Inicio » Noticias de NCAA
Indiana y Florida se complican sus respectivas conferencias
Bryan Garcia  | 27.02.2013 - 12:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Hacía ya un par de semanas que no se sucedían las derrotas de los números uno del ranking, donde Indiana había acumulado ya cuatro victorias consecutivas con victorias de prestigio como ante Michigan State u Ohio State. Sin embargo, los Golden Gophers de la universidad de Minnesota han vuelto a sacar los colores de los Hoosiers que les permite sumar su tercera derrota en la conferencia y la cuarta en toda la temporada. Tras una primera parte igualada y un inicio del segundo tiempo favorable a los Hoosiers, que llegaron a obtener hasta ocho puntos de ventaja, los locales pusieron la directa de manos de un Trevor Mbakwe colosal en la pintura Hoosier, sacando del encuentro totalmente a todo un Cody Zeller y además resolviendo el partido en labores ofensivas con sus 21 puntos con 12 rebotes. Will Sheehey y dos triples consecutivos de Christian Watford acercaron a los Hoosiers en los minutos finales, pero tanto Austin como Andre Hollins se encargaron de certificar el choque en el último minuto de encuentro. Lo único positivo del partido para los visitantes, el acierto de Jordan Hulls (17 puntos y 5 triples).

La caída de los Hoosiers la aprovecharon a la perfección los Badgers de la universidad de Wisconsin, quienes solventaron con autoridad la visita de la universidad de Nebraska al Kohl Center (46-77). Hasta 44 puntos lograron los de Bo Ryan tan solo en la primera parte, una cantidad de puntos a la que no están acostumbrados los de Madison en un primer tiempo, destacando Ben Brust (13) y la aportación ofensiva del reserva Sam Dekker (19). Los Cornhuskers se dejaron llevar tras el descanso, donde los de Bo Ryan no bajaron el nivel y acabaron con una contundente victoria frente a uno de los colistas de la conferencia. Esta victoria les permite a éstos colocarse a tan solo un encuentro de los Hoosiers, igualando el balance en la Big Ten de la universidad de Michigan State.

Otras dos sorpresas también en los dos encuentros siguientes que restan con conjuntos del ranking nacional. Sorprende la caída de la universidad de Florida en su visita a Knoxville para enfrentarse a la universidad de Tennessee (58-64), donde los Gators se complican el campeonato de la SEC que tenían ya semi-atado hace varias semanas, y ven ahora como los Crimson Tide de Alabama -a los que precisamente se enfrentan el próximo sábado- les han recortado las distancias hasta colocarse a tan solo un partido. Mal partido en el aspecto ofensivo de los de Billy Donovan, un equipo muy dependiente del tiro exterior que esta vez no tuvo su noche y con muchos problemas a la hora de romper la defensa local. A los Volunteers les bastó con contener las embestidas de los visitantes, de dominar el rebote con Jarnell Stokes (8 puntos, 14 rebotes en 24 minutos) y con el gran partido ofensivo de Jordan McRae (27 puntos, 7 rebotes), haciéndoles sumar a los Gators su tercera derrota en la SEC.

También sorprendente la derrota de Memphis en una visita fuera de su conferencia a Cincinnati para enfrentarse a la decadente universidad de Xavier, donde acabaron siendo derrotados por un ajustado 62-64 poniendo fin así a una racha victoria de 18 victorias consecutivas, siendo además el único equipo de toda la Division I esta temporada que aún no había sido derrotado como visitante, donde habían cosechado 11 desplazamientos consecutivos con victoria, la racha más larga también de esta temporada. Partido controlado y dominado por los Musketeers en la primera parte de manos de un enchufado Travis Taylor (18 puntos, 10 rebotes), con los Tigers totalmente desarbolados, sin jugar a nada, y con los locales llegando a alcanzar máximas diferencias de doce puntos, yéndose al descanso once arriba. Dos minutos y medio tardaron en reaccionar los Tigers tras el descanso para anotar su primera canasta, pero no fue hasta mediados de la segunda mitad cuando el acierto ofensivo de los de Josh Pastner comenzaría a aparecer con cuatro triples consecutivos, dos de Geron Johnson (14 puntos, 7 rebotes) y dos de Chris Crawford, una bandeja de Tarik Black y un nuevo triple de Geron Johnson que ya ponía a los Tigers por delante del marcador (50-49). Sin embargo, un minuto entero que estuvieron sin anotar una canasta acabó por pasarles factura mientras los locales adquirían tres puntos de ventaja, donde llegados al carrusel de tiros libres finales los locales no errarían y los Tigers acabarían buscando triples rápidos y precipitados que acabarían por consumirles al final. Pese a la derrota, Memphis mantiene su balance de 13 victorias en 13 encuentros de la C-USA.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Auburn 43-61 Alabama
Wake Forest 62-76 Florida State
Loyola (IL) 75-76 Detroit
Wyoming 66-72 Air Force

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Kamryn Williams (Air Force): 25 puntos, 10 rebotes
Michael Snaer (Florida State): 24 puntos, 5 rebotes
Ray McCallum (Detroit): 22 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes
Nathan Sobey (Wyoming): 22 puntos, 2 asistencias
Nick Minnerath (Detroit): 21 puntos, 7 rebotes
Trevor Releford (Alabama): 21 puntos, 3 rebotes
Victor Oladipo (Indiana): 16 puntos, 5 rebotes
Mike Rosario (Florida): 16 puntos, 4 rebotes
Travis McKie (Wake Forest): 15 puntos, 6 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4804

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: