Inicio » Noticias de NCAA
Gonzaga se proclama campeón regular de la WCC. Duke vuelve a caer
Bryan Garcia  | 01.03.2013 - 11:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los Blue Devils de la universidad de Duke siguen mostrando su lado más irregular en este final de temporada regular. Tras la derrota de hace dos semanas en Maryland el equipo de Durham ha cosechado esta madrugada su cuarta derrota en la ACC después de caer en casa de los Virginia Cavaliers (68-73), la antesala de su esperadísimo duelo en el Cameron Indoor ante la universidad de Miami. El protagonista del choque fue uno de los candidatos a jugador del año en la conferencia, el escolta Joe Harris, quien marcó su máximo registro anotador de la temporada con sus 36 puntos para acabar con el equipo de Mike Krzyzewski. Bonito duelo anotador el que le enfrentó también a Seth Curry, quien acabó con 28 puntos dada la poca respuesta de Mason Plumlee a nivel ofensivo en el partido. Sólo en la primera parte se pudo disfrutar de un duelo equitativo entre ambos conjuntos, ya que un 12-2 de parcial al inicio de la segunda permitió a los Cavaliers disfrutar de rentas en torno a la decena de puntos hasta prácticamente el final del partido, donde los Devils acabaron por maquillar el resultado. Buen partido también de Quinn Cook con 22 puntos y de Akil Mitchell (19 puntos, 12 rebotes) por los locales, neutralizando totalmente la actividad de Mason Plumlee.

El otro equipo protagonista de la jornada de hoy han sido los Gonzaga Bulldogs, que esta madrugada sufrieron mucho para derrotar a los Cougars de la universidad de BYU (70-65) y sumar así su decimoquinta victoria consecutiva en la WCC, lo que le ha permitido conseguir matemáticamente el título de campeonato regular de la conferencia a falta de únicamente un compromiso ante Portland Pilots, que disputarán mañana. Partido dominado en el marcador de cabo a rabo por los de Spokane -en ningún momento los Cougars estuvieron por delante del luminoso- aunque los de Provo estuvieron amenazantes durante todo el encuentro en un partido donde si se conseguía la victoria podrían dar un paso decisivo para su acceso al Madness. Dos triples de Brock Zylstra y uno más de Craig Cusick consecutivos metían a los locales en el choque tras un frío inicio de la segunda parte con sólo cinco minutos por disputarse. Un duelo de canastas entre Brandon Davies (12 puntos, 11 rebotes) y Elias Harris acababa con los Zags por delante del marcador 63-62 con un último minuto de infarto por jugarse. Al final, el desacierto de un Tyler Haws (19 puntos, 6 rebotes) totalmente negado en los últimos minutos, una canasta de Kelly Olynyk (19) y el aseguramiento del encuentro desde el tiro libre le daban finalmente la victoria y el campeonato a los chicos de Mark Few.

Victorias también importantes en sus conferencias para Ohio State y Oregon. Los Buckeyes mantienen aún vivas sus opciones por pelear por el campeonato regular de la Big Ten pese a las ínfimas opciones de que disponen, aunque dieron el primer paso para ello tras vencer esta madrugada a Northwestern por 63-53 gracias al acierto exterior de Lenzelle Smith (24) y al siempre activo Deshaun Thomas (19). Duros compromisos la próxima semana, donde finalizan su calendario regular ante dos huesos como Indiana e Illinois. Por su parte, Oregon Ducks aprovechó el tropiezo de Arizona en la PAC-12 ante USC y vuelve a liderar en solitario la conferencia gracias a su victoria de esta madrugada ante sus vecinos de Oregon State (75-85) en duelo siempre complicado. En vano resultaron los 31 puntos de Roberto Nelson por los Beavers, gracias al buen choque del dúo interior Arsalan Kazemi (17 puntos, 12 rebotes) y Tony Woods (16 puntos, 3 tapones) y a la buena respuesta desde la segunda unidad de Carlos Emory (21 puntos, 4 rebotes). Los Ducks recibirán a Colorado y Utah para finalizar la temporada regular en su conferencia.

Por último, destacar el golpe casi definitivo dado por los Bulldogs de Louisiana Tech en la WAC con su victoria de anoche ante Utah State (84-61), sumando su 17ª victoria consecutiva y la decimoquinta en su conferencia, donde aún no conocen la derrota, y donde con un triunfo mañana ante San Jose State podrían decidir matemáticamente el campeonato regular de la conferencia. Brandon Gibson el mejor de los Bulldogs con 20 puntos.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

North Carolina 68-59 Clemson
Detroit 78-83 Temple
Missouri 90-68 South Carolina
Utah 46-64 California
Tennessee-Martin 69-68 Murray State

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Isaiah Canaan (Murray State): 31 puntos, 2 robos
Marc Trasolini (Santa Clara): 26 puntos, 8 rebotes
Devin Booker (Clemson): 25 puntos, 11 rebotes
Keion Bell (Missouri): 24 puntos, 4 asistencias
Jabari Brown (Missouri): 23 puntos, 5 asistencias
Ray McCallum (Detroit): 21 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias
Khalif Wyatt (Temple): 20 puntos, 7 asistencias
Nate Wolters (South Dakota State): 18 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes
Kevin Foster (Santa Clara): 17 puntos, 8 asistencias, 5 robos
Jordan Dykstra (South Dakota State): 14 puntos, 17 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3245

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: