Inicio » Noticias de NCAA
Kentucky se derrumba sin Nerlens Noel. Maryland sorprende a Duke
Bryan Garcia  | 17.02.2013 - 12:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Primer partido de Kentucky Wildcats después de la grave lesión sufrida por Nerlens Noel hace unos días ante la universidad de Florida, visitando el Thompson-Boling Arena para ser apalizados por los Tennessee Volunteers (58-88). Willie Cauley-Stein ocupó el lugar de Nerlens Noel en el quinteto titular, pero duró únicamente 23 minutos en la pista antes de que fuese eliminado por las faltas. Mismo camino siguieron también dos piezas indispensables en los esquemas de Calipari como Alex Poythress y Ryan Harrow, que estuvieron en cancha apenas 20 minutos. Los exteriores Trae Golden (24) y Jordan McRae (15) les permite a los locales sumar su decimocuarta victoria de la temporada después de una primera parte casi perfecta tras endosarles 50 puntos a los Wildcats, la mayor cantidad de puntos encajados desde la llegada de John Calipari como entrenador. Además, los treinta puntos de desventaja con los que finalizó el encuentro suponen la quinta mayor derrota de la historia de la universidad en los últimos 80 años. El jugador de segundo año Kyle Wiltjer con sus 18 puntos fue el mejor de los visitantes, que con esta derrota bajan a la cuarta posición de la SEC, siendo superados por Alabama y Ole Miss, y a una victoria de Missouri y Arkansas que vienen jugando muy bien estas últimas jornadas y donde los Wildcats aún tienen que enfrentar.

La otra gran sorpresa de esta jornada sabatina fue la victoria de Maryland en el Comcast Center con la visita de la universidad de Duke (81-83), que pone más complicado aún el asalto al liderato de la ACC que sigue en poder de la universidad de Miami. Duelo muy duro en College Park con ambos conjuntos muy metidos en el partido y con continuas alternaciones en el marcador hasta mediados de la segunda parte, donde los Terrapins llegaron a sacar distancias de hasta diez puntos que casi resultaba definitiva. Los Devils tiraron de costa y lograron neutralizar las distancias a poco menos de 20 segundos para el final, donde una falta de Jake Layman sobre Rasheed Sulaimon le daba tres tiros libres que el freshman convertiría para igualar el choque a 81. En la última posesión del encuentro, Quinn Cook (18 puntos, 6 asistencias, 4 robos) cometería una falta sobre Seth Allen (16 puntos, 2 robos) que el jugador local aprovecharía para darle la victoria a los suyos con apenas 2 segundos para el final del partido. Gran duelo en la pintura entre Alex Len y Mason Plumlee, saliendo ganador el jugador ucraniano, dejando fuera de partido al senior durante todo el choque y sumando para los suyos 19 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Seth Curry el mejor de los Devils con 25 puntos, poniendo fin así Duke a una racha de seis victorias consecutivas.

Pocas sorpresas entre el resto de favoritos. Indiana Hoosiers no tuvo problemas en superar a una Purdue de la que se esperaba mucho más (55-83) siendo apalizados en el Assembly Hall con una gran actuación del alero reserva Will Sheehey (22 puntos, 3 rebotes), que les permitirá ser números uno en el ranking nacional una semana más. Muy bien Cody Zeller también con 19 puntos y 9 rebotes en 25 minutos. También barrió Florida Gators en la cancha de Auburn (83-52), haciéndoles sumar a los Tigers su derrota más abultada desde que Tony Barbee es entrenador del equipo. Hasta 47 puntos sumaron los visitantes en la primera parte, liderados por los 22 puntos de Mike Rosario y los 18 del reserva Michael Frazier. Con más dificultades de las esperadas, la universidad de Gonzaga sigue una jornada más liderando con rotundidad la WCC, venciendo su duodécima duelo de conferencia en casa de los Dons de San Francisco (71-61). No fue hasta restando siete minutos para el final del partido cuando los Zags se despegaron definitivamente del marcador tras el empuje local durante todo el encuentro, donde un parcial de 10-0 les permitía resolver finalmente el choque, de nuevo liderados por un fantástico Kelly Olynyk (26 puntos, 9 rebotes, 3 tapones). Buen partido también para el germano Elias Harris, autor de 17 puntos y 13 rebotes.

Interesantes partidos también en la Big East Conference. A la victoria del viernes de Georgetown se unieron esta madrugada las de los otros dos co-líderes de la conferencia, Marquette y Syracuse, no sin problemas. Los Golden Eagles recibían en casa a los Panthers de Pittsburgh, otro de los equipos del ranking nacional de la conferencia, aunque una gran primera parte de los de Buzz Williams les permitió siempre tener un colchón de puntos como seguro ante las embestidas de los de Jamie Dixon durante el resto del encuentro. Con esta victoria, Marquette suma su encuentro número 23 consecutivo venciendo como local. Los Orange sacaron también su victoria de anoche a domicilio, esta vez en New Jersey ante la universidad de Seton Hall (76-65), quienes necesitaron de la mejor versión de Brandon Triche (29 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) para hacer valer su superioridad ante unos combativos Pirates. Buen partido también de C.J. Fair con sus 19 puntos y 11 rebotes. Además, destacar la caída del último componente de la conferencia en el ranking nacional, Notre Dame, que se vio superada a domicilio por la universidad de Providence (54-71) con unos arrolladores Kadeem Batts (20 puntos, 6 rebotes) y Bryce Cotton (19). Vincent Council rozó el triple-doble (7 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias), mientras que Jack Cooley volvió a ser el mejor de los suyos con 12 puntos y 10 rebotes.

En uno de los duelos interesantes que restaba por disputar de esta 'Rivalry Week', la universidad de Oklahoma State sacó finalmente la victoria en Stillwater ante un buen partido de la universidad de Oklahoma (79-84), que necesitó de un tiempo extra para determinar el ganador del choque. El freshman Marcus Smart (28 puntos, 7 rebotes) demostró un partido más sus aptitudes de cara al próximo draft de rookies, siendo dominador absoluto del encuentro y marcando su mejor anotación de la temporada. Fue, sin embargo, su compañero LeBryan Nash (26 puntos, 5 rebotes) quien dio finalmente el triunfo a los suyos tras una brillante actuación en la prórroga, anotando 7 de los 11 puntos de su equipo en dicho tiempo. Los Cowboys aprietan aún más la Big XII, donde ya son co-líderes junto a Kansas y Kansas State. Precisamente estos dos últimos equipos tampoco fallaron en sus duelos de anoche. Kansas recibía en casa a los Longhorns de la universidad de Texas, ya con Myck Kabongo disponible desde esta semana, pero no fueron en ningún momento rival para los locales (47-73). Travis Releford y Jeff Withey fueron los mejores de los suyos con 15 puntos. El pívot, además, con los 2 tapones colocados anoche se convierte en el máximo taponador de la historia de la conferencia.  Kansas State también tuvo en encuentro más plácido de lo que se esperaba con la visita a Lawrence de la universidad de Baylor (61-81), que sigue ganando enteros para no entrar en el NCAA Tournament este año. Gran partido del base Ángel Rodríguez con sus 22 puntos y 10 asistencias.

Michigan State sigue al frente de la Big Ten, co-liderándola junto a la universidad de Indiana, a la que se enfrentará precisamente dentro de un par de días en uno de los duelos más destacados de la semana. Los Spartans derrotaron anoche a la universidad de Nebraska (73-64), quienes dieron la cara frente al conjunto de Tom Izzo, pero un parcial definitivo de 20-6 en la segunda parte echó por tierra el buen trabajo local. Los Spartans aprovecharon su superioridad en la zona para hacer mucho daño, con Adreian Payne sumando 15 puntos, 14 rebotes y 3 tapones y Derrick Nix secundándole con otros 13 puntos con 11 rebotes. Algunos problemas tuvo que pasar también la universidad de Butler para sacar la victoria en New York ante la universidad de Fordham (68-63), que recuperaba para este partido al puertorriqueño Chris Gaston tras siete partidos de ausencia por lesión. El propio Gaston con 21 puntos y Rotnei Clarke con otros 22 fueron los principales protagonistas del encuentro. Los Bulldogs siguen la estela de los Rams en la A-10, donde están a un partido de ellos. No fallaron tampoco New Mexico y Colorado State en la MWC, pese a que no tenían compromisos especialmente fáciles. Los Lobos sumaron su novena victoria en la conferencia en casa ante Boise State (60-50), con un buen partido de Cameron Bairstow (16), mientras que los Rams estuvieron a punto de sucumbir ante el empuje de Michael Lyons (45 puntos) y sus Falcons de Air Force (89-86).

Destacar además la victoria de Memphis a domicilio ante la universidad de Marshall (71-59), sumando así su undécima victoria consecutiva en la C-USA de manos de un gran Adonis Thomas (23 puntos, 10 rebotes), y la victoria de la universidad de Oregon en la prórroga ante Washington State (79-77) que les permite seguir en la lucha por lograr el campeonato de la PAC-12. Gran duelo anotador entre E.J. Singler (25 puntos, 6 rebotes) y Royce Woolridge (36 puntos, 5 asistencias).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Villanova 70-61 Connecticut
Virginia 81-93 North Carolina
Boston College 66-69 Florida State
Xavier 59-70 Dayton
Virginia Tech 86-90 North Carolina State
TCU 53-87 Iowa State
Georgia Tech 57-56 Wake Forest
Creighton 71-68 Evansville
UCLA 88-80 Stanford
Missouri 71-73 Arkansas
Texas Tech 64-66 West Virginia
South Carolina 58-68 Alabama
Murray State 70-79 Eastern Illinois
Georgia 74-84 Ole Miss
Arizona State 63-62 Colorado
San Diego State 70-72 UNLV
Oregon State 62-72 Washington

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Mike Muscala (Bucknell): 29 puntos, 15 rebotes
Travis Bader (Oakland): 29 puntos, 8 rebotes
Erick Green (Virginia Tech): 29 puntos, 8 asistencias
P.J. Hairston (North Carolina): 29 puntos, 7 rebotes
Tyler Haws (BYU): 28 puntos, 8 rebotes
Nate Wolters (South Dakota State): 28 puntos, 6 asistencias, 3 robos
Myles Mack (Rutgers): 28 puntos, 4 rebotes
Joe Harris (Virginia): 27 puntos, 2 robos
Keion Bell (Missouri): 25 puntos, 8 rebotes
Deniz Kilicli (West Virginia): 25 puntos, 8 rebotes
Shabazz Muhammad (UCLA): 25 puntos, 5 rebotes
Craig Sword (Mississippi State): 25 puntos, 4 asistencias
Ryan Arcidiacono (Villanova): 25 puntos, 2 robos
Marshall Henderson (Ole Miss): 25 puntos, 2 robos
Juvonte Reddic (VCU): 24 puntos, 10 rebotes
C.J. Wilcox (Washington): 24 puntos, 6 rebotes
Khalif Wyatt (Temple): 24 puntos, 3 asistencias
Spencer Dinwiddie (Colorado): 24 puntos, 3 asistencias
Marshawn Powell (Arkansas): 24 puntos, 2 rebotes
Brandon Davies (BYU): 23 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes
Dwight Powell (Stanford): 22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias
Chase Tapley (San Diego State): 22 puntos, 6 rebotes
Kevin Foster (Santa Clara): 22 puntos, 4 rebotes
Scott Wood (North Carolina State): 22 puntos, 3 rebotes
Anthony Bennett (UNLV): 21 puntos, 12 rebotes, 3 tapones
Doug McDermott (Creighton): 21 puntos, 10 rebotes
Michael Snaer (Florida State): 21 puntos, 6 rebotes
Kentavious Caldwell-Pope (Georgia): 19 puntos, 12 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5563

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: