Inicio » Noticias de NCAA
NCAA Tournament 2013: Tercera ronda (II)
Bryan Garcia  | 25.03.2013 - 11:20h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
MIDWEST REGION

La universidad de Duke cumplió los pronósticos y vuelve a meterse en el Sweet Sixteen después de dejar por el camino a Doug McDermott y la universidad de Creighton (50-66), a quienes dejaron en la cuneta esta madrugada tras una gran segunda parte. No tuvo su día McDermott en el tiro (4/16) pese a sus 21 puntos finales, bien defendido por Coach K y sus chicos, y en general de todos los Bluejays (16/53 en tiros y 2/19 en triples). El acierto exterior de los de Durham le permitió pasar de ronda, gracias a los 21 puntos del freshman Rasheed Sulaimon y a los 17 de Seth Curry.

EAST REGION

Cerca estuvo la universidad de Indiana de repetir el destino de la universidad de Gonzaga en la jornada anterior ante Temple (52-58), donde un acertado Khalif Wyatt hizo temblar los cimientos de su equipo con sus 31 puntos, estando los Owls en el partido hasta los últimos minutos del mismo. Un parcial de 10-0 de los Hoosiers en los últimos tres minutos terminó con la desesperación de los de Bloomington, donde un triple de Victor Oladipo (16 puntos, 8 rebotes) a falta de 15 segundos daba definitivamente el pase a su equipo.

También avanza a Sweet Sixteen el número dos de la región, Miami Hurricanes, quien tuvo a un complicado rival en Illinois esta madrugada y cerca estuvieron de quedarse fuera y dar la sorpresa (59-63). Tracy Abrams ponía por delante a los Illini 55-54 con un tiro libre, pero Shane Larkin (17 puntos, 5 asistencias) daría la vuelta al marcador con un gran triple en la siguiente posesión, y dos tiros libres de Durand Scott tras un fallo en el triple de D.J. Richardson le daban una renta de cuatro puntos a los Hurricanes con medio minuto por jugarse. Nnanna Engwu lograría acercar a los suyos a dos puntos, pero Rion Brown (21) no falló en los tiros libres definitivamente y los de John Groce se despidieron finalmente del torneo. Brandon Paul fue el mejor de los de Champaign con 18 puntos.

WEST REGION

Emocionante duelo que abría la jornada con una Iowa State que plantaría batalla hasta el último momento a la universidad de Ohio State (75-78), donde finalmente un triple casi sobre la bocina de Aaron Craft (18 puntos, 6 asistencias) tumbaba la resistencia de unos Cyclones que morirían con las botas puestas. Destacar los 22 puntos de Deshaun Thomas y los 19 de Korie Lucious.

Después de que la A-10 fuese la conferencia con mayor presencia de equipos en esta tercera ronda, solo uno de ellos sobrevive en Sweet Sixteen: La Salle Explorers, que vencieron in extremis en su duelo de esta madrugada ante el campeón de la SEC: Ole Miss (76-74). Partido equilibrado durante todo el encuentro, donde a pesar que los Explorers estuvieron por delante casi todo el choque no lograban distanciarse de unos Rebels que estuvieron disputando el encuentro durante todo el choque. Finalmente aparecería un colosal Tyrone Garland (17) para romper el empate a 74 en el último segundo, dando el pase a su equipo aprovechando un error de Marshall Henderson (21) en la anterior jugada. Gran partido también de Ramon Galloway (24) y Tyreek Duren (19).

SOUTH REGION

Kansas vuelve a cruzarse en las aspiraciones de la universidad de North Carolina por avanzar de ronda, donde sin hacer el mejor partido de las últimas semanas los Jayhawks consiguieron acabar con los Tar Heels en un encuentro donde ambos equipos se dejaron la puntería en casa (58-70). Los Jayhawks estuvieron mucho más atinados tras la segunda parte, donde le endosaron 49 puntos a los chicos de Roy Williams, y con un gran Travis Releford (22 puntos, 8 rebotes) y el poderío en la pintura de Jeff Withey (16 puntos, 16 rebotes, 5 tapones) logran su acceso al Sweet Sixteen. North Carolina se despide con 15 puntos de P.J. Hairston como máximo anotador de los suyos.

No dio pie a la sorpresa Florida Gators, que derrotó con más facilidad de la esperada a una de las sorpresas de segunda ronda, Minnesota Golden Gophers, por un claro 64-78. La primera parte resultó vital, donde los Gators prácticamente decidieron el choque con los 48 puntos anotados antes del descanso, con el mejor partido de la temporada de Mike Rosario (25 puntos, 2 robos). Andre Hollins volvió a estar inspirado desde más allá de la línea de tres puntos (25 puntos, 5 rebotes), pero esta vez el equipo no dio la talla a nivel defensivo y no pudieron luchar por el encuentro.

Y para acabar la jornada, enorme victoria de Florida Gulf Coast ante la universidad de San Diego State (81-71), donde un seed #15 se cuela por primera vez en la historia entre los 16 mejores equipos del torneo. Una primera parte muy igualada dio paso al dominio de los Eagles, donde a mitad de la segunda parte dieron la estocada definitiva a los Aztecs encabezados por Sherwood Brown (17) y Erik McKnight (9), logrando hasta dieciocho puntos de diferencia y sentenciado el choque a tres minutos para el final. Bernard Thompson fue el mejor de los Eagles con sus 23 puntos, mientras que los Aztecs se despiden del torneo con 20 puntos y 11 rebotes de Jamaal Franklin, dejando a la MWC sin representación más allá del torneo.

CUADRO DE SWEET SIXTEEN

Midwest
Louisville vs. Oregon
Duke vs. Michigan State

East
Indiana vs. Syracuse
Marquette vs. Miami

West
Wichita State vs. La Salle
Arizona vs. Ohio State

South
Kansas vs. Michigan
Florida vs. Florida Gulf Coast




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9840

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: