Louisville, donde los Cardinals se han visto superados a domicilio por la universidad de Villanova (73-64), sumando así su segunda derrota dentro de la Big East Conference de manera consecutiva, tras haber caído hace unos días ante Syracuse. Pagaron en exceso el mal día en el tiro de Russ Smith (2/13) y de un Chane Behanan muy mermado por problemas de faltas, así como de las muchas pérdidas de balón. Un parcial de 13-1 de los Wildcats a tres minutos para el final con un excelente Mouphtaou Yarou, comandó a los suyos a la victoria final en los últimos minutos, dejando a los Cardinals totalmente noqueados. Wayne Blackshear con 17 puntos y el freshman Ryan Arcidiacono con 15 fueron los máximos anotadores de ambos conjuntos.

Otra de las grandes sorpresas de la jornada ha sido la caída nuevamente de North Carolina State, quienes tras la derrota ante Maryland y la victoria in extremis ante Clemson han vuelto a mostrar su peor versión cayendo derrotados ante Wake Forest (84-86). Dominio absoluto de los de Mark Gottfried en la primera parte, con rentas que llegaron a ser de 16 puntos a su favor con los freshmen Rodney Purvis (18) y T.J. Warren (14) a muy buen nivel. Sin embargo, los locales despertaron con un inicio de segunda mitad arrollador, y en menos de ocho minutos neutralizaron los doce puntos que los Wolfpack tenían de ventaja al llegar al descanso, destacando la excelente labor de Devin Thomas (25 puntos, 14 rebotes, 4 tapones) y el reserva Tyler Cavanaugh. A seis minutos del final, con los Wolfpack aún sin reaccionar, apareció la experiencia de un Travis McKie (16 puntos, 8 rebotes) que encabezando un parcial de 12-0 para dejar casi sin fuerzas a los visitantes. Pese a ello, C.J. Leslie aparecería en los últimos instantes para no dar por perdido el choque, y reducía la diferencia a tan solo un punto con un minuto por disputarse. Sin embargo, sería para acabar muriendo en la orilla, ya que los Deacons no fallaron en los tiros libres finales y acabaron justamente mereciendo el choque.

Intenso también el 'derby' estatal entre Kansas y Kansas State, con los dos equipos a muy buen nivel estando en posiciones muy altas del ranking nacional. Pese al favoritismo de los Jayhawks, los Wildcats no cedieron en ningún momento el encuentro a los de Bill Self, y menos jugando en casa, disputando el choque hasta el último segundo de un partido decidido finalmente en la efectividad de los tiros libres finales. Dos tiros libres de Naadir Tharpe a menos de medio minuto para el final ponía a los Jayhawks cinco puntos arriba, pero ni Rodney McGruder (13) ni Shane Southwell (19) lograron encestar sus respectivos triples que les metería de lleno nuevamente en el partido a escasos segundos del final. Travis Releford el máximo anotador visitante con 12 puntos. Esta victoria le permite a los Jayhawks sumar su decimoséptima victoria consecutiva esta temporada, sumando a los Wildcats su primera caída en la Big XII.

Entretenida fue también la jornada en a Big Ten, donde Wisconsin estuvo a punto de repetir la machada lograda ante Indiana hace unos días, pero finalmente Michigan State logró salvar con mucho sufrimiento el partido en los últimos segundos (49-47). Partido muy de Bo Ryan, llevando el encuentro a su terreno y ahogando a unos Spartans que no encontraban su juego en la segunda mitad. Solamente dos puntos anotaron los Spartans en los últimos siete minutos de partido, y solo la mala fortuna y el desacierto final de los Badgers evitaron la debacle del programa de Tom Izzo esta madrugada. Un triple de Ryan Evans acercaba a los locales a uno con 17 segundos para el final, mientras Gary Harris anotaba uno de sus dos tiros libres tras una rápida falta. Con una última posesión de tres segundos favorable a Wisconsin, una falta de Adreian Payne llevaba a los tiros libres a George Marshall con la posibilidad de igualar el encuentro. Sin embargo, el base reserva local erraría sus dos lanzamientos libres ante la tragedia local, sumando los Spartans su sexta victoria en la conferencia. Mejor le fueron las cosas a Ohio State, que dominó a la universidad de Iowa en Columbus para imponerse por 63-72 y eliminar así el mal sabor de boca dejado por su anterior derrota ante Michigan State. Deshaun Thomas encabezó nuevamente la ofensiva del equipo de Thad Matta con 16 puntos, bien secundado por los 12 de Aaron Craft y Lenzelle Smith.

En la SEC, victoria sufrida de una Missouri que no termina de dar ese punto de calidad a su nueva conferencia, desgastándose en exceso para superar a una de las colistas de la conferencia estas últimas temporadas: South Carolina Gamecocks (65-71). Los de Frank Martin dominaron la primera mitad gracias a la gran aportación de su banquillo, liderado por R.J. Slawson y Brenton Williams, pero Mizzou respondió tras el descanso y de manos de Jabari Brown y Earnest Ross dilapidaron la diferencia visitante y les permitió alzarse con el triunfo final. Peor le fueron las cosas a Kentucky, quienes volvieron a caer derrotados en la conferencia, esta vez ante Alabama (55-59), donde solo Nerlens Noel (8 puntos, 13 rebotes, 7 tapones) y Kyle Wiltjer (14 puntos, 7 rebotes) estuvieron a la altura.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Pittsburgh 68-64 Providence
Tulane 60-71 Memphis
Illinois 71-51 Nebraska
Boston College 59-64 Maryland

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

D.J. Richardson (Illinois): 30 puntos, 4 rebotes
Bryce Cotton (Providence): 24 puntos, 4 rebotes
Ryan Anderson (Boston College): 19 puntos, 7 rebotes
Geron Johnson (Memphis): 18 puntos, 5 asistencias, 4 robos
Lamar Patterson (Pittsburgh): 17 puntos, 7 rebotes
Alex Len (Maryland): 16 puntos, 13 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1278

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: