Inicio » Noticias de NCAA
NCAA Tournament 2013: Tercera ronda (I)
Bryan Garcia  | 24.03.2013 - 11:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
MIDWEST REGION

Los Spartans de Michigan State se mantienen de momento muy sólidos en este NCAA Tournament, y por segundo partido consecutivo vuelven a pasar de ronda con mucha facilidad tras destronar a la universidad de Memphis (48-70), que ya sufrió mucho para pasar la anterior ronda ante St. Mary's pero que no ha podido con la eficacia ofensiva de los de Tom Izzo. Dos protagonistas claros en la victoria de los de East Lansing: el acierto exterior de un incombustible Gary Harris (23 puntos, 3 rebotes) y la polivalencia de un Adreian Payne que el próximo año puede convertirse definitivamente en el santo y seña de este equipo (14 puntos, 10 rebotes, 5 tapones). El escolta Geron Johnson fue el mejor para los de Josh Pastner con 16 puntos.

Partido muy similar el planteado por la universidad de Louisville, que también avanza con cierta comodidad al Sweet Sixteen después de dejar por el camino a la universidad de Colorado State (56-82) a quienes el reto de jugar ante el número uno de su región se les ha quedado demasiado grande. En la primera parte los de Rick Pitino ya habían sentenciado con 45 puntos antes del descanso, con un Russ Smith muy enchufado (27 puntos), y la segunda mitad se convirtió en un paseo para los Cardinals donde Pitino aprovechó para hacer muchas rotaciones y dar descanso a sus titulares.

La principal sorpresa de la región fue la eliminación de la universidad de St. Louis, número cuatro de la región, a manos del campeón de la PAC-12, Oregon Ducks, por 74-57. Fueron uno de los principales perjudicados en el Selection Sunday del pasado domingo después de que se les otorgase un inmerecido seed #12, pero los de Dana Altman poco a poco han ido demostrando que esa elección se les quedaba muy por debajo de sus posibilidades. Le pasó factura una mala primera mitad a los Billikens, donde solo anotaron 19 puntos por los 35 de los Ducks, que no permitieron ningún tipo de remontada tras el descanso y de manos de Damyean Dotson (23) y Carlos Emory (14) mantuvieron las distancias en todo momento. Kwamain Mitchell (18 puntos, 5 robos) el mejor de los de Jim Crews.

EAST REGION

Esta vez no duró tanto el camino de los Bulldogs de la universidad de Butler por el NCAA Tournament, y el equipo de Brad Stevens se despide en tercera ronda después de no lograr vencer su encuentro de anoche ante la universidad de Marquette (72-74). Duelo de cañoneros entre Rotnei Clarke (24) y Vander Blue (29), donde este último salió como vencedor después de darle una vez más la victoria a los Golden Eagles tras una gran segunda mitad. Clarke tuvo en su mano un triple para vencer el encuentro a cinco segundos para el final, que finalmente les costó la eliminatoria.

En el otro encuentro de esta región Syracuse Orange tuvo que trabajar más de lo esperado para avanzar a Sweet Sixteen, derrotando con algunos apuros a una combativa universidad de California por 60-66. Con una ventaja de hasta catorce puntos a mediados de la segunda parte, los neoyorkinos vieron como los Golden Bears reducían la ventaja hasta los seis puntos a escaso minuto y medio para el final, pero el nerviosismo no se apoderó de los de Jim Boeheim y resolvieron finalmente el choque desde la defensa y asegurando el marcador desde los tiros libres. Richard Solomon dominó ante los interiores Orange con sus 22 puntos y 14 rebotes, mientras que C.J. Fair fue el mejor de Syracuse con 18 puntos.

WEST REGION

La universidad de Harvard no pudo lograr una segunda machada consecutiva tras haber batido en la ronda anterior a New Mexico, donde la universidad de Arizona les puso en su sitio desde el primer minuto de partido hasta el último (51-74). Mark Lyons volvió a ser el detonante y la figura clave de los Wildcats con sus 27 puntos, y promedia 25 puntos de media entre las dos eliminatorias de su equipo en el torneo.

Pero el gran interés de esta jornada residía en el otro encuentro de la región, donde la universidad de Wichita State lograba la machada de la jornada -y de lo que llevamos del torneo- al ver como eliminaban a la universidad de Gonzaga tras derrotarles por 76-70, apeándoles en segunda ronda y haciendo inútil sus 31 victorias en temporada regular. Los Shockers dominaron siempre el encuentro, de principio a fin, aunque teniendo siempre a los de Mark Few a no más de cinco puntos de ventaja durante gran parte del choque, donde ni unos se despegaban ni los otros dejaban de luchar por el partido. Daba la sensación de que los Bulldogs en el último instante lograrían una ventaja que definitivamente abriese las distancias, pero eso precisamente fue lo que logró Wichita State, donde dos triples de Ron Baker (16) y Fred Vanvleet (13) ponían cinco puntos de ventaja a falta de menos de un minuto para el final, y la reacción de los Zags acabó con desesperación, errando una y otra vez tiros de media y larga distancia, e incluso tiros libres, viendo como en los últimos segundos los Shockers les daban la puntilla desde el tiro libre. De poco les sirvió los 26 puntos de Kelly Olynyk, que pudo haber jugado su último partido como Bulldog.

SOUTH REGION

En el encuentro restante de esta primera parte de la tercera ronda, el que abrió la jornada de esta pasada tarde, la universidad de Michigan no dio pie a la sorpresa y dominó claramente ante una Virginia Commonwealth que no podrá repetir los éxitos logrados la pasada temporada (53-78), y los Wolverines avanzan a Sweet Sixteen por primera vez desde 1994. Al buen encuentro de Trey Burke (18 puntos, 7 asistencias), Tim Hardaway Jr (14) y Glenn Robinson (14 puntos, 9 rebotes) se unió en esta ocasión el interior freshman Mitch McGary, quien salió como titular y acabó siendo el claro protagonista de la victoria Wolverine con sus 21 puntos y 14 rebotes, dominando claramente la zona rival. Juvonte Reddic (16) fue de lo poco salvable del equipo de Shaka Smart.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2473

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: