Inicio » Noticias de NCAA
Indiana puede con Ohio State, Arizona cae y Duke se salva por los pelos
Bryan Garcia  | 11.02.2013 - 12:36h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los Hoosiers de la universidad de Indiana recuperaron su mejor juego después de la estrepitosa caída del pasado jueves ante Illinois con una victoria a domicilio en Columbus, hogar de los Buckeyes de Ohio State (81-68), una de las canchas más complicadas de la Big Ten. Pronto Cody Zeller (24 puntos, 8 rebotes) comenzó a cargar en la zona rival ante la poca presencia interior de los chicos de Thad Matta, lo que ayudado por un gran Christian Watford (20 puntos, 6 rebotes) y unos buenos minutos de Jordan Hulls en la parcela exterior les permitió estar por delante del marcador durante prácticamente toda la primera parte, y unido al buen hacer de Victor Oladipo (26 puntos, 8 rebotes) en los últimos minutos les permitió incluso llevarse al descanso una renta favorable de siete puntos. El festival de Oladipo continuaría tras el tiempo de descanso, anotando con suma facilidad, repartiendo juego, recuperando balones y cargando en el rebote, convirtiéndose en el mejor jugador del choque. Una tímida reacción local a menos de cinco minutos para el final de manos de Aaron Craft y Deshaun Thomas (26 puntos, 7 rebotes) permitió bajar la diferencia por debajo de la decena de puntos, pero la reacción ya era muy tardía. Pese a la victoria ante un rival directo de la conferencia y a nivel nacional, será muy complicado que los Hoosiers logren salvaguardar el liderato del ranking de la AP esta tarde. Los Buckeyes, por su parte, pierden un poco de comba en la conferencia con su cuarta derrota en la misma, colocándose a dos partidos de Hoosiers y Spartans y a un partido de distancia de Badgers y Wolverines.

Sin mayores dificultades también obtuvieron la victoria los Orange de Syracuse en el Carrier Dome ante los Red Storm de St. John's (58-77), un encuentro en el que algunos periodistas marcaban un posible upset esta jornada. Lo más destacable del encuentro ha sido la reaparición del alero James Southerland (13 puntos en 26 minutos), quien ha estado ausente en los últimos seis encuentros de los neoyorkinos suspendido por la NCAA por motivos académicos. Buen partido de Jakarr Sampson (21 puntos, 6 rebotes), haciendo mucho daño en la malherida zona de los Orange. Por los locales destacar el buen hacer de C.J. Fair (17 puntos, 9 rebotes), Michael Carter-Williams (17 puntos, 8 asistencias, 6 robos) y Brandon Triche (16 puntos, 7 asistencias).

Los favoritos a número uno nacionales no dan tregua y siguen siendo derrotados uno por uno semana tras semana. Otro de los favoritos para ocupar el trono nacional con la gran cantidad de derrotas de esta semana, Arizona Wildcats, se ha visto sorprendida también esta madrugada en su propio feudo ante el empuje de la universidad de California (77-69), o más bien ante el empuje de un colosal Allen Crabbe (77-69). El escolta de Berkeley sigue tirando del carro de su equipo en una complicada temporada de los Golden Bears, que sin embargo, con lo abierta que sigue estando la conferencia, no sería extraño verlos como campeones de la PAC-12 después de esta locura de temporada. Crabbe finalizó una colosal segunda parte con 31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, bien apoyado por el base Justin Cobbs, quien sumó además otros 21 puntos. El bajo acierto en tiros de campo condenó a unos Wildcats que suman su tercera derrota en la conferencia.

Algo más de suerte tuvieron los Duke Blue Devils, uno de los pocos equipos candidatos a Final Four que se ha salvado de la derrota en esta última semana. Los de Mike Krzyzewski estuvieron muy cerca de ella si no llega a ser por un último empuje final de Mason Plumlee (19 puntos, 10 rebotes) y un triple de Quinn Cook que les permitió no salir derrotados en Durham ante un equipo muy inferior a ellos como Boston College (62-61), que además tuvieron en su mano la victoria final con un último lanzamiento de Olivier Hanlan. Esta victoria le podría permitir a los Devils coronarse esta tarde como nuevo número uno por tercera vez esta temporada, y afrontar con otro color su gran duelo anual en Chapel Hill ante la universidad de North Carolina del próximo miércoles.

En el último encuentro destacado de la jornada, la universidad de Illinois se aferra aún por no dar por perdida la temporada y buscar su plaza de NCAA Tournament que hace un mes parecía tener casi garantizada. Los de John Groce batieron a domicilio a uno de sus rivales directos en la Big Ten, Minnesota Golden Gophers (53-57), donde el acierto exterior de D.J. Richardson y Tyler Griffey les permitió sumar su cuarta victoria en la conferencia. Los de Tubby Smith pierden algo de fuelle esta última semana, donde junto con su derrota esta pasada semana también ante Michigan State les va a costar mucho mantener su estancia en el ranking nacional esta semana.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Virginia 80-69 Maryland
Connecticut 78-67 Seton Hall
North Carolina State 58-57 Clemson
Tennessee 66-61 South Carolina
Harvard 63-78 Columbia
Colorado 72-68 Oregon State
Washington 60-71 USC

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Colt Ryan (Evansville): 33 puntos, 7 robos
Billy Baron (Canisius): 33 puntos, 4 rebotes
Aaron Cosby (Seton Hall): 25 puntos, 3 asistencias
Spencer Dinwiddie (Colorado): 24 puntos, 4 asistencias
Shabazz Napier (UConn): 22 puntos, 9 asistencias, 6 robos
Joe Harris (Virginia): 22 puntos, 2 robos
Roberto Nelson (Oregon State): 21 puntos, 4 rebotes
Jarnell Stokes (Tennessee): 20 puntos, 10 rebotes, 4 tapones
Ryan Boatright (UConn): 20 puntos, 5 rebotes, 4 robos
Jamal Olasewere (Long Island): 20 puntos, 4 rebotes
Ahmad Starks (Oregon State): 20 puntos, 4 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9184

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: