Inicio » Noticias de NCAA
Gonzaga completa su fantástica temporada con el título de la WCC
Bryan Garcia  | 12.03.2013 - 11:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Temporada inconmensurable para los Bulldogs de Gonzaga. Temporada regular perfecta en la WCC con 16 victorias en 16 encuentros, una racha de victorias final de 14 partidos consecutivos, números uno nacionales durante dos semanas seguidas y anoche, además, se proclamaron como era de prever campeones del torneo de la WCC, derrotando en la finalísima en Las Vegas a la universidad de St. Mary's (65-51). Esta victoria final le garantiza también ser seed #1 en el próximo NCAA Tournament. 31 victorias en 33 partidos es el balance total de una temporada histórica en Spokane, donde solo Butler e Illinois fueron capaces de hacer morder el polvo al equipo de Mark Few, que jugará el March Madness por 15ª vez consecutiva. Más allá de disponer de un calendario algo más solvente que el del resto de equipos de élite de la competición, hay que reconocer el trabajo de los Zags en esta temporada y en temporadas anteriores; un equipo que hasta hace muy pocos años no dejaba de ser una cenicienta en una Mid-Major se ha convertido en uno de los programas más potentes de toda la costa oeste, y este año lo han revindicado. En cuanto al partido ante los Gaels, no hubo color. Gonzaga en la primera parte comenzó a apretar en la pintura con Sam Dower, Elias Harris (19 puntos, 4 rebotes) y Kelly Olynyk (21 puntos, 12 rebotes) ante la frágil zona visitante, y antes del descanso su ventaja comenzaba a crecer hasta los doce puntos, llegando al desde con nueve de ventaja tras la resistencia exterior en el lado californiano puesta por Stephen Holt (19 puntos, 7 rebotes) y Brad Waldow. Sin embargo, un parcial de 15-5 nada más arrancar la segunda parte acabó por despegar en el marcador a los Zags, llegando a coger ventajas de hasta 19 puntos, y donde ya los Gaels no encontraron la fe necesaria para una milagrosa remontada.

Además de la clasificación de Gonzaga, esta noche hemos conocido hasta 4 nuevos integrantes del NCAA Tournament: la universidad de James Madison, quién se alzó con el torneo de la Colonial ante Northeastern (70-57) consiguiendo su primer pase hacia el gran baile desde 1994; la universidad de Davidson, que cumplió los pronósticos y derrotó con solvencia a Charleston en la Southern Conference (55-74); la universidad de Western Kentucky, que se alzó por segunda vez consecutiva con el torneo de la Sun Belt, derrotando esta vez a la Florida International del español Marco Porcher (65-63); y la universidad de Iona, quien derrotó a la universidad de Manhattan para alzarse con el título de la MAAC (57-60).

Esta noche conoceremos otros 3 equipos clasificados de manera automática: los campeones de la Northeast (Mount St. Mary's @ LIU Brooklyn), de la Summit League (South Dakota State @ North Dakota State) y de la Horizon League (Wright State @ Valparaiso).

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Kyle Randall (Central Michigan): 31 puntos, 7 rebotes
A.J. Davis (James Madison): 26 puntos, 7 rebotes
Deven Williams (Savannah State): 26 puntos, 3 rebotes
Frank Gaines (IPFW): 25 puntos, 2 robos
De'Mon Brooks (Davidson): 24 puntos, 8 rebotes
Javon McCrea (Buffalo): 21 puntos, 8 rebotes, 4 tapones
Tre Bowman (Iona): 20 puntos, 5 rebotes
Andrew Lawrence (Charleston): 19 puntos, 4 rebotes
Nate Wolters (South Dakota State): 18 puntos, 12 asistencias, 5 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1010

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: