Inicio » Noticias de NCAA
Kansas recompone su rumbo tras su mala racha y vence a Oklahoma State
Bryan Garcia  | 21.02.2013 - 11:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras su mal inicio de mes con tres derrotas consecutivas tras haber logrado 18 victorias seguidas, Kansas Jayhawks parece resurgir en este último tramo de la temporada regular venciendo a Oklahoma State a domicilio (68-67), necesitando para ello hasta dos prórrogas, lo que unido a su anterior victoria ante Kansas State le permitirá seguir ganando confianza de cara al inicio del torneo de conferencia. Encuentro muy disputado y sin muchas alternancias en el marcador, con ambos equipos muy encima del otro y con las estrellas de ambos conjuntos sin brillar especialmente. Ben McLemore acabó el partido con únicamente 7 puntos y una carta de lanzamientos de 3/12, mientras Marcus Smart llegó hasta los 16 puntos, 11 de ellos de tiros libres, con una carta también bastante mala de 2/14. Sin embargo, el joven freshman fue el protagonista del final de los cuarenta minutos reglamentarios, primeramente anotando un triple que ponía el definitivo empate que enviaba el partido a la prórroga y posteriormente errando el lanzamiento que pudo darle la victoria a los Cowboys. Las dos partes de los tiempos extra estuvieron marcados por el desacierto ofensivo de ambos conjuntos, decidiéndose por pequeños detalles. En la primera parte, solo Phil Forte anotaría el único tiro en juego de estos primeros cinco minutos, con un triple, siendo lo 9 puntos restantes de ambos equipos desde el tiro libre. Esta vez fue Naadir Tharpe para los Jayhawks quien tuvo la ocasión de darle la victoria a su equipo sobre la bocina, sin éxito. En el último tiempo extra siguió la misma tónica, aunque esta vez Tharpe sí acertó a anotar la canasta ganadora para su equipo a 20 segundos para el final, mientras que en el último ataque de los Cowboys un robo vital de Travis Releford (18) desbarató finalmente las opciones locales. Jeff Withey con 17 puntos y 14 rebotes y Markel Brown con 20 puntos y 5 rebotes también destacaron en el partido.

Victorias sin contemplaciones del resto de encuentros importantes que nos deparaba esta jornada. Golpe de autoridad una vez más de Gonzaga en la WCC, donde un tremendo parcial de 44-15 en la primera parte prácticamente finiquitaba el encuentro antes del descanso ante Santa Clara (42-85), acabando doblegando a los Broncos. Esta vez Kevin Foster no tuvo su día, limitado por faltas personales y además con una mala carta de tiro que únicamente le permitió anotar cuatro puntos. Los Bulldogs, que siguen con el mejor balance victorias/derrotas de todo el país (26-2) siguen liderando con autoridad su conferencia con trece victorias consecutivas. Syracuse Orange tampoco dio pie a la sorpresa a los Friars de Providence (59-84) que venían con la moral muy alta tras cosechar cuatro victorias consecutivas, dos de ellas ante equipos del ranking como Cincinnati y Notre Dame. Al igual que en el partido de los Zags, una primera parte demoledora de los de Jim Boeheim (16-43) acabó con toda esperanza Friar para el resto del partido. James Southerland y C.J. Fair sumaron ambos 20 puntos, el segundo además con 10 rebotes. Doble-doble también para Michael Carter-Williams, quien consiguió 15 puntos y 12 asistencias. No pierde comba tampoco en la Big East la universidad de Georgetown, que sigue la estela de Orange y Golden Eagles y vuelve a empatar con ellos en el liderato de la conferencia tras vencer en casa cómodamente a la universidad de DePaul (66-90). Octava victoria consecutiva para los Hoyas, y además con la mayor cantidad de puntos anotados esta temporada, en parte por el gran partido realizado por el freshman D'Vauntes Rivera-Smith, autor de 33 puntos y con una carta de lanzamientos casi perfecta.

Sin sorpresas tampoco en la Big Ten. Ohio State cumplió con creces en uno de sus encuentros más críticos de la temporada ante una Minnesota que la deja aún más tocada de cara a conseguir una invitación para el NCAA Tournament (45-71). Un parcial de 16-0 de los Buckeyes en la segunda parte les permitió conseguir una victoria que finalmente resultó muy holgada, pese a que los Golden Gophers habían plantado cara en la primera mitad. Deshaun Thomas una vez más fue el protagonista del encuentro con sus 19 puntos. También cumplió con nota la universidad de Wisconsin en su visita al Welsh-Ryan Arena de la universidad de Northwestern (69-41), donde a base de poderío físico y táctico acabaron con la insistencia de unos Wildcats que dilapidaron sus opciones en la primera parte, donde únicamente consiguieron anotar 12 puntos. Jared Berggren y Ben Brust, ambos con 12 puntos y 8 rebotes, fueron los encargados de guiar la décima victoria de los Badgers en la Big Ten.

Memphis sigue encabezando con contundencia la C-USA tras su decimoséptima victoria consecutiva, la duodécima en la conferencia, venciendo no sin apuros en casa a la universidad de Houston (74-81), donde Adonis Thomas (22 puntos, 8 rebotes) y el reserva Chris Crawford (11 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias) fueron los más destacados del equipo de Josh Pastner esta madrugada. También mete presión Arizona a Oregon en la PAC-12, donde los Wildcats vencieron en casa a la siempre complicada universidad de Washington (52-70), algo mermada eso sí respecto a temporadas anteriores. La única derrota de un equipo del ranking esta jornada fue la de Colorado State, que cayó en los segundos finales de su encuentro ante UNLV (59-61) con una canasta de Anthony Marshall. Daniel Bejarano pudo dar la victoria a los Rams con un triple, pero no acabó por entrar, rompiendo así los visitantes una racha de seis victorias consecutivas.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Murray State 106-100 Morehead State
Ole Miss 62-63 South Carolina
South Florida 54-69 St. John's
Oklahoma 86-71 Texas Tech
Vanderbilt 70-74 Kentucky
Mississippi State 56-64 Alabama
Iowa State 87-82 Baylor
Washington State 57-69 Arizona State

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Isaiah Canaan (Murray State): 35 puntos, 4 asistencias
Nate Wolters (South Dakota State): 32 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias
Colt Ryan (Evansville): 31 puntos, 7 rebotes, 3 robos
Pierre Jackson (Baylor): 30 puntos, 8 asistencias
Chaz Williams (UMass): 26 puntos, 12 asistencias
Josh Gray (Texas Tech): 26 puntos, 5 asistencias, 4 robos
Carrick Felix (Arizona State): 23 puntos, 11 rebotes
Travis Bader (Oakland): 23 puntos, 5 rebotes
Steven Pledger (Oklahoma): 22 puntos, 4 rebotes
Tyrus McGee (Iowa State): 22 puntos, 3 robos
Romero Osby (Oklahoma): 21 puntos, 9 rebotes
Jahii Carson (Arizona State): 21 puntos, 5 asistencias
Melvin Ejim (Iowa State): 20 puntos, 12 rebotes
Rodney Cooper (Alabama): 20 puntos, 10 rebotes, 3 robos
Willie Cauley-Stein (Kentucky): 20 puntos, 7 rebotes, 3 tapones
Jakarr Sampson (St. John's): 20 puntos, 7 rebotes
Murphy Holloway (Ole Miss): 19 puntos, 13 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7378

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: