Inicio » Noticias de NCAA
Indiana supera in extremis a Michigan y consigue el trono regular de la Big Ten
Bryan Garcia  | 11.03.2013 - 10:30h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Posiblemente uno de los duelos más intensos y apasionantes que podemos encontrar hoy en día en toda la competición. Un partido entre dos equipos candidatos claros al título nacional, y que además sirve como colofón final para una impresionante temporada en la Big Ten Conference. El Crisler Center se vistió de gala para la visita del líder de la conferencia, Indiana Hoosiers, y los Wolverines de Michigan tampoco defraudaron a su público. Los de Bloomington salieron arrolladores con un parcial de 10-3, contrarrestado inmediatamente con un parcial de 12-0 de los locales, con Nik Stauskas muy fino desde posiciones exteriores. A partir de ese momento, un toma y daca constante entre ambos equipos, con Cody Zeller (25 puntos, 10 rebotes) y Victor Oladipo (14 puntos, 13 rebotes) tomando la iniciativa por los Hoosiers y con Jordan Morgan y Glenn Robinson cargando también muy bien en la zona rival. La segunda parte no variaría en cuanto a juego. Trey Burke y Will Sheehey entraban también en acción por cada uno de los dos equipos, tras estar desaparecidos en la primera parte, mientras el intercambio de canastas y las duras defensas seguían sucediéndose hasta el final del choque. Siete puntos consecutivos de Cody Zeller en el último minuto de partido le servía a los visitantes para remontar un encuentro que los Wolverines parecían tener dominado, y pese a un último intento de Burke y Morgan, la victoria se la llevaron los de Tom Crean (72-71). Indiana Hoosiers logra así su primer campeonato de temporada regular en al Big Ten desde la temporada 1992-1993. Burke acabaría como máximo anotador del conjunto local con sus 20 tantos.

No falló tampoco en su último partido en East Lansing la universidad de Michigan State, que certificó el subcampeonato de conferencia regular venciendo en casa a la universidad de Northwestern (61-71). Los Spartans no pasaron apuros en ningún momento del encuentro, formando diferencias en la primera parte que llegaron a ser casi siempre superiores a la decena de puntos. Tras el descanso los Wildcats apretaron de manos de Tre Demps (11) y Kale Abrahamson (16), llegando a igualar la contienda a 51 con siete minutos por disputarse, pero un demoledor parcial final de 12-2 con un acertado Keith Appling (16 puntos, 4 rebotes) acabó por confirmar la victoria local. El final de partido resultó emotivo para el pívot Derrick Nix, quien jugó su último partido en el Jack Breslin Student Events Center, ya que se gradúa al finalizar la temporada.

Sin dejar la Big Ten, destacar también las victorias de los dos claros candidatos de NCAA Tournament para este curso: Ohio State y Wisconsin, que vencieron también en sus respectivos choques, aunque con suerte dispar. Los de Thad Matta despiden esta temporada regular rematando a los Fighting Illini de Illinois, quienes tras un gran inicio de temporada han acabado por morder el polvo en la conferencia más competitiva de esta temporada (55-68), marchándose con un balance de 10 derrotas en 18 encuentros de conferencia. Los Buckeyes, por su parte, finalizan el torneo sumando únicamente 5 derrotas, todas ellas ante equipos del ranking, incluyendo cinco victorias consecutivas para cerrar la conferencia. Un parcial de 15-2 entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda propició la escapada en el marcador de los de Columbus, con Deshaun Thomas como casi siempre ejerciendo de líder anotador (19 puntos, 4 rebotes). Destacar además los 14 puntos con 6 asistencias de Aaron Craft y los 21 puntos de Brandon Paul por el bando visitante. Más entretenido estuvo el duelo entre los Badgers y el colista de la conferencia, Penn State Nittany Lions, que pudieron finalizar su andadura por la conferencia con victoria pero que acabaron siendo superados sobre la bocina con un monumental triple del jugador de segundo año Traevon Jackson (15 puntos, 5 rebotes), permitiendo romper a los de Bo Ryan una racha de dos derrotas consecutivas. En vano resultó el buen partido de D.J. Newbill (22 puntos, 5 asistencias), quien logró el empate a 60 a cinco segundos para el final, y el de Jermaine Marshall (23 puntos, 5 rebotes), dos jugadores que regresarán con las pilas cargadas al equipo la próxima temporada.

Fuera de la Big Ten Conference, lo más destacado ha sido la derrota de Virginia Commonwealth en su último partido de la A-10 a domicilio ante Temple (76-84), y que perdieron su oportunidad de acabar como campeones de temporada regular de la conferencia, premio que finalmente recae en los Billikens de St. Louis, que vencieron en el día de ayer. Los de Shaka Smart no fueron capaces de administrar una renta que llegó a ser de hasta 16 puntos en la primera mitad, reduciéndola los de Fran Dunphy a mediados de la segunda parte. El gran acierto exterior de Scootie Randall (13 puntos, 9 rebotes) y Jake O'Brien (19 puntos) más el trabajo ofensivo del siempre cumplidor Khalif Wyatt (30 puntos, 4 robos) acabaron con la resistencia de unos Rams que apenas pudieron detener el torrente anotador de los locales, llegando a perder por hasta 17 puntos a falta de tres minutos para el final. Juvonte Reddic con 20 puntos y 9 rebotes y Treveon Graham con otros 17 con 7 rebots y 5 asistencias fueron los mejores de los Rams.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Virginia Tech 79-90 Wake Forest
Maryland - Virginia
Iona 79-73 Niagara

NUEVOS EQUIPOS CLASIFICADOS PARA EL NCAA TOURNAMENT

Wichita State 65-68 Creighton. Campeón de la MVC.
Liberty 87-76 Charleston Southern. Campeón de la Big South.

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Erick Green (Virginia Tech): 35 puntos, 5 rebotes, 3 robos
C.J. Harris (Wake Forest): 29 puntos, 3 asistencias
Malcolm Armstead (Wichita State): 28 puntos, 9 rebotes, 4 robos
John Caleb Sanders (Liberty): 27 puntos, 7 rebotes
Antoine Mason (Niagara): 21 puntos, 2 asistencias
David Laury (Iona): 20 puntos, 17 rebotes
Devin Thomas (Wake Forest): 17 puntos, 8 rebotes
Momo Jones (Iona): 17 puntos, 5 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1252

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: