Inicio » Noticias de NCAA
NCAA: Los favoritos inician su andadura por los torneos de conferencia
Bryan Garcia  | 15.03.2013 - 12:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Última semana para la finalización de la temporada. Todos los equipos apuran sus opciones para participar en el NCAA Tournament y todos tienen algo que perder, ya que una mala derrota en el torneo de su conferencia puede hacerles perder un buen seed en el cuadro del torneo, o puede ser la diferencia entre jugar un torneo de post-temporada u otro.

En el Big East Tournament tenemos ya a los cuatro semifinalistas. Georgetown Hoyas plasmó su superioridad en los enfrentamientos de temporada regular y dejó contra las cuerdas a la universidad de Cincinnati (43-62), que necesitará de mucha fortuna para obtener una invitación por el comisionado de la liga. Gran segunda mitad de los capitalinos, dejando a los de Mick Cronin en únicamente 19 puntos gracias a un gran trabajo defensivo y táctico de todo su plantel. Otto Porter y Markel Starks encabezaron a los suyos con 18 y 14 puntos, respectivamente, mientras que el novato D'Vauntes Smith-Rivera volvió a dejar buenas sensaciones con 13 puntos más. A los Bearcats le pesó el mal partido de Sean Kilpatrick (4 puntos, 2/12 en tiros). También sin muchos problemas se clasificaron para semifinales los Louisville Cardinals, otro de los campeones regulares de la conferencia, derrotando a la universidad de Villanova por 55-74, con los Wildcats también pendientes de un posible milagro en busca de esa invitación para el gran baile. Russ Smith gran protagonista del encuentro con sus 28 puntos. Más interesantes los dos duelos restantes, con cuatro equipos del ranking nacional. Syracuse solventó su clasificación para semifinales derrotando in extremis a la universidad de Pittsburgh (62-59), quienes pese a la derrota no tendrán problema en obtener una invitación para el torneo. Los Orange desaprovecharon una renta de 13 puntos obtenida tras el descanso, aunque los Panthers no llegaron nunca a ponerse por delante y completar la remontada, pese a que Talib Zanna ponía el 58-57 con medio minuto para el final. Finalmente, cuatro tiros libres de Michael Carter-Williams y un robo providencial del propio base de los Orange cerraba el partido para su equipo. James Southerland de nuevo el mejor de los Orange con sus 20 puntos y 6 rebotes. Algo más sorprendente fue la caída de Marquette, el tercero de los campeones de regular season, donde Notre Dame les hizo morder el polvo venciéndoles por 73-65. Con Jack Cooley de nuevo mermado por faltas, fueron de nuevo Pat Connaughton (18) y Jerian Grant (17+6+6) los que lideraron una vez más con acierto a los de South Bend, y un Garrick Sherman jugando a la perfección en el lugar de Cooley (16+6). Georgetown enfrentará a Syracuse en la primera semifinal, mientras que Notre Dame hará lo propio con Louisville en la segunda.

Esta noche arrancó también la primera ronda del torneo de la Big Ten, que nos dejó ya de primeras alguna que otra sorpresa. Michigan Wolverines no tuvo problemas en derrotar al colista de la conferencia, Penn State, a la que batió por 66-83 y tomaron venganza después de la derrota sufrida ante ellos hace un par de semanas. Trey Burke de nuevo cogió las riendas de los suyos para liderarlos con sus 21 puntos, ayudado con los 15 de Tim Hardaway y Nik Stauskas. Más sorprendente fue la derrota a las primeras de cambio de la universidad de Minnesota, quienes cayeron ante Illinois (49-51) y prácticamente dicen adiós a su billete al NCAA Tournament. Un triple de D.J. Richardson y una canasta sobre la bocina de Brandon Paul (25 puntos, 5 rebotes) certificaron la clasificación del equipo local, que aún tienen esperanzas de obtener su invitación. También Iowa mantiene sus opciones de obtener su pase al torneo final, y anoche dieron el primer paso derrotando a Northwestern por 59-73. También sigue adelante la universidad de Nebraska, que rompió los esquemas eliminando a Purdue por un ajustado 57-55 pese a Terone Johnson tuvo en su mano poder enviar el encuentro a la prórroga.

En la Big XII arrancaron anoche los cuartos de final, sin ninguna sorpresa destacable. Kansas Jayhawks batió muy fácil a Texas Tech (63-91), endosándoles hasta 51 puntos sólo en la segunda parte. Ben McLemore sumó 24 puntos. También Kansas State sufrió menos de lo esperado para derrotar a la universidad de Texas (49-66), quienes pese a la adición de Myck Kabongo en este último tramo de temporada no han logrado levantar el vuelo y se han quedado sin NCAA Tournament. Rodney McGruder el mejor del encuentro con sus 24 puntos y 7 rebotes. Más interesante fue el duelo entre Baylor y Oklahoma State, donde por calidad individual cualquiera de los dos conjuntos podría pasar a semifinales, pero el buen hacer de los Cowboys durante toda la temporada les dio la clasificación (72-74), pese a que desperdiciaron 17 puntos de ventaja que traían tras los primeros minutos de la segunda parte y a punto estuvieron de pagarlo caro con la remontada de los Bears, que igualaron el encuentro a 72 a falta de 19 segundos para el final. Phil Forte decidió con dos tiros libres al final, pese a que Pierre Jackson (31 puntos) pudo darle la clasificación a los suyos con un forzado triple. Marcus Smart sumó 21 puntos. El cuarto equipo clasificado para semifinales fue Iowa State, que derrotó a Oklahoma por 73-66 con un gran partido de Melvin Ejim (23 puntos, 12 rebotes).

Interesante también la jornada en la PAC-12, donde ya se conocen los semifinalistas del torneo. El campeón regular, UCLA, venció con muchos apuros ante una Arizona State muy crecida desde los octavos de final (75-80) realizando un grandioso partido pese a la derrota final, y tendrá que esperar una oportunidad de los comisionados para acceder al NCAA Tournament. El gran duelo de freshmen de la conferencia no defraudó, con Jahii Carson liderando a los Devils con sus 21 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes y con Shabazz Muhammad dando la victoria a los suyos con 16 puntos y 9 rebotes más. También Arizona y Oregon no defraudaron, y se clasificaron a semifinales con distinta fortuna. Los Wildcats certificaron su pase ante Colorado (69-79), que dio guerra en la segunda parte pero que les pesó su frío inicio de partido. Gran partido de Nick Johnson con 18 puntos. Los Ducks, por su parte, necesitaron de un tiempo extra para lograr su pase ante Washington (77-80), donde un gran Arsalan Kazemi (14 puntos, 9 rebotes) en esta prórroga decantó la victoria para los suyos. Más sorprendente fue la eliminación de California a manos de Utah (79-69), una derrota que puede sentenciar definitivamente las opciones de los Golden Bears para acceder al gran baile. Un triple de Jarred DuBois (21 puntos, 5 rebotes) sobre la bocina enviaría el encuentro a la prórroga, donde los Utes aplastaron finalmente a los de Berkeley por 20-10. Los 26 puntos de Justin Cobbs y los 21 de Allen Crabbe fueron en vano.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Georgia Tech 64-84 Boston College
LSU 68-63 Georgia
Virginia Tech 63-80 North Carolina State
Dayton 67-73 Butler
St. Joseph's 58-57 Xavier
Tulane 68-81 Memphis
Wake Forest 62-75 Maryland
Vanderbilt 75-72 Arkansas
UTSA 73-67 Louisiana Tech
Clemson 69-73 Florida State
Texas A&M 50-62 Missouri

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Olivier Hanlan (Boston College): 41 puntos, 5 rebotes
Kentavious Caldwell-Pope (Georgia): 32 puntos, 13 rebotes
Shavon Coleman (LSU): 24 puntos, 6 rebotes
Chris Crawford (Memphis): 24 puntos, 4 rebotes
Okaro White (Florida State): 24 puntos, 4 rebotes
Richard Howell (North Carolina State): 22 puntos, 12 rebotes
Jordan Bachynski (Arizona State): 22 puntos, 6 rebotes, 3 tapones
Rotnei Clarke (Butler): 21 puntos, 5 asistencias
Dezmine Wells (Maryland): 21 puntos, 4 rebotes
Jarell Eddie (Virginia Tech): 21 puntos, 3 asistencias
Rod Odom (Vanderbilt): 20 puntos, 7 rebotes, 4 tapones
Larry Drew (UCLA): 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4247

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: