Inicio » Noticias de NCAA
Indiana y Michigan no ceden en la Big Ten
Bryan Garcia  | 31.01.2013 - 12:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Debut con éxito de la universidad de Michigan como número uno nacional, venciendo en casa a una universidad de Northwestern que este año ya había sorprendido a equipos como Baylor, Illinois o Minnesota (46-68). Una gran primera parte de los de John Beilein les resultó suficiente para derrotar a unos Wildcats no jugaron a su mejor nivel, fruto del gran desacierto ofensivo de sus jugadores. Trey Burke volvió a aupar a los Wolverines a la victoria con sus 18 puntos y 8 asistencias, estando bien asistido por los freshmen Nik Stauskas (11) y Glenn Robinson III (13). Igualados a los Wolverines co-liderando la conferencia se encuentran también los Indiana Hoosiers, que vuelven a recuperar las sensaciones de su demoledor inicio de campaña y vapulearon ofensivamente a la universidad de Purdue, a la que casi convierten cien puntos (97-60). Mucha efectividad ofensivamente, especialmente exterior, con el quinteto titular visitante llegando a los dobles dígitos en anotación, sobresaliendo el buen partido de Christian Watford (17 puntos) desde la línea de tres puntos y el trabajo de Cody Zeller en la zona (19 puntos, 11 rebotes). Gran partido de A.J. Hammons en la pintura (30 puntos, 5 rebotes, 5 tapones) por parte del conjunto local.

Cara y cruz en la SEC. A la derrota el día de ayer de la universidad de Ole Miss a manos de Kentucky se le suma hoy un nuevo tropiezo de la universidad de Missouri, quien no pudo sacar la victoria del Pete Maravich Assembly Center de la universidad de LSU (70-73), y suma su tercera derrota en la conferencia. Dominio absoluto de los locales en la primera parte, donde llegaron a tener hasta dieciséis puntos de ventaja, pero de manos de un fantástico Phil Pressey (25 puntos, 5 asistencias, 4 robos) en la segunda parte los Tigers lograron neutralizar la diferencia local, aunque nunca llegaron a igualar el luminoso. El buen partido de Pressey no lo pudo culminar en la última posesión de su equipo al errar el triple que pudo forzar el tiempo extra. Por los locales, destacar el buen partido de la dupla exterior formada por Andre Stringer (18) y Anthony Hickey (20). Por su parte, la universidad de Florida sigue asentándose como uno de los equipos a temer en este próximo NCAA Tournament y sigue dominando a su antojo la conferencia. La séptima víctima en la SEC de los de Gainesville fueron unos Gamecocks de South Carolina a los que dejaron en unos tristes 36 puntos (36-75), sumando únicamente 10 en la primera parte. Encuentro sin historia, donde Kenny Boynton y Mike Rosario fueron los máximos anotadores del encuentro con 15 puntos cada uno.

Más sorprendente fue la derrota de la universidad de Oregon en el Maples Pavilion, donde la universidad de Stanford frenaba la racha triunfal de los Ducks (52-76) tras siete victorias consecutivas en la PAC-12. Gran trabajo de prácticamente todo el cinco inicial de los de Johnny Dawkins, muy acertados en ataque en la primera mitad -que resultó clave- y en defensa limitando los minutos de E.J. Singler y Tony Woods por faltas personales y manteniendo desacertados en ataque al resto del equipo gracias a su buen balance defensivo. Destacar los 17 puntos de Chasson Randle y los 14 puntos, 13 rebotes y 3 tapones de Josh Huestis.

La ACC sigue siendo dominada -contra pronóstico- por la universidad de Miami, donde esta madrugada sumaron su séptima victoria consecutiva en la conferencia en casa de Virginia Tech (73-64). Segunda parte demoledora de los de Jim Larrañaga, con un gran duelo exterior entre Shane Larkin (25 puntos y 5 triples) y Erick Green (30 puntos y 5 triples). Importante la superioridad en la pintura de los Hurricanes, con un gran Kenny Kadji (18) y un recuperado Reggie Johnson (10 rebotes y 2 tapones en 22 minutos), que si bien está aún muy irregular en cuestiones anotadoras desde que regresó de su lesión está siendo vital en el trabajo sucio bajo aros. El siguiente enfrentamiento de los 'Canes será en Chapel Hill ante los Tar Heels de North Carolina. La universidad de Duke, por su parte, sumó su segunda victoria seguida después de su caída ante Miami hace una semana, pero necesitó de un Mason Plumlee a nivel MVP para poder vencer a domicilio a la universidad de Wake Forest (75-70). El mediano de los Plumlee sumó 32 puntos y capturó 9 rebotes, siendo vital en los últimos segundos del partido con una canasta que ponía a los suyos tres arriba a minuto y medio para el final y con un gran tapón sobre C.J. Harris que prácticamente sellaba la victoria a 18 segundos para finalizar. Gran partido también de Seth Curry con 21 puntos, aunque no tuvo su día en el tiro exterior.

Del resto de partidos de la jornada destacar una nueva exhibición anotadora de Doug McDermott (29 puntos, 10 rebotes) para dar la octava victoria a Creighton en la MVC ante Missouri State (77-91), quienes vuelven a co-liderar la conferencia después de la derrota de ayer de Wichita State; la victoria de Kansas State ante una Texas que mostró su lado más endeble (57-83), recuperándose así de dos derrotas consecutivas; la quinta victoria de New Mexico en la MWC ante una Wyoming que está echando por tierra en la conferencia su gran inicio de temporada (63-59); o la remontada en la segunda mitad de Cincinnati a costa de Rutgers (54-62), con Sean Kilpatrick una vez más al mando de las operaciones de los Bearcats con 19 puntos.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Villanova 60-65 Notre Dame
Seton Hall 52-74 Georgetown
Auburn 49-57 Georgia
Oklahoma 74-71 Baylor
Maryland 71-73 Florida State
Iowa State 76-78 Oklahoma State
DePaul 74-79 St. John's
Texas A&M 55-49 Mississippi State
USC 75-71 UCLA

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Joe Jackson (Memphis): 26 puntos, 6 asistencias
Ray McCallum (Detroit): 24 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias
Pierre Jackson (Baylor): 22 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 3 robos
Shabazz Muhammad (UCLA): 22 puntos, 6 rebotes
Marcus Smart (Oklahoma State): 21 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes, 4 robos
Brandon Young (DePaul): 21 puntos, 5 asistencias
Scootie Randall (Temple): 21 puntos, 4 rebotes
Kentavious Caldwell-Pope (Georgia): 20 puntos, 10 rebotes
Amath M'Baye (Oklahoma): 20 puntos, 7 rebotes, 4 tapones
Mouphtaou Yarou (Villanova): 20 puntos, 7 rebotes, 3 tapones
Steven Pledger (Oklahoma): 20 puntos, 5 asistencias
Otto Porter (Georgetown): 20 puntos, 4 robos, 3 rebotes
Isaiah Austin (Baylor): 19 puntos, 20 rebotes
Treveon Graham (VCU): 19 puntos, 8 rebotes
Khalif Wyatt (Temple): 19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias
Juvonte Reddic (VCU): 18 puntos, 12 rebotes, 2 tapones




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5187

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: