Inicio » Noticias de OTRAS
Aficionados y periodistas en el Blusens Monbus
Monbus Obradoiro  | 08.07.2013 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Blusens Monbus engancha en Galicia, tanto es así que Manolo Reigosa y Silvia Catiñeiras, dos periodistas que siguen al equipo, han renovado de nuevo su abono al margen de su trabajo .

A falta de una semana para superar la fecha límite que permite conservar el asiento de la temporada anterior - 15 de julio -, el apoyo continúa y viene de todos los sectores.

Manolo Reigosa y Silvia Castiñeiras, son dos periodistas que siguen la actualidad del equipo obradoirista y además, una temporada más, no han dudado en unirse a la Miudiño Terapia.

Independientemente a su trabajo ambos han renovado su abono para la próxima temporada. En el caso de Silvia Castiñeiras, trabajadora del Grupo Correo su fidelidad al club santiagués viene desde la primera temporada en ACB. "Soy socia desde la temporada 2009, desde la re-admisión del Club en la ACB, y me hice socia, porque en mi familia siempre nos gustó a todos mucho los deportes. Hemos sido siempre socios de los equipos de la ciudad, el Compostela, el Lobelle, también del Rosalía cuando estaba en LEB Oro, y cuando el Obra regresó a la ACB fuimos como locos a abonarnos".

Para Jose Manuel Reigosa, redactor del diario La Voz de Galicia, su compromiso con el Blusens Monbus también tiene un compromiso familiar. "Me aboné la segunda temporada en la ACB. Fue por afinidad con el equipo, por el cariño que siempre les tuve y por los críos, sobre todo el mayor que cada vez se fue enganchando más, aunque al final sólo pude ir a dos partidos como aficionado".

La campaña de abonados para la temporada 2013-14 “Miudiño Terapia: Sales nuevo” ya está en marcha. Ambos periodistas no dudaron en mostrar sus opiniones en relación a la nueva imagen. Para Reigosa llegó en el mejor momento. "Se hizo en el tiempo justo para sacarla cuando antes. Sobre todo conecta con la filosofía del club, tratar de disfrutar el deporte de una manera desenfadada desde el lado amable y positivo dejando un poco de lado las tensiones". Silvia, por su parte, la calificó de "original aunque también me gustó la del año pasado. Ambas consiguen sorprender cómo el resto de campañas que ha hecho el club, no son las típicas".

Tanto Silvia como Manolo siguen la actualidad del club día a día. Para Silvia la información que genera el club santiagués se convierto en un auténtico reto diario. "Me gusta seguir al Blusens Monbus, a parte, y para mí es todo un desafío porque es un club que tiene mucha repercusión mediática y nunca estoy segura de sí mi aportación es suficiente. Pero cierto es que me suelo quedar bastante satisfecha con mi piezas audiovisuales, porque tanto aficionados, como jugadores como el propio Moncho Fernández, me dicen que ven mis videos e incluso me felicitan. Especialmente recuerdo el vídeo del ascenso de la LEB a la ACB. En aquella ocasión cubrimos todo, desde la llegada del autobús, hasta el Multiusos, y después también en el Concello cuando salieron al balcón con toda la plaza del Obradoiro llena, ese es uno de mis preferidos. También el de este año al final de liga tanto en el partido en el que se consumó la clasificación para los playoffs, como el último partido contra el Real Madrid aquí en el Multiusos, pues que me gusto mucho tanto hacer el video cómo su resultado final". Por su parte Manolo dice habérselo pasado muy bien en el resumen de la temporada que hizo a la `limón´ con Moncho Fernández. Una similitud entre películas de cine y jugadores. "Aparte de esa, me gustó mucho también otra que hice en referencia traspié que sufrió el equipo después de la derrota de Badalona, dejándonos fuera de la Copa del Rey. Siempre tendemos a centrarnos en el éxito, pero yo creo que las informaciones posteriores con el recibimiento que hubo en el aeropuerto, son cosas entrañables. Es muy fácil acompañar a los equipos en los momentos buenos, pero muy difícil también estar al pie del cañón en las derrotas. En este caso había sido muy ajustada. Una canasta marcó la frontera entre el éxito y la desilusión, y la verdad es que la gente, el obradoirismo reconoció todo lo que había detrás. Creo además, que fue un punto de inflexión que sirvió como una palanca de impulso para lo que vino después en la segunda vuelta".

Para ambos periodistas los medios de comunicación en la actualidad se están volcando mucho con la difusión del Blusens Monbus. Reigosa nos especificaba que "precisamente, en Santiago, al club es al que más espacio se le está dando. También porque es el que más resonancia tiene y esto va dependiendo de los acontecimientos. Ahora mismo la información va en consonancia con lo que es el equipo y donde está. Es el referente más importante a nivel deportivo de la ciudad", puntualiza.

Para Silvia, "de momento el Obra está teniendo bastante suerte. Tiene un tirón muy fuerte y en particular hay que destacar que este club, desde el primer año que estuvo en la ACB, enganchó a todo el mundo y tiene el apoyo de una gran masa social que otros clubs no tienen".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3651

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: