Inicio » Noticias de NCAA
Trey Burke protagonista final de la victoria Wolverine sobre los Spartans
Bryan Garcia  | 04.03.2013 - 11:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Trey Burke sigue ganando enteros de cara al próximo draft de rookies, y esta madrugada se convirtió en el protagonista final del gran duelo de esta jornada entre Michigan y Michigan State, saldado con victoria Wolverine por un ajustado 57-58. Esta victoria de los de John Beilein pone también en bandeja a Indiana el campeonato regular de la Big Ten, que en el peor de los casos será co-campeón junto a Wolverines o Spartans. Duelo disputadísimo durante prácticamente todo el choque, con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos y con ventajas mínimas en el marcador, hasta que el conjunto local de manos del citado Burke (21 puntos, 8 asistencias, 5 robos) logró encestar seis puntos consecutivos para lograr una ventaja de diez puntos a escasos cuatro minutos y medio para el final. Gary Harris (16) y Adreian Payne (17 puntos, 12 rebotes) se encargaron de remontar el resultado adverso, forzando Keith Appling el empate a 56 a 54 segundos para el final con dos tiros libres. Las dos últimas posesiones decidirían el choque, y Trey Burke se encargaría coger el equipo a sus espaldas y dejar la victoria en casa después de dos robos de balón claves en las dos siguientes posesiones de los Spartans, anotando también la canasta tras el primer robo que permitiría a los Wolverines sumar su undécima victoria en la conferencia.

Sin salir de la Big Ten nos encontramos también con la clamorosa y sorprendente derrota de la universidad de Wisconsin, que se vio superada por la universidad de Purdue en el Kohl Center (69-56). Con una primera parte dominada por los locales, quienes dispusieron incluso de hasta trece puntos de ventaja, los visitantes redujeron la diferencia de cinco puntos de desventaja que traían tras el descanso gracias a cinco minutos prodigiosos de un gran D.J. Byrd (22 puntos, 8 rebotes) con ayuda de forma intermitente de Terone Johnson (16), cogiendo ventajas de hasta nueve puntos con apenas seis minutos para el final del encuentro. Wisconsin apenas encontraba huecos en la defensa Boilermaker, y se sostenía con acciones puntuales en la pintura de Jared Berggren (13 puntos, 8 rebotes, 4 tapones).  Al final, cuatro minutos sin anotar una sola canasta los Badgers les impidió sin remedio forzar una posible remontada, ganándose los visitantes el derecho a sumar su séptima victoria en la Big Ten.

Cerca de saltar también la sorpresa en el Petersen Events Center de Pittsburgh, donde los Panthers necesitaron de una prórroga para batir a la universidad de Villanova (64-73) en un duro e igualado encuentro. Una canasta de Tony Chennault a nueve minutos para el final del encuentro ponía nueve puntos arriba a los Wildcats en la que sería la mayor distancia en el marcador en todo el partido, una ventaja que sería neutralizada con el buen hacer de James Robinson (14) y Durand Johnson. Un triple del propio Robinson igualaba el choque a 57 a medio minuto para el final del partido, pero ni Ryan Arcidiacono (23 puntos, 4 asistencias) primero, taponado por Dante Taylor, ni Darrun Hilliard con una pérdida en la última posesión Wildcat lograron evitar la prórroga. Sin embargo, el nigeriano Talib Zanna (14 puntos, 19 rebotes) aparecería para el conjunto local en esta prórroga para dominarla a su antojo, tanto a nivel anotador como reboteador, y James Robinson con un nuevo triples ponía a cinco puntos a medio minuto para el final para sentenciar definitivamente el choque. Destacar también por los Panthers el doble-doble de Tray Woodall con 13 puntos y 11 asistencias.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS

DePaul 73-83 South Florida
Florida State 58-79 North Carolina
Washington State 68-72 Washington
Virginia 52-53 Boston College
Utah 66-84 Stanford
North Carolina State 70-57 Georgia Tech

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

C.J. Wilcox (Washington): 23 puntos, 5 rebotes, 4 robos
Scott Suggs (Washington): 23 puntos, 2 rebotes
Chasson Randle (Stanford): 22 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes
Jarred DuBois (Utah): 22 puntos, 2 rebotes
James McAdoo (North Carolina): 21 puntos, 4 rebotes
Reggie Bullock (North Carolina): 20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias
Toarlyn Fitzpatrick (South Florida): 19 puntos, 7 rebotes, 3 tapones
Richard Howell (North Carolina State): 18 puntos, 6 rebotes
Brock Motum (Washington State): 18 puntos, 6 rebotes
Brandon Young (DePaul): 18 puntos, 5 asistencias
Royce Woolridge (Washington State): 18 puntos, 3 rebotes
Cleveland Melvin (DePaul): 18 puntos, 2 rebotes
Michael Snaer (Florida State): 17 puntos, 2 robos
Akil Mitchell (Virginia): 16 puntos, 8 rebotes
Momo Jones (Iona): 16 puntos, 4 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9688

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: