Inicio » Noticias de NCAA
NCAA: Los UCLA Bruins han vuelto
Bryan Garcia  | 25.01.2013 - 10:38h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Seguimos semana tras semana conociendo las sorprendentes caídas de muchos de los equipos favoritos a Final Four, o a copar las primeras posiciones del ranking, haciendo de esta temporada una de las más bonitas y disputadas de los últimos años. Esta madrugada le ha tocado el turno a la universidad de Arizona, sorprendida en casa ante el empuje de los jóvenes Bruins de UCLA (84-73). El poco acierto exterior de los Wildcats acabó por condenarles durante todo el encuentro, siendo un equipo que vive continuamente del lanzamiento de tres puntos solo fueron capaces de encestar 5 de sus 24 intentos, lo que unido al problema de faltas de muchos de sus titulares les acabó por costar el partido. Gran Shabazz Muhammad (23 puntos), ya no solo liderando ofensivamente a los suyos durante todo el encuentro, sino tomando también las riendas como líder del equipo en los momentos en los que el McKale Center apretaba con todas sus fuerzas. Jordan Adams y David Wear se convirtieron en escuderos de lujo del prometedor freshman, con 15 puntos cada uno. Los locales volvieron a depender en exceso de sus hombres exteriores, con Mark Lyons y Nick Johnson sumando 16 y 23 puntos ante la inferioridad de su juego interior frente a los hermanos Wear. Esta victoria les permite a los Bruins seguir la estela de Oregon Ducks, que sigue con pleno de victorias en la PAC-12, y un hunde un poco más a los Wildcats, quienes suman su segunda derrota en la misma.

Sin sorpresas para Michigan con la visita de la universidad de Purdue a Ann Arbor (53-68), pese a que los de Matt Painter disputaron codo con codo a los locales la primera parte. Tras el descanso, Trey Burke (15 puntos, 8 asistencias) cogió definitivamente las riendas del equipo para liderar un parcial de 14-2 que les permitía a los locales establecer una distancia prudencial en el marcador, y que sería ampliada hasta el final del partido por el agobio de los Boilermakers por reducir distancias instantáneamente. Buen partido también para Tim Hardaway Jr. con 13 puntos y con los novatos Robinson y Stauskas sumando 12 por cabeza.

Sin sorpresa en Spokane, donde pese a la visita de un hueso duro de roer como los Cougars de BYU, los Gonzaga Bulldogs sacaron su mejor versión para demostrar quiénes eran los líderes absolutos de la WCC (63-83). El canadiense Kelly Olynyk (26 puntos, 9 rebotes) volvió a sacar su rodillo anotador para ajusticiar a unos Cougars a los que le pasó factura la dura defensa local, algo que se vio reflejado a posteriori en su carta de lanzamientos. Destacar además el gran rendimiento de Elias Harris (25 puntos, 10 rebotes) en estos últimos partidos, recordando al prometedor jugador freshman que apuntaba muy alto hace unos años. Brandon Davies con 14 puntos y 6 rebotes fue el mejor de los visitantes.

Muy disputado también el encuentro en el Robins Center de Virginia, donde la universidad de Virginia Commonwealth cayó derrotada en el tiempo extra frente  a la universidad de Richmond (74-86), haciéndole perder su racha ganadora esta temporada de trece victorias consecutivas. Disputadísimo encuentro hasta el punto de que durante los 40 minutos reglamentarios la mayor distancia en el marcador de un equipo a otro fue de seis puntos, y donde el tiempo extra hacía justicia a lo visto sobre el parquet. Fue precisamente a poco más de 20 segundos para el final del tiempo reglamentario cuando VCU alcanzó seis puntos de ventaja, pero una falta de Troy Daniels a Kendall Anthony (26 puntos, 3 rebotes) le propiciaba tres tiros libres, asestando además los Spiders en la siguiente posesión el propio Anthony otro triple que igualaba la contienda. Daniels de nuevo aventajaba a los Rams con pocos segundos para el final desde la línea de tiros libres, pero fue esta vez Darien Brothers (18 puntos) casi sobre la bocina quien enviaba el encuentro a la prórroga con otro triple. En el tiempo extra no hubo color, con los locales muy acertados en ataque y mucho más intensos defensivamente que unos Rams que solo pudieron anotar 5 puntos por los 17 de los locales. Por los visitantes, buen encuentro de Juvonte Reddic (20 puntos, 10 rebotes) y de Treveon Graham (15 puntos, 10 rebotes), con sendos dobles-dobles.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Tennessee 56-62 Ole Miss
Virginia 74-58 Virginia Tech
Clemson 57-60 Florida State
Murray State 47-39 Tennessee Tech
Stanford 54-75 Colorado
California 62-57 Utah
USC 93-98 Arizona State
Wyoming 50-62 UNLV

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Travis Bader (Oakland): 47 puntos, 3 rebotes
Erick Green (Virginia Tech): 35 puntos, 9 rebotes
Evan Gordon (Arizona State): 28 puntos, 3 asistencias
Marshall Henderson (Ole Miss): 28 puntos, 2 rebotes
Jordan McRae (Tennessee): 26 puntos, 7 rebotes
Jio Fontan (USC): 25 puntos, 4 asistencias
Allen Crabbe (California): 23 puntos, 5 rebotes
Jahii Carson (Arizona State): 21 puntos, 8 asistencias
Eric Wise (USC): 19 puntos, 10 rebotes
Andre Roberson (Colorado): 12 puntos, 20 rebotes, 3 tapones




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2038

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: