Inicio » Noticias de OTRAS
Kehsler y Bogicevic campeonas con la UTE
ProDep.COM  | 10.11.2013 - 20:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Por un ajustado 95-93, Universidad Técnica Equinoccial (UTE) venció a Cosmos San Miguel, debutante revelación de la Liga Nacional, cuyo título fue reconquistado por las universitarias después de dos años.

La serie quedó 2-1 luego de tres juegos de disputa por la corona. La gran final se disputó en el coliseo Julio César Hidalgo.

En tercer lugar quedó Mavort y el cuarto lugar lo ocupó la Universidad San Francisco de Quito.

Es una final intensa, la UTE logró mantener la superioridad que demostró en todo el partido y venció 95- 93 a Cosmos.

El último cuarto, el equipo de Guaranda intentó superar el marcador. Sin embargo, la constante presión de la UTE no se los permitió. Con un juego colectivo, la UTE también ganó el tercer cuarto. 76-61.

El cuadro de Guaranda se mostró nervioso, perdió balones y no aprovechó las oportunidades. En los primeros tres cuartos, las jugadores equinocciales se mostraron superiores a comparación de la final que se disputó anoche en la que Cosmos fue más fuerte.

Las faltas que cometieron en los tres primeros tiempos costó, mientras que UTE aprovechó los puntos que saco de diferencia, que en ocasiones fue de hasta 20.

La UTE se impuso 22-19 al Cosmos, en el primer cuarto. Los primeros minutos del partido fueron intensos y reunió la igualdad. Sin embargo, desde los cinco minutos el equipo equinoccial comenzó a dominar.

El partido se desarrolló más calmado. Algunas jugadoras mostraron cansancio. Todo por el esfuerzo físico que realizaron el jueves, en el segundo play off. Durante los últimos tres minutos del encuentro, UTE perdió una ventaja de 10 puntos. Finalmente, la diferencia fue de tres puntos.

Sin embargo, en el segundo cuarto, un grupo de hinchas del equipo de Cosmo generó disturbios. En el segundo cuarto dominó UTE y algunos aficionados empezaron a insultar a los árbitros. Además, lanzaron tres botellas al campo de juego. La Policía Nacional calmó a los hinchas y, además, existió una llamada de atención: si no paraban los hinchas de Cosmos se iba a suspender el partido. La Policía buscó a las personas que lanzaron las botellas.

Durante todo el partido sobresalió Tatiana Kehsler jugadora que dentro y fuera de las canchas ayudó a controlar las ansiedades en lo deportivo y personal. Además, comandó al equipo, igual que Nina Bogicevic con 27 puntos y 5 de 8 en triples. Al final, el coliseo Julio César Hidalgo reventó en un grito de festejo. Dos puntos fueron la diferencia.

Después de alcanzar el título, la UTE ya piensa en el Campeonato Sudamericano, que se realizará en marzo del próximo año. Para Nina Bogicevic será un reto que lograrán superarlo demostrando que "son el mejor equipo del país".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6412

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: