Inicio » Noticias de NCAA
No hay sorpresas en la segunda ronda de la Big East
Bryan Garcia  | 14.03.2013 - 10:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Semana de torneos de conferencia en la NCAA, donde entre anoche y esta próxima madrugada ya arrancan también los torneos de las grandes conferencias baloncestísticas. La Big East Conference ha sido la primera en comenzar, aunque en esta segunda ronda del torneo no ha habido ninguna sorpresa destacable y todos los favoritos han cumplido con creces.

La universidad de Syracuse avanza de ronda tras eliminar a Seton Hall (63-75) tras una gran segunda mitad, donde un parcial de 16-2 finalizado a poco menos de cinco minutos para el final daba un poco de tregua al equipo de Jim Boeheim, quien comenzó el choque con un poco de agobio en las posesiones. Resultó decisivo el acierto exterior de James Southerland (20) y Brandon Triche (17 puntos, 5 asistencias), así como un C.J. Fair ayudando como siempre en todas las facetas de juego (16 puntos, 8 rebotes). Los Orange avanzan a cuartos de final del torneo, donde le espera esta madrugada la universidad de Pittsburgh, donde uno de los dos equipos dirá definitivamente adiós a la Big East Conference, ya que a partir de este próximo verano ambos programas pasarán a integrar la ACC.

También cumplió con su clasificación a cuartos de final la universidad de Notre Dame, derrotando sin ningún apuro a la universidad de Rutgers (61-69) tras una gran primera mitad, donde llegaron a ir venciendo por hasta 16 puntos de ventaja. Un buen inicio de los Scarlet Knights les permitió reducir las distancias hasta los siete puntos, pero los chicos de Tim Brey reaccionaron al instante y de nuevo colocaron diferencias en el marcador que raramente bajaron de la decena de puntos. Jerian Grant (11 puntos, 5 asistencias), el acierto exterior de Pat Connaughton (21) y el trabajo en la zona de Tom Knight ante los problemas de faltas de Jack Cooley (18 puntos, 9 rebotes) lideraron en anotación a los de South Bend, que se enfrentarán en cuartos de final del torneo a la universidad de Marquette.

También lograron su clasificación para cuartos de final las universidades de Cincinnati, derrotando a Providence claramente por 61-44 de manos de Sean Kilpatrick (17) y JaQuon Parker (15 puntos, 10 rebotes) y la universidad de Villanova, que se deshizo de los Red Storm de St. John's por 53-66 con un gran trabajo en la pintura de Mouphtaou Yarou (18) y apuran sus opciones para conseguir una plaza de NCAA Tournament.

Del resto de equipos del ranking destacar la victoria de New Mexico Lobos en cuartos de final de la MWC, derrotando sin excesivas dificultades a la universidad de Wyoming (46-59), que tras un gran inicio de temporada con serias opciones de adquirir una invitación al torneo final se acabaron deshinchando en la conferencia y se despiden de esa posibilidad. Los Lobos, con billete prácticamente asegurado al NCAA Tournament independientemente de su resultado en este torneo, se enfrentarán en semifinales a San Diego State, un encuentro de vida o muerte para los Aztecs para entrar en el último tren hacia el Tournament. El escolta Tony Snell fue el máximo anotador del partido con 15 puntos.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Arizona State 89-88 Stanford
Air Force 56-72 UNLV
Fresno State 61-67 Colorado State
Oregon State 68-74 Colorado
Utah 69-66 USC
TCU 57-70 Texas
Boise State 67-73 San Diego State
Washington State 62-64 Washington

EQUIPOS CLASIFICADOS PARA EL NCAA TOURNAMENT

Lafayette 56-64 Bucknell. Campeones de la Patriot League.

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DE LA JORNADA

Jahii Carson (Arizona State): 34 puntos, 4 asistencias
Brock Motum (Washington State): 28 puntos, 1 rebote
Aaron Bright (Stanford): 27 puntos, 5 asistencias
Anthony Bennett (UNLV): 23 puntos, 7 rebotes
Jarred DuBois (Utah): 22 puntos, 4 asistencias
Elston Turner (Texas A&M): 22 puntos, 2 rebotes
Fred Thomas (Mississippi State): 21 puntos, 5 robos
Mike Muscala (Bucknell): 20 puntos, 11 rebotes
Roberto Nelson (Oregon State): 20 puntos, 4 rebotes
Anthony Drmic: (Boise State): 20 puntos, 3 robos
Spencer Dinwiddie (Colorado): 20 puntos, 2 robos
Carrick Felix (Arizona State): 19 puntos, 12 rebotes
Jamaal Franklin (San Diego State): 19 puntos, 8 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3221

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: