1. Indiana (20-2, 8-1 Big Ten)

Vencieron el mejor partido que se puede jugar ahora mismo en la NCAA, el Indiana vs Michigan, con un Oladipo especialmente inspirado y un juego en transición demoledor, el mismo que aniquiló a Purdue. A estas alturas de temporada son los máximos favoritos, lo tienen todo para cortar las redes.

Les toca demostrarlo en una dura semana ante Illinois y Ohio State.

2.Florida (18-2, 8-0 SEC)

Tuvieron un par de tropiezos ante Arizona y Kansas State, pero una vez llegada la SEC la están dominando con soltura. Esta semana sobrepasaron a la Ole Miss de Marshall Henderson y a South Carolina a la que dejaron en unos pírricos 36 puntos. Tienen la Final Four en sus manos, o mejor dicho, en su defensa.

Arkansas y Mississippi State apenas deberían oponer resistencia.

3. Michigan (20-2, 7-2 Big Ten)

No hay deshonor en perder aguantando el envite en casa de Indiana. Burke estuvo más flojo que en otras ocasiones y no pudo guiar a su equipo, que también vio como los freshmen bajaban el pistón. Pierden el número 1 pero se mantienen muy arriba.

Tienen una oportunidad de recuperarlo ante Ohio State y Wisconsin.

4. Duke (19-2, 6-2 ACC)

Semana relativamente tranquila para los Blue Devils, que gracias a los 32 puntos de Mason Plumlee derrotaron a una correosa Wake Forest y tuvieron menos problemas con Florida State, a la que llegaron a vencer por 28 puntos. Han perdido un poco comba pero se mantienen al acecho.

North Carolina State y Boston College pueden significar una fructífera semana.

5.Arizona (19-2, 7-2 PAC 12)

Los Wildcats vencieron sin muchos apuros a Washington State, pero sin embargo tuvieron que dar la vuelta al marcador en el partido ante Washington, lo que no significa buenas señales a pesar de subir puestos gracias a las derrotas de quienes la precedían.

Stanford y California son rivales peligrosísimos para dejarse partidos.

6.Kansas (19-2, 7-1 Big 12)

Los Jayhawks cayeron en casa ante Oklahoma State después de 33 victorias consecutivas al calor del hogar. No tuvieron respuesta para el partido de los exteriores de los Cowboys, Smart y Brown, y ni siquiera la aportación de McLemore fue suficiente. Derrota asumible para ellos.

Tienen que minimizarla derrotando a TCU y Oklahoma, misión sencilla.

7.Louisville (18-4, 6-3 Big East)

Tras tres derrotas consecutivas, los Cardinals vuelven a la senda victoriosa con importantes botines ante Pittsburgh y Marquette, dos equipos que están en el ranking esta semana. Si lo completan ante Rutgers y Notre Dame, tienen un calendario como para volver arriba y estar bien situados en marzo.

8. Ohio State (17-4, 7-2 Big Ten)

Sufrieron en las trincheras para ganar a Wisconsin con Thomas de nuevo tirando del equipo (25 puntos de 58) pero ante Nebraska no vieron peligrar el partido en ningún momento. Buen momento para sumar dos victorias porque su próxima semana es la más complicada que se puede encontrar cualquier equipo universitario: Indiana y Michigan. Partidos que nadie se puede perder.

9. Syracuse (18-3, 6-2 Big East)

Los de Boeheim perdieron su único partido de la semana, ante Pittsburgh. Cuse tuvo un horrible partido ofensivo y encima se vieron sobrepasados en el rebote por los Panthers, así que cosechan una mala derrota y hacen volver a Pittsburgh al ranking.

Notre Dame y St. John's deben ser su terapia.

10. Miami(FL) (17-3, 8-0 ACC)

Increible la forma de empezar la ACC de los Hurricanes. Esta semana demostraron que van muy en serio tras vencer a North Carolina State con una canasta clave de Reggie Johnson en su mejor partido desde que volvió de la lesión.

Vencer esta semana a Boston College y North Carolina sería un paso de gigante para hacerse con la ACC.

11. Gonzaga (21-2, 8-0 WCC)

Los Zags siguen con paso firme en la WCC, aunque necesitaron del último minuto para derrotar a una correosa San Diego. Tal y como está su conferencia pueden seguir sumando victorias con facilidad y su combinación de potente juego interior y capacidad triplista, pueden valerles un seed alto en el Madness.

Pepperdine y LMU son dos de las peores universidades de la WCC, imperdonable una derrota.

12. Michigan State (18-4, 7-2 Big Ten)

Derrotaron a Illinois en su único partido semanal después de tener que remontar 10 puntos de desventaja al descanso, anotando 53 en la segunda mitad. Especialmente acertado estuvo Keith Appling con 24 puntos 8 rebotes y 7 asistencias. Por algo es el talento de este equipo.

Minnesota tampoco se lo pondrá fácil, y luego tocará Purdue.

13. Butler (18-4, 5-2 Atlantic 10)

Cuando pierdes 23 balones, es muy difícil ganar un partido, y es lo que les pasó a los Bulldogs ante Saint Louis, en un choque de la cumbre de la Atlantic 10. Recuperaron sensaciones contra Rhode Island en gran parte gracias al acierto de Clarke.

St.Bonaventure y George Washington son sus siguientes presas, es de esperar la victoria sencilla.

14. Georgetown (16-4, 6-3 Big East)

Los Hoyas vuelven a posiciones nobles rentabilizando su semana pasada con un par de victorias ante St.John's y Seton Hall, con un buen Otto Porter y un Lubick especialmente acertado. Su único enfrentamiento de la semana es ante Rutgers.



15. Cincinnati (18-4,6-3 Big East)

Los Bearcats vuelven a hacer funcionar su defensa, dejando a sus rivales por debajo de 60 puntos esta semana para asegurar dos victorias, aunque no sin dificultades. El talento de Kilpatrick en ataque es importante para acompañar esa capacidad defensiva, pero necesitan que Cashmere Wright vuelva a coger el ritmo.

Providence y Pittsburgh serán sus próximos duelos.

16. Creighton (20-3, 9-2 MVC)

Los Bluejays vuelven a subir puestos y a comandar la MVC después de sus sencillas victorias ante Bradley y Missouri State con McDermott en 27 puntos de media. Lo habitual, vamos. Más difícil es de esperar que se lo pongan Indiana State e Illinois State.

17. Kansas State (17-4, 6-2 Big 12)

A pesar de su solvente victoria ante Texas con un buen Thomas Gipson desde el banco, sufrieron sorprendentemente ante Oklahoma en un partido sin acierto donde un par de tiros libres de Angel Rodriguez decidieron.

Texas Tech e Iowa State no son mala pareja de baile para recuperar sensaciones.

18. Missouri (16-5, 5-3 SEC)

L.Bowers volvió a la cancha ante LSU, pero sin suficiente ritmo aún, su aportación no fue suficiente para llevarse la victoria en una irregular aportación de Pressey y Jabari Brown, muy erráticos esta temporada. Sí la lograron ante Auburn con unos excelentes Ross y Bell.

Texas A&M y Ole Miss son huesos duros, pero no se pueden permitir más derrotas.

19. Oklahoma State (15-5,5-3 Big 12)

Ya era hora de tener a los Cowboys con nosotros, y que mejor momento que con una gran victoria ante Kansas en la que Marcus Smart estuvo superlativo, y estuvo bien acompañado por Markel Brown que hizo 7/10 en triples.

Ahora deben refrendarlo ante Baylor (con los que ya perdieron) y Texas.

20. Pittsburgh (18-5, 6-4 Big East)

A veces las derrotas también cuentan en positivo. La cosechada por apenas 3 puntos por los Panthers ante Louisville, unido a su gran victoria ante Syracuse, les catapulta de nuevo al ranking en lo que parecía su semana más complicada.

Su calendario se ha aclarado sobremanera, y de vencer a DePaul y Cincinnati, bien podrían ser la sorpresa de final de temporada.

21. Minnesota (17-5, 5-4 Big Ten)

Volvieron a la senda de la victoria ante Nebraska e Iowa, pero tendrán que ofrecer mucho más que eso para volver a acercarse al Top10. Sus próximos rivales son Michigan State e Illinois, un par de victorias significarían insuflar mucho aire a su casillero.

22. Memphis (18-3, 7-0 C-USA)

Los Tigers no tuvieron problemas ante Tulsa y Eastern Carolina, por lo que afianzan su posición. A destacar el partido de Joe Jackson contra estos últimos, tras acumular 26 puntos y 6 asistencias. Llega el momento clave de su temporada, se enfrentan a Southern Methodist y sobre todo a Southern Miss, la alternativa de poder en la C-USA. Perder significa perder el poco crédito que queda, ya que no tienen malas derrotas pero tampoco buenas victorias.

23. Oregon (18-4, 7-2 PAC 12)

Los Ducks pasaron una horrible semana, cosechando dos derrotas ante Stanford y California en partidos en los que solo pudieron anotar 52 y 54 puntos respectivamente, 20 puntos por debajo de su media de la temporada. La buena noticia para ellos es que bajan, pero se mantienen, y además Colorado-Utah es un buen binomio para recuperar confianza.

24. Marquette (15-5, 6-2 Big East)

Los Golden Eagles no pudieron hacer nada ante un equipo muy superior como Louisville, pero se aferran a su posición de honor tras no fallar ante South Florida, con Vander Blue anotando 30 puntos. Vuelven a jugar ante South Florida y posteriormente con DePaul.

25. Wichita State (19-4, 8-3 MVC)

Pésima semana para los Shockers que tras ascender en el ranking, han tenido 2 de los 3 peores partidos anotadores de la temporada esta semana y han perdido con Indiana State y Northern Iowa. Creighton les ha vuelto a tomar la delantera, pero Missouri State y Southern Illinois son buenos rivales para no perder comba.



On the bubble

Además de los 3 equipos del ranking (San Diego State, North Carolina State y Ole Miss) que caen del mismo, siguen en el limbo otros equipos como UNLV, VCU, Notre Dame, Wisconsin, Colorado State, Southern Miss, New Mexico, Louisiana Tech, Saint Mary's y Bucknell 1. Indiana (20-2, 8-1 Big Ten)

Vencieron el mejor partido que se puede jugar ahora mismo en la NCAA, el Indiana vs Michigan, con un Oladipo especialmente inspirado y un juego en transición demoledor, el mismo que aniquiló a Purdue. A estas alturas de temporada son los máximos favoritos, lo tienen todo para cortar las redes.

Les toca demostrarlo en una dura semana ante Illinois y Ohio State.

2.Florida (18-2, 8-0 SEC)

Tuvieron un par de tropiezos ante Arizona y Kansas State, pero una vez llegada la SEC la están dominando con soltura. Esta semana sobrepasaron a la Ole Miss de Marshall Henderson y a South Carolina a la que dejaron en unos pírricos 36 puntos. Tienen la Final Four en sus manos, o mejor dicho, en su defensa.

Arkansas y Mississippi State apenas deberían oponer resistencia.

3. Michigan (20-2, 7-2 Big Ten)

No hay deshonor en perder aguantando el envite en casa de Indiana. Burke estuvo más flojo que en otras ocasiones y no pudo guiar a su equipo, que también vio como los freshmen bajaban el pistón. Pierden el número 1 pero se mantienen muy arriba.

Tienen una oportunidad de recuperarlo ante Ohio State y Wisconsin.

4. Duke (19-2, 6-2 ACC)

Semana relativamente tranquila para los Blue Devils, que gracias a los 32 puntos de Mason Plumlee derrotaron a una correosa Wake Forest y tuvieron menos problemas con Florida State, a la que llegaron a vencer por 28 puntos. Han perdido un poco comba pero se mantienen al acecho.

North Carolina State y Boston College pueden significar una fructífera semana.

5.Arizona (19-2, 7-2 PAC 12)

Los Wildcats vencieron sin muchos apuros a Washington State, pero sin embargo tuvieron que dar la vuelta al marcador en el partido ante Washington, lo que no significa buenas señales a pesar de subir puestos gracias a las derrotas de quienes la precedían.

Stanford y California son rivales peligrosísimos para dejarse partidos.

6.Kansas (19-2, 7-1 Big 12)

Los Jayhawks cayeron en casa ante Oklahoma State después de 33 victorias consecutivas al calor del hogar. No tuvieron respuesta para el partido de los exteriores de los Cowboys, Smart y Brown, y ni siquiera la aportación de McLemore fue suficiente. Derrota asumible para ellos.

Tienen que minimizarla derrotando a TCU y Oklahoma, misión sencilla.

7.Louisville (18-4, 6-3 Big East)

Tras tres derrotas consecutivas, los Cardinals vuelven a la senda victoriosa con importantes botines ante Pittsburgh y Marquette, dos equipos que están en el ranking esta semana. Si lo completan ante Rutgers y Notre Dame, tienen un calendario como para volver arriba y estar bien situados en marzo.

8. Ohio State (17-4, 7-2 Big Ten)

Sufrieron en las trincheras para ganar a Wisconsin con Thomas de nuevo tirando del equipo (25 puntos de 58) pero ante Nebraska no vieron peligrar el partido en ningún momento. Buen momento para sumar dos victorias porque su próxima semana es la más complicada que se puede encontrar cualquier equipo universitario: Indiana y Michigan. Partidos que nadie se puede perder.

9. Syracuse (18-3, 6-2 Big East)

Los de Boeheim perdieron su único partido de la semana, ante Pittsburgh. Cuse tuvo un horrible partido ofensivo y encima se vieron sobrepasados en el rebote por los Panthers, así que cosechan una mala derrota y hacen volver a Pittsburgh al ranking.

Notre Dame y St. John's deben ser su terapia.

10. Miami(FL) (17-3, 8-0 ACC)

Increible la forma de empezar la ACC de los Hurricanes. Esta semana demostraron que van muy en serio tras vencer a North Carolina State con una canasta clave de Reggie Johnson en su mejor partido desde que volvió de la lesión.

Vencer esta semana a Boston College y North Carolina sería un paso de gigante para hacerse con la ACC.

11. Gonzaga (21-2, 8-0 WCC)

Los Zags siguen con paso firme en la WCC, aunque necesitaron del último minuto para derrotar a una correosa San Diego. Tal y como está su conferencia pueden seguir sumando victorias con facilidad y su combinación de potente juego interior y capacidad triplista, pueden valerles un seed alto en el Madness.

Pepperdine y LMU son dos de las peores universidades de la WCC, imperdonable una derrota.

12. Michigan State (18-4, 7-2 Big Ten)

Derrotaron a Illinois en su único partido semanal después de tener que remontar 10 puntos de desventaja al descanso, anotando 53 en la segunda mitad. Especialmente acertado estuvo Keith Appling con 24 puntos 8 rebotes y 7 asistencias. Por algo es el talento de este equipo.

Minnesota tampoco se lo pondrá fácil, y luego tocará Purdue.

13. Butler (18-4, 5-2 Atlantic 10)

Cuando pierdes 23 balones, es muy difícil ganar un partido, y es lo que les pasó a los Bulldogs ante Saint Louis, en un choque de la cumbre de la Atlantic 10. Recuperaron sensaciones contra Rhode Island en gran parte gracias al acierto de Clarke.

St.Bonaventure y George Washington son sus siguientes presas, es de esperar la victoria sencilla.

14. Georgetown (16-4, 6-3 Big East)

Los Hoyas vuelven a posiciones nobles rentabilizando su semana pasada con un par de victorias ante St.John's y Seton Hall, con un buen Otto Porter y un Lubick especialmente acertado. Su único enfrentamiento de la semana es ante Rutgers.



15. Cincinnati (18-4,6-3 Big East)

Los Bearcats vuelven a hacer funcionar su defensa, dejando a sus rivales por debajo de 60 puntos esta semana para asegurar dos victorias, aunque no sin dificultades. El talento de Kilpatrick en ataque es importante para acompañar esa capacidad defensiva, pero necesitan que Cashmere Wright vuelva a coger el ritmo.

Providence y Pittsburgh serán sus próximos duelos.

16. Creighton (20-3, 9-2 MVC)

Los Bluejays vuelven a subir puestos y a comandar la MVC después de sus sencillas victorias ante Bradley y Missouri State con McDermott en 27 puntos de media. Lo habitual, vamos. Más difícil es de esperar que se lo pongan Indiana State e Illinois State.

17. Kansas State (17-4, 6-2 Big 12)

A pesar de su solvente victoria ante Texas con un buen Thomas Gipson desde el banco, sufrieron sorprendentemente ante Oklahoma en un partido sin acierto donde un par de tiros libres de Angel Rodriguez decidieron.

Texas Tech e Iowa State no son mala pareja de baile para recuperar sensaciones.

18. Missouri (16-5, 5-3 SEC)

L.Bowers volvió a la cancha ante LSU, pero sin suficiente ritmo aún, su aportación no fue suficiente para llevarse la victoria en una irregular aportación de Pressey y Jabari Brown, muy erráticos esta temporada. Sí la lograron ante Auburn con unos excelentes Ross y Bell.

Texas A&M y Ole Miss son huesos duros, pero no se pueden permitir más derrotas.

19. Oklahoma State (15-5,5-3 Big 12)

Ya era hora de tener a los Cowboys con nosotros, y que mejor momento que con una gran victoria ante Kansas en la que Marcus Smart estuvo superlativo, y estuvo bien acompañado por Markel Brown que hizo 7/10 en triples.

Ahora deben refrendarlo ante Baylor (con los que ya perdieron) y Texas.

20. Pittsburgh (18-5, 6-4 Big East)

A veces las derrotas también cuentan en positivo. La cosechada por apenas 3 puntos por los Panthers ante Louisville, unido a su gran victoria ante Syracuse, les catapulta de nuevo al ranking en lo que parecía su semana más complicada.

Su calendario se ha aclarado sobremanera, y de vencer a DePaul y Cincinnati, bien podrían ser la sorpresa de final de temporada.

21. Minnesota (17-5, 5-4 Big Ten)

Volvieron a la senda de la victoria ante Nebraska e Iowa, pero tendrán que ofrecer mucho más que eso para volver a acercarse al Top10. Sus próximos rivales son Michigan State e Illinois, un par de victorias significarían insuflar mucho aire a su casillero.

22. Memphis (18-3, 7-0 C-USA)

Los Tigers no tuvieron problemas ante Tulsa y Eastern Carolina, por lo que afianzan su posición. A destacar el partido de Joe Jackson contra estos últimos, tras acumular 26 puntos y 6 asistencias. Llega el momento clave de su temporada, se enfrentan a Southern Methodist y sobre todo a Southern Miss, la alternativa de poder en la C-USA. Perder significa perder el poco crédito que queda, ya que no tienen malas derrotas pero tampoco buenas victorias.

23. Oregon (18-4, 7-2 PAC 12)

Los Ducks pasaron una horrible semana, cosechando dos derrotas ante Stanford y California en partidos en los que solo pudieron anotar 52 y 54 puntos respectivamente, 20 puntos por debajo de su media de la temporada. La buena noticia para ellos es que bajan, pero se mantienen, y además Colorado-Utah es un buen binomio para recuperar confianza.

24. Marquette (15-5, 6-2 Big East)

Los Golden Eagles no pudieron hacer nada ante un equipo muy superior como Louisville, pero se aferran a su posición de honor tras no fallar ante South Florida, con Vander Blue anotando 30 puntos. Vuelven a jugar ante South Florida y posteriormente con DePaul.

25. Wichita State (19-4, 8-3 MVC)

Pésima semana para los Shockers que tras ascender en el ranking, han tenido 2 de los 3 peores partidos anotadores de la temporada esta semana y han perdido con Indiana State y Northern Iowa. Creighton les ha vuelto a tomar la delantera, pero Missouri State y Southern Illinois son buenos rivales para no perder comba.



On the bubble

Además de los 3 equipos del ranking (San Diego State, North Carolina State y Ole Miss) que caen del mismo, siguen en el limbo otros equipos como UNLV, VCU, Notre Dame, Wisconsin, Colorado State, Southern Miss, New Mexico, Louisiana Tech, Saint Mary's y Bucknell
 
 
Inicio » Noticias de NCAA
Weekly Madness (4 Febrero)
Jorge Diez  | 05.02.2013 - 01:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Esta pasada semana la NCAA vivió uno de sus partidos cumbre con el duelo ante Indiana y Michigan que acabó suponiendo que los Hoosiers heredasen el número 1 que ostentaban los Wolverines. Esta semana ambos se enfrentarán a Ohio State, en partidos de máxima tensión y competitividad. Quien no está encontrando competitividad en la SEC es Florida que derrotó a la Ole Miss de uno de los fenómenos del año, Marshall Henderson, expulsándoles del ranking. También Miami (FL) domina la ACC con mano firme a pesar de que Duke siga por delante. Esta semana también hubo alguna sorpresa (ascensión de Pittsburgh con victoria ante Syracuse), pero quizá menos que en las anteriores. Una semana más, allá vamos...


1. Indiana (20-2, 8-1 Big Ten)

Vencieron el mejor partido que se puede jugar ahora mismo en la NCAA, el Indiana vs Michigan, con un Oladipo especialmente inspirado y un juego en transición demoledor, el mismo que aniquiló a Purdue. A estas alturas de temporada son los máximos favoritos, lo tienen todo para cortar las redes.

Les toca demostrarlo en una dura semana ante Illinois y Ohio State.

2.Florida (18-2, 8-0 SEC)

Tuvieron un par de tropiezos ante Arizona y Kansas State, pero una vez llegada la SEC la están dominando con soltura. Esta semana sobrepasaron a la Ole Miss de Marshall Henderson y a South Carolina a la que dejaron en unos pírricos 36 puntos. Tienen la Final Four en sus manos, o mejor dicho, en su defensa.

Arkansas y Mississippi State apenas deberían oponer resistencia.

3. Michigan (20-2, 7-2 Big Ten)

No hay deshonor en perder aguantando el envite en casa de Indiana. Burke estuvo más flojo que en otras ocasiones y no pudo guiar a su equipo, que también vio como los freshmen bajaban el pistón. Pierden el número 1 pero se mantienen muy arriba.

Tienen una oportunidad de recuperarlo ante Ohio State y Wisconsin.

4. Duke (19-2, 6-2 ACC)

Semana relativamente tranquila para los Blue Devils, que gracias a los 32 puntos de Mason Plumlee derrotaron a una correosa Wake Forest y tuvieron menos problemas con Florida State, a la que llegaron a vencer por 28 puntos. Han perdido un poco comba pero se mantienen al acecho.

North Carolina State y Boston College pueden significar una fructífera semana.

5.Arizona (19-2, 7-2 PAC 12)

Los Wildcats vencieron sin muchos apuros a Washington State, pero sin embargo tuvieron que dar la vuelta al marcador en el partido ante Washington, lo que no significa buenas señales a pesar de subir puestos gracias a las derrotas de quienes la precedían.

Stanford y California son rivales peligrosísimos para dejarse partidos.

6.Kansas (19-2, 7-1 Big 12)

Los Jayhawks cayeron en casa ante Oklahoma State después de 33 victorias consecutivas al calor del hogar. No tuvieron respuesta para el partido de los exteriores de los Cowboys, Smart y Brown, y ni siquiera la aportación de McLemore fue suficiente. Derrota asumible para ellos.

Tienen que minimizarla derrotando a TCU y Oklahoma, misión sencilla.

7.Louisville (18-4, 6-3 Big East)

Tras tres derrotas consecutivas, los Cardinals vuelven a la senda victoriosa con importantes botines ante Pittsburgh y Marquette, dos equipos que están en el ranking esta semana. Si lo completan ante Rutgers y Notre Dame, tienen un calendario como para volver arriba y estar bien situados en marzo.

8. Ohio State (17-4, 7-2 Big Ten)

Sufrieron en las trincheras para ganar a Wisconsin con Thomas de nuevo tirando del equipo (25 puntos de 58) pero ante Nebraska no vieron peligrar el partido en ningún momento. Buen momento para sumar dos victorias porque su próxima semana es la más complicada que se puede encontrar cualquier equipo universitario: Indiana y Michigan. Partidos que nadie se puede perder.

9. Syracuse (18-3, 6-2 Big East)

Los de Boeheim perdieron su único partido de la semana, ante Pittsburgh. Cuse tuvo un horrible partido ofensivo y encima se vieron sobrepasados en el rebote por los Panthers, así que cosechan una mala derrota y hacen volver a Pittsburgh al ranking.

Notre Dame y St. John's deben ser su terapia.

10. Miami(FL) (17-3, 8-0 ACC)

Increible la forma de empezar la ACC de los Hurricanes. Esta semana demostraron que van muy en serio tras vencer a North Carolina State con una canasta clave de Reggie Johnson en su mejor partido desde que volvió de la lesión.

Vencer esta semana a Boston College y North Carolina sería un paso de gigante para hacerse con la ACC.

11. Gonzaga (21-2, 8-0 WCC)

Los Zags siguen con paso firme en la WCC, aunque necesitaron del último minuto para derrotar a una correosa San Diego. Tal y como está su conferencia pueden seguir sumando victorias con facilidad y su combinación de potente juego interior y capacidad triplista, pueden valerles un seed alto en el Madness.

Pepperdine y LMU son dos de las peores universidades de la WCC, imperdonable una derrota.

12. Michigan State (18-4, 7-2 Big Ten)

Derrotaron a Illinois en su único partido semanal después de tener que remontar 10 puntos de desventaja al descanso, anotando 53 en la segunda mitad. Especialmente acertado estuvo Keith Appling con 24 puntos 8 rebotes y 7 asistencias. Por algo es el talento de este equipo.

Minnesota tampoco se lo pondrá fácil, y luego tocará Purdue.

13. Butler (18-4, 5-2 Atlantic 10)

Cuando pierdes 23 balones, es muy difícil ganar un partido, y es lo que les pasó a los Bulldogs ante Saint Louis, en un choque de la cumbre de la Atlantic 10. Recuperaron sensaciones contra Rhode Island en gran parte gracias al acierto de Clarke.

St.Bonaventure y George Washington son sus siguientes presas, es de esperar la victoria sencilla.

14. Georgetown (16-4, 6-3 Big East)

Los Hoyas vuelven a posiciones nobles rentabilizando su semana pasada con un par de victorias ante St.John's y Seton Hall, con un buen Otto Porter y un Lubick especialmente acertado. Su único enfrentamiento de la semana es ante Rutgers.



15. Cincinnati (18-4,6-3 Big East)

Los Bearcats vuelven a hacer funcionar su defensa, dejando a sus rivales por debajo de 60 puntos esta semana para asegurar dos victorias, aunque no sin dificultades. El talento de Kilpatrick en ataque es importante para acompañar esa capacidad defensiva, pero necesitan que Cashmere Wright vuelva a coger el ritmo.

Providence y Pittsburgh serán sus próximos duelos.

16. Creighton (20-3, 9-2 MVC)

Los Bluejays vuelven a subir puestos y a comandar la MVC después de sus sencillas victorias ante Bradley y Missouri State con McDermott en 27 puntos de media. Lo habitual, vamos. Más difícil es de esperar que se lo pongan Indiana State e Illinois State.

17. Kansas State (17-4, 6-2 Big 12)

A pesar de su solvente victoria ante Texas con un buen Thomas Gipson desde el banco, sufrieron sorprendentemente ante Oklahoma en un partido sin acierto donde un par de tiros libres de Angel Rodriguez decidieron.

Texas Tech e Iowa State no son mala pareja de baile para recuperar sensaciones.

18. Missouri (16-5, 5-3 SEC)

L.Bowers volvió a la cancha ante LSU, pero sin suficiente ritmo aún, su aportación no fue suficiente para llevarse la victoria en una irregular aportación de Pressey y Jabari Brown, muy erráticos esta temporada. Sí la lograron ante Auburn con unos excelentes Ross y Bell.

Texas A&M y Ole Miss son huesos duros, pero no se pueden permitir más derrotas.

19. Oklahoma State (15-5,5-3 Big 12)

Ya era hora de tener a los Cowboys con nosotros, y que mejor momento que con una gran victoria ante Kansas en la que Marcus Smart estuvo superlativo, y estuvo bien acompañado por Markel Brown que hizo 7/10 en triples.

Ahora deben refrendarlo ante Baylor (con los que ya perdieron) y Texas.

20. Pittsburgh (18-5, 6-4 Big East)

A veces las derrotas también cuentan en positivo. La cosechada por apenas 3 puntos por los Panthers ante Louisville, unido a su gran victoria ante Syracuse, les catapulta de nuevo al ranking en lo que parecía su semana más complicada.

Su calendario se ha aclarado sobremanera, y de vencer a DePaul y Cincinnati, bien podrían ser la sorpresa de final de temporada.

21. Minnesota (17-5, 5-4 Big Ten)

Volvieron a la senda de la victoria ante Nebraska e Iowa, pero tendrán que ofrecer mucho más que eso para volver a acercarse al Top10. Sus próximos rivales son Michigan State e Illinois, un par de victorias significarían insuflar mucho aire a su casillero.

22. Memphis (18-3, 7-0 C-USA)

Los Tigers no tuvieron problemas ante Tulsa y Eastern Carolina, por lo que afianzan su posición. A destacar el partido de Joe Jackson contra estos últimos, tras acumular 26 puntos y 6 asistencias. Llega el momento clave de su temporada, se enfrentan a Southern Methodist y sobre todo a Southern Miss, la alternativa de poder en la C-USA. Perder significa perder el poco crédito que queda, ya que no tienen malas derrotas pero tampoco buenas victorias.

23. Oregon (18-4, 7-2 PAC 12)

Los Ducks pasaron una horrible semana, cosechando dos derrotas ante Stanford y California en partidos en los que solo pudieron anotar 52 y 54 puntos respectivamente, 20 puntos por debajo de su media de la temporada. La buena noticia para ellos es que bajan, pero se mantienen, y además Colorado-Utah es un buen binomio para recuperar confianza.

24. Marquette (15-5, 6-2 Big East)

Los Golden Eagles no pudieron hacer nada ante un equipo muy superior como Louisville, pero se aferran a su posición de honor tras no fallar ante South Florida, con Vander Blue anotando 30 puntos. Vuelven a jugar ante South Florida y posteriormente con DePaul.

25. Wichita State (19-4, 8-3 MVC)

Pésima semana para los Shockers que tras ascender en el ranking, han tenido 2 de los 3 peores partidos anotadores de la temporada esta semana y han perdido con Indiana State y Northern Iowa. Creighton les ha vuelto a tomar la delantera, pero Missouri State y Southern Illinois son buenos rivales para no perder comba.



On the bubble

Además de los 3 equipos del ranking (San Diego State, North Carolina State y Ole Miss) que caen del mismo, siguen en el limbo otros equipos como UNLV, VCU, Notre Dame, Wisconsin, Colorado State, Southern Miss, New Mexico, Louisiana Tech, Saint Mary's y Bucknell





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2610

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: